Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Como he dicho más de una vez, personalmente no me gusta en las series (ni en nada), esos extremismos de "de los mejores capítulos de la serie" ni "una puta mierda, esto no es lo que era", porque además ambas cosas son en calientes, exageradas y en general, inciertas.

Pese a mi mala memoria, recuerdo muchos capítulos bastante más épicos que el 7x04. Tiene unos 10 minutos finales muy buenos, pero eso no quita que (para mi, claro) el resto del episodio, aunque pase muy rápido, sea de lo más, no flojo, pero si normalito de la temporada. Pese a las quejas por falta de sangre, fuego y hielo, estamos en una temporada que está llevando muy bien el balance entre avanzar, pero no acelerarse a lo loco. El primer episodio fue un gran ejercicio de poner en situación y contexto y a la vez en marcha y el tercero por ejemplo de diálogos de nivel altísimo en todos los frentes, a la vez que estos avanzaban.

El 7x04 sin embargo tiene unos 2 primeros tercios en los que puedo por una vez coincidir con aquellos de que "no aporta, no avanza", siempre comparándolo en que aunque parezca mentira, hasta ahora, cada minuto era aprovechado y dejaba cosas nuevas e interesantes.

Seguimos teniendo re-encuentros fríos. Que algunos son normales que sean así por el anterior odio mútuo o por el rol de los personajes, pero otros que eran, tirando la vista atrás, de los que podían ser más hermosos, más dolorosos, más emotivos...y se quedan en un abracico y "tiremos para adelante que tenemos prisa". Que lo perdono, lo acepto, se que queda poco de serie. Igual que aceptamos algo tan evidente y que creo coincidiremos todos, como es el cada vez mayor esperpento de elipsis temporales. Aceptamos el "te lo contamos en trama correlativa pero no pasa todo a la vez ni seguido" hasta cierto punto. Hay gente que se teletransporta mientras otros deben frenar en seco su batalla para que otros lleguen.

Spoiler
Y de los muertos ni hablemos...esos que estaban ya en la frontera, van a velocidad de partido de Oliver y Benji, mientras viajes de semanas, de meses, en un capítulo hacen 2 o 3.
[close]

De este episodio me quedo, aparte de evidentemente con su recta final,
Spoiler
con su "no seas gilipollas y corre" (traducción libre mía) , con Davida contra Goliata mientras Sansa flipa, con los diálogos entre el Matareyes (sigo teniedo esperanzas en él) con su "escudero" (aunque queden lejos del nivel de otras temporadas), con el asalto al oro (muy predecible y anunciado "for dummies", eso sí) como golpe a Cersei, que ya le tocaba tras tanta victoria y con que un dragón ha sido tocado, pero no hundido. Me parece mejor que alerten de que no son invencibles, pero perder un dragón tan pronto me hubiera parecido un error o como quieras llamarlo.
[close]

Aún así, como decía un compi arriba, nada grave en lo criticable. Seguimos disfrutando como Tyrons, aunque sin tampoco fliparnos con cualquier cosa que luego de los hypes vienen las caídas.
  •  

Sacri94

Spoiler
Como batalla épica (no individual, que ahí se lleva la palma Perro vs Brienne de Tarth), esta es la segunda más épica que he visto. La primera es la de los bastardos, pero pocas veces 'Juego de tronos' ha tenido tanta epicidad como en este final de capítulo. Yo lo he flipado en el sofá de mi casa y me hubiese encantado haberlo visto en un cine.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 07 de Agosto de 2017, 09:20:30 PM


De este episodio me quedo, aparte de evidentemente con su recta final,
Spoiler
con su "no seas gilipollas y corre" (traducción libre mía) , con Davida contra Goliata mientras Sansa flipa, con los diálogos entre el Matareyes (sigo teniedo esperanzas en él) con su "escudero" (aunque queden lejos del nivel de otras temporadas), con el asalto al oro (muy predecible y anunciado "for dummies", eso sí) como golpe a Cersei, que ya le tocaba tras tanta victoria y con que un dragón ha sido tocado, pero no hundido. Me parece mejor que alerten de que no son invencibles, pero perder un dragón tan pronto me hubiera parecido un error o como quieras llamarlo.
[close]

Me parece que no hemos visto/oido lo mismo...

Spoiler
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

URBI

Dejaos de polladas, el último tercio del 7x04 es lo más épico que he visto en mucho tiempo. Una pasada!!!
Spoiler
Cuando aparece el dragón pelos como escarpias.
[close]
Impaciente por ver que nos depara el siguiente :tititi
  •  

jescri

Estuvo guapo el 7x04, aunque sí es cierto lo que comentan algunos de que tal vez la trama va algo a trompicones esta temporada. Igualmente esta serie se disfruta muchísimo   :si
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 07 de Agosto de 2017, 11:19:27 PM
Cita de: Calde_Vila en 07 de Agosto de 2017, 09:20:30 PM


De este episodio me quedo, aparte de evidentemente con su recta final,
Spoiler
con su "no seas gilipollas y corre" (traducción libre mía) , con Davida contra Goliata mientras Sansa flipa, con los diálogos entre el Matareyes (sigo teniedo esperanzas en él) con su "escudero" (aunque queden lejos del nivel de otras temporadas), con el asalto al oro (muy predecible y anunciado "for dummies", eso sí) como golpe a Cersei, que ya le tocaba tras tanta victoria y con que un dragón ha sido tocado, pero no hundido. Me parece mejor que alerten de que no son invencibles, pero perder un dragón tan pronto me hubiera parecido un error o como quieras llamarlo.
[close]

Me parece que no hemos visto/oido lo mismo...

Spoiler
[close]

Pues sí, se me escapó esa frase, que de ser verdad, cambia bastante la cosa.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 08 de Agosto de 2017, 11:45:03 AM
Spoiler
Cita de: Amármol en 07 de Agosto de 2017, 11:19:27 PM
Cita de: Calde_Vila en 07 de Agosto de 2017, 09:20:30 PM


De este episodio me quedo, aparte de evidentemente con su recta final,
Spoiler
con su "no seas gilipollas y corre" (traducción libre mía) , con Davida contra Goliata mientras Sansa flipa, con los diálogos entre el Matareyes (sigo teniedo esperanzas en él) con su "escudero" (aunque queden lejos del nivel de otras temporadas), con el asalto al oro (muy predecible y anunciado "for dummies", eso sí) como golpe a Cersei, que ya le tocaba tras tanta victoria y con que un dragón ha sido tocado, pero no hundido. Me parece mejor que alerten de que no son invencibles, pero perder un dragón tan pronto me hubiera parecido un error o como quieras llamarlo.
[close]

Me parece que no hemos visto/oido lo mismo...

Spoiler
[close]
[close]

Pues sí, se me escapó esa frase, que de ser verdad, cambia bastante la cosa.

Es verdad.
Spoiler
Lo que se "carga" el dragón son las provisiones que habían estado recolectando de los alrededores. Atacan a la retaguardia, no al ejército en sí mismo. Por eso son tan pocos, y por eso tienen claro de antemano que es una batalla perdida con o sin dragón.
[close]
  •  

Wanchope

Resumen del episodio 7x04:

Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

  •  

GoDric

No os parece, que la serie a perdido esa "cosilla que la hacia especial" el que ningun personaje es imprescindible, y ahora
Spoiler
Desde que se desmarcaron de los libros, es todo ya como mas "predecible", vamos que Bronn,
en los libros en esta batalla hubiera muerto si o si, pero se salva 2 veces, en plan hollywood, en plan epico y ya esta, igual que Jaime, que se salva otras 2 veces( estaba seguro que no moriria), es como que si los actores pesan mas que los personajes en si, nose seguro que si hubiera sido el libro, Bronn y Jaime hubieran palmado seguro,
es lo que hecho de menos, esas muertes que te quedas  :flipando :flipando :flipando, por ahora, parece mas Hollywoodense que otra cosa, ha perdido esa esencia que tenia de que podia palmar cualquiera, salvo las culebrillas esas, que no pintaban nada, poco mas...... Que necesidad de seguir vivo Theon :vomitar :vomitar, solo para cargarse al tio, seguro.
[close]
, pues esas cosas se hechan de menos  :enfadado
  •  

kittynegri

Pues a mi al contrario, esta temporada está siendo por ahora la mejor desde la cuarta. Los diálogos son oro, acción cuando hace falta, las tramas, los giros inesperados.. Ojo, hablo como espectadora, no como lectora.

Cita de: Sacri94 en 07 de Agosto de 2017, 10:09:51 PM
Spoiler
Como batalla épica (no individual, que ahí se lleva la palma Perro vs Brienne de Tarth), esta es la segunda más épica que he visto. La primera es la de los bastardos, pero pocas veces 'Juego de tronos' ha tenido tanta epicidad como en este final de capítulo. Yo lo he flipado en el sofá de mi casa y me hubiese encantado haberlo visto en un cine.
[close]

+ 1

Cita de: URBI en 08 de Agosto de 2017, 01:02:05 AM
Dejaos de polladas, el último tercio del 7x04 es lo más épico que he visto en mucho tiempo. Una pasada!!!
Spoiler
Cuando aparece el dragón pelos como escarpias.
[close]
Impaciente por ver que nos depara el siguiente :tititi

+1

Spoiler
Huye idiota. Idiota, eres un puto idiota..
[close]
Tyrion, lo adoro!

Wanchope

Cita de: GoDric en 08 de Agosto de 2017, 01:16:03 PM
No os parece, que la serie a perdido esa "cosilla que la hacia especial" el que ningun personaje es imprescindible, y ahora
Spoiler
Desde que se desmarcaron de los libros, es todo ya como mas "predecible", vamos que Bronn, en los libros en esta batalla hubiera muerto si o si, pero se salva 2 veces, en plan hollywood, en plan epico y ya esta, igual que Jaime, que se salva otras 2 veces (estaba seguro que no moriria), es como que si los actores pesan mas que los personajes en si, nose seguro que si hubiera sido el libro, Bronn y Jaime hubieran palmado seguro,
[close]

Discrepo.
Spoiler
Yo me he tirado toda la batalla con el culo prieto temiendo tanto por los dos como por Daenerys y sobre todo por Drogon. Matar por matar tampoco es un recurso del que convenga abusar. Una vez establecida la posibilidad, sabes que puede ocurrir. Eso es lo importante dentro de que, claro está, hay personajes que en teoría deberían de llegar al final. O cerca.

Me recuerda a 'Cube' en una cosa, y quién no la haya visto que no siga:
Spoiler
En el prólogo muere alguien, y al poco de juntarse el grupo muere otro. Asumes que será una de esas películas tipo Saw, en las que muere un personaje en cada trampa, más o menos. Pero no, no muere nadie prácticamente hasta el final. Pero con esas dos muertes iniciales te ha generado esa expectativa, y esa expectativa es la que genera el suspense: Pueden morir, pero no tienen por qué hacerlo.
[close]
[close]

Dicho esto, estoy seguro que
Spoiler
en los tres capítulos que quedan veremos la muerte de alguien importante, de alguien quizá inesperado. Creo que casi por inercia tiene que haberla. Y quién dice una, dice dos...
[close]
  •  

GoDric

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2017, 01:36:16 PM
Cita de: GoDric en 08 de Agosto de 2017, 01:16:03 PM
No os parece, que la serie a perdido esa "cosilla que la hacia especial" el que ningun personaje es imprescindible, y ahora
Spoiler
Desde que se desmarcaron de los libros, es todo ya como mas "predecible", vamos que Bronn, en los libros en esta batalla hubiera muerto si o si, pero se salva 2 veces, en plan hollywood, en plan epico y ya esta, igual que Jaime, que se salva otras 2 veces (estaba seguro que no moriria), es como que si los actores pesan mas que los personajes en si, nose seguro que si hubiera sido el libro, Bronn y Jaime hubieran palmado seguro,
[close]

Discrepo.
Spoiler
Yo me he tirado toda la batalla con el culo prieto temiendo tanto por los dos como por Daenerys y sobre todo por Drogon. Matar por matar tampoco es un recurso del que convenga abusar. Una vez establecida la posibilidad, sabes que puede ocurrir. Eso es lo importante dentro de que, claro está, hay personajes que en teoría deberían de llegar al final. O cerca.

Me recuerda a 'Cube' en una cosa, y quién no la haya visto que no siga:
Spoiler
En el prólogo muere alguien, y al poco de juntarse el grupo muere otro. Asumes que será una de esas películas tipo Saw, en las que muere un personaje en cada trampa, más o menos. Pero no, no muere nadie prácticamente hasta el final. Pero con esas dos muertes iniciales te ha generado esa expectativa, y esa expectativa es la que genera el suspense: Pueden morir, pero no tienen por qué hacerlo.
[close]
[close]

Dicho esto, estoy seguro que
Spoiler
en los tres capítulos que quedan veremos la muerte de alguien importante, de alguien quizá inesperado. Creo que casi por inercia tiene que haberla. Y quién dice una, dice dos...
[close]

Pero es eso que como dices
Spoiler
Jon, Dany, segurisimo que llegan al final vamos tiene toda la pinta, no es como la muerte de la boda roja, o la de jon, o la del Seption Supremo etc, me falta esa "cosilla" esta temporada,
es como si hubiera cambiado algo.... Por cierto el papel de Tyrion da un poco de pena, apenas dice nada salvo para equivocarse, creo que algun personaje Gordo deberia morir, porque Ollenna, tampoco es que pintara ya mucho mas...  y si me jode mas los dragones que mueran que algunos humanos  :burla :burla
[close]

Aun asi serieza, pero yo hecho eso de menos .  :abajo
  •  

Amármol

Spoiler
¿Es que Jamie y Bronn van a salir del agua? Bronn, a lo mejor, que llevaba ropa 'normal'; pero Jamie iba medio 'acorazado'...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

John Matrix

#1529
Sobre el 7x04: unos diez minutos de gloria, justamente vengo de leer que
Spoiler
se han inspirado tanto en Apocalypse Now como en Salvar al soldado Ryan para la batalla, los primeros segundos antes de la aparición del ejército Dothraki son tan irrespirables como el desembarco de la de Spielberg, a pelo y sin exageraciones. Me alegra no haber acertado con la muerte de Jaime, habrá a quien le parezca obvio que no iba a caer justamente ahora, pero prefiero ignorar el hecho de que, ciertamente, el factor sorpresa en esta serie ya no es el de antes, o al menos, no en el mismo sentido. O sea, en "el" sentido.
[close]

El resto es bastante redundante, y decirlo ya es redundar, hay detalles que salvan el día
Spoiler
la réplica de Bran a Meñique y su "el caos es una escalera", el "cuidadito" de costumbre para el que puede ver lo que has sido, lo que eres y lo que serás, muy bárbaro.

A Cersei podrían habérsela ahorrado. Y por cierto, debo ser el único que ahora mismo detesta a Daenerys,
o la idea de que la gente crea que la serie cerrará con ella sentada en el trono, o que la gente quiera que acabe sentada en el trono, o que la gente crea que MERECE que acabe sentada en el trono. No es solamente que esté sucumbiendo a la locura de su linaje, es que es una soberbia de tres pares de narices y más de la mitad del séquito ya no saben ni como morderse la lengua.  :noo
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •