Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 18 de Julio de 2017, 10:55:10 AM
Walking Dead es una tomadura de pelo hace muchas temporadas. Un sesion premiere potente, season finale ídem para tener a la gente pendiente y resto de temporada con guiones y personajes escritos con un chimpancé. A mi hace tiempo ya que no me timan y la dejé. La comparativa con GOT es casi sacrilegio.

Ummmmm... ¿hace cuanto exactamente?  :bueno

Spoiler
A mí la T7 no me ha entusiasmado y es cierto que se nota que ha bajado algo el nivel, con una season finale bastante chapucera, pero la T6 la recuerdo como la mejor temporada de todas.
[close]
  •  

GoDric

Pues ami el primer episodio me ha aburrido, por salvo los primeros minutos
Spoiler
yo por lo menos me oli que era Arya, que por cierto, la estatura tambien la finge y la voz no? que bueno es el poder ese.....
[close]
, luego lo demas pues poniendo como decias las piezas en el tablero, pero la verdad que mirado un par de veces el reloj, pero bueno, como es el principio sera asi......... Comenzamos?? :guay :guay
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2017, 03:11:54 PM
Cita de: Calde_Vila en 18 de Julio de 2017, 10:55:10 AM
Walking Dead es una tomadura de pelo hace muchas temporadas. Un sesion premiere potente, season finale ídem para tener a la gente pendiente y resto de temporada con guiones y personajes escritos con un chimpancé. A mi hace tiempo ya que no me timan y la dejé. La comparativa con GOT es casi sacrilegio.

Ummmmm... ¿hace cuanto exactamente?  :bueno

Spoiler
A mí la T7 no me ha entusiasmado y es cierto que se nota que ha bajado algo el nivel, con una season finale bastante chapucera, pero la T6 la recuerdo como la mejor temporada de todas.
[close]

Mmmmm........pues desde el inicio. La fórmula ha sido siempre la misma. Lo que pasa que cada vez había más dejadez y el efecto novedad y los recursitos de turno ya no colaban. Creo que vi hasta algo de la 5ª. Que la 6ª fuera la mejor, dice más en su contra que a favor y más allá de algunos sucesos y capis impactantes, por lo que leí, más de lo mismo.

Pero bueno...ya han conseguido John Matrix que offtopiqueemos demasiado  :poss
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2017, 06:22:02 AM
Aunque lo del opening que tanto os ha gustado a algunos, a mí me ha parecido muy normalito, más sabiendo lo que iba a ocurrir desde el principio. Lo de la careta a lo 'Misión: Imposible' es algo que sigue sin convencerme. Queda... no sé, un pelín exagerado.  :alegre

No son formas de empezar una temporada, anda que no se nota que les urge resarcirse de
Spoiler
el temprano y breve asesinato de Walder Frey. A mi no se me ocurre una forma más efectista de volver después de un año de espera. Habrá quien lo vea como algo brutal, pero es que ni siquiera dura bastante para que se sienta como una venganza significativa.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1474
Cita de: Calde_Vila en 18 de Julio de 2017, 10:55:10 AM

Walking Dead es una tomadura de pelo hace muchas temporadas. Un sesion premiere potente, season finale ídem para tener a la gente pendiente y resto de temporada con guiones y personajes escritos con un chimpancé. A mi hace tiempo ya que no me timan y la dejé. La comparativa con GOT es casi sacrilegio. Aparte de que no viene a cuento el tema y me parece un poco de recriminación de fan cansado de que le den palos (merecidos) a una serie que le gusta  :mirada :burla "pueees con Walking Dead estaríais abucheándolo", cuando repito, no hay NADA de relleno en este episodio. Y ya quisiera Walking Dead ser el 10% de buena a todos los niveles que GOT.

Salvo por la producción para mi la de los zombies es considerablemente superior, llámalo "la inesperada virtud de la ignorancia" si te vas a quedar más a gusto  :guinar para mi no hay verdades absolutas.

Por si no lo había dejado claro a mi el capítulo no me ha molestado nada. Me sorprende precisamente los que piensan que es "relleno" (de verdad que un día alguien va a tener que explicarme qué narices quiere decir eso), cuando para el caso, se trata de dar pie a un entramado argumental que vaya más allá de cortar cabezas (IGUAL que en TWD). Me sorprende porque eso es lo que hace The Walking Dead constantemente, perfilar a sus personajes, ahondar en sus sentimientos y su perspectiva ante situaciones límite. No digo que tenga que gustarte, ni a ti ni a nadie, estoy diciendo que me deja perplejo porque es el mismo método y en el caso de GoT a veces la gente confunde el desarrollo de sus personajes con el desarrollo de los acontecimientos de los que forman parte, y aquí abunda más lo segundo que lo primero.

La principal diferencia es que los "fans cansados" no vamos por ahí señalando a según que series para menospreciarlas, yo no he atacado a GoT en ningún momento (lo de ahora no es más que una crítica) si no a los detractores de The Walking Dead. El que quiera verlo que lo vea, en GoT nunca faltarán argumentos en contra
Spoiler
como que hayan hecho falta siete temporadas para que El perro descubra su lado tierno tras una resurrección milagrosa y frente a unos personajes que aparecieron hace más de dos y de los que ya nadie se acuerda. O que el gigante que murió de un flechazo en el ojo en INVERNALIA ahora aparezca por sus santos coj**** con el ejército de muertos al otro lado del muro (y está confirmado que es el mismo).
[close]

Pero vamos, que siento la interrupción, admito que no venía a cuento en este hilo. O igual si, no se.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

Estoy contigo, no hay verdades absolutas y menos en series o pelis. Puedo estar muy convencido de algo, pero aún así jamás diré que eso es así y punto y el que no lo crea es ignorante.

Lo del relleno es relativo. Bueno, menos en por ejemplo las series anime, que adaptan unos manga y los que hacen la serie rellenan la trama real con cosas que se inventan y sin interés para alargar más y más. En series como GOT o WD es ya subjetivo, a alguno le parecerá un tostón algo que para otro es necesario para el avance.

En lo que no estoy de acuerdo es en la comparativa de que ambas utilizan el mismo método para llegar a sus respectivos clímax. Es que al final, casi toda serie y película siguen una estructura de base similar, pero eso no quita que en unas esté mal llevado y en otras bien.

Y por cierto, yo personalmente prefiero, en general, no dirigirme ni criticar al espectador que la ve, sino a la serie o peli. Ole por los que disfrutan con Walking Dead o cualquier otra cosa con la que yo no disfrute. Ojalá yo lo hiciera. Pero bueno, estábamos hablando del estreno de GOT que es de lo que va el hilo y el "pues para los que os metéis con WD..." me ha parecido algo gratuito sí. Pero supongo que eres muy fan y estarás cansado de defenderla a capa y espada. También te digo, que no entiendo a los que no les gusta una serie y se tiran dando la tabarra todos los días intentando decirles a los demás lo mala que es.
  •  

John Matrix

Lo enfoco sobre todo hacia ese último grupo, los que generalmente no disfrutan de algo y disfrutan más haciéndolo saber y siempre sin razones de peso, o sea, achacándolo al "relleno". Que como has dicho es relativo, pero no deja de ser una excusa en ejemplos como los de GoT o TWD para obviar que no hay un argumento sólido que los respalde más allá del aburrimiento. Que uno no es culpable por aburrirse, pero si puede serlo por vender que ese aburrimiento resume lo que "es o no es" una serie o una película.

Y desde luego no he llegado a referirme a ti, aunque lo que tienes contra TWD ya lo había leído antes, supongo que entre vosotros os entenderéis   :disimu
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#1477
Es lo que comentáis, hay quién parece que sigue 'The Walking Dead' sólo para quejarse de ella y dar por culo. Y eso es muy cansino porque, a estas alturas, lo suyo es como hizo Calde, abandonar en lugar de insistir. 

En torno a 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos' se ha creado una especie de mito, en donde en la primera se espera que todo sean zombis y en la segunda todo sean muertos. Es como si en cuanto hay un capítulo en el que no hay una escena impactante, una batalla, sangre o un dragón dándolo todo fuera un episodio "de relleno" en el que no ha pasado nada. Nada más lejos de la realidad, y este primer episodio de la T7 es una buena muestra de ello.

Si, es cierto que el capítulo se podría resumir en un "situar a los peones sobre el tablero", pero una cosa que me parece encomiable es que son a ojo, más de 20 personajes importantes perfectamente definidos, muchos de ellos a la sombra de los vamos a decir, jugadores titulares. Son como de la familia. Las escenas más impactantes lo son gracias a las escenas que construyen los personajes. Todos estos personajes "nos importan" en alguna medida porque además no los vemos como buenos o malos, sino como personajes con intereses personales, ya sean más o menos nobles.

El final del capítulo no tiene ningún sentido en particular sin las seis temporadas anteriores. No es que no haya pasado nada, es que lleva pasando temporada a temporada, capítulo a capítulo. De ahí que por ejemplo no tiene por qué pasar nada para que estemos en tensión, porque en cualquier momento "le puede pasar algo" a un personaje "que nos importa".

Por terminar, en ambas series se sigue un proceso similar desarrollado con más o menos acierto, no hay más que comprobar el impacto mediático del final de la T6/principio de la T7 en lo referente a 'The Walking Dead'. Lo que creo que verdaderamente las diferencia son tres cosas: sobre todo sus necesidades industriales, con una emitida en prime time y la otra por cable; pero también que una tiene una historia cerrada y está ambientada en un mundo de fantasía, y la otra no.

Cita de: Calde_Vila en 18 de Julio de 2017, 07:42:16 PM
Que la 6ª fuera la mejor, dice más en su contra que a favor y más allá de algunos sucesos y capis impactantes, por lo que leí, más de lo mismo.

Considerar la 6ª temporada de una serie la mejor creo que es justo lo contrario, juega más a favor que en contra. Salvo que hablemos de una serie como Los Simpson, claro, con creo que son ya 30 temporadas.  :alegre

Y todas las series llegado un punto, el punto de empezar a pensar en cerrar el chiringuito, vienen a ser "más de lo mismo", como quién dice. :poss
  •  

Turbolover1984

#1478
Cita de: John Matrix en 19 de Julio de 2017, 12:13:37 AM
Lo enfoco sobre todo hacia ese último grupo, los que generalmente no disfrutan de algo y disfrutan más haciéndolo saber y siempre sin razones de peso, o sea, achacándolo al "relleno". Que como has dicho es relativo, pero no deja de ser una excusa en ejemplos como los de GoT o TWD para obviar que no hay un argumento sólido que los respalde más allá del aburrimiento. Que uno no es culpable por aburrirse, pero si puede serlo por vender que ese aburrimiento resume lo que "es o no es" una serie o una película.

Y desde luego no he llegado a referirme a ti, aunque lo que tienes contra TWD ya lo había leído antes, supongo que entre vosotros os entenderéis   :disimu


Y sí, me lo habrás leído antes, pero no doy por saco cada semana ni cada día ni cada mes. Y normalmente suele ser contestando a gente que lo saca sin venir a cuento. Lo más parecido e igual de malo que un hater, es un fanboy. Y hay razones objetivas y de peso para criticar lo que han hecho los guionistas y creadores de Walking Dead en muchos momentos con la serie. Y si la serie te gusta, aún te duele más y acabas abandonándola. Personalmente me da pereza discutir con gente que se hace tan abanderada o fan de algo que lo defiende pase lo que pase, habla de grupos, ataca a la gente y sus opiniones en vez de al producto y que aprovecha cualquier oportunidad para sacarlo a relucir. Para mi eso es obsesión y como si dejé de verla es por evitarme mosqueos y perder el tiempo, por mi parte el debate ha acabado, que además este es el hilo de GOT.

Cita de: Wanchope en 19 de Julio de 2017, 03:26:01 AM
Es lo que comentáis, hay quién parece que sigue 'The Walking Dead' sólo para quejarse de ella y dar por culo. Y eso es muy cansino porque, a estas alturas, lo suyo es como hizo Calde, abandonar en lugar de insistir. 

En torno a 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos' se ha creado una especie de mito, en donde en la primera se espera que todo sean zombis y en la segunda todo sean muertos. Es como si en cuanto hay un capítulo en el que no hay una escena impactante, una batalla, sangre o un dragón dándolo todo fuera un episodio "de relleno" en el que no ha pasado nada. Nada más lejos de la realidad, y este primer episodio de la T7 es una buena muestra de ello.



A la primera parte, completamente de acuerdo. Pasa lo mismo con programas de tv. Si no te gusta algo, pues pasa de ello, no te tires todo el día amargado y soltando vísceras en redes sociales. Pero hay gente que le mola vivir en ese estado.

Sobre el segundo párrafo, sí y no. De hecho a GOT se le pueden criticar muchas cosas y yo tengo y palpo más miedo a que vayan tan apresurados (como en momentos de la anterior temporada) que el mimo a guiones y personajes baje bastante el nivel, que a que nos metan relleno. De hecho he flipado bastante con que digan que el primer capi de la 7ª tiene relleno. Pero como dices, es gente que igual esperaba que se liaran a hostias y se tiren toda la temporada ya matándose unos a otros. Lo de WD te lo compro a medias, porque si es verdad que hay gente que espera zombies y cacería todo el rato y se equivocan porque la serie no es eso, es más sus personajes y el drama, pero esos personajes y las situaciones que viven tienen que estar trabajados, ser atrayentes y yo veo más críticas y abandono en ese sentido. Hablando más de sensaciones entre seriéfilos que el público generalista.
  •  

John Matrix

#1479
Cita de: Calde_Vila en 19 de Julio de 2017, 09:03:40 AM
Y sí, me lo habrás leído antes, pero no doy por saco cada semana ni cada día ni cada mes. Y normalmente suele ser contestando a gente que lo saca sin venir a cuento. Lo más parecido e igual de malo que un hater, es un fanboy. Y hay razones objetivas y de peso para criticar lo que han hecho los guionistas y creadores de Walking Dead en muchos momentos con la serie. Y si la serie te gusta, aún te duele más y acabas abandonándola. Personalmente me da pereza discutir con gente que se hace tan abanderada o fan de algo que lo defiende pase lo que pase, habla de grupos, ataca a la gente y sus opiniones en vez de al producto y que aprovecha cualquier oportunidad para sacarlo a relucir. Para mi eso es obsesión y como si dejé de verla es por evitarme mosqueos y perder el tiempo, por mi parte el debate ha acabado, que además este es el hilo de GOT.


No pienso darme por aludido como abanderado, de hecho llevo mucho tiempo sin pensar en la serie o publicando cualquier cosa relacionada con ella. A veces siento que tratan de convencerme de que estoy engañándome por  disfrutar con algo con lo que en teoría no debería disfrutar por tolerar los errores que el resto no tolera, luego recuerdo que soy INCAPAZ de no hacerlo y, sencillamente, me dejo llevar :bueno además creo haber dejado claro que no ataco indiscriminadamente, que existan colectivos que juzguen de una determinada manera no es algo que me haya inventado yo o los fanáticos.  :guinar

A mi simplemente me gusta más TWD que GoT, igual que prefiero antes a Marvel que a DC, pero apuesto por ambas. De ahí que prefiera señalar a los que no son justos en sus opiniones con según "que bando" porque es ahí donde se descubre a los auténticos abanderados, pero no por el hecho de dar su opinión, faltaría más.

Vamos, que un fanboy jamás será lo mismo que un hater, los haters suelen odiar en igual medida lo que no les gustó en su día como lo que creen saber que no les gustará el día de mañana. Y aciertan siempre, los fanboys al menos suelen permitirse el beneficio de la duda.  :si
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Visto el 7x01 y como no podía ser de otra forma la serie sigue en su línea   :si :obacion
  •  

leylay

yo creo que por muy fan que se sea, este cap el 7x01 si que ha tenido relleno, os pongo un ejemplo
Spoiler
sam y la mierda, la mierda y sam  :D. :D. creo se podian haber ahorrado al menos un minuto de los desechos humanos...
[close]
  •  

Doomwatcher

#1482
Visto el episodio 02 de la séptima temporada

Spoiler
Las cosas vienen pasando muy rápido y ya se empiezan a dar las primeras muertes semi importantes.
[close]

Me gustó, pero hay algo que no entiendo y es por qué coños la imagen se veía tan horrenda si se supone que es televisión por cable en HD.

Esperando con ansias el tercer capítulo!!!
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 22 de Julio de 2017, 04:45:14 AM
yo creo que por muy fan que se sea, este cap el 7x01 si que ha tenido relleno, os pongo un ejemplo
Spoiler
sam y la mierda, la mierda y sam  :D. :D. creo se podian haber ahorrado al menos un minuto de los desechos humanos...
[close]

Pero si esa escena es precisamente una de las mejores.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Veo que Amármol acertádamente ha editado el mensaje de Doomwatcher, pero yo ya me había tragado que en este capítulo...

Spoiler
morían varios más o menos relevantes. Que quizá es hilar muy fino para considerarlo spoiler, pero en esta serie si lo considero y ya iba preparado a que iba a palmar gente, cuando el giro final de batalla naval es lo más molón e iba a ser, inesperado.
[close]

Visto el 7x02...

Spoiler
Pues la lesbiana y las víboras que eran la puta polla e iban a conquistar desembarco del Rey han caído a las primeras de cambio. El capitán loco mantiene con vida a su sobrina y a mamá víbora, que pinta al regalo de bodas para Cersei que le prometió. Si la reina dragona ya puso carita de "esta mujer es sabia" cuando la abuelita le ha dicho lo de ir con todo, este suceso le va a dar motivos y razones para hacerlo. Aquellos tienen potentes armas y aunque lo más duro de los dragones es la piel que no los huesos, algo de peligro corren.

Los Stark siguen jugando al "cuando tu vas, yo vuelvo de allí..." y es que Arya parece que va al encuentro de Snow (que triste la escena de la loba) cuando este se va, aunque verá a la hermana, que será aún más bonito. Siempre que no la pille con el cerebro (u otra cosa) comido por Meñique, aunque la hago lista y tiene a la caballera gigante vigilando. Meñique es como el eunuco consejero de Daenerys...tienen papeletas de palmar pero igual sobreviven los últimos. Y veremos si cuando Snow vaya a ver a su prima dragona esta le espera o ya se ha ido a otro sitio.

Para los de "mierda de relleno", quizá alguna escena se ha pasado de lenta como la del polvo inmaculado.
La batalla final molona aunque entre la oscuridad de la secuencia y la luz del verano por la ventana...la volveré a disfrutar de noche.

Hablando de mierda, muy fan de los juegos de imágenes escatológica-alimenticias con Sam.
[close]
  •