Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Puntazo es
Spoiler
ver a Yara echarle los trastos a Daenerys y la cara de ésta como diciendo: "Pues no le diría que no..."
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Madre mía que capitulazo
Spoiler
pedazo lucha, de principio a fin, cuando los acorralan es espectacular y el agobio de Nieve casi asfixiado, podías notarlo y bueno esa llegada de Meñique, buah, es que ha estado tan bien. Sin olvidadar la escena de Davos con el muñeco de la niña y viendo lo que ha pasado, una mirada que lo dice todo y acabando con la muerte buenísima de Ramsey ( por fin  :guay), muy grande esa Sansa quitando primero la vista y luego mirándolo todo bien mirado. Penita lo del gigante. Y se me olvidaba la escena de Dany con Drogon y compañía abrasando los barcos. 
[close]
Lo dicho, muy grande el capítulo, no me quiero ni imaginar como puede ser el final de la serie.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cardinrri

Como va a haber mucha gente que analize el capítulo 10 mucho mejor que yo, solo quiero preguntar una cosilla...
Spoiler
Cual de los dos Varys es Arya?? Que hace en el barco de Danaerys? o que hace en Meeryn? y si uno de ellos no es Arya, Danaerys busca alianzas con las dos casas que más han sufrido con los lanister?? Esa es la única parte que no he llegado a entender
[close]

Capitulazo por cierto  :obacion :obacion :obacion
  •  

Turbolover1984

Visto el final de temporada con el 6x10. Seguramente en breve me vea el 6x09 y 6x10 de nuevo a la vez para disfrutarlos de nuevo. El de hoy lo he visto estresado recién aterrizado y justico antes de que empezara a España. Decir que me ha gustado, aunque menos que el anterior. No esperaba otra cosa siendo aquel de la epicidad de los "novenos" de la serie y el más valorado de la serie.

Spoiler
Toda la secuencia del fuego valkirio ha sido genial, aunque esperadísima y por tanto no sorprende. Impacta más el suicidio del Rey. La pena es lo de Marguery. Ya no que muera, sino la torpeza en el guión en su trama, dando interés a un supuesto plan que quede en nada. Por desgracia, estas torpezas impropias de esta serie y estas cosas que llevan a nada ya lo hemos visto en otras cosas como en la trama de Arya, aunque al menos, esta conserva lo de poder cambiar caras tras todo su tostonazo de periplo.

Sam sigue su camino hacia ser maestre, con una cara de felicidad inmensa ante la imponente biblioteca (falta que pueda colar a la novia y al crío), la bruja roja es desterrada tras destaparse que mató a la niña en una potente escena gracias a Davos  y en Dorne tenemos un pacto que incluye el eunuco que exige venganza por sus gorrioncillos junto a la matriarca Tyrell y los locales. Que lo de las elipsis temporales se les está yendo de las manos creo. Varys en capítulo y medio en 3 sitios distintos?

En el último sitio en el que se le ve, la madre de los dragones ya parte en barco hacia donde está la marcha tras dejar al novio colgado a cargo de las tierras de esclavistas por consejo de Tyrion, con el que protagoniza una de las mejores escenas del episodio cuando lo nombra mano de la reina y este se inclina. La complicidad entre ambos es total e inunda la pantalla. Y el Stark tullido se "enchufa" a otro árbol mágico e inicia su camino como el nuevo cuervo. Nos desvela (aunque no diga el nombre) algo que para el que pasee mínimamente por los foros era un secreto a voces: Jon Snow es medio-hermano de la madre de dragones y por tanto puede tener sus habilidades y la visión de la bruja roja de verlo resurgir entre las llamas la veremos algún día.

Y precisamente toda la trama de Jon Snow es la que me parece que más juego pueda dar en la siguiente temporada. Este sigue siendo bastante parguela pese a haber muerto ya por ello. A la hermana la perdona, le da las gracias y le ofrece el trono, aunque poco después, gracias a la niña mala leche que le vuelve a salvar (super fan de ella) todos le ofrecen pleitesía. Y digo que es la trama con más juego porque se ha perdido un poco las intríngulis y la sorpresa de las tramas palaciegas que eran marca insigne de la serie se están perdiendo y aquí podemos tener una posible futura traición de Sansa, si el veneno que le va inyectando el manipulador de Meñique surte efecto. Me parecería muy triste y diría poco de ella, pero parece que no se puede quitar la espinita de "este es un bastardo, la Stark soy yo", aparte de que la experiencia Bolton la ha dejado tocada del ala. Aunque lo normal sería que fuera ella quien manipulara a Meñique  (que fue quien la abandonó en casa del loco) y se la acabara jugando.
[close]

Tal y como queda todo y ateniéndonos a la velocidad que ha llevado la 6ª temporada, parece raro que queden dos más por cortas que sean. Tendrán que alargar o tirar de freno de mano. Haciendo un balance rápido, puede que sea la mejor temporada de la serie, con los momentos más épicos, pero el "empalme fanboy" no debe convertirse en incapacidad de intentar ver objetivamente cosas no tan buenas, aunque lo positivo lo supere con creces. No es un "que mala es", sino "es una pena que por estos detalles, sea "sólo" genial y no apoteósicamente soberbia". Por no extenderme ni repetirme básicamente son haber perdido el factor sorpresa e ir a contentar directamente (aunque muchos pobrecicos merecían ya buena suerte), como todas las temporadas y pese a ser la que más cosas han pasado y tener pocos episodios que no pasen cosas memorables, algunos que bajan considerablemente el nivel y el hecho también mencionado de pasar de hasta ahora en la serie contarte cada paso, cada estornudo, cuidar y mimar cada personaje al límite y al detalle y muy poco a poco (quizá demasiado) a meter la marcha rápida y algunos personajes y tramas dar la sensación de estar maltratados y que son una mera excusa para rellenar y que no llevan realmente a ninguna parte, por lo que al final, el maltratado acaba siendo el guión y la inteligencia y expectativas del espectador.
  •  

Turbolover1984

Cita de: cardinrri en 27 de Junio de 2016, 01:43:08 PM
Como va a haber mucha gente que analize el capítulo 10 mucho mejor que yo, solo quiero preguntar una cosilla...
Spoiler
Cual de los dos Varys es Arya?? Que hace en el barco de Danaerys? o que hace en Meeryn? y si uno de ellos no es Arya, Danaerys busca alianzas con las dos casas que más han sufrido con los lanister?? Esa es la única parte que no he llegado a entender
[close]

Capitulazo por cierto  :obacion :obacion :obacion

Spoiler
No creo que ninguno sea Arya, de hecho juraría que cambian la cara pero no el cuerpo. Es el mismo lo que pasa que como digo en mi análisis, las elipsis temporales se les están yendo de las manos.
[close]
  •  

Amármol

¿Y cando dicen que empieza la temporada 7?
Se va a montar una buena...

Spoiler
Con lo de Varys también creo que se han colado en las elipsis. Entiendo que estaba donde las marimachos y la abuela porque lo habían mandado Daenerys y Tyrion a conseguir la alianza y después de volver, se encuentra también en el barco.
También ocurre que, donde en algunos sitios pasan unos días, en otros se transforman en meses. Si que es verdad que el time lapse se les ha descuajeringado un poquillo
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Math

Cita de: Calde_Vila en 27 de Junio de 2016, 10:06:09 PM
Visto el final de temporada con el 6x10. Seguramente en breve me vea el 6x09 y 6x10 de nuevo a la vez para disfrutarlos de nuevo. El de hoy lo he visto estresado recién aterrizado y justico antes de que empezara a España. Decir que me ha gustado, aunque menos que el anterior. No esperaba otra cosa siendo aquel de la epicidad de los "novenos" de la serie y el más valorado de la serie.

Spoiler
Toda la secuencia del fuego valkirio ha sido genial, aunque esperadísima y por tanto no sorprende. Impacta más el suicidio del Rey. La pena es lo de Marguery. Ya no que muera, sino la torpeza en el guión en su trama, dando interés a un supuesto plan que quede en nada. Por desgracia, estas torpezas impropias de esta serie y estas cosas que llevan a nada ya lo hemos visto en otras cosas como en la trama de Arya, aunque al menos, esta conserva lo de poder cambiar caras tras todo su tostonazo de periplo.

Sam sigue su camino hacia ser maestre, con una cara de felicidad inmensa ante la imponente biblioteca (falta que pueda colar a la novia y al crío), la bruja roja es desterrada tras destaparse que mató a la niña en una potente escena gracias a Davos  y en Dorne tenemos un pacto que incluye el eunuco que exige venganza por sus gorrioncillos junto a la matriarca Tyrell y los locales. Que lo de las elipsis temporales se les está yendo de las manos creo. Varys en capítulo y medio en 3 sitios distintos?

En el último sitio en el que se le ve, la madre de los dragones ya parte en barco hacia donde está la marcha tras dejar al novio colgado a cargo de las tierras de esclavistas por consejo de Tyrion, con el que protagoniza una de las mejores escenas del episodio cuando lo nombra mano de la reina y este se inclina. La complicidad entre ambos es total e inunda la pantalla. Y el Stark tullido se "enchufa" a otro árbol mágico e inicia su camino como el nuevo cuervo. Nos desvela (aunque no diga el nombre) algo que para el que pasee mínimamente por los foros era un secreto a voces: Jon Snow es medio-hermano de la madre de dragones y por tanto puede tener sus habilidades y la visión de la bruja roja de verlo resurgir entre las llamas la veremos algún día.

Y precisamente toda la trama de Jon Snow es la que me parece que más juego pueda dar en la siguiente temporada. Este sigue siendo bastante parguela pese a haber muerto ya por ello. A la hermana la perdona, le da las gracias y le ofrece el trono, aunque poco después, gracias a la niña mala leche que le vuelve a salvar (super fan de ella) todos le ofrecen pleitesía. Y digo que es la trama con más juego porque se ha perdido un poco las intríngulis y la sorpresa de las tramas palaciegas que eran marca insigne de la serie se están perdiendo y aquí podemos tener una posible futura traición de Sansa, si el veneno que le va inyectando el manipulador de Meñique surte efecto. Me parecería muy triste y diría poco de ella, pero parece que no se puede quitar la espinita de "este es un bastardo, la Stark soy yo", aparte de que la experiencia Bolton la ha dejado tocada del ala. Aunque lo normal sería que fuera ella quien manipulara a Meñique  (que fue quien la abandonó en casa del loco) y se la acabara jugando.
[close]

Tal y como queda todo y ateniéndonos a la velocidad que ha llevado la 6ª temporada, parece raro que queden dos más por cortas que sean. Tendrán que alargar o tirar de freno de mano. Haciendo un balance rápido, puede que sea la mejor temporada de la serie, con los momentos más épicos, pero el "empalme fanboy" no debe convertirse en incapacidad de intentar ver objetivamente cosas no tan buenas, aunque lo positivo lo supere con creces. No es un "que mala es", sino "es una pena que por estos detalles, sea "sólo" genial y no apoteósicamente soberbia". Por no extenderme ni repetirme básicamente son haber perdido el factor sorpresa e ir a contentar directamente (aunque muchos pobrecicos merecían ya buena suerte), como todas las temporadas y pese a ser la que más cosas han pasado y tener pocos episodios que no pasen cosas memorables, algunos que bajan considerablemente el nivel y el hecho también mencionado de pasar de hasta ahora en la serie contarte cada paso, cada estornudo, cuidar y mimar cada personaje al límite y al detalle y muy poco a poco (quizá demasiado) a meter la marcha rápida y algunos personajes y tramas dar la sensación de estar maltratados y que son una mera excusa para rellenar y que no llevan realmente a ninguna parte, por lo que al final, el maltratado acaba siendo el guión y la inteligencia y expectativas del espectador.
Lo que dices de meter la marcha rápida y tener tanta atención en los detalles y personajes se ha notado mucho. Me imagino que por no tener ya un libro detrás, si no más bien unas pautas que les habrán dado y hayan ido directos al grano.

Deseando que salga el nuevo libro.

Spoiler
Bueno, pues una parte de la famosa teoría del origen de Jon confirmada, falta saber la otra mitad.
[close]
  •  

Turbolover1984

Sobre Jon y su pasado, un lapsus importante de mi texto que corrijo:

Spoiler
Es sobrino de Daenerys, no hermano, dado que es hijo de Rhaegar, hermano de Daenerys
[close]

Os copio lo que dice Synch, un forero de mundodvd, que es el otro sitio donde debato de la serie, el cual explica muy bien toda esta parte de la historia. Casi de lectura obligada:

Spoiler
sería hijo de Rhaegar y Lyanna, que es la teoría R+L=J extendida hace mil por parte de los lectores.

Recordemos que Robert inicia su rebelión/guerra, junto a Jon Arryn y Ned Stark, cuando Rhagear supuestamente secuestra a Lyanna unos 17 años antes del inicio de Juego de tronos.

Precisando: en un torneo en Harrenhal (de donde ahora es señor Petyr Baelish) acuden caballeros de todo tipo, gana Rhaegar y en vez de elegir a su esposa (Dorniense, la hermana de Oberyn y madre de dos niños pequeños) como reina de la belleza, elige por sorpresa a Lyanna. Poco después Lyanna es aparentemente secuestrada por Rhaegar y se la lleva a un lugar desconocido. Brandon Stark, hermano de Ned y Lyanna, se dirige sin pensárselo (de nuevo, error de tontaina)a Desembarco del Rey a pedir explicaciones al Rey Aerys. Brandon es retenido, acude su padre, que termina asesinado, al tiempo que Brandon se mata a si mismo intentando ayudarle.

Con todo ello Robert, prometido a Lyanna, inicia su rebelión junto a Ned y Jon Arryn. La guerra avanza. En el Tridente se encuentran ambos bandos y Robert mata a Rhaegar en combate singular. Por otra parte tenemos la locura de Aerys intentando matar a todo su pueblo quemándolos con fuego Valyrio y a Jaime (por entonces un joven de la Guardia Real) evitándolo a costa de matar a un Rey. A todo esto Tywin ha llegado ya a Desembarco del Rey y saqueado la ciudad, adelantándose pues a una alianza con el bando ganador. Llegan a la ciudad Ned (quien encuentra a Jaime sentado en el trono) y más tarde Robert quien reclama el trono por derecho de Conquista y un parentesco Targaryen y se casa con Cersei.

Finalizada la guerra Ned encuentra a su hermana, custodiada en la Torre de la Alegría por hombres de Rhaegar (entre ellos el puto amo, el de las dos espadas) y ahí es donde encuentra a Lyanna con el pequeño Jon. Lyanna muere en brazos de Ned no sin antes hacerle prometer que protegerá al bebe de Robert.

Recuerda que Robert no perdonaría nunca a Rhaegar por la muerte de Lyanna y en el inicio de la serie manda asesinos al sur para matar a Daenerys pues quiere acabar con toda la estirpe. Si llega a saber que Jon es Targaryen, no hubiera dudado en matarlo, por eso Lyanna le pide a Ned que lo proteja, y este lo hace pasar por hijo suyo.

Añado que digo que la secuestra supuestamente porque parte de la teoría es que el tema es mutuo, se quieren y tal.
[close]
  •  

javert

#1403

La BSO estuvo ESPECTACULAR, esa música al principio, genial, estos dos últimos episodios han rescatado la serie que aunque no llega al nivel de las primeras temporadas,  supera la anterior.

Todo espectacular excepto lo de
Spoiler
  la Reina Margarie, sin el libro que los guíe pasan estas cosas, se perdió tiempo en ella y su supuesto plan para que todo quede en nada, un desperdicio, ella podía dar para mas, por lo menos con Arya vemos los frutos de su entrenamiento y está en su mejor momento.
[close]

Cercei es el personaje femenino mas fuerte de la tv actualmente, es impresionante, una serie donde las mujeres mandan, son frías, calculadoras, intrigantes, inteligentes, sexys ***, fuertes y guerreras.

Me quito el sombrero en la escena donde el Bebe va abriendo los ojos, my bien hecha.

PD: *** pero vale que no es solo físico, hay esta la vieja Ollenna, la niña mas genial de la tv lady mormont, Arya que da mas miedo que otra cosa y Cercei que sí es sexy pero no se vale de eso para ser jodidamente genial a su manera


  •  

Turbolover1984

Cita de: javert en 28 de Junio de 2016, 05:08:59 PM

La BSO estuvo ESPECTACULAR, esa música al principio, genial, estos dos últimos episodios han rescatado la serie que aunque no llega al nivel de las primeras temporadas,  supera la anterior.


El temazo del principio:

  •  

Turbolover1984

Por si alguien tenía dudas del tema de la paternidad, imagen de HBO:


Spoiler
[close]
  •  

Amármol

Porque se supone que eso lo aclara, no?

:risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

#1407
Visto el 6x10...

Spoiler
Otro gran capítulo con los personajes femeninos acaparando el mayor protagonismo, Cersei renaciendo de sus cenizas para llevarse por delante a todos sus enemigos y de rebote al único hijo que le quedaba, la escena ha molado pero no me esperaba que liquidasen a tantos personajes de un plumazo y menos a Margaery que parecía tener un as guardado en la manga.

Tampoco me ha dejado indiferente Sansa que parece debatirse entre conceder su apoyo a Jon o dejarse influenciar por las malas artes de Meñique y reclamar lo que le corresponde, el dilema está bien planteado y tiene motivos para decantarse por uno u otro pero si tengo que apostar creo que será fiel a su hermanastro, aunque los guionistas jugarán con nosotros en ese sentido.

Por otro lado Daenerys ya está en camino con un ejercito que hará temblar Poniente y más con la ayuda de los Martell y Tyrell, es de suponer que recuperará el Trono de Hierro pero viendo lo que trae consigo el invierno falta le hará si no quiere que su reinado dure menos que el de los hijos de Cersei.

En cuanto a Arya estoy de acuerdo con Calde en que su trama se ha visto digamos 'descuidada', porque si al final utiliza lo aprendido para ir cobrándose venganza queda todo como muy simple y deja esa sensación de que tanto esta como otras tramas han ido dando cambios bruscos de velocidad según conviniese.

Eso sí lo que me ha matado es conocer al fin los orígenes de Jon, vamos que para una vez que la bruja roja acierta van y la destierran.  :poss
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 29 de Junio de 2016, 11:23:44 PM
Porque se supone que eso lo aclara, no?

:risa

La paternidad y maternidad del que hablamos va marcada por dos líneas limpicas y gordas fuera de la maraña. Despejado hasta para los menos avispados  :burla
  •  

jescri

Muy buen final para la 6ª temporada y por supuesto deseando que llegue la 7ª... Como comentáis se ven algunos agujeros en lo que respecta a la línea temporal de cada historia, si bien es algo que se puede perdonar teniendo en cuenta la cantidad de tramas que llevan en marcha. Lo que sí me dejó un poco frío fue...

Spoiler


La muerte de Margaery. Era un personaje que prometía muchísimo más de lo que al final se ha quedado.
[close]
  •