Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: bokeron94 en 31 de Mayo de 2012, 11:53:09 PM
Hola soy nuevo en el foro y básicamente tengo una duda con respecto a una escena que no aparece en el libro y si en la serie:

Spoiler
¿Por qué en la serie le roban los dragones a Dany y en el libro no? y ¿Alguna explicación por la cual la trama de Dany sea tan floja en este libro? Teniendo en cuenta quien es y lo de los dragones tendría que tener más importancia digo yo.
[close]

Spoiler
Yo creo que es para reforzar lo que va a pasar en la casa de los eternos, y así crear una disputa mayor entre Danny y los brujos. También para darle mas chicha a su historia, que aunque sea un personaje principal, esta en el segundo libro no tiene mucho que contar.
[close]
  •  

Aloysius

Por cierto, mención especial a uno de estos detalles que parecen pequeñas cosas, pero se agradecen que da gusto.

http://www.youtube.com/v/sn2l2_v6Ur8?version=3&hl=es


  •  

Minnesoter

Cita de: Aloysius en 01 de Junio de 2012, 12:23:34 AM
Por cierto, mención especial a uno de estos detalles que parecen pequeñas cosas, pero se agradecen que da gusto.

Sí que se agradecen, aunque en Westeros "el oso y la doncella" parece ser la canción del verano.
  •  

Señor Lobo

El final de temporada no ha decepcionado. Lo siento por quienes no se hayan leído los libros que ahora se habrán quedado con las ganas de saber qué es lo que pasa... ¡¡ qué digo yo si hasta los que sabemos qué va a pasar nos hemos quedado con ganas de más !! Bueno, lo de saber qué va a pasar entre comillas muy gordas porque, siguiendo en la línea de lo que ha ido pasando durante la temporada, los guionistas han introducido muchísimos cambios en este final de temporada y me imagino que irá a más durante las siguientes. Sigo pensando que la mayoría de los cambios han sido un acierto, no porque el argumento de los libros estuviera mal, sino que aquí han simplificado la trama para adaptarla mejor a la duración y formato televisivo.

En comparación con los libros:

Spoiler

La parte de la casa de los eternos está muy pero que muy aligerada, sobre todo en el tema de las profecías, el dragón de tres cabezas, y lo de "Él es el príncipe prometido; suya es la Canción de Hielo y Fuego". Yo creo que es comprensible ya que en la serie están tratando de recortar en lo posible toda la mitología accesoria no esencial.  Que está muy bien y a mí me encanta pero que sería muy duro meter todo en la serie de TV.

Y total que yo estaba tan contento con que Doreah había salido indemne de la travesía por el desierto y no sé yo qué ha sido peor, traicionando a su Khaleesi y encerrada en la caja fuerte con Xaro  :noo

Una pena que el actor que interpretaba a Jaquen tenga que desaparecer, me estaba cayendo la mar de bien. La que no sé yo si me cae tan bien es la Margaery, a la que en los libros tenía como una mosquita muerta y aquí se está mostrando como todo un zorrón. Pensándolo bien, casi que me gusta más así  :burla

Ah, y parece que el estropicio que le han hecho a Tyrion es más aparatoso que lo que parecía en el episodio anterior.
[close]

Contando los días para la tercera temporada, más aun sabiendo que la cosa va a mejor  :tititi

  •  

Aloysius

Bastante de acuerdo con Lobo, aunque quizá esperaba algo más de la casa de los Eternos. En general, y hablando de toda la temporada, también creo que los cambios han sido bastante acertados. Hablo ahora de hechos más concretos y sobre este capi en el Spoiler:

Spoiler
El mayor pero yo creo que se lo pongo a la trama de Jon Snow, sobre todo al desenlace con el tema de Qhorin. A mi me gustó mucho en el libro la conversación previa que tienen antes de que les pillen, y como Qhorin le va explicando poco a poco, y como Jon se va dando cuenta poco a poco de lo que va a tener que hacer (que es cargarse a Qhorin). También como le dice que tiene que ser uno de ellos y actuar como ellos.

En la serie lo resumieron a una fugaz conversación cuando los dos ya están presos...y por cierto, Fantasma?

Casa de Los Eternos. Cierto que es recomendable no meter mucha mitología a saco, pero bueno, yo las profecías o alguna referencia a Aegon, Rhaegar y demás si que las hubiese metido. Yo hubiese alargado un poco más eso y acortado el momento azúcar con Drogo, aunque también fue un puntazo verle ahí en la tienda. Emotiva escena, aunque no fuese más que una ilusión.

En cuanto a Tyrion...pues si que el estropicio se asemeja a lo que cuentan en el libro, aunque no tan bestia. Emotiva escena también con Shae, y un 10, una vez más, para Peter Dinklage.

También me gustaba el actor que hacía de Jaqen, y bueno, el personaje en sí me gusta bastante ya desde que lo vi en los libros.

Y por último comentar la última e impactante escena, donde se puede decir que una imagen vale más que mil palabras. Martin es un genio a la hora de recrear escenarios y describir personajes, pero, por una parte, que a Los Otros siempre los presenta no con mucho detalle por aquello de mantener ese aura de misterio, y que no es lo mismo que leerlo...tremenda la recreación del Caminante Blanco sobre el caballo.
[close]


  •  

Séfora

Para mí lo más decepcionante ha sido la Casa de los Eternos, sin duda. Y que no hayan metido (ni en este último ni en el anterior) la sopa de comadreja de Arya :triste siempre pensé que sería una escena genial para ver en la serie!

En cuanto al resto...
Spoiler
Jon Nieve parece que mata a Mediamano por un arrebato, cuando en el libro es todo premeditado porque han tenido una larga conversación, como comentabais antes. Creo que la gente que sólo ve la serie lo podría malinterpretar...
Lo de Daenerys... pues eso, llevan toda la temporada inventándose historias en su trama, así que un poco más ya no traumatiza a nadie, pero ha sido un poco cagada la escena de la Casa de los Eternos. Porque más allá de la parte de Drogo no pasa nada, ni me ha parecido emocionante (ni siquiera cuando quema al mago). Sí que es emocionante, por otro lado, cuando encierra a Doreah (pobrecica) y a Xaro en la caja fuerte y la escena final cogiendo todo el oro y joyas. Que por cierto, yo creo que tendrían que haber hablado de las tres traiciones que le dice la profecía, ¿no? Puede ser importante saberlo.
Más allá de eso... no soporto a Margaery jajaja debe influir que no soy un hombre, porque a todos los que conozco les encanta (por mucho que tenga los elementos de la cara así como mal colocados :burla ) y esa escena entre Meñique y Sansa puede dar mucho juego.
Grandísimo final el de hacer sonar el cuerno tres veces, que es el principio del tercer libro pero que estaba segurísima de que lo escogerían para finalizar la temporada, gran acierto!!
[close]
  •  

Aloysius

Cierto, lo de Meñique y Sansa. Para mi otro error y algo que no me gustó, porque se cargan muchas de las maniobras futuras.
  •  

bokeron94

A mí también me ha decepcionado mucho la trama de Dany esta temporada, en la serie.

Spoiler
¿Qué pasa con el final de su trama que sale en el libro? Cuando el hombre negro y el otro la van siguiendo por Quarth mientras busca un barco que la lleve a Westeros. Y en el libro en la Casa de los Eternos siempre va acompañada por un Dragon que le guía en ocasiones por las puertas, ademas del detalle de elegir siempre la de la izquierda, creo que era la izquierda  :poss, y que quien mata a Pyat Pree no es Daenerys sino Jorah creo.
[close]
  •  

rekeseke

Salvo por la casa de los eternos, excelente segunda temporada.
  •  

chester

Pues visto el 2x10....tremendo...

Para un no-lector del libro:
Spoiler

La casa de los eternos...me ha parecido un tanto...sosainas. Creía que el mago iba a durar más y dar mas juego, y no ha habido ni un triste hachazo. Además, para el poco fuego que saca el dragon al principio, al poyo se le quema la manga y arde por semicombustion espontanea....pero bueno, no ha estado tan tan mal.

Pena me da que el personaje de Jaquer se large. Lo hacia de puta madre, amén de tener ese aura de misterio y chulería... :amor

La parte de Jon Nieve tambien wapa wapa, aunque como biens e ha dicho, creo que la peña, entre ellas yo, ni se ha coskado que lo de mediamano estaba, digamos, pactado...parece mas un ataque de ira que otra cosa....

Y el final, a lo Walking Dead, bofff, me ha dejado en coma....
[close]
  •  

Señor Lobo

Hablando de Jaqen...

Spoiler

Entre los fans de los libros hay desde hace tiempo una teoría según la cual Jaqen H'gar y Syrio Forel (el maestro de espada de Arya) son la misma persona. Esta teoría se basa en que ambos son de la misma ciudad (Braavos) y que nunca se ve exactamente que le pasa a Syrio. Podría haber muerto pero también podría haber sido apresado y haber cambiado de aspecto en las mazmorras antes de que lo empaquetaran hacia el norte.

No está mal pensado pero creo que George R.R. Martin ha comentado alguna vez que Syrio está definitivamente muerto.
[close]
  •  

Black Knight

Genial final de temporada, que hay cosas que son mejores en el libro, pues si, pero también al revés, y ademas a mi me gusta que me sorprendan y cambien cosas, siempre y cuando se respete el fondo, esta claro que en la serie no pueden meter toda la mitología y pasado.

Spoiler
Me a encantado que nos muestren a los caminantes blancos :-[
La trama de Dany en general le han dado mas vida respecto a los libros, pero la parte de los eternos ha quedado algo mas sosa, pero no ha dejado de gustarme.
[close]
Cita de: Señor Lobo en 06 de Junio de 2012, 01:13:33 AM
Hablando de Jaqen...

Spoiler

Entre los fans de los libros hay desde hace tiempo una teoría según la cual Jaqen H'gar y Syrio Forel (el maestro de espada de Arya) son la misma persona. Esta teoría se basa en que ambos son de la misma ciudad (Braavos) y que nunca se ve exactamente que le pasa a Syrio. Podría haber muerto pero también podría haber sido apresado y haber cambiado de aspecto en las mazmorras antes de que lo empaquetaran hacia el norte.

No está mal pensado pero creo que George R.R. Martin ha comentado alguna vez que Syrio está definitivamente muerto.
[close]

Spoiler
Si ha Martin ha dicho que Syrio esta muerto, pero ahora Jaquen también, según sus propias palabras, así que sigue pudiendo ser, y a mi me encantaría :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Pesima Persona

Estoy leyendo el primer libro y me ha gustado bastante, pero aún no puedo dar una opinión de lector sobre la serie así que lo haré como un no lector.

La segunda temporada me ha decepcionado bastante, si bien tiene un nivel altísimo, no llega a los niveles de perfección de la primera temporada. En esta segunda tanda de episodios, hay un gran número de sucesos sin sentido y cosas faltas de lógica, además de que hay personajes que simplemente no avanzaron durante los 10 capítulos. Me parece que desaprovecharon un poco a Tyrion, quién tomó real relevancia hacia los últimos capítulos. La trama más interesante (desde un punto de vista personal) fue sin duda la de Arya, quien nos regalo junto con Twyin Lannister y Jaqen los mejores momentos de la temporada.

La conclusión, gran temporada, pero después de haber visto la primera, la segunda se queda chica,
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

GoDric

Visto el 2x9... el mejor capi de la 2 temporada sin duda........yo me lo veo en el plus con el hd  :guay, y por eso voy algo mas atrasado que ustedes, me ha gustado mucho la batalla final, la entrada del padre de Cersei (que asquito le tengo ala jodía bruja), y en definitiva todo.........

Dd.- La canción depuse de los créditos, simplemente  :obacion :obacion :obacion :obacion
Ahora me estoy leyendo el libro, ya que muchos lo aconsejáis, y la verdad que por ahora lo que mas me ha sorprendido, es que los Lobos Gigantes, tienen mucha mas importancia que en la serie no?
  •  

Séfora

Cita de: GoDric en 19 de Junio de 2012, 02:33:31 PMlo que mas me ha sorprendido, es que los Lobos Gigantes, tienen mucha mas importancia que en la serie no?
Y tanto, no sé por qué en la serie se pasa tanto de los lobos huargos... porque en las novelas tienen una gran relevancia, son casi prolongaciones de los propios personajes xD De ahí que me parezca un mal augurio lo que ocurre en la primera temporada...
Spoiler
con la loba de Sansa, Dama. ¿Qué pasará con su personaje cuando el lobo muere? He leído hasta Tormenta de Espadas, así que si alguien sabe la respuesta más allá de ese libro que se abstenga de contestar o indique el spoiler jajaja
[close]
  •