Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#180
Esta noche he visto el 1x09 y el último frame me ha dejado :flipando

¡Cuidado!
Cuando supuestamente le cortan la cabeza a Eddard Stark por "traición".
[close]

En breve me pongo con el último, pero ya adelanto que me parece una serie algo sobrevalorada.


  •  

~ΣDU~

#181
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2011, 07:01:05 AM
Esta noche he visto el 1x09 y el último frame me ha dejado :flipando

Pues acabo de ver el 1x10 y justamente ha sido el capítulo más aburrido de todos :abajo La peor Season Finale que he visto en mi vida.

Por fuera es una serie prodigiosa, la HBO nunca falla y se nota mucho los dólares invertidos en ella (parece un blockbuster), pero aburre como ella sola.  No sé si es coincidencia o no, pero justamente a las personas que le dicho que la estaba siguiendo, también me han dicho que les pareció aburrida y lenta. Las escenas de los restos de la dinastía Targaryen son de auténtico BODRIAZO. Todo lo relacionado con Aerys (menuda hembra, eso sí) fue pesadísimo. Hasta los primeros 4 capítulos se me hizo cuesta arriba seguir alguna de las tramas, y me imagino que también para el 80% de los espectadores que no han leído antes las novelas como es mi caso. Además, no hay un prólogo explicatorio o aunque sea algunos subtítulos forzados por la propia serie para situar a los espectadores en todos los capis (al principio hay pero resultan insignificantes)

Antes del 1x05 me chapé muy bien por internet el mapa de Poniente, los reinos con sus dinastías y árboles genealógicos, etc. La cosa mejoró un poco, ya que cuando hablaban de -por ejemplo- Aguasdulces, pues sabía a quién le pertenecía y demás. Hubo mejoría pero la mayoría de los capítulos me seguían aburriendo. Sólo me interesaba de verdad el rollo de todos los Lannister y la relación entre el rey Robert y "La Mano" Eddard. No me quiero olvidar del único personaje que de verdad me cautivaba, cuando hablaba él subía el pan. Hablo de Peter Dinklage, y encima recompensado con una nominación al Emmy (no se ha visto en una tan gorda en toda su vida jaja). Él sin quererlo, da ese toque graciosete a la serie y aporta unos diálogos y unas frases inteligentísimas. Ahora que me fijo, el reparto estaba lleno de nombres conocidos (como Sean Bean o Lena Headey) y de muchos rostros míticos de la gran pantalla.

Decir que la he visto en 4 días en las mejores condiciones posibles (ni un atisbo de sueño y en 720p) pero sigo pensando que la gente se ha motivado demasiado con esta serie (seguro que la mayoría son fanáticos de las novelas). Creo que soy de los pocos que aún habiéndole aburrido los primeros capítulos, ha seguido viéndola y encima opina lo mismo que cuando empezó. Un 5.75/10 y suerte a los Stark en la 2ª temporada, la necesitan.


  •  

Aloysius

No podría estar mas en desacuerdo contigo Edu  :poss Pocas series habrás visto de HBO si esta te ha parecido aburrida y lenta ( :-[). Porque precisamente esta se desmarca un poco del patrón de HBO, que suelen ser lentas de verdad (que no quiere decir aburridas). A mi me ha parecido un joya, y no soy fan de los libros. También, casi toda la gente que la ha visto, y que tampoco ha visto los libros, se ha rendido a sus pies.

Pero vamos, repito otra vez que me dejas en fuera de juego con lo de lenta. Te podrá gustar o no, pero calificarla como lenta...

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2011, 09:14:16 AM
Todo lo relacionado con Aerys (menuda hembra, eso sí) fue pesadísimo.

Menos mal que lo estudiaste!  :burla Aerys era el rey loco. Supongo que te referirás a Daenerys  :gafas
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 25 de Julio de 2011, 10:48:04 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2011, 09:14:16 AM
Todo lo relacionado con Aerys (menuda hembra, eso sí) fue pesadísimo.

Menos mal que lo estudiaste!  :burla Aerys era el rey loco. Supongo que te referirás a Daenerys  :gafas

Daenerys, ya decía yo que sonaba raro cuando lo escribía y pensaba en la chica :poss


Cita de: Aloysius en 25 de Julio de 2011, 10:48:04 AMTambién, casi toda la gente que la ha visto, y que tampoco ha visto los libros, se ha rendido a sus pies.

Mismamente de este foro, Hiro y Banaca me dijeron también que les pareció paquetazo. Algunos de mis amigos están como locos por esta serie (quedadas para ver el capi juntos y todo), pero hay otros que tampoco les convenció mucho. Reconozco que los diálagos no son banales y se fundamentan en las tramas principales (de hecho todos dicen que la adaptación de la novela está muy bien hecha), pero a mí se me hacían largos a partir de los 4 minutos seguidos de cháchara y más cháchara. Yo tampoco pedía acción, ya lo dije, pero un poquito no hubiese estado nada mal...


  •  

Aloysius

Hombre pa gustos colores, y pa tetas...pero bueno a mi, para nada me parece lenta. Aunque haya mucho diálogo la serie avanza rápido. Pasan mogollón de cosas en cada capítulo. No se, vemos la cosa por un prisma distino.
  •  

Turbolover1984

Como dice Alo, HBO se caracteriza por arranques de series pausados y hasta lentos. Con esta te pierdes de lo al grano que va y todas las tramas y personajes que crea en un momento.

No se que te esperabas de ella, la actitud y las expectativas hacen mucho y tu las llevabas infladísimas esperándote no se que.

A mi con Malditos Bastardos por ejemplo me pasó lo mismo, que me esperaba otra Kill Bill con los prots matando nazis a saco y luego era todo diálogos que no disfruté hasta un 2º sin expectativas erróneas en el que me pareció deliciosa
  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2011, 11:11:14 AM

Mismamente de este foro, Hiro y Banaca me dijeron también que les pareció paquetazo. Algunos de mis amigos están como locos por esta serie (quedadas para ver el capi juntos y todo), pero hay otros que tampoco les convenció mucho. Reconozco que los diálagos no son banales y se fundamentan en las tramas principales (de hecho todos dicen que la adaptación de la novela está muy bien hecha), pero a mí se me hacían largos a partir de los 4 minutos seguidos de cháchara y más cháchara. Yo tampoco pedía acción, ya lo dije, pero un poquito no hubiese estado nada mal...

Yo también echo de menos en la serie algo más de desarrollo visual. No me refiero a acción, sino a contar cosas con imágenes y no con tanto diálogo. Ojo, que no digo que no tenga escenas visualmente muy buenas. Por ejemplo, la del primer capítulo con Arya, cuando esta cosiendo y sólo puede escuchar los ruidos del patio de armas es una muy buena forma de describir un personaje de forma rápida y sin palabras. Pero bueno, esta saga es tan compleja que han tomado como solución recurrir a una narración mas teatral, con algún diálogo que es más bien monólogo explicativo a los espectadores, en vez de arriesgar con otras formas narrativas más complejas.
  •  

Señor Lobo

#187
Abro un nuevo hilo para ir poniendo noticias y comentarios respecto a la temporada 2 de "Juego de tronos". Más que nada porque al ir mezclando cosas con el hilo de la primera temporada se corre el peligro de que gente que no haya visto la serie se coma más de un spoiler.

- Juego de tronos en la Comic-Con

- Novedades del casting

- Nuevos tráiler y póster para la segunda temporada de 'Juego de Tronos'
  •  

Turbolover1984

No es mala idea y abrir hilos es gratis pero estaba acostumbrado a comentar cada serie en un hilo  :alegre
  •  

Señor Lobo

Durante la Comic-Con de San Diego, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a un panel dedicado a Juego de Tronos. Asistieron el autor de la saga de novelas, George R.R. Martin, los productores David Benioff y D.B. Weiss, así como parte del cast: Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Jason Momoa (Khal Drogo) y Kit Harington (Jon Snow).



Alguno de los temas que se comentaron:

- Está a punto de aparecer el DVD de la primera temporada de la serie. Apenas tendrá escenas eliminadas porque han aprovechado prácticamente todo lo que rodaron. Lo que sí que incluirá será imágenes de los castings de los actores principales.
- El rodaje de la segunda temporada está a punto de comenzar y el casting de los nuevos personajes está prácticamente finalizado.
- La segunda temporada sí que incluirá la batalla de Blackwater, algo que a buen seguro les va a dar muchos quebraderos de cabeza por lo compleja que puede resultar.
- Se le hicieron preguntas a Martin sobre sus comentarios de que "no quería hacer un Perdidos", esperando que el final de la saga no fuera tan decepcionante como el que resultó para muchos fan de Perdidos. Martin no dio muchos detalles del final de la saga dijo que esperaba que el final fuera agridulce, al estilo de "El señor de los anillos".

Los vídeos de la sesión:

http://www.youtube.com/watch?v=lpL6F2hKgV8
http://www.youtube.com/watch?v=PsZ-acZYqco&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IGp3KtTBqtM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=paOFccJcWbo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=q8NDtdquxKs&feature=related
  •  

Señor Lobo

Cita de: er_calderilla en 25 de Julio de 2011, 12:06:40 PM
No es mala idea y abrir hilos es gratis pero estaba acostumbrado a comentar cada serie en un hilo  :alegre

Hombre, si a los admins les parece mal abrir tanto hilo los arrejuntamos, pero es que quería subir alguna noticia de la temporada 2 y creo que así separadito queda más limpio y además no cuesta nada.
  •  

Señor Lobo

Poco a poco se van conociendo los nombres de los actores que interpretarán a alguno de los nuevos personajes que aparecerán en la segunda temporada. En spoiler, unos pequeños detalles del personaje. No dicen gran cosa pero por si acaso hay alguien que quiera ver la serie sin saber nada de los personajes.

Gwendoline Christie  - Brienne de Tarth

Actriz británica con experiencia teatral que tuvo un pequeño papel en "El imaginario del doctor Parnassus". Está claro que en el casting han pesado muchos los requisitos físicos del personaje, y es que encontrar a una actriz de 1,90 metros no es tarea fácil.

Spoiler
De apariencia hombruna y complexión fuerte, Brienne forma parte de la guardia Arcoiris, el grupo de caballeros protectores del pretendiente al trono Renly Baratheon.
[close]




Stephen Dillane - Stannis Baratheon

Actor con amplia experiencia teatral y ganador de un premio Tony. Recibió una nominación a los Emmy por su actuación en la miniserie de la HBO, John Adams.

Spoiler
Aunque todavía no ha aparecido en la serie, es un personaje del que ya se ha hablado en la serie y que por fin hará acto de presencia. Hermano de Robert Baratheon, abandonó el consejo real tras la muerte de la mano del rey Jon Arryn para refugiarse en su fortaleza de Rocadragón. Eddard Stark intentó enviarle un mensaje tras la muerte de Robert ya que sería el legítimo heredero al trono pero hasta el momento se desconoce cuales pueden ser los planes de Stannis.
[close]



Carice Van Houten - Melisandre de Asshai

Actriz holandesa que ha participado en películas como "El libro negro" o "Valkiria".

Spoiler
Melisandre es una misteriosa hechicera que sirve de consejera al pretendiente al trono Stannis Baratheon. Atractiva pero mortalmente peligrosa.
[close]



Liam Cunningham - Davos Seaworth

Actor irlandés con amplia experiencia tanto en teatro como en cine. Reciéntemente lo hemos visto en películas como "Furia de titanes" o la serie "Camelot".

Spoiler
Davos Seaworth es un antiguo contrabandista que fue nombrado caballero por la ayuda prestada a Stannis Baratheon durante la rebelión del rey Robert. A pesar de ser nombrado caballero, Stannis le cortó varios dedos de su mano por sus pasados crímenes como contrabandista.
[close]




  •  

Aloysius

#192
+1 por el curro Lobo. Espectante me hallo. No se si aguantaré sin leer el segundo libro antes de que empiece la segunda temporada. Supongo que se estrenará en Abril como la primera. Un acierto el fichaje de Carice Van Houten  :si
  •  

Ludovicum



  •