Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: er_calderilla en 11 de Junio de 2011, 02:45:52 PM
El otro día dije que a Drogo le pegaría un huevo hacer de Conan en la nueva y resulta que es el que va a hacerla, no había caido en ello :risa

Yo creía que decías lo de Conan porque ya sabías que Momoa iba a ser el nuevo Conan.... :D.

Desde luego, vales para director de casting  :guay
  •  

Turbolover1984

Un colega dice que es un tirillas al lado de Chuache y no le pega. Otro me dice que en las novelas dicen que no era tan exagerado como Chuache y este es más fiel.

A mi como he dicho, me mola para el papel y no me voy a enrollar más que igual esto iría más en el hilo de la peli  :poss
  •  

Rhaegar

Comentando el 1x09


Spoiler
En fin, tengo que volver a verlo de nuevo, pero creo que es uno de mis preferidos. La escena de la muerte de Ned es IDÉNTICA al libro, vamos, impresionante, me ha dejado echo polvo (igual que en el libro). A ver cómo os quedáis los que no habéis leído los libros. Esto es Canción de Hielo y Fuego, habéis probado la primera medicina. En el libro es más basto todavía porque daba más la impresión de que Ned era el protagonista, aunque hubiera otros PoV.

Vaya lástima que no vayamos a tener más Sean Bean, pero bueno, así es la historia xD

Drogo gravísimamente enfermo, a puntico de morir, y Daenerys le ordena a la maegi que utilice magia de sangre (totalmente prohibida) para intentar salvarle. Muy parecido al libro también.

El fallo que le encuentro es que no han mostrado nada de las batallas... y en la de Tyrion todavía, pero en la que Robb captura a Jaime Lannister... joder, era un momento muy épico del libro. Supongo que son cosas del presupuesto, no se puede tener todo con dinero limitado.
[close]
Dios, no puedo esperar para el próximo capitulo, pero pensar a la vez que es el último de la primera temporada... pffff...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x09. Otro gran capi con un final cuanto menos sorprendente

Spoiler
Puto niñazo fruto del incesto, tendría que haber salido mutante. Contra los deseos de su madre y los ruegos de su supuesta futura esposa ordena que decapiten a Ned. No me esperaba la marcha de Sean Bean de la serie...

Descubrimos más cosas de algunos personajes. El anciano viejo que da de comer a los cuervos en el muro es tío (si no he oido mal el árbol genealógico) del rey loco. También que uno de los "jefes" de la guardia de noche, el que le da la espada al bastardo de Ned es padre de Jorah, el desterrado que está con Drogo y la rubiaca.

Ya que hablamos de esta parte de la historia, el bastardo está que se come las uñas por irse, pero sería un proscrito por dejar su juramento de lado. Cuando se entere de que el padre ha muerto no se si aguantará más.

Drogo está muy enfermo y si muere se cargarán a la rubia y a Jorah, por lo que esta intenta salvarlo por todos los medios (a parte de por amor y devoción porque podría huir sin más) y permite a la bruja hacer un ritual prohibido de sangre y espíritus. Loq eu son las mujeres, en dos días ya ha cambiado costumbres de siglos de una tribu :risa

Robb avanza en su camino hacia la guerra y manda estratégicamente 2000 hombres al suicidio contra el campamento Lannister (donde está el enano que nos ofrece más momentazos incluyendo los arrumacos con una morenaza y una historia de su pasado y salvarse de una muerte segura a la que la envia el cabrón del padre) mientras el hijo de Ned captura a Jamie Lannister. Cuando se enteren de que Nes está muerto no se si se pensarán mucho cortarle la cabeza.

Por cierto, hubiera molado que se viera algo de las batallas,que se lo han saltado todo. Cosas del presupuesto supongo.

Conocemos a otro personaje, antiguo hombre a servicio del padre o del abuelo de la mujer de Ned, con tropecientos hijos y ahora liado con una pobre chavala de 15 años que para dejar pasar a los Stark entre otras cosas les coloca un hijo como escudero y les hace prometer que Robb se casará con una de sus tropecientas hijas y que la niña pequeña de los Stark (presencia que suma impacto a la muerte del padre, protegida por uno de sus hombres) se case con uno de sus hijos.

[close]

Y poco más a comentar al menos a priori de momento y por mi parte..
  •  

Aloysius

Ayer vi el primero, pero me sobé a ratos y me hice un lio de personajes tremendo  :poss

Tendré que empezar hoy otra vez desde el principio en serio. Me descolocó un poco el principio, lo de los caminantes esos que se cargan al grupo ese en el bosque. Que coño son?porque humanos no parecen  :ko Y yo que pensaba que no había cosas sobrenaturales en la serie.
  •  

Rhaegar

CitarY yo que pensaba que no había cosas sobrenaturales en la serie.

Sí, sí, las hay. Es una serie de fantasía ambientada en una época medieval. Tiene un tono realista, pero vamos, que sí que tiene algunas cosas sobrenaturales, como por ejemplo, los Caminantes Blancos (más conocidos como los Otros). Y dale otra oportunidad, que aunque al principio pueda parecer muy lioso luego te vas enterando bien (al menos es lo que veo de los que no se habían leído los libros primero).


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 13 de Junio de 2011, 08:51:58 PM
CitarY yo que pensaba que no había cosas sobrenaturales en la serie.

Sí, sí, las hay. Es una serie de fantasía ambientada en una época medieval. Tiene un tono realista, pero vamos, que sí que tiene algunas cosas sobrenaturales, como por ejemplo, los Caminantes Blancos (más conocidos como los Otros). Y dale otra oportunidad, que aunque al principio pueda parecer muy lioso luego te vas enterando bien (al menos es lo que veo de los que no se habían leído los libros primero).




Tranquilo, si tiene buena pinta. Solo tengo que ponerme con ella sin que lo párpados se me caigan.
  •  

Señor Lobo

Visto hasta el capítulo 8

Spoiler

El capítulo 7 hasta ahora el mejor de lo que llevo de temporada (aunque me imagino que el 9 lo superará con creces). Un capítulo redondo. La muerte no del todo accidental del rey Robert hace que empiece de verdad el juego de tronos, y ya nos advierte Cersei de que aquí nadie se va a andar con tonterías.

Del capítulo 8, lo mejor es el comienzo con Syrio Forel. Esperemos que haya podido salir bien parado porque es un personaje que me cae muy simpático.

Ah, y por fin hemos podido ver al cabeza de los Lannister, Tywin, interpretado por Charles Dance, que da bastante presencia al personaje.

En el lado negativo, no me está gustando la poca profundidad que se le está dando a uno de mis personajes favoritos en los libros: el perro, Sandor Clegane. Por ahora se han limitado a mostrarlo como un matón que no hace más que dar sustos a la pobre Sansa, cuando en los libros es un personaje con matices realmente interesantes (sobre todo en su comparación con los auténticos caballeros) y la relación que mantiene con Sansa es de lo más peculiar. Bueno, confío que se lo estén guardando para capítulos o temporadas posteriores.

Os dejo un enlace a un comentario de El guionista hastiado (que es un guionista de series de TV con un blog interesante para conocer los entresijos de la profesión) en el que hace un análisis muy detallado de una de las escenas del episodio 7.

http://el-guionista-hastiado.blogs.fotogramas.es/2011/06/06/las-dos-carretas/


[close]
  •  

Rhaegar

Spoiler
Coincido contigo en lo de Sandor. Es un personaje que de momento están dejando bastante de lado. Incluso le dejaron a Meñique contar su historia... pero esperemos que a partir de la segunda temporada adquiera más importancia y le den esos matices a los que te refieres.


Sobre el enlace que has puesto, me lo pasó el otro día una amiga. Me parece que razona las cosas de manera bastante lógica pero yo personalmente no estoy de acuerdo. Sí que creo que la escena de sexo explícito en esa ocasión era bastante innecesaria. Que no digo que no me gustara (me encantó, y me encanta que sean tan explícitos), pero si no lo es, no lo es, y para contarnos todo el rollo de Meñique podrían haber utilizado cualquier otro tipo de contexto. Si eligen el que eligen no es para añadirle matices al personaje de Meñique porque precisamente esa parte suya ya la conocíamos. Es para impresionar, para "atraer", y no me parece que por ello desmerezca, pero sí creo que defenderla de esa manera es desacertado.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Cita de: Rhaegar en 13 de Junio de 2011, 11:16:23 PM
Spoiler


Sobre el enlace que has puesto, me lo pasó el otro día una amiga. Me parece que razona las cosas de manera bastante lógica pero yo personalmente no estoy de acuerdo. Sí que creo que la escena de sexo explícito en esa ocasión era bastante innecesaria. Que no digo que no me gustara (me encantó, y me encanta que sean tan explícitos), pero si no lo es, no lo es, y para contarnos todo el rollo de Meñique podrían haber utilizado cualquier otro tipo de contexto. Si eligen el que eligen no es para añadirle matices al personaje de Meñique porque precisamente esa parte suya ya la conocíamos. Es para impresionar, para "atraer", y no me parece que por ello desmerezca, pero sí creo que defenderla de esa manera es desacertado.
[close]

Spoiler

A mí lo que me chirría profundamente en esa escena es que un tío como Meñique (que ya hemos visto que es listísimo, no se fía de nadie y sabe que cualquiera puede ser un espía de algún otro maquinador) se ponga a largar todo eso delante de dos fulanas que para más inri están de prácticas en el burdel. Aparte de que una de las cosas más interesantes de Meñique es que es una caja de secretos totalmente imprevisible y no sabes por dónde va a salir. Es verdad que esta escena da coherencia a la escena del final del capítulo, aunque también quita parte de la sorpresa que pudiera causar.

Pero en fin, no quita para que el análisis sea bueno desde la perspectiva de las cosas que nos quieren contar los guionistas.
[close]
  •  

rekeseke

No se pq estais tan pesados con las escenas bélicas, vale que hay pocas, logicamente por el pastizal que suponen, pero no se echan en falta, la serie es buenísima y el episodio 9 ha sido tremendo. Una pregunta: los libros tienen tanto contenido sexual??? es una de las cosas que más me ha gustado de la serie.

  •  

Rhaegar

Respondo a rekeseke con spoilers del 9º

Spoiler
A ver, lo de que no se echan en falta... a mi ya digo que me está pareciendo cojonudísima, y me encanta, pero en el libro se dedican bastantes páginas a esas batallas, y son momentos MUY míticos (la captura de Jaime Lannister, por ejemplo, por medio del lobo huargo de Robb). Que está claro que es un pastizal enorme, pero si omiten esta batalla que es relativamente "normal", ¿qué harán al adaptar Tormenta de Espadas, que es básicamente guerra y más guerra?
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Cita de: rekeseke en 13 de Junio de 2011, 11:28:35 PM
Una pregunta: los libros tienen tanto contenido sexual??? es una de las cosas que más me ha gustado de la serie.

No sabría decirte, yo creo que la serie tiene algo más de contenido sexual pero el libro no es que se corte en este aspecto. En el libro 1 creo recordar que que las escenas de cama se limitan a Daenerys/Drogo y las de Tyrion (que curiosamente es menos promíscuo de lo que sale en la serie pero probablemente tenga más escenas de cama)
  •  

Black Knight

Visto ayer el 9

Spoiler
Si bien es cierto que no se echan en falta mas batallas en esta serie, creo que no le hacen falta para ser buena, lo de ayer si que chirria, dos batallas y no hemos visto ninguna, vamos no me jodas. (Ademas de que esto puede quitar un poquito de interes para la gente como yo que no se ha leido los libros y esperaba mas accion, yo no, me esta pareciendo ENORME :poss)
Esto no quita para que me parezca un capitulo ENORME, y ese Final  :'( en parte yo me lo esperaba ademas de que son los tipicos giros arriesgados que se agradecen, ya que ves que ningun personaje es imprescindible y que en cualquier momento puede morir cualquiera. Tambien es verdad que tenia un puntito de esperanza de que no lo mataran, ya que me parecia el personaje mas Noble y bueno de la serie (En general todos los Stark).
Tambien me molo el momento de la magia de Sangre :obacion realmente daba miedito oir esos ruidos  :D.
Vamos capitulo buensimo, pero con la falta de esas dos batallas
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Cuatro capítulos y ya tengo un enganche considerable. Muy buena  :si
  •