Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

GoDric

Visto el capitulo 1x3...... :guay
Spoiler
Poca acción en este capitulo,eso si bastante interesante sobre el complot y tal.........lo mejor del capitulo, la escena final, donde enseña a manejar la espada ala hija( por cierto,el profesor es clavado al personaje del FF13 xd)
[close]

Deseando ver el 4........

Pd.- Donde lo veis ustedes?, en VO supongo no?.....que pagina si no es mucha molestia...

saludos y gracias
  •  

Turbolover1984

Cita de: GoDric en 25 de Mayo de 2011, 05:56:28 PM


Pd.- Donde lo veis ustedes?, en VO supongo no?.....que pagina si no es mucha molestia...



Yo busco enlaces de megaupload que es donde tengo cuenta y la bajo en HD para verla en la tv
  •  

rekeseke

Para mi es la serie de la temporada. Estoy enganchado al extremo. Quien me lo iba a decir, he caido como el mayor de los fans de las novelas. Salvo pq la trama a veces resulta un poco confusa, la serie roza, dentro de su generó, la perfección. Como casi todas las producciones de la HBO, todos los detalles están cuidados al extremo: la ambientación, la puesta en escena, la caracterización, la música, hasta los titulos de crédito (ya apuntan a clásico como el Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Deadwwod, Dexter, etc).

Impresionante.
  •  

Aloysius

Solo leo cosas buenas de esta serie, me está costando esperar a que acabe la temporada para meterle mano.

Un apunte,

Cita de: rekeseke en 31 de Mayo de 2011, 01:01:33 AM
Para mi es la serie de la temporada. Estoy enganchado al extremo. Quien me lo iba a decir, he caido como el mayor de los fans de las novelas. Salvo pq la trama a veces resulta un poco confusa, la serie roza, dentro de su generó, la perfección. Como casi todas las producciones de la HBO, todos los detalles están cuidados al extremo: la ambientación, la puesta en escena, la caracterización, la música, hasta los titulos de crédito (ya apuntan a clásico como el Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Deadwwod, Dexter, etc).

Impresionante.

Dexter es de Showtime. :gafas
  •  

Señor Lobo

Me he quedado un poco descolgado de la emisión semanal de la serie y todavía voy por el quinto capítulo, donde ya hemos terminado con las presentaciones y las espadas y cuchillos ya están bien afilados para que empiece la acción. Las impresiones siguen siendo buenísimas y, por ponerle algunos peros, quizás le falta un poco de sutileza y a veces abusa un poco de diálogos que creo que empantanan un poco el avance de la trama.

Algunos comentarios sobre lo visto hasta ahora, comparando sobre todo con el material de los libros:

Spoiler

Una característica de los libros es que cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes, por lo que en ese capítulo el lector sólo puede ver la acción desde su perspectiva a la vez que acceder a lo que piensa de otros personajes y situaciones.

En el primer libro, creo recordar que los personajes con capítulo son Eddard, Catelyn, Jon Nieve, Bran, Arya, Sansa, Tyrion y Daenerys. Como se ve, claramente balanceado a la perspectiva Stark, algo que de alguna forma se nota también en la serie ya que son "los buenos" y los que más tiempo aparecen en pantalla. Uno de los aciertos de la serie es el expandir esta visión reducida y regalarnos una serie de escenas que nos aportan puntos de vista diferentes, muchos de ellos con detalles de cosas que están aún por venir. Por ejemplo, podemos ver las conversaciones privadas entre Robert y Cersei, Varis y Meñique o los jueguecitos privados de Renly y el caballero de las flores (mucho más flower-power de lo que me imaginaba, la verdad), una relación que estaba levemente sugerida en los libros y que aquí se muestra de una forma bastante más explícita.

El mayor punto negativo en mi opinión es el tratamiento que se hace de los hechos del pasado, aunque reconozco que es un tema peliagudo y difícil de tratar. En los libros, la referencia a los eventos del pasado (el antiguo rey loco, la muerte de la amada de Robert, la muerte del rey a manos del Matarreyes, la subida al trono de Robert, ...) son evocados de forma continuada y relatados de manera muy diferente dependiendo de quién sea el narrador. Creo que para mantener este tono subjetivo (y probablemente para ahorrar presupuesto) han optado por no introducir flashbacks y narrar todos estos eventos desde los diálogos de los personajes. Estos diálogos parecen a veces introducidos de forma un tanto forzada, y tan orientados a contar la historia al espectador que no resultan demasiado creíbles (Jaime Lannister abordando a Eddard según llega a Desembarco del Rey y poniéndose a charlar de cómo el antiguo rey mató a los Stark y Jaime se cargó al rey). Aparte de que no sé si los espectadores que no se hayan leído los libros llegarán a poder retener toda la información que van soltando, sobre todo con tanto lío de nombres.

Por cierto, que me gusta mucho la interpretación que del personaje de Meñique hace Aidan Gillen, que también hacía un magnífico trabajo en The wire como el concejal Carcetti, un personaje con algunos puntos en común al de esta serie.
[close]
  •  

Black Knight

Bueno voy a comentar sin entrar demasiado en detalles lo que me esta pareciendo esta serie sin ser un lector de la saga:

Me esta pareciendo buenisima, con una ambientacion, actuaciones y tramas increibles. A veces se hace un poco complicado de seguir, me imagino que por no ser lector, pero al final me estoy enterando bastante bien de todo. Cada final de episodio es genial te deja con la tension y ganas de mas y encima se hacen cortos pese a durar 55 minutos.
En cuanto a los personajes me gustan casi todos, cada uno con sus cosas, favoritos principalmente Arya, Tyrion y Daenerys  :amor

Y ahora a esperar 1 semanica para ver si empiezan las hostias :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

Ahhh, y otra cosa que se me habia olvidado, y es que estoy leyendo en todas partes que se echa de menos mas protagonismo de los huargos, que en los libros son mas importantes. La verdad que sin ser yo lector, tambien los hecho en falta, por que al principio parecia que iban a tener protagonismo, y luego se han ido olvidando de ellos hasta casi no aparecer. Y las pocas escenas que han protagonizado han sido brutales.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Cita de: Señor LoboEl mayor punto negativo en mi opinión es el tratamiento que se hace de los hechos del pasado, aunque reconozco que es un tema peliagudo y difícil de tratar

Spoiler
No puedo estar más de acuerdo. Hay cosas, como la locura del rey Aeris, o la mitiquísima lucha entre Rhaegar y Robert, o lo de Lyanna de "prométemelo" que deberían haber sido mostradas en forma de flashback, vamos, que es que parecían haber sido escritas para ello, y estoy seguro de que Martin se lo imaginaba de esa manera también.  
[close]

De momento es el mayor fallo que le saco.


Aparte por supuesto de lo de pasar tanto de los huargos, como ha comentado Black (cómo me alegro de que te esté gustando  :guay ), que sin haberse leído los libros ya le parece raro. Si te los hubieras leído fliparías bastante, porque ya digo que los tienes hasta en la sopa (afortunadamente, no literalmente xD).


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

Cita de: Rhaegar en 31 de Mayo de 2011, 01:13:19 PM
Cita de: Señor LoboEl mayor punto negativo en mi opinión es el tratamiento que se hace de los hechos del pasado, aunque reconozco que es un tema peliagudo y difícil de tratar

Spoiler
No puedo estar más de acuerdo. Hay cosas, como la locura del rey Aeris, o la mitiquísima lucha entre Rhaegar y Robert, o lo de Lyanna de "prométemelo" que deberían haber sido mostradas en forma de flashback, vamos, que es que parecían haber sido escritas para ello, y estoy seguro de que Martin se lo imaginaba de esa manera también.  
[close]

De momento es el mayor fallo que le saco.

Aparte por supuesto de lo de pasar tanto de los huargos, como ha comentado Black (cómo me alegro de que te esté gustando  :guay ), que sin haberse leído los libros ya le parece raro. Si te los hubieras leído fliparías bastante, porque ya digo que los tienes hasta en la sopa (afortunadamente, no literalmente xD).

La verdad es que molaria ver algunas de las cosas que cuentan como flashback, pero tambien entiendo que les costaria mucha mas pasta y se alargaria mas capitulos.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

rekeseke

Cita de: Aloysius en 31 de Mayo de 2011, 01:12:55 AM
Solo leo cosas buenas de esta serie, me está costando esperar a que acabe la temporada para meterle mano.

Un apunte,

Cita de: rekeseke en 31 de Mayo de 2011, 01:01:33 AM
Para mi es la serie de la temporada. Estoy enganchado al extremo. Quien me lo iba a decir, he caido como el mayor de los fans de las novelas. Salvo pq la trama a veces resulta un poco confusa, la serie roza, dentro de su generó, la perfección. Como casi todas las producciones de la HBO, todos los detalles están cuidados al extremo: la ambientación, la puesta en escena, la caracterización, la música, hasta los titulos de crédito (ya apuntan a clásico como el Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Deadwwod, Dexter, etc).

Impresionante.

Dexter es de Showtime. :gafas

Ya lo sé. Pero es de las intros míticas.
  •  

Rhaegar

Visto el 1x08

:obacion :obacion

Spoiler
Jodeeeer, que esto empieza, que esto empieza! Se cargan a los norteños en Desembarco (emocionante escena de Syrio con Arya), Robb convoca a sus banderizos y se está cociendo guerra. Drogo es herido y acepta ser tratado por la maegi (chaman/sacerdotisa/curandera), Tyrion y su panda se unen a su padre, muertos que caminan en el Muro y un poquito de explicación por parte de Sam (muy bien introducida), Ned sigue prisionero y Sansa les pide clemencia a Joffrey y a Cersei. Jubilan a Ser Barristan Selmy (muy bien captada esa escena de los libros... la humillación, la injusticia del trato a una auténtica leyenda viva. Falta un detalle que a mi me parece bastante crucial. En el libro, justo antes de irse dice que se va "a servir al verdadero rey", pero bueno, a ver cómo lo apañan.



En fin, que me sigue encantando, aunque me estoy desesperando porque pensaba que en este ya empezaba la caña máxima y aún no.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

A ver si esta noche me veo el nuevo, pero antes y con una semana de retraso comento el 1x07....

Spoiler
Ya vimos y dije en semanas anteriores que hay gente que juega a todas las bandas posibles y que tienen más labia y más peligro que Farruquito al volante. En este capi por el diálogo con la puta pelirroja y sus intenciones ya confirmamos que el del burdel no era de fiar. Y es que primero le ofrece la mano a Ned y luego se la clava por detrás dejando el final del capi al rojo vivo.

Todo esto viene propiciado porque el rey muere y hay ostias por el trono como era de esperar. Una muerte aparentemente fortuita cazando a manos de un jabalí pero que el rey parecía ir más borracho o drogado de lo habitual y conociendo ya la serie y sabiendo que era un Lannister quien le lleva el vino huele a conspiración o empujoncito al accidente.

El exiliado de las tierras del norte que va con los salvajes y que ayudaba a conspirar para la muerte de la rubia y con ello optener el ok para su vuelta, al final se arrepiente y queda como el héroe salvador de la princesa. Este intento de asesinato (que Ned no aprobaba y que el rey al final le dio la razón aunque tarde) propicia que el jefe de la coleta se vuelva loco y atienda a los deseos de la mujer de ir a por el trono, venciendo sus miedos de navegar.

El bastardo mientras es nombrado mayordomo y se queda sin ir a explorar la selva en plan soldado de élite. Él lo toma como un puteo porque no le cae bien al jefe y el amigo le dice que es para ponerlo a prueba y para enseñarlo para que llegue a ser jefe. Veremos a ver...

P.D. Muy buena la escena inicial de como va pelando al animal mientras le da caña al hijo y le dice que se cargue a Ned. También destacar la tijerita lésbica en el prostíbulo.
[close]
  •  

GoDric

Visto el capitulo 1x5  :guay :obacion....................el mejor por ahora para mí, mas accion que todos los demás juntos Xd

Spoiler
el guarda personal de Ned :flipando :'(
[close]

Pd.-
Spoiler
que pasa con esta serie......si se desconfia hasta del apuntador maxo  :D.
[close]
  •  

Turbolover1984

Un par de cosas importantes que se me olvidaron comentar del 1x07 (seguro que más, pero me ha venido el flash de estas)...

Spoiler
La reina le cuenta sin más a Ned lo de su incesto y le confirma que empujaron al crío porque los pilló. También nos dicen que tienen más hijos los dos hermanos incestivos pero solo hemos visto al futuro rey.

Ah! Y también nos cuentan que el hermano de Ned era con quien se iba a casar su actual mujer pero lo mataron antes de la boda o incluso el mismo día y al final acabó casándose él.
[close]

Y ya comentando el 1x08 visto anoche....

Spoiler
Atacan donde están Ned y las hijas y se cargan a todos sus hombres. Solo queda vivo él (pudriéndose en una celda oscura), la hija pelirroja (a la que le están comiendo la oreja la reina y cia para que se vuelva contra su familia) y la pequeña espadachina (que parece que o ha escapado o se ha escondido, llevándose su primera víctima por delante con su "aguja").

Al muro llegan los primeros zombies alias "caminantes blancos" mientras el bastardo se entera de la futura guerra a la cual no puede ir por sus obligaciones en el muro.

Su hermano es quien orquesta todo con las huestes fieles a su padre que ascienden a unos 20.000 para enfrentarse al patriarca Lannister y sus hombres, a los que se suman unos cuantos salvajes que se iban a cargar al enano y acaban de su lado gracias a su labia y promesas. La mujer de Ned va a pedir ayuda a su hermana la amamantadora de pre-adolescentes pero esta pasa, no sea que le salpique cuando ya está metida en el ajo aunque no quiera dado que los salvajes van con la promesa de tener recursos para asaltar su castillo.

A Drogo le sale algún rebelde que no ve bien que la esposa extranjera les de órdenes y le hace un lengua-fatality. Será porque está de actualidad con el remake pero cada vez que lo veo me acuerdo de Conan y la verdad es que le iría como anillo al dedo.

P.D. Molaría ver más a los huargos que cuando entran en acción son una pasada

[close]
  •  

Turbolover1984

El otro día dije que a Drogo le pegaría un huevo hacer de Conan en la nueva y resulta que es el que va a hacerla, no había caido en ello :risa
  •