Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Como la semana anterior he ido dejando comentar el capi y se me junta con la emisión del nuevo.

COMENTANDO EL 1X04:

Spoiler
Si parecía que teníamos muchos personajes en este capi descubrimos unos cuantos más, eso si, secundarios en su mayoría. Que si uno que trabaja para Boromir desde que su familia fue matada en la guerra y pese a ello vive con agrado allí, el bastardo del rey que es herrero (este seguro que tiene importancia en un futuro aunque no se si con opciones al otro al ser bastardo) y en la corte real ya te cagas....los criados de unos y otros, los aliados de unos y de otros. Cuando estayen las hostias van a tener que mirarse todos las espaldas. También tenemos al gordote patoso que se hace amigo del Stark bastardo, a un caballero que dura vivo hasta que el oscuro hermano de "el perro" se lo carga mientras oimos la aterradora historia de los hermanos.

Por fin la rubiaca ahora salvaje y preñada le planta cara al hermano y le dice 4 cosas bien dichas. Ya dije el capi anterior y tras este queda claro, que al trono no llega ni de coña. El salvaje y la hermana igual luchan por él si acaso, pero el rubiales ya no pinta nada en el cuento más allá de maltratar pobres mujeres como la espectacular puta a la que se zumba en una escena de palotismo total donde descubrimos algo más sobre la era de los dragones y los nombres de algunos. En la serie enfocan mucho a unos huevos que cuida la hermana, ojalá eclosionen algún día aunque no se si la saga llega a ese nivel de fantasía y como lo harán visualmente.

El prota investiga por su cuenta las tramas de los incestuosos, entre ellas y sobretodo la muerte de la anterior "mano del Rey" y encuentra un libro con el que estaba antes de su muerte.

La hija pequeña sigue rehuyendo su soso futuro de mujer florero de alguien importante y sigue en su entrenamiento para "caballero".

Y lo más importante y mejor del capi. El enano que es el primero que sospecha de las malas artes de sus hermanos y que viene de intentar ayudar de que el hijo ahora lisiado de los Stark monte a caballo, es detenido por la mujer del prota, tras invocar la fidelidad de todos los allí presentes. Evidentemente no es culpable pero era suya la daga que intento rematar al crio.

Se pone más que interesante al cosa, aunque uno se pueda facilmente perder entre subtramas, personajes y sea casi imposible seguir y acordarse de todas las historias que te cuentan, las batallas, de quien desciende cada uno, ect...las tramas principales están claras
[close]

Al margen de esto y para ayudar en el remix de personajes, cojo a un compañero algo interesante que dejó en nuestra web:

Game of Thrones - Personajes 1ra.Temporada

Spoiler


Robert Baratheon - Interpretado por Mark Addy

Rey de los Siete Reinos de Westeros y viejo amigo de Ned Stark. Robert estaba comprometido con la hermana de Ned, Lyanna, quien fue secuestrada por el príncipe Rhaegar Targayen, incitando a Robert a alzarse contra el trono. Lyanna murió durante la guerra y Robert se casó con Cersei Lannister.

Theon Greyjoy - Interpretado por Alfie Allen

Pupilo de Ned y y heredero de la casa de Greyjoy. Lo llevaron a Winterfell después que su padre, Balon Greyjoy, trató de alzarse contra el Rey Robert.

Lord Eddard "Ned" Stark - Interpretado por Sean Bean

Señor de Winterfell y Warden del Norte. Amigo de la infancia de Robert Baratheon. Eddard (Ned), fue una pieza clave en la rebelión de Robert, ayudándolo a a ganar el trono de las manos de los Targayens. Está casado con Catelyn (Tully) Stark.

Daenerys Targayen - Interpretada por Emilia Clarke

Princesa de la Casa Targayen. Vive en un auto-exilio, junto a su hermano Viserys, en Essos.

Ser Jaime Lannister - Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau

Hermano mellizo de la Reina. Jaime asesinó al Rey anterior, Aerys Targayen, a pesar de haber jurado protegerlo. El hecho le valió el sobrenombre burlón de "El asesino del Rey".

Tyrion Lannister - Interpretado por Peter Dinklage

Llamado "El Diablillo" por su pequeña estatura, es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y el hermano más joven de la Reina Cersei y Ser Jaime Lannister. Lo que a Tyrion le falta en altura, le sobra en inteligencia.

Lady Catelyn Stark - Interpretada por Michelle Fairley

Esposa de Ned Stark y nacida Catelyn de la Casa Tully, la casa reinante de los Riverlands. Comprometida originalmente con el hermano mayor de Ned, Brandon, se casó con Ned cuando su prometido fue asesinado.

Petyr Baelish ("Dedo Meñique") - Interpretado por Aidan Gillen

Amo de la Moneda y Miembro del Pequeño Consejo del Rey, creció con Catelyn Stark. Má Allá de sus obligaciones oficiales, Petyr es los ojos y los oídos del Rey, junto a Varys.

Príncipe Joffrey Baratheon - Interpretado por Jack Gleeson

Es el hijo mayor del Rey Robert y la Reina Cersei.

Ser Jorah Mormont - Interpretado por Iain Glen

Un caballero, ahora exiliado en Essos, quien asesora a la joven Targaryens, mientras viven en un lejano continente.

John Snow - Interpretado por Kit Harington

Es el hijo bastardo de Ned. Sueña con unirse a los Vigilantes de la Noche y seguir los pasos de su tío Benjen, como un gransoldado. Su Lobo Guardián se llama Ghost.

Cersei Lannister, La Reina - Interpretada por Lena Headey

Reina de los Siete Reinos y esposa del Rey Robet. Protege con ferocidad a sus tres hijos y también tiene una inusual conexión con su hermano mellizo, Jaime.

Bran Stark - Interpretado por Isaac Hempstead-Wright

Es el hijo menor de Ned y Cat, quien tiene una naturaleza curiosa y una tendencia a escalar las paredes de Winterfell. Su Lobo Guardián se llama Summer.

Viserys Targaryen - Interpretado por Harry Lloyd

Príncipe de la Casa Targaryen, cuyo padre, el "Rey Loco", fue usurpado por el Rey Robert. Viserys vive en un auto-exilio junto a su hermana Daenerys y está obsesionado con la idea de recuperar el trono de su familia.

Robb Stark - Interpretado por Richard Madden

Es el mayor de los cinco hijos de Ned y Cat y herdero de la Casa Stark. Su Lobo Guardián se llama Grey Wind.

Sandor Clegane ("El Sabueso") - Interpretado por Rory McCann

Es el guardaespaldas personal del príncipe Joffery. La mitad de su rostro tiene horribles cicatrices de quemaduras.

Sansa Stark - Interpretada por Sophie Turner

Es la hija mayor de Ned y Cat. Recatada y refinada, Sansa sueña con casarse con un príncipe amable o un valiente caballero. Su Lobo Guardián se llama Lady.

Arya Stark - Interpretada por Maisie Williams

La menor de las dos hijas de Ned y Cat. Ayra es poco femenina y prefiere practicar esgrima a bailar. Su Lobo Guardián se llama Nymeria, en honor a una reina guerrera.

Khal Drago - Interpretado por Jason Momoa

Es el líder de una gran tribu de jinetes guerreros, en Essos.
[close]

Fuente 

Yo no me lo he leido por si en vez de ayudar me lia más y porque aún quedan algunos de ese árbol por salir.

Nada, me voy a ver si veo el 5º y luego lo comento...
  •  

Turbolover1984

Capitulazo el 1x05 con ya algunas y esperadas hostias y diálogos buenísimos (el partero y el chavalín lisiado, el rey y la reina, los gayers, el eunuco y el proxeneta ect ect) profundos e incisivos y como siempre cargados de sobriedad, ironía y puyas voladoras en un enredado cada vez más laberintoso de conspiraciones...

Spoiler
Por un lado descubrimos que el combate del caballero rubio contra "la montaña" estaba amañado para que el jovenzuelo muriera. Parece ser que este es quien envenenó a la mano anterior del rey pagado por los incestuosos y que por eso se querían deshacer de él.

Conocemos a otros nuevos personajes, el caballero de las rosas y su pareja que es familia del rey (no me ha quedado claro si hermano o que, aunque este había salkido ya y creo que es del consejo). El primero lucha contra "la montaña", le gana y este a traición casi se lo carga, pero su propio hermano el cara quemada sale en defensa de el "florista". Los gayers nos obsequian con una escena subida de tono tras un momento depilatorio.

Por otro conocemos que el eunuco a priori es un aliado y le habla a Ned de la conspiración del veneno contra la anterior mano del rey pero luego parece ser él mismo el que conspira en las catacumbas contra Ned, contra el rey y habla de la inminente guerra, a parte de la noticia del embarazo de la salvaje. Esto último si lo comparte con el rey y el consejo que deciden matarla (la noticia viene de aquel esclavista desterrado por Ned que va con la rubia y los salvajes). Ned pasa del plan y rechaza su cargo de la mano del rey y este enfadado lo echa y lo tacha de traidor aunque será más bien el calentón.

El enano, lady Stark y cia se enfrentan a un pequeño ejército de las montañas y el pequeño la salva a ella y se gana algo de su confianza. Llegan a casa de su hermana, zumbada que aún le da el pecho al chaval que le va a cambiar la voz y todo ya y que no recordaba que era la viudad de la anterior "mano del rey" con cuya muerte iniciamos la serie y la trama. Al pequeño lo meten en una celda no apta para gente con vértigo.

La noticia corre pronto y el hermano incestuoso va a por Ned y aunque no lo captura lo hiere y mata a sus hombres.
[close]

Y ya he soltado bastante tocho aunque cada escena practicamente es comentable, gran capi. No olvidar el cuidado aspecto visual sobretodo en cuanto a paisajes y edificios se refiere. Las tomas del exterior de la celda en el precipicio o del castillo de la hermana de lady Stark son espectaculares.
  •  

Sullivan

#77
Mola, aunque vaya asco el niño mamón y los gayers, me han sobrao esas escenas
  •  

Rhaegar

Cita de: Sullivan en 16 de Mayo de 2011, 08:52:18 PM
Mola, aunque vaya asco el niño mamón y los gayers, me han sobrao esas escenas

No creo que se convierta en mi comentario favorito. La escena de los 'gayers' es bastante necesaria para esos dos personajes, así que sobrar sobrar... y si te refieres por lo "explícito" (que no lo sé), más lo han sido con Dany y Drogo, o con Theon y la prostituta en ese mismo capi, que al fin y al cabo estos dos no han enseñado nada.


Calde, te ha faltado por comentar la escena de Robert-Cersei, que ya dije que me parecía increíble! Supongo que a lo mejor no es muy llamativa en principio, pero... bueno, a mi me parece una pasada, joder xDDDD

Por cierto, que hay una panda de frikis que llevan cuentas de twitter con los nombres de los personajes de la saga y se dedican a twittear como si fueran ellos... es un jodido cachondeo, yo estoy siguiendo algunas yyyy... (qué pasa, soy muy, muy friki de esto xDDD)





~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Cita de: Rhaegar en 16 de Mayo de 2011, 10:24:15 PM


Calde, te ha faltado por comentar la escena de Robert-Cersei, que ya dije que me parecía increíble! Supongo que a lo mejor no es muy llamativa en principio, pero... bueno, a mi me parece una pasada, joder xDDDD

Cita de: er_calderilla en 16 de Mayo de 2011, 08:42:51 PM
Capitulazo el 1x05 con ya algunas y esperadas hostias y diálogos buenísimos (el partero y el chavalín lisiado, el rey y la reina, los gayers, el eunuco y el proxeneta ect ect) profundos e incisivos y como siempre cargados de sobriedad, ironía y puyas voladoras en un enredado cada vez más laberintoso de conspiraciones...


  •  

Rhaegar

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

GoDric

Bueno empecé el otro día la serie, y la toy viendo en canal+, en HD, Que pasote  :guay :oblación..

Una duda del comentario de Calderilla, es
Spoiler
Capitulo 1.-Boromirr y la mujer, saben que los gemelos han matado, ala mano derecha del rey
[close]
, donde lo dicen? porque no he caído, y sobre todo si lo saben, porque no se lo dicen al Rey, con toda la confianza que tienen con el Rey, lo creerían no?¿ es que me he quedado algo perdido ahí ajjaaja...........

Por lo general me mola mucho la serie, alguien sabe, a cuantos días sale en España despues de estrenarse en USA¿?

Saludos y gracias
  •  

Turbolover1984

La verdad es que repasando mi comentario, da pie a confusión. Ya no me acuerdo de cuando lo dije pero lo único lógico es que...

Spoiler
me refiriera a que en ese momento eran los únicos que sabían la muerte de la mano del rey, dado que quien lo ha matado no lo saben y es de las tramas principales de la serie
[close]
  •  

GoDric

Ya decía yo, digo joder, ya saben esto lo que ha pasado......

Visto el capitulo 2,
Spoiler
El enano, porque se va con el hijo bastardo?, acaso también quiere hacerse guarda d esos, o simplemente quería ver el Muro' es que ahí me he perdido ajaja...sorry
[close]

Esperando alas capitulo 3, hasta el 23 o 25 nada jejee

Gracias calderilla
  •  

Turbolover1984

El enano va paseandose de puticlub en puticlub de acá para allá. Le vendría de camino  :alegre
  •  

Rhaegar

Visto el 1x06


Spoiler
No voy a decir que me ha gustado porque es repetirme, pero vamos, que yo creo que ha estado bastante guay. Pensaba que el capi de antes de que empezara la caña era el anterior, pero me había olvidado de que aún faltaban varias cosillas (el juicio de Tyrion en Nido de Águilas, la coronación de Viserys, Ned siendo Mano de nuevo y condenando a Gregor Clegane...).

Ha habido una escena que me ha resultado muy forzada, y es la de Mors con Tyrion en la celda. Para empezar, creo que Mors actúa de pena, es una caricatura sin gracia. (Y vaya manera de "pegar" con la porra más "creíble"... lol).

Arya con Syrio a tope, y Sansa guapísima siendo encandilada por Joffrey (aqui está ese "príncipe encantador" que nos vendían en los libros y que muy poco habíamos llegado a ver en la serie.


Eso sí, en el próximo capi tendrán que meter la mitad de Jon Nieve, ¿no? Que ya van dos seguidos sin aparecer... xDDDD
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cicely

Acabo de ver el sexto capítulo, me ha encantado, sobre todo ese final.

Spoiler
el tío es tonto o tonto, a quién se le ocurre amenazar a la mujer y al hijo nonato de un tío como Drogo, "estamos en su ciudad sagrada y no derramará sangre", y cuando salgas de la ciudad sagrada? imbécil?, aunque no hizo falta  :alegre :alegre, cojonuda esa parte donde le "coronan", vaya tío más soplapollas. El resto, una pasada, Ned dándose cuenta de que el futuro rey no hijo legítimo, y el enano, que personaje, con esa lengua e ingenio que tiene no necesita más centímetro. Lo dicho, una pasada de capítulo.
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Muy buen capi el 1x06...

Spoiler
Lord Stark la lia parda. Exprime al máximo su amistad con el rey y acaba tomándose la libertad de mandar 100 hombres a cazar al hermano del "cara quemada alias el perro" y sobretodo declara en búsqueda y captura al enano para ser juzgado.

Además viendo que toda la línea de descendencia del rey son morenos y el de ahora es rubio creo que ha atado cabos y ha caido en la cuenta, al menos de que no es hijo del rey (aunque podría haber salido rubio como la mujer supongo yo).

El enano se libra por los pelos del juicio de la señora loca cuñada de Stark y se va libre, aunque como digo, ahora ha sido puesto en búsqueda y captura desde el trono, pero como Stark huye por patas cuando vuelva el rey igual lo puede revocar supongo.

Se empieza a acercar la guerra entre los Star y los Lannister y el rey en medio a ver que lado elige.

La rubiaca salvaje vemos como es inmune?¿ al fuego y el hermano no, al menos no al oro ardiendo. Grande el momento de la conoración, era de esperar que su muerte no tardara mucho en llegar y además fuera algo así llamativo.

Aunque no sea muy importante en la trama (más allá de que ya monta a caballo y a no ser que a la que han perdonado la vida tenga alguna relevancia) atacan al pequeño lisiado y lo salvan el hermano y el otro que fue "adoptado" por la casa Stark.

Bonita la escena entre el heredero rubiales y la preciosa hija de Stark, con una promesa y/o compromiso que va a estar chungo de cumplir, al menos tras lo visto al final del capi, pero todo puede pasar
[close]
  •  

Rhaegar

Sobre el comentario de calde:

Spoiler
Citaral menos de que no es hijo del rey (aunque podría haber salido rubio como la mujer supongo yo).

Claro, por eso nadie sospecha en un principio... la cosa está en que Ned echa un vistazo al libro ese de genealogía que tanta curiosidad despertó en la anterior Mano del Rey (Jon Arryn, cuyas últimas palabras, si recordamos, fueron "La semilla es fuerte"  :disimu), y resulta que todos los Baratheon tenían el pelo negro. Falta un pequeño detalle que sale en el libro que nos ayuda mejor a entenderlo, y es que Ned ve también que el único precedente de matrimonio Lannister-Baratheon resultó dar también hijos con el pelo totalmente negro. Además, Ned conoce a prostitutas rubias que han engendrado bastardos de Robert y también tienen el pelo negro. Vamos, que se da cuenta de que si fueran hijos de Robert, su gen moreno sería el que hubiera prevalecido.
[close]


Y visto el 1x07 (lo emitieron justo después del sexto capi en la web de HBOgo, así que lo he conseguido ver ya xD)

Spoiler
Muy buen capi... emocionantísima la escena de Ned con Cersei.

Robert muere... escena totalmente clavada al libro, al igual que el momento en el que Ned es traicionado. Qué hija de puta Cersei cuando rompe la última voluntad de su esposo...

Jon y Sam hacen el Juramento de la Guardia de la Noche en un arciano (árbol blanco, hojas rojas, dioses antiguos, del norte, vaya. Esto creo que no lo han explicado muy bien, lo de la diferencia de religiones entre el norte y el sur...en el sur adoran a los Siete, en el norte sigue con los antiguos dioses y tal pascual. Tampoco es que sea muy relevante, pero bueno, al menos con esto ya nos han dejado claro que tienen diferentes religiones).

Dany a puntico de ser envenenada y Jorah le salva la vida. A cambio, Drogo decide regalarle un caballo a su elección, y a su propio hijo, el trono de Hierro. Jur jur jurrr

Presentación de Tywin Lannister, el padre, en una conversación bastante interesante con Jaime. Un tipo durísimo, y muy buen caracterizado (de los mejores).

Pobre Ned... ya le dijo Meñique nada más llegar que no confiar en él era lo más inteligente que había hecho desde que llegó a Desembarco del Rey. Yo hubiera aceptado la oferta de Renly, clarísimamente, pero ya sabemos cómo se las gasta el de Invernalia con esto de "lo correcto" y bla bla bla...
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Cierto, no había caido que ese era el libro que investigaba la ex mano del rey antes de morir ni el sentido de "la semilla es fuerte", más el tema de bastardos, más ese detalle de que la unión anterior entre las dos familias había sido con resultado moreno. Sigo pensando que podría ser rubio como la madre peeero con tanto antecedente pues ya no es tan raro el mosquedo de Lord Stark.
[close]

Gracias por los detallitos recordatorios / clarificadores  :guay
  •