Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 1x02, igual de bueno que el anterior...

Spoiler
Como dije cuando comenté el primero, lo lógico era que muriera por la violencia de la caida, pero para la trama de la serie lo normal era que sobreviviera. Ha sido lo segundo rematado con un oportuno coma del que ha despertado al final. Ahora para rematar que tenga amnesia :risa Aunque de todos modos su testimonio sigue importando, ya saben que han sido los hermanos rubiales por el pelo que encontró la madre y va de camino a decírselo al marido, si no se la cargan antes en el intento.

Entre las dos familias principales están a punto de estallar ostias como panes. Si ya está la cosa tensa por la movida de la pequeña con el príncipe estirado (el ataque del huargo para defenderla brutal aunque para momentazo cuando defiende el hermano en coma) y que se hayan tenido que cargar al huargo (pobrecillo) junto con haber dejado medio muerto al hijo del carnicero, solo falta que sepa que la mujer del rey y el hermano han sido quien han dejado al hijo en coma. Aunque como elr ey se entere de que se lo montan a lo incesto se los carga él mismo y se reconcilian las familias, que supongo que es lo que pasará en un momento dado si la cosa no ha llegado ya muy lejos.

Por un rato me tuvo despistado el tema de donde estaba cada uno, porque no había caido en la cuenta de que las hijas están con el padre ya en el reino y ha pasado ya un mes y es la madre la que ahora tira para allá.

El hijo bastardo se ha apuntado a la guardia de la noche, los que cuidan que no pasen del muro las criaturas que habitan al otro lado. Ya es ser masoca, porque a los criminales los obligan a ir o más bien les dan a elegir entre eso o cortarles los huevos (al menos a los violadores). El enano es un crack, parece que ande todo el día borracho y de putas pero no se le escapa nada, incluidos los trajines de sus hermanos.

Por otro lado, la rubia platino está aprendiendo a ir manejando al salvaje del marido a través de la cama y que no sea una perra a la que da por detrás sin mirar a la cama.

Y se nos descubren dos cosas del pasado para ir hilando la trama. Por un lado sabemos que el rubiales del incesto se cargó al anterior rey para que la hermana se casara con el que lo es ahora y por otro que el anterior rey, que es el padre de los rubios platino es quien se cargó a la amada del rey y hermana de Boromir, aunque no me extrañaría que tb lo hubieran hecho los hermanos del incesto en su plan de ascenso al trono y hayan liado una guerra por ello creando ese malentendido entre ambas familias.

Y seguro que me dejo cosas, pero ya me he extendido bastante
[close]
  •  

Sullivan

Muy guapo el 2, ahora tenemos a los grupos separados y eso me gusta.

Grande el perro (o el huargo xD)  :obacion
  •  

cicely

Deseando estoy de ver el tercer capítulo, porque este segundo me ha dejado con ganas de más.
El enano cada vez me cae mejor y la reina cada vez peor. :si :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Señor Lobo

El segundo episodio confirma las buenísimas impresiones que dejó el primero. Un poco más relajado que el anterior, aunque los 55 minutos de episodio se han pasado volando. Esperemos que el público no de la espalda a esta serie y tengamos tronos para rato. Por ahora, las audiencias se mantienen, lo que es señal de que los que vieron el primer episodio han repetido y por ahora no han salido espantados.

Por ahora, el enano y la niña (Arya) se llevan las mejores interpretaciones y los mejores momentos, aunque también Sean Bean tiene una escena realmente emotiva
Spoiler
cuando despide a Jon Nieve y le promete que le hablará de su madre
[close]

Cita de: er_calderilla en 26 de Abril de 2011, 01:07:14 PM
Spoiler

Y se nos descubren dos cosas del pasado para ir hilando la trama. Por un lado sabemos que el rubiales del incesto se cargó al anterior rey para que la hermana se casara con el que lo es ahora y por otro que el anterior rey, que es el padre de los rubios platino es quien se cargó a la amada del rey y hermana de Boromir, aunque no me extrañaría que tb lo hubieran hecho los hermanos del incesto en su plan de ascenso al trono y hayan liado una guerra por ello creando ese malentendido entre ambas familias.
[close]
Spoiler

La verdad es que en el diálogo entre Eddard y Robert se dicen muchas cosas y alguna puede quedar algo confusa. En realidad,  el antiguo rey (el rey loco Aerys, creo que el nombre no lo dicen) se cargó al padre y el hermano de Eddard Stark. Es a un tal Rhaegar al que le echan la culpa por lo de Lyanna (la hermana de Eddard/novia de Robert, cuya tumba vimos en el anterior episodio). Me imagino que en posteriores capítulos ya hablarán más de este personaje, por eso no adelanto nada más.

Por cierto, con tanto lobo que ha salido en el episodio y al lobo albino de Jon Nieve no se le ha visto el pelo (aunque en teoría debería estar viajando con él al muro).
[close]
  •  

Indy

#64
Me está encantando la serie, está claro que hay cosas que no pueden ser iguales al libro, pero es una gran adaptación para mi gusto por ahora.

Sean Bean está genial, sobre todo en las escenas con Mark Addy (Robert Baratheon) me ha encantado. Y el enano es exactamente como me lo esperaba, un personaje gigante pese a su estatura. Y tanto Bran como Arya Stark son geniales, simplemente geniales.

Spoiler
Además, en el tercer capítulo me han gustado especialmente:
por un lado el personaje de Meñique, un calco del libro por ahora.
por otra parte me ha encantado Daenerys, y Viserys también, esa cara de desquiciado está bordada.
Pero me quedo con la escena de Arya y Sirio luchando con Ned mirándoles, un gan final para el capítulo
[close]

Y aquí hay un listado de todos los actores de la serie, divididos según la Casa a la que apoyan
http://blogdehieloyfuego.blogspot.com/2011/04/reparto-de-juego-de-tronos.html
  •  

Turbolover1984

Lo he ido dejando dejando el comentarlo y se me va a juntar con ver el 4º. Comentando el 1x03, capi sin muchos artificios ni alguna escena potente como los anteriores. Mucho diálogos y se siguen moviendo las piezas en el tablero para que pronto empiecen las ostias...

Spoiler
Lord Stark alias Boromir se reencuentra con lo que para nosotros son nuevos personajes. Algún hermano del rey si no recuerdo mal y en general una pequeña corte que le ayudará en sus labores actuales de mano derecha del trono. Interesante diálogo previo con el rubiales incestuoso donde vuelan las puyas y donde se certifica que él mato a lo cobarde y por la espalda al anterior rey tras ver sin menearse como se cargaba al hermano y padre de Boromir.

La mujer le informa de sus sospechas y las piezas siguen moviéndose en averiguar la verdad e investigar. Por el otro lado, la reina incestuosa inculca odio hacia los Stark a su hijo.

La hija pequeña (que cuqui es) empieza unas divertidas clases de espada con un dicharachero maestro.

El hijo accidentado como ya vismos despierta y como ya aventuré no recuerda (o más bien no quiere decir nada) de lo que pasó. Una abuela malrollera le cuenta una historia sobre el miedo del invierno que para mi es el momento del capi.

El bastardo descubre que más que honor, trabajar en la guardia esa es una putada y que hasta su propio padre le mintió al respecto. Empieza con mal pie, pero con la ayuda del enano parece que empieza a empatizar con los zumbados de sus compañeros de aventura, ayudándoles a luchar con la espada.

La rubiaza casada con el salvaje se queda embarazada y el hermano que antes la trataba fatal lo tienen a raya  bajo su yugo, siendo ahora la primera dama. Pese a todo lo que le ha hecho a ella, lo sigue queriendo y es benévola, pero el payaso este con ínfulas de rey va a tener un trágico final evidentemente, eso de llegar al trono lo tiene chungo como no sea para limpiar botas. El que va junto a él que pasa de él pese a que parecía ser su mano derecha y se junta más con los salvajes dice que es hijo de alguien importante, ya nos dirán de quien. Ahora se va hacia Qohor a saber a que.. (y a saber donde está eso)


En resumen, del capi vemos como el odio va creciendo de un lado a otro y cuando se lien a ostias entre ellos lo van a aprovechar las criaturas del otro lado del muro, que además está debilmente protagido y la horda que viene de camino. El invierno se aproxima y pinta guapo guapo
[close]

Procedo a bajar para ver si puedo hoy mismo el 4º
  •  

peliculagratis


Sullivan

Final IMPRESIONANTE para un capitulillo normal, sin muchos aspavientos, al gran nivel de los demás episodios
  •  

Indy

Ayer vi el 4º capítulo, no desmerece y da algunos momentos de metraje a personajes que hasta ahora habían pasado algo desapercibidos, además de introducir a nuevos personajes de forma muy acertada.

Tyrion, Eddard, Arya y Viserys  :obacion
Spoiler
LA escena de Viserys en la bañera hablando de los dragones, pese a no estar en el libro me gusta mucho para poder tener algo de trasfondo de la casa Targaryen y dar mayor profundidad a Viserys, muy buen añadido. Lo mismo con el diálogo entre Theon Y tyrion en que Tyrion vuelve a dejar a su interlocutor planchado. Theon no había dicho palabra hasta ahora, es muy buena introducción y el enano impresionante, también en la escena final del capítulo, donde por primera vez se queda sin palabras momentáneamente.
[close]

Saludetes
  •  

Rhaegar

De tantas cosas que comentaría de esta serie al final me he quedado sin decir ni pío. Pero el caso es que la estoy siguiendo (obviamente) y me está pareciendo una adaptación cojonuda.

Tiene detalles que no me imaginaba así, tanto de escenarios como de caracterizaciones (aka Jon), pero vamos, se nota que la mano de Martin está detrás porque capta genial la esencia de los libros.


Sobre el cuarto capi

Spoiler
La escena del final me la esperaba mucho más basta... hay un no se qué que no me terminó de convencer en esa escena. Creo que es el momento en el que desenvainan las espadas, que me pareció como muy poco natural, bastante falsete y eso, pero vamos, que es una auténtica chorrada.


Un cambio que me llamó la atención es que haya sido Petyr el que le cuenta la historia de El Perro a Sansa, en lugar de ser el mismo Sandor. Pero bueno, no me parece mal. Por cierto, la escenica de Viserys con la otra... madre mía, me ha encantado, qué forma de meter información.
[close]

Y bueno, de momento los huargos han salido poquísimo, no sé si os habéis fijado, pero vamos... en el libro los tienes hasta en la sopa y aqui, aparte de las conversaciones en las que mencionan a Dama, vemos dos planos contaicos xDD


Me interesa un montón leer las opiniones de los "no lectores", si os estáis enterando bien, si os está interesando, etc...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Cita de: Rhaegar en 11 de Mayo de 2011, 07:50:54 PM
Me interesa un montón leer las opiniones de los "no lectores", si os estáis enterando bien, si os está interesando, etc...

Pues a mí me está encantando, salvo que los capítulos no avanzan mucho, la historia engancha e intriga y me mantiene atento, que sino me perdería con tantos personajes. Eso sí, ya sé que la HBO no usa de eso, pero echo en falta un "previously in game of thrones"  :alegre
  •  

rekeseke

No he leido los libros y me parece tremenda. Cuidada al detalle y con unos personajes muy bien desarrollados (me encanta el gnomo). Enganchado estoy.
  •  

Rhaegar

Tyrion es uno de mis personajes favoritos... me costaría elegir a uno sólo, pero es que es con diferencia el personaje más complejo e interesante (quizás empatado con Meñique). Me encanta, tanto en los libros como en la serie.

¿De Jon qué opináis? En los libros es más irónico y menos sosete en general. Me cuesta un poco cogerle el punto de momento en la serie, pero bueno, es el comienzo
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Havoc

Cita de: Sullivan en 11 de Mayo de 2011, 08:27:41 PM
Cita de: Rhaegar en 11 de Mayo de 2011, 07:50:54 PM
Me interesa un montón leer las opiniones de los "no lectores", si os estáis enterando bien, si os está interesando, etc...

Pues a mí me está encantando, salvo que los capítulos no avanzan mucho, la historia engancha e intriga y me mantiene atento, que sino me perdería con tantos personajes. Eso sí, ya sé que la HBO no usa de eso, pero echo en falta un "previously in game of thrones"  :alegre

Pues bajo mi punto de vista llevan un nivel bastante bueno, lo que llevan contado en estos 4 capítulos en el libro, obviamente, es bastante más extenso.

Sobre lo que comenta Rhaegar del "momento falsete"...
Spoiler
a mí en este bueno... pero en el "Que cosas hago por amor" si me pareció en exceso artificial.
[close]

Por lo demás, genial la adaptación, muy, muy bien para ser una serie que no abusa de efectos especiales y con tantísimos matices, personajes, lugares, etc...

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Rhaegar

Visto el 1x05

:obacion

Impresionante

Spoiler
Lo mejor del capi para mi, la conversación de Robert y Cersei. Qué intensidad, cagoenlapu, casi se me saltaban las lágrimas... Cuando Cersei le pregunta si en algún momento hubo alguna oportunidad para ellos y Robert le dice que no... qué sinceridad, hay que ver. Al fin y al cabo, se conocen muy bien. Me ha gustado todo de esta escena. Mi preferida hasta el momento.

La explícita escena de Renly y Loras fantástico. No pensaba que fueran a hacerlo de esta manera, pero joder, bravo por la HBO. Tengo la impresión de que Loras debería ser más "macho alfa" de lo que le ponen, pero vamos, está guay. Me pareció un tanto extraño lo de la depilación, pero bueno. Y Renly es mucho más carismático en los libros, pero lo pasamos, porque me ha dejado con muy buen sabor de boca (chistes fáciles evitables) la escena en general.

En el próximo capi avanzaremos en la trama de Dany y Jon, que en este no ha habido nada de los dos. Esto empieza a coger ritmillo!
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •