Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Totalmente!

Encima lo cortan justo antes de la aparición de los cachorros  :'(
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Alguien sabe sobre que hora se podrá descargar??? Esque a las 8 de la mañana me voy al pueblo, y seguro que me hacen la putada de no poder verlo hasta el domingo que viene  :deses
  •  

Banacafalata

En USA lo hechan de 3 a 4 hora española, en las páginas de releases estará entre las 4.10-4.30, los subtítulos pues depende de varios factores, pero hasta por la mañana lo dudo, aunque con un poco de suerte y lo esperada que es, si sale pronto en ingles, a eso de las 7 ya estan
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 17 de Abril de 2011, 08:25:35 PM
En USA lo hechan de 3 a 4 hora española, en las páginas de releases estará entre las 4.10-4.30, los subtítulos pues depende de varios factores, pero hasta por la mañana lo dudo, aunque con un poco de suerte y lo esperada que es, si sale pronto en ingles, a eso de las 7 ya estan

Entonces me espera noche de empalme no? xDDD
  •  

Banacafalata

xD Pues eso ya como usted lo vea... Te paso por twitter un par de paginillas dónde se ponen pronto las releases (nada más salir)
  •  

Havoc

Gran primer capítulo, cumpliendo espectativas con una grandísima adaptación.
Muy buena la recreación de las ciudades, los huargos y Arya Stark... me pregunto qué opinión me merecería de no haber leído los libros.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Banacafalata

Bueno, ya lo he visto, he de decir que no me esperaba mucho por que es un género que no me suele gustar, pero tanto hablar me había despertado la curiosidad, y ha superado mis expectativas, sin ser una maravilla, si me ha resultado entretenidillo.

Eso sí, me he enamorado de Emilia Clarke y sus preciosos pezones.
  •  

Havoc

El erotismo de la serie es cojonudo, muy bien traido, sin duda alguna. Con una más que satisfactoria adaptación desde el libro, donde este aspecto juega un papel fundamental.
Lo que no me llenó del todo fue...
Spoiler
...el momento y frase final "Qué cosas hago por amor", un poco frío y artificial tal vez.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

cicely

Visto el primer capítulo, y a pesar de que hubo momentos en los que andaba perdida, no he leído los libros, pero fijo que los leeré, al fina todo encajaba como un guante y estoy deseando ver el segundo capítulo. La ambientación me ha gustado mucho, los personajes también y por supuesto Sean  :vergüenza :bueno . Ahora a esperar a la semana que viene.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Gran pinta tiene esta serie (como casi todas las de HBO) tras el primer capi...

Spoiler
Si no se está atento se puede perder uno con tanto personaje pero bueno, es bastante fácil de seguir y las cosas están claras...

Por un lado tenemos al rey, cuya mano derecha ha sido asesinada a manos de su mujer y su cuñado, dos gemelos que se lo montan. De momento esto lo sabe Boromir y su mujer solo (y uno que va con ellos que no se si es cura o similar), el cual se va a ocupar ese puesto al reino, a un mes de viaje de su hogar.

Hogar en el que hasta ahora convivía con su mujer e hijos (más unos cachorros de huargos (creo que se llamaban así, como huskys o lobos gigantes) que han adoptado). Una de las hijas suspira por el príncipe y se coloca como futurible reina, a la pequeña se la ve traviesa y con una gran puntería y al otro pequeño se le ve gran escalador, lo que le cuesta pillar a los gemelos conspiradores follando y que él lo empuje castillo abajo. Por lógica no se habrá salvado, peeeeeeero supongo que si que lo habrá hecho. Los gemelos tienen otro hermano que es enano, putero y borracho.

Por otro lado y a la quinta leche de allí tenemos una trama con dos hermanos rubio platino (aaaaaaay omá como está ella). Él la entrega sin piedad a un salvaje para que sea su esposa y así este le proporcione un ejército para reconquistar el trono (supongo que el mismo que vemos en la otra parte de la trama) que considera suyo de forma legítima.

Y luego tenemos unos caminantes blancos que son el arranque del capítulo en una mezcla de humanos salvajes y criaturas, que creian extinguidas.
[close]

Tiene un aire a los pilares de la tierra pero bien hecha. Pero bueno, es solo un capi, veremos como avanza...
  •  

Señor Lobo

Opinando desde el punto de vista de alguien que se ha leído los libros, me ha parecido una adaptación magnífica. El diseño de producción impecable e inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una serie (de alto presupuesto, sí, pero una serie al fin y al cabo). El guión, por lo menos en este primer capítulo, realiza un esfuerzo de síntesis realmente descomunal, logrando presentar a casi todos los personajes principales y además lanzar las tramas clave. Un guión en el que no sobra nada y en el que con breves pinceladas ya tenemos descritos los principales rasgos de personalidad de los personajes, sus relaciones, sus conflictos y tensiones. Muchísima información con unos cuantos de detalles que lo más seguro es que pasarán desapercibidos a los novatos en la saga en un primer visionado (el agua muy caliente del baño de Daenerys, por ejemplo) y muchos otros que han sido recortados para probablemente sernos dosificados poco a poco más adelante. A pesar de esta gran cantidad de información, creo que logra que el público ajeno a la historia se pueda introducir de forma satisfactoria en este maremagnum de personajes y lugares. (Mi novia por lo menos se ha logrado enterar bastante bien de qué va la cosa, y eso que este tipo de historias no le hacen demasiada gracia  :poss )

El casting en general parece bastante acertado. Como espada principal está un sólido Sean Bean, que a pesar de llevar espada encarna a un personaje muy diferente al Boromir de los anillos. Peter Dinklage encarna a Tyrion Lannister, uno de los personajes más complejos e interesantes de la serie y por ahora parece que pasa el primer asalto con una nota alta.  Nikolej Coster Waldau es una agradable sorpresa en el papel de Jaime Lannister. Por ahora, el que me genera más dudas es Kit Harington como Jon Nieve, pero le daremos algo de margen a ver qué tal evoluciona.

La introducción es una de las cosas que más me ha gustado, con esos engranajes que representan las maquinaciones que hacen funcionar el juego de tronos y que a mí me resultan lo más interesante de la serie. Eso sí, me parece que hay un par de errores en los escudos que acompañan a los nombres de los actores, que supongo que deberían representar a las familias a las que pertenecen y que creo que no encajan demasiado bien.

Por cierto, que las audiencias del primer episodio no han sido para tirar cohetes pero al menos han sido lo suficientemente buenas para convencer a los jefazos de HBO de cara a confirmar una segunda temporada. Eso sí, no sé si el nombre de la serie seguirá siendo Juego de Tronos o cambiará a Choque de Reyes, título del segundo libro de la saga.



  •  

cicely

Calde dijo ...
" De momento esto lo sabe Boromir y su mujer solo"

  :noo :noo :noo :noo :noo

A estas alturas Calde, y no sabes que no es Boromir, si no Sean Bean?  :D. :D.

Eso si, me ha gustado tu crítica.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: cicely en 21 de Abril de 2011, 11:36:23 AM
Calde dijo ...
" De momento esto lo sabe Boromir y su mujer solo"

  :noo :noo :noo :noo :noo

A estas alturas Calde, y no sabes que no es Boromir, si no Sean Bean?  :D. :D.

Eso si, me ha gustado tu crítica.

Mujer, si no sabes que lo de Boromir es a posta y en plan guiño cariñoso, todos esos facepalm van para ti  :burla Evidentemente se como se llama el actor :noo

  •  

cicely

Cita de: er_calderilla en 21 de Abril de 2011, 12:18:37 PM
Cita de: cicely en 21 de Abril de 2011, 11:36:23 AM
Calde dijo ...
" De momento esto lo sabe Boromir y su mujer solo"

  :noo :noo :noo :noo :noo

A estas alturas Calde, y no sabes que no es Boromir, si no Sean Bean?  :D. :D.

Eso si, me ha gustado tu crítica.

Mujer, si no sabes que lo de Boromir es a posta y en plan guiño cariñoso, todos esos facepalm van para ti  :burla Evidentemente se como se llama el actor :noo



Sólo te lo recordaba por si lo habías olvidado  :disimu :disimu :disimu :alegre :alegre , venga, un facepalm para ti y otro para mi, y un +1 por simpático.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

De acuerdo pues, menos con mi inmerecido facepalm que te lo paso a ti. No me he olvidado y no cuela la excusa :disimu :risa
  •