Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Yo admito que al principio no lo tenía demasiado claro, pero después de un segundo visionado, sí. CAPITULAZO. BRUTALÍSIMOS sobre todo los 20 primeros minutos. No se podían enlazar mejor los distintos frentes, no se les podía sacar más jugo. Es por estos capítulos (televisivos/literarios) que tanto me gusta A Song of Ice and Fire: es un universo riquísimo, dotado de una profundidad y consistencia acojonante, donde, cuando mejor funciona, TODO el mundo tiene algo que decir que te dejará con la boca abierta... y sino, fijaros en la etapa "Jamie-céntrica" de este capítulo. Tremendas sus escenas/diálogos con Bronn, Tyrion, Cersei, Brienne... ESTO es A Song of Ice and Fire. Bravo, bravísimo.

Es por esto que hasta me quedo tranquilo con la recta final, claramente distanciada en el libro (ya sea por contarte aquello que Martin no hace; ya sea por desviarse del camino de los libros). Por si no había quedado en los anteriores 33 capítulos, esta -grandísima- serie está en las mejores manos.

Esperando tripitir :obacion.
  •  

Hells

Como siempre muy bueno, la unica serie que logra atraparme en cada capitulo.

  •  

Turbolover1984

Si en los capítulos anteriores la sensación era de que abarcaban muchas tramas a saltos rápidos, pasaban volando y no pasaba gran cosa, en el 4x04 es un poco contraria. El capítulo da la sensación de más denso (que en ningún caso largo o pesado), que pasen más cosas y que todo esté mejor hilado, aunque el otro estilo más dinámico no es que sea malo, son distintos.

Además, episodio de esos que deja momentazos en cada trama y grandes careos / diálogos.

Spoiler
La de los dragones siempre mola cuando aparece y deja sus momentos aunque se limite a liberar gente e ir hacia delante y pueda resultar redundante su misión / apariciones. Eso si, los planos con sus mofletes sonrojados y su melena al viento no tienen precio aunque como leía a alguien por twitter, es digno de estudio como va de mona y cuidada siempre, como mantiene ese pelazo, con la travesía que se está pegando.

El Lannister manco deja momentos con la hermana, con el hermano, con la rubia grandota (que se va a buscar a Sansa con el escudero de Tyron) y con el descarado maestro de espadas.

Jon Snow se las pira con un grupete donde están los desertores a cargárselos antes de que los capturen y rajen. En ese grupete se ha infiltrado el barbas de la "familia" loca/torturadora. Los desertores tienen al hermanastro tullido y sus amigos y descubrimos que cuando entregan un bebé a los de blanco lo que hacen es transformarlo en uno de los suyos.

Y si en el capítulo anterior vimos que meñique estaba en el ajo de la muerte de Joffrey haciendo llegar el veneno, en este se confirma que la compinche principal y a priori artífice es la abuela de lengua afilada, suegra del rey hasta que se lo ha cargado. No es que sea sorpresón y no se sospechara pero por lo que veo en los libros a estas alturas era una incógnita y se han adelantado en la serie. Tras una bonita historia de abuela a nieta de "me casé con el rey porque la noche antes de declararse a mi hermana me lo follé que no podía ni levantarse por la mañana", esta se va a pervertir al nuevo y joven futuro rey, que se queda con un calentón que se va a hacer callos en las manos.

P.D. Hodor! Hodor! Hodor?
[close]
  •  

Mad Joker

Y yo todavía no he empezado a ver la cuarta temporada. Me dio por darle un repaso a la tercera y aún me queda los dos últimos capítulos, supongo que los veré hoy si tengo tiempo. De todos modos, como leí los libros más o menos se lo que va a pasar.

perka

Cita de: Mad Joker en 29 de Abril de 2014, 11:56:06 AM
Y yo todavía no he empezado a ver la cuarta temporada. Me dio por darle un repaso a la tercera y aún me queda los dos últimos capítulos, supongo que los veré hoy si tengo tiempo. De todos modos, como leí los libros más o menos se lo que va a pasar.
No te creas, que en éste 4x04 los últimos minutos son spoilers hasta prara los lectores, por eso estoy tan flipada xD

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Mad Joker

Cita de: perka en 29 de Abril de 2014, 03:16:40 PM
Cita de: Mad Joker en 29 de Abril de 2014, 11:56:06 AM
Y yo todavía no he empezado a ver la cuarta temporada. Me dio por darle un repaso a la tercera y aún me queda los dos últimos capítulos, supongo que los veré hoy si tengo tiempo. De todos modos, como leí los libros más o menos se lo que va a pasar.
No te creas, que en éste 4x04 los últimos minutos son spoilers hasta prara los lectores, por eso estoy tan flipada xD
Mejor que mejor :guay.

fanyfa

  •  

perka

Cita de: fanyfa en 03 de Mayo de 2014, 10:46:23 AM
Vaya spoiler que me hizo serie...  :nuse
Yo después de esto me he hecho a la idea de que nos vamos a enterar de más spoilers en la serie, pero no me importa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

leylay

Cita de: Havoc en 28 de Abril de 2014, 11:19:24 PM


La sensualidad que desprende Margaery Tyrell en cada escena me funde el corazón.

la verdad es que la muchacha tiene mucho carisma, yo tambien me quede impactada sin duda una belleza la señorita  :D.

pero me voy a quejar de las escena del capitulo 4x03 :no me desilusione con lo que han hecho con lo que se comentaba anteriormente sobre cercei y jaime ahora que lo vi...

Spoiler
la violación de cercei y digo violación porque lo fue y con todas las letras, asi no salia en el libro y la verdad me pareció muy fuerte, y más viniendo de un personaje como jaime no me gusto para nada, no han sido fieles al libro en una escena que realmente puede llegar a confundir, porque encima dejan a cercei como la victima o.o y jaime como el animal, vale que muy normal no sea que quiera tener sexo en ese momento pero en el libro no ocurre de una manera tan cruda ni si quiera se podría considerar violación.
[close]
  •  

leylay

Cita de: perka en 29 de Abril de 2014, 03:16:40 PM

No te creas, que en éste 4x04 los últimos minutos son spoilers hasta prara los lectores, por eso estoy tan flipada xD

Spoiler
pues con decirte que yo lo de los caminantes blancos no lo lei en el libro, realmente impactada cuando vi eso, no se si es que por no terminarme entero el cuarto libro que me falto un cacho pero me dejo impactada y pensando si salia en ese libro o no
[close]
  •  

Mad Joker

Cita de: leylay en 04 de Mayo de 2014, 12:30:15 AM
pero me voy a quejar de las escena del capitulo 4x03 :no me desilusione con lo que han hecho con lo que se comentaba anteriormente sobre cercei y jaime ahora que lo vi...

Spoiler
la violación de cercei y digo violación porque lo fue y con todas las letras, asi no salia en el libro y la verdad me pareció muy fuerte, y más viniendo de un personaje como jaime no me gusto para nada, no han sido fieles al libro en una escena que realmente puede llegar a confundir, porque encima dejan a cercei como la victima o.o y jaime como el animal, vale que muy normal no sea que quiera tener sexo en ese momento pero en el libro no ocurre de una manera tan cruda ni si quiera se podría considerar violación.
[close]
Si mal no recuerdo, porque hace bastante que leí ese libro, creo que la escena de la que hablas sí aparecía, pero como tú dices con varias diferencias. A ver si la reviso, que me ha picado la curiosidad.
Y lo del spoiler que decís a mi no me lo parece tanto, a no ser que aparezca en "Danza de dragones", al que aún no he llegado (lo compré hace varios meses en inglés y aún no lo he empezado :poss). Puede ser alguna inclusión de G.R.R. Martin, personalmente me parece bien que lo hayan puesto, crean más interés alrededor de los Caminantes Blancos.

leylay

#986
Cita de: Mad Joker en 04 de Mayo de 2014, 12:38:49 AM
Si mal no recuerdo, porque hace bastante que leí ese libro, creo que la escena de la que hablas sí aparecía, pero como tú dices con varias diferencias. A ver si la reviso, que me ha picado la curiosidad.
Y lo del spoiler que decís a mi no me lo parece tanto, a no ser que aparezca en "Danza de dragones", al que aún no he llegado (lo compré hace varios meses en inglés y aún no lo he empezado :poss). Puede ser alguna inclusión de G.R.R. Martin, personalmente me parece bien que lo hayan puesto, crean más interés alrededor de los Caminantes Blancos.

aparecer aparece pero no la recuerdo para nada asi, no era de una manera tan fuerte al menos en mi criterio se me hizo bastante bruta a como era en el libro, simplemente que me parece como si hubieran puesto a cercei como la victima en un momento dado cuando esto en el libro no es asi, y los de los caminantes sin duda dejo interés pero la verdad es que me dejo asombrada  :poss no me lo esperaba es más a esa parte no llegue en el libro.

pd: ¿en ingles? uf tiene merito porque el libro es gordito tiene lo suyo tener semejante nivel de ingles, la verdad que envidia. :D.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x05, otro que pasa volando...

Spoiler
Lady Dragons sigue haciendo apariciones testimoniales y dando lecciones morales. Cuando lo tiene a huevo para atacar Poniente se queda en la tierra de los esclavos y le toca dar marcha atrás porque lo que había arreglado a su paso está estropeándose de nuevo.

El nuevo rey del trono en su coronación está más pensando en su futurible reina y lo cachondo que le pone que en el cargo que acaba de asumir, lo cual es normal, por su edad y por cómo está ella. De repente la madre de él se acerca a su nuera de buen rollo, aprobando e incluso proponiendo la boda? Y luego aceptando de buen gusto su enlace con el hermano gay de aquella? Huele a chamusquina... es posible que forme parte de su plan de coger adeptos para condenar al enano como se ve en otros trozos del episodio que hace con su padre y él gigoló bisexual.

La pelirroja de los Stark me recuerda a Tara de True Blood, va de Guatemala a Guatepeor. Aquella escapaba de una horda de vampiros que la violaban y sin haber recobrado el aliento en el refugio donde se escondía resultaba ser un antro de hombres lobos psicópatas drogadictos y esta algo así. Va a parar con su tía la loca que cree que le quiere quitar a su pretendiente y la quiere casar con su primo pequeño que está de la olla también. Para ella no se cuanto durará la cosa pero para el que la ha llevado poco que es listo y está deseando escaquearse. De paso descubrimos algo importante como que los problemas actuales entre Lannister y Stark los inició él.

En el apartado "este es el inicio de una gran amistad" el perro y la cría vuelven a dejar buenos momentos y se unen en la misma sintonía la rubia grandota y su nuevo escudero.

Y lo mejor del episodio...el ataque de los cuervos a los desertores con el momentazo "posesión de Hodor" que se carga al de la estirpe de torturadores cuando quería llevarse al tullido. Este al final sigue su camino sin saludar al hermano ni menos aún irse con él.
[close]
  •  

perka

#988
Visto el 4x05, muy buen capítulo
Spoiler
Finalazo, aunque en el libro no salga nada de esto me ha encantado. Muy contenta de que le hayan dado más tiempo a Sansa. El viaje entre Brienne y Pod promete. Ha estado muy bien la conversación entre Cersei y Oberyn (me encanta éste, es un hombre polivalente: guerrero, poeta,uno de los pocos padres buenos que hay en la serie, etc)
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •