Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Acabo de ver el último capítulo y me he quedado  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando
Ya sabía lo que iba a pasar, pero aún así impacta. Gran capítulo, como casi todos :obacion

Rhaegar

Creo que estaba rezando porque salieran vídeos de reacciones a este capítulo, y efectivamente  :risa

A comentar (spoilers 3x09)

Spoiler
- Se va al traste toda la teoría detrás de Jeyne Westerling y su posible embarazo + suplantación. Al menos en la serie se descarta. Yo tenía bastante fe con esta, así que al verlo me quedé tocadísimo. Muy bien hecha la escena de la Boda Roja en sí, aunque esperaba algo más de espectacularidad. Me refiero a que lo resuelven todo con una escena breve en la que cuatro soldados Stark son asesinados por otros tantos Frey, cuando el panorama en los libros según recuerdo era un auténtico caos y se lía la de dios no sólo por lo que ocurre dentro del castillo de Los Gemelos. Igual me falla mucho mi memoria, vamos. De todas maneras, impresiona Catelyn y sus berridos, y qué mal lo pasé con lo de Viento Grís  :'( :'(

En fin, a ver cómo lo dejan en el siguiente, que todavía han dejado jugo del rico  :sorpresa
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mad Joker

Hay una cosa sobre esta serie que, ahora que Rhaegar ha comentado algo sobre la espectacularidad, se me ha ocurrido decir. Los que os habéis leído el libro os habréis dado cuenta de que Juego de Tronos, en parte, no se parece a otras historias épicas de ese estilo en el sentido de que tira más por el camino, en cierto modo, realista, no endulza absolutamente nada (y tanto, la mitad de los personajes importantes ya están muertos) y es más un relato de hechos que la típica historia en la que unos héroes tienen que cumplir una misión importante y todo el rollo ese.
Yo, lo confieso, cuando empecé a ver la serie (y eso fue poco después de que me leyera los libros por primera vez) no me quedé del todo convencido con el tratamiento que le estaban dando, todo el tema del sexo y la violencia explícita del que se ha hablado bastante, pero después de tres temporadas hay que quitarse el sombrero ante el excelente trabajo que están haciendo. Han hecho cambios con respecto a las novelas, pero son cambios que tienen mucho sentido, no por buscar más espectacularidad ni nada de eso como hemos visto otras veces, y en todo momento se han mantenido fieles a la idea original de George Martin.
Juego de Tronos (novela y serie) no son historias espectaculares, no lo necesitan. Son simplemente eso, una historia, muy buena, absorbente y alucinantemente (creo que acabo de inventarme esta palabra) atractiva, pero la épica se la dejo a El Señor de los Anillos y compañía.
Que sigan así, y que a gusto me he quedado yo :alegre

perka

Cita de: Mad Joker en 04 de Junio de 2013, 06:37:41 PM
Hay una cosa sobre esta serie que, ahora que Rhaegar ha comentado algo sobre la espectacularidad, se me ha ocurrido decir. Los que os habéis leído el libro os habréis dado cuenta de que Juego de Tronos, en parte, no se parece a otras historias épicas de ese estilo en el sentido de que tira más por el camino, en cierto modo, realista, no endulza absolutamente nada (y tanto, la mitad de los personajes importantes ya están muertos) y es más un relato de hechos que la típica historia en la que unos héroes tienen que cumplir una misión importante y todo el rollo ese.
Yo, lo confieso, cuando empecé a ver la serie (y eso fue poco después de que me leyera los libros por primera vez) no me quedé del todo convencido con el tratamiento que le estaban dando, todo el tema del sexo y la violencia explícita del que se ha hablado bastante, pero después de tres temporadas hay que quitarse el sombrero ante el excelente trabajo que están haciendo. Han hecho cambios con respecto a las novelas, pero son cambios que tienen mucho sentido, no por buscar más espectacularidad ni nada de eso como hemos visto otras veces, y en todo momento se han mantenido fieles a la idea original de George Martin.
Juego de Tronos (novela y serie) no son historias espectaculares, no lo necesitan. Son simplemente eso, una historia, muy buena, absorbente y alucinantemente (creo que acabo de inventarme esta palabra) atractiva, pero la épica se la dejo a El Señor de los Anillos y compañía.
Que sigan así, y que a gusto me he quedado yo :alegre
Muy de acuerdo
Es que en sagas (que me gustan, una cosa no quita la otra) como harry potter, los juegos del hambre, spiderman, etc está muy claro quienes son los buenos y quienes los malos. Y de los buenos, siempre hay uno que es el elegido/ héroe, y que tiene que salvar el mundo. En juego de tronos hay muy pocos personajes que se puedan decir claramente que son buenos o malos. La mayoría están en una cosa intermedia.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Ya pasado un poco del trauma, comento más calmada y extensamente el 3x09:

Spoiler
Empecemos por la BRUTALÍSIMA boda. Tras leer a un apañero de otro foro leer que se quedó en shock y traumatizado de por vida tras acabar el capi, he pasado todo el visionado acojonado, esperando lo peor en cada escena pero jamás hubiera imaginado lo que pasaría. Todo parecía ir bien para Robb. Un ejército, un heredero con el nombre de su padre, una mujer hermosa e inteligente, limaba asperezas con la madre y la hacía consejera y aunque no lo sabía, estaba apunto de reencontrarse con su hermana pequeña, la cual, aparte de no tener pelos en la lengua, le tocará seguir de viaje con "el perro" y seguir forjando su bonita amistad. Antes de la masacre ha dado momentos tanto tensos como divertidos, sobretodo con la aparición de toda la estirpe de féminas horrendas y la sorpresa de la aparición de la hermosa novia. Espectacular la escena final de la madre, de "su alteza" esperaba algo más pese al shock de quedarse sin mujer ni hijo, un final más en plan kamikaze.

De la familia Stark solo quedan ya la peque, la mojigata pelirroja y los dos hermanos, que a todo esto, ahora me entero que el tullido tenía otro que viajaba con ellos, mira si lo han sacado poco. El peque se va con la salvaje y el impedido (con el poder de controlar humanos, inédito hasta ahora) se va con sus dos nuevos amigos a buscar a Jon Snow, que aunque bastardo podríamos contarlo como de la familia también. Esto también ha dado grandes momentos como la tormenta y Hodor, los lobos controlados y atacando y Jon luchando. La novia que se pone de su parte se queda toda despagada al ver que huye. Seguro que el destino los vuelve a juntar.

Tenemos en otras tramas al gordito pagafantas al cual sigo recordándole mientras lo veo lo tonto que es por dejar atrás el cuchillo y también tenemos a nuestra amada rubia que parece que se va a enamorar del melenas que ya ha conseguido que los esclavos de la ciudad se unan a la causa.
[close]

No se si me he dejado alguna trama por comentar, pero es que una ha destacado por encima del resto. Ahora y cuando mejor se pone la serie, nos toca esperar al capi final antes de otro largo parón.
  •  

kittynegri

Buscando la Banda Sonora de una película me he encontrado con este video del episodio 3x09. No es un Spoiler, puesto que yo aun no lo he visto, se ve la reacción de la gente al ver algunas escenas. La chica del min 1:42 xD

Spoiler

Amármol

Cita de: kittynegri en 05 de Junio de 2013, 12:59:44 AM
Buscando la Banda Sonora de una película me he encontrado con este video del episodio 3x09. No es un Spoiler, puesto que yo aun no lo he visto, se ve la reacción de la gente al ver algunas escenas. La chica del min 1:42 xD

Spoiler
Cita de: Señor Lobo en 03 de Junio de 2013, 10:55:26 PM
Solo para los que han visto ya el 3x09...

Reacciones en vivo de espectadores mientras ven el episodio:
Spoiler

Como promo de la serie algunas serían muy buenas  :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

lo que yo decia, que estas medio adormilado, porque iba muy tranquilito y...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

GoDric

#819
Bueno visto el 3x9 y la verdad que te quedas to flipao ajjaaja, 
Spoiler
no se si me sorprende mas la muerte de Robb, la del lobo o la de la Madre  :flipando :flipando, pensaba que la ultima si se salvaria pero pufff, entonces ahora han caido los Starks, y todo por no corresponder al viejo  :ko
[close]
aver que nos depera el ultimo episodio, pero dificil que supere a este, sobre todo en sorpresa.
  •  

GoDric

Ahora que he caido..........
Spoiler
porque se cargan ala mujer de Robb, si (libro) se queda en el campamento, es decir, no va ala boda.............supongo que no tendria mas peso en la historia en el libro no?
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: GoDric en 06 de Junio de 2013, 06:48:07 PM
Ahora que he caido..........
Spoiler
porque se cargan ala mujer de Robb, si (libro) se queda en el campamento, es decir, no va ala boda.............supongo que no tendria mas peso en la historia en el libro no?
[close]

Spoiler

Sigue apareciendo en los libros de forma marginal, pero me imagino que habrán considerado que acabar con ella era una buena forma de ir cortando tramas al mismo tiempo que se logra más impacto.

En los libros la única duda que quedaba es si estaba embarazada o no, lo que cambiaría bastante el panorama en cuanto al derecho a la corona de Invernalia. Tal y como está la cosa ahora, el heredero debería ser Bran, pero  se le da por muerto y los derechos pasarían a la única Stark que se cree con vida: Sansa.
[close]
  •  

jescri

Ayer quedé en estado de shock después de ver el 9º capítulo. Toda la grandeza y la miseria de la serie en 10 minutos   :flipando
  •  

kittynegri

Cita de: jescri en 08 de Junio de 2013, 04:35:31 PM
Ayer quedé en estado de shock después de ver el 9º capítulo. Toda la grandeza y la miseria de la serie en 10 minutos   :flipando

Opino igual que jescri.. Pues si, al final no pude contenerme y a la vista de vuestros comentarios, he visto el 3x09 sin esperar ver el 9 y 10 juntos.


Los vídeos que hemos subido de la reacción de los espectadores que han visto este episodio, se quedan cortos a cómo lo he sentido yo.. Uno de mis personajes favoritos de la serie es la Khaleesi y cuando sale en escena siempre suelo comentar sobre ella, pero después de haber visto ese final tan jodidamente bueno y a la vez tan brutal, cómo voy a comentar algo más? Es que no hizo falta ni música en los créditos finales!

Michelle Fairley (Catelyn Stark), grande, muy grande en ese capítulo :obacion

Spoiler
[close]



Kaplan

Cuando emiten el capitulo 10?, estoy ansioso  :babear
  •