Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Julu

Cita de: lagrimaescrita en 14 de Mayo de 2013, 10:46:33 AM
Estoy con Candinrri, otro capitulo de relleno. A esperar los 3 que quedan, que viendo las anteriores temporadas seguro que lo fliparemos.

Spoiler
esta temporada, cuando sale Tywin me recoloco en mi asiento esperando lo mejor  :obacion
[close]

Pues si, pero una serie en la que hay que esperar a los últimos tres episodios para que ocurra algo emocionante deja mucho que desear...

Seguramente la mandanga estará en la cuarta temporada si b ien es cierto que es el segundo tomo de TdE.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

lagrimaescrita

Cita de: Julu en 14 de Mayo de 2013, 05:19:56 PM
Pues si, pero una serie en la que hay que esperar a los últimos tres episodios para que ocurra algo emocionante deja mucho que desear...

totalmente de acuerdo, algo floja esta temporada viendo todo lo que podían haber sacado :si
  •  

Rhaegar

Coincido en lo floja que está siendo esta temporada, no solo porque sale perdiendo con las otras dos temporadas, si no porque el material que tenían para adaptar esta temporada es, para la mayoría de los Cancioneros, el mejor de todo Canción de Hielo y Fuego, y que no sólo no hagan una enormérrima temporada si no que se queden en lo más bajo de toda la serie decepciona sí o sí. TdE es una sucesión constante de emoción y momentos whatthefuckeantes. No sé por qué han llevado este ritmo.

Los tres capis que faltan sí deberían ser bastante increíbles porque va a suceder la creme de la creme. Espero que a partir de ahí la cuarta empiece a la altura y la mantenga, aunque para decepcionarnos o no con esa todavía nos queda otro añito


Sobre el 3x07, ya habéis comentado lo destacable. Para mi también ha sido un poco decepcionante que éste fuera el elegido por Martin para guionizar. Eso sí, qué culazo se gasta Robb. La Talisa no iba nada mal tampoco con su "atack!"  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

#753
joder, si daban ganas de darle un mordisco..
a la Talisa, eh?

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Venga Antonio, no hace falta matizar, si para el caso, la carne es la carne...  :sorpresa
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Señor Lobo

El problema de la adaptación del libro a la serie es que tienen que ir metiendo escenas de personajes en momentos en los que no les está pasando nada realmente relevante para que te acuerdes de que siguen vivos. Por ejemplo, las escenas del grupo de Bran no están aportando demasiado hasta el momento pero aun así tiene que tener su escena cada par de capítulos.

Para llevar la contraria, yo creo que el 3x07 ha tenido buenos momentos, sobre todo:

Spoiler

La escena entre Joffrey y Tywin me ha parecido muy buena y además perfectamente rodada. Cómo se va transformando una posición aparentemente amenazadora de Joffrey sentado en el trono a una situación en la que se ve cómo no es más que un criajo que no pinta nada ante un hombre tan experimentado como su abuelo, todo ello mostrado con unos encuadres muy bien escogidos. De las mejores escenas de la temporada para mí.
[close]

Otros comentarios sobre el episodio:

Spoiler

- Me están gustando mucho Jaime y Brienne. Reconozco que en los libros la Brienne me parecía un personaje aburridísimo pero aquí le estoy cogiendo cariño y todo.

- Ygritte es incluso más salvaje de lo que me imaginaba. Me gusta.

- No estaba muy convencido de los cambios introducidos respecto a los libros uniendo las tramas de Melissandre y Gendry, pero de cara a los espectadores que no se los han leído creo que ayuda a aclarar que el Dios de Melissandre y Thoros es el mismo, a la vez que ayuda a justificar la fuga de Arya y elimina la necesidad de tener otro personaje más (el bastardo de Rocadragón)

- A Daenerys cada vez le veo un porte más regio. La escena en la que se presenta el mensajero de Yunkai también está muy lograda con los dragoncillos amenazantes.

- Como he comentado antes, en este momento la trama de Bran no aporta demasiado, pero hay que mostrar de alguna forma que sigue vivo.

- Sufro cada vez que hay una escena con Theon. No me extraña que termine desquiciado porque yo casi también lo estoy cuando suena la trompetilla. Aquí están adelantando mucho contenido con respecto a los libros pero creo que van a encajarlo bien cuando se descubra quién es el torturador (porque oficialmente no sé sabe quién es en la serie, ¿no?)
[close]

Y una duda para los que hayan leído los libros y tengan buena memoria:
Spoiler

En los libros no recuerdo que Talisa/Jeyne quedara embarazada. Es más, creo recordar que incluso se menciona explícitamente que no lo está. ¿Alguien se acuerda?

No sé muy bien a qué obedecen tantos cambios de este personaje con respecto a los libros pero es posible que su destino cambie bastante.
[close]
  •  

perka

Señor Lobo
Spoiler
Aún no se sabe oficialmente quien es el torturador, supongo que esperarán a que su padre traicione a robb para dejar al espectador asombrado.
Y en cuanto a lo de Talisa/Jeyne: no, no se queda embarazada. De hecho él está convencido de que no va a tener hijos y nombra a Jon su heredero. Supongo que si lo han hecho así es porque la carta con la herencia no tendrá importancia finalmente
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Rhaegar

Spoiler de libros (TDE incluido) siguiendo la conversación con Señor Lobo

Spoiler
En realidad, en la saga sí se comenta que Jeyne Westerling hubiera podido estar embarazada. Es negado por su madre, creo recordar, que le cuenta a Jaime que le daba unas hierbas todas las noches para evitar esa concepción, pero sigue siendo algo de lo que no se tiene noticia y yo no descarto del todo que a Jeyne le dieran el cambiazo y haya seguido con un supuesto embarazo pululando por ahí. Lo que está claro es que Robb no sabía nada del tema
[close]

Y respecto al 3x07, no vas contracorriente, Lobo, a mi también me gustó el capi y sí tiene momentos bastante buenos. Pero es decepcionante que un capi un tanto "sin más" y de tránsito haya sido el escogido por Martin para guionizar y no le hayan dejado encargarse de alguno con más chicha. De ahí los comentarios "negativos"  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

perka

Raeghar, leí que por lo visto le habían ofrecido otro pero lo rechazó SPOILER LIBROS
Spoiler
le ofrecieron el de la boda roja, pero dijo que no porque fue muy duro escribirlo y no quería volver a hacerlo
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

fanyfa

Yo recuerdo otra cosa sobre Jeyne, algo como que
Spoiler
La madre sigue siendo fiel a los Lannister y se pone de acuerdo con Tywin Lannister para darle a la hija té de la luna haciéndole creer que es un brebaje para aumentar su fertilidad, cuando en realidad hace que no quede embarazada.
[close]

No?
  •  

Rhaegar

Gracias por la info perka, la verdad que no sabía que había rechazado guionizar ese capi, ahora entiendo un poco más. Ya me parecía raro que con la de chicha que había eligiera ese, pero es una razón de peso, Si a nosotros nos dolió leerlo a él escribirlo ni me imagino...

Cita de: fanyfa en 15 de Mayo de 2013, 09:55:15 AM
Yo recuerdo otra cosa sobre Jeyne, algo como que
Spoiler
La madre sigue siendo fiel a los Lannister y se pone de acuerdo con Tywin Lannister para darle a la hija té de la luna haciéndole creer que es un brebaje para aumentar su fertilidad, cuando en realidad hace que no quede embarazada.
[close]

No?

Continúo en spoiler de libros
Spoiler
Efectivamente, la historia oficial es que la madre de Jeyne "traiciona" a Robb siendo fiel a Tywin y le hace creer a su hija que está tomando algo que aumente la fertilidady en realidad es lo del té ese de la luna (yo recordaba algo de hierbas xDDDDD). Esto invalidaría un poco la teoría de que Jeyne realmente sí estuvo embarazada y le dieron el cambiazo para salvar al bebé, porque para que esto sucediese toda la familia tendría que tener constancia de ese cambiazo y si al parecer se mantuvieron realmente leales a Tywin en principio no hay mucho motivo para sospechar. Así que es más una corazonada. Puede que los Westerling se mantuvieran leales por miedo (Castamere Rains...), o por la promesa de Tywin de buen matrimonio para Jeyne, pero quién sabe, igual en el fondo están jugando a algo más inteligente (aunque no se pueda considerar inteligente apostar contra el hombre más inteligente y poderoso de los Siete Reinos)
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

perka

A mí todo esto de Talisa como he dicho me tiene muy despistada porque como ya he dicho SPOILER LIBROS
Spoiler
yo pensaba que lo de la carta con la herencia de Robb iba a ser muy importante. Pero si resulta que está embarazada en la serie y él lo sabe no tiene sentido que deje a Jon como heredero.
[close]
En cuanto al pez negro SPOILER LIBROS
Spoiler
va también a la boda? o en el próximo capítulo dará media vuelta? porque si va, no creo que vayamos a tener ese momentazo de conversación con Jaime que hay en el cuarto libro
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

La temporada arrancó potente pero si bien es cierto que pese a los anteriores quizá ser capis de demasiada transición, podías rescatar siempre momentazos, diálogos, careos y una historia que avanzaba lenta pero segura. El 3x07 ya si está bastante estancado y poco destacado sucede. Hora de espavilar y que arranque esto que ya no queda mucho para acabar. Comentándolo más en profundidad:

Spoiler
- Sin duda el momento del capi la charla entre nieto y abuelo, con el segundo manteniendo las formas pero meándose en la cara del otro en pocas palabras. Y es que por mucho que sea rey, que le tiene que mandar al otro que maneja todo el cotarro.

- La charla entre la parejita no ha estado mal, con el momento "os van a matar" y ella "no, si acaso, nos van a matar". Y el pelirrojo (que no se si será su suegro o no tendrá nada que ver) no tiene precio como consejero sexual. El panoli "local" se pone celosón pero se va a comer un mojón.

- Robb y su exótica mujer de culo resplandeciente van a ser papis.

- La Stark pelirroja sigue lamentándose por su mala suerte, a lo que su nueva amiga le explica como si lo mira bien y estando en el mundo que viven, ha tenido suerte y la pone un poco los pies en el suelo. Le ha faltado decirle: además mi hermano es palomo cojo, que no te enteras de nada!

En otros menesteres, la Stark junior huye cabreada y acaba en manos del perro y el bastardo va con la bruja aunque no tengamos aún claro los planes de esta. Lo que sigue sin estar claro es quien y porque tortura a Theon y cada vez es más desesperante la situación del pobre. Y como ya se empezó a ver en capis anteriores, Lannister de villano va a resultar ser un cacho de pan y un héroe. El momento del oso ha estado bastante bien también.
[close]
  •  

kittynegri

Visto el episodio 3x06

No esperaba esto!
Spoiler
ver a Joffrey con el arco y luego ese plano secuencia de Ros con todas esas flechas clavadas por todo su cuerpo
[close]
No se puede ser más..!!!

Me encantó esas palabras de Ygritte a Jon, algo asi cómo 'sólo nos tenemos a nosotros, solos tu yo', no recuerdo las palabras exactas.. Y casi altérmino del episodio esas palabras recobraron aún más fuerza. La escena final en lo alto de la cima, preciosa.

Ha sido un episodio pausado, lleno de buenos diálogos y algunos 'rellenos', cómo la escena de Samwell y la chica del bebé. He de reconocer que ahí mi mando cobró vida hacia delante con bastante prisa xD

He extrañado a la Khaleesi..
Spoiler
[close]

Mis personajes favoritos son (hasta el momento): Tyron, Daenerys, Jorah, Brienne, Arya y Jon Nieve. Ramsay está ganando puntos, su personaje me tiene intrigada.