Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Julu

Cita de: perka en 23 de Abril de 2013, 11:32:20 PM
ya sé que son simultaneos, pero pensaba que los iban a combinar de tal forma que ocuparan dos temporadas. Aunque bueno hay bastante morralla, así que no me quejo

Spoiler
Claro, para que queremos que nos cuenten en la serie toda la historia de las islas del hierro? Pa eso te lees el libro, en la serie hay que ir a lo directo porque si la gente se desengancha, malo.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

reporter

Pues ya se ha solucionado uno de los enigmas. Juntar el 4º y el 5º libro en principio me parece mal (los disfruté mucho y con esta decisión se va a perder mucho volumen)... aunque también me parece inteligente: esto no es literatura, es televisión... y si la gente se desesperaba con los dos primeros de la tercera temporada, no quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si hubiesen adaptado "correctamente" los siguientes libros... la devacle, vaya. Atraparán a tito Martin, seguro. Cuando esto pase, tocará parar la serie, no?
  •  

Rhaegar

Yo me desesperaba con los dos primeros capítulos por lo distinto que lo veía de los libros, no por lentitud, conste  :poss

A Martin ya se le ha comentado el tema del "pillamiento" y sigue diciendo que tiene ventaja suficiente para que no le alcancen...  imagino que cuenta con que tiene todavía tres años para sacar el siguiente volumen y espera que Winds of Winter de para otras dos temporadas.

Por cierto, a mi tampoco me gusta en principio la idea de juntar el cuarto y el quinto en una sola temporada a pesar de que ocurran en el mismo espacio temporal. Veremos a ver cómo lo hacen pero creo que si no pudieron hacer 900 páginas en una sóla temporada (TdE) no sé qué pretenden con más de 2000 páginas que suman Festín y Danza. ¿Me están diciendo que hay más de la mitad de contenido "morralla"? Lo dudo, y, por tanto, como creo que se van a alejar mucho de los libros, mi escepticismo está por las nubes, aprox  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

reporter

Cita de: Rhaegar en 24 de Abril de 2013, 12:59:20 PMVeremos a ver cómo lo hacen pero creo que si no pudieron hacer 900 páginas en una sóla temporada (TdE) no sé qué pretenden con más de 2000 páginas que suman Festín y Danza. ¿Me están diciendo que hay más de la mitad de contenido "morralla"? Lo dudo, y, por tanto, como creo que se van a alejar mucho de los libros, mi escepticismo está por las nubes, aprox  :si

Lo más triste es que hay muchos fans de los libros que realmente creen q más de la mitad del 4º y el 5º es relleno. Yo siempre digo lo mismo, disfruté como un Tyrion con su lectura, con estos dos libros Westeros ("y demases") adquiere una profundidad acojonante. Y desde luego pasan cosas.
  •  

Rhaegar

Totalmente de acuerdo, tenemos la oportunidad de conocer a fondo todo el universo que ha creado Martin por medio de personajes y lugares que no conocíamos hasta entonces. Que no hayamos tenido un protagonista dorniense no significa que la parte de Dorne de Festín sea morralla, por ejemplo. Ni todo el tema de las Islas de Hierro (a mi particularmente se me hizo un poco lento en los libros, pero no significa que quiera que se omita). Yo creo que pasan demasiadas cosas para contarlo en una temporada. Vamos, aún contando sólo los momentos más bastos/shockeantes/culmen, te quedas sin capítulos normales o de desarrollo de personajes  :nuse
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

reporter

Correcto, y en esto en pare consiste esta saga, en el desarrollo de personajes. A mí lo de las Islas de Hierro sí me gustó, con Dorne me costó mucho entrar (
Spoiler
y todo lo de Quentyn Martel sí que es rellenazo absurdo de verdad
[close]
), pero poco a poco le fui viendo el sentido y cogiendo en tranquillo... y tal como terminan las cosas en el 5º, intuyo q me lo voy a pasar teta con esta familia (de hecho, uno de los capítulos publicados del 6º va de esto y, aunque no pase gran cosa, me encantó)
  •  

Julu

Cita de: Rhaegar en 24 de Abril de 2013, 12:59:20 PM
Yo me desesperaba con los dos primeros capítulos por lo distinto que lo veía de los libros, no por lentitud, conste  :poss

A Martin ya se le ha comentado el tema del "pillamiento" y sigue diciendo que tiene ventaja suficiente para que no le alcancen...  imagino que cuenta con que tiene todavía tres años para sacar el siguiente volumen y espera que Winds of Winter de para otras dos temporadas.

Por cierto, a mi tampoco me gusta en principio la idea de juntar el cuarto y el quinto en una sola temporada a pesar de que ocurran en el mismo espacio temporal. Veremos a ver cómo lo hacen pero creo que si no pudieron hacer 900 páginas en una sóla temporada (TdE) no sé qué pretenden con más de 2000 páginas que suman Festín y Danza. ¿Me están diciendo que hay más de la mitad de contenido "morralla"? Lo dudo, y, por tanto, como creo que se van a alejar mucho de los libros, mi escepticismo está por las nubes, aprox  :si

No es que no hayan podido hacer TdE en una sola temporada, sino que no han querido, puesto que es el libro que más acción tiene y pueden sacarle más pringe de este modo. Hablemos de Mk señores.
En cuanto a lo de sacar una temporada de los otros dos, pues me la trae al pairo puesto que los pienso leer, otra cosa será la gente que no lea los libros y la cual no puede establecer comparaciones, por lo que pueden contarle en una temporada lo que consideren más importante para poder ver la temporada de "Winds of winter" con las bases necesarias, y el que quiera saber más, pues que se lea los libros que para eso están.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

reporter

No es esto. Por supuesto, y por definición de formatos, el libro casi siempre te contará más. Por ejemplo, la primera temporada me parece, a nivel de adaptación, un 10, perfecta, aún así, obviamente el libro siempre te da más información; siempre puedes profundizar más con él. Hasta aquí nada nuevo, y todo bien.

El problema es cuando juntas dos libros tan largos en una sola temporada. Esto implica recortes al nivel de las actuales administraciones gubernamentales, y yo, desde mi ignorancia, no veo cómo no se va a resentir la historia original. Es decir, una cosa es omitir detalles, como se ha hecho hasta ahora, y otra ventilarte material... que creo que es lo que van a hacer (CREO, repito, que al menos a mí no se me ocurre otra manera de hacer solo 10 capis basados en taaaaaaaaaaanto y tantísimo material).

Pero bueno, ya se verá. De momento, y a pesar de mis sensaciones, que no puedo hacer nada con ellas, la cabeza me dice q siga confiando en el HBO Team, que de momento lo están hacieno casi perfecto... y creo Martin sigue controlando mucho.
  •  

Julu

Yo también le pongo un 10 a la adaptación de la primera temporada y no se como lo ves tu, pero yo noté mucho el cambio en la segunda en todos los aspectos y en especial en los personajes de Rocadragón, los que están ligados a Stannis, me parecieron todos muy insípidos cuando en el libro están muy bien desarrollados (solo decirte que mi favotio es Davos, que tiene un epígrafe para el en el libro y en la serie apenas le dieron caché).

Pero he aprendido a no mirarlo de esta forma adaptativa, sino como productos diferentes con altos niveles de solapamiento, pues tu cuando ves la serie tienes mucha información de los personajes que no se muestra en la serie, pero hay que reconocer que la producción de "Game of Thrones" es muy pero que muy buena.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

perka

¡Tampoco he dicho que más de la mitad sea morralla! Es cierto que hay relleno, pero la verdad es que entiendo que lo vayan a hacer así porque ellos van a pensar en los espectadores y yo comprendo que puede haber muchas partes  que parezcan aburridas (no para mí, algunas de las tramas que decís me gustaron mucho).
Yo a la primera temporada también le pondría un 10 como adaptación, en la segunda ya empezaron a desviarse de la trama.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Comento el 3x04 antes de ver el siguiente. Quitando el gran (aunque predecible) final tampoco ha tenido nada realmente apoteósico pero si ha avanzado más y no ha sido simple transición como el anterior...

Spoiler
- Los del norte presas del frío, el hambre y ser unos animales, se cargan al viejo que se zumba a las hijas (ya comentaba yo la semana pasa que no entendía por qué no lo habían hecho ya o no recordaba el motivo de por qué tiene tanto poder o les impone tanto) e incluso al jefe de los suyos. Ahora el cobarde gordinflón se queda sin protección y huye con la que le gustaba de las hijas del loco y un bebé. Pagafantas nivel +100: padre siendo virgen.

- Con lo cabrito que es el Lannister, ahora que lo han dejado manco da hasta penica ver como lo tratan. Seguimos viendo lo poca cosa que es sin el dinero del padre y la protección de palacio, su descenso meteórico del cielo al lodo y como se va cultivando su "relación" con la rubia machorra, la cual sabe que este lo salvó de ser violada.

- Tyron sospecha de que su hermana tramaba y trama asesinarlo y casi sin apoyos acude al calvo eunuco. Este le narra una épica historia para al final descubrir que tiene capturado al que lo capó. También hace migas con la abuela sin pelos en la lengua y los planes de casar a la pelirroja Stark con su nieto para evitar que meñique lo haga. Mamá Lannister sigue con la mosca detrás de la oreja de como su nueva nuera cada vez tiene al hijo más controlado e incluso acude al patriarca para que les paren los pies a ella y su familia.

- Theon sigue siendo torturado física y psicológicamente, aún no sabemos claramente por quien ni por qué. Muy cruel lo de hacerle pensar que lo liberaban para devolverlo al crucifico.

- Genial la "hermandad" esa de desertores que defienden a los inocentes castigados por unos y por otros en la guerra. La pelea de su lider con el "perro" se antoja más que interesante y me parece que este grupo va a dar bastante juego, estando además la pequeña Stark entre ellos.

- Y el final del capi, esperado desde el 3x01, con "lady dragon" que evidentemente entendía la lengua del calvo y había escuchado todos sus insultos y que se carga a él y sus secuaces. Libera a su ejército que se queda junto a ella y camina firme y ahora mismo como principal favorita para ganar la guerra.
[close]
  •  

kittynegri

3ª Temporada. Episodios 2 y 3

Comento, que conste que no me he leído el libro, asi que hablaré sólo de la serie :guiñar

Spoiler
Muy buen fichaje el de Iwan Rheon cómo Ramsay Bolton (lo vi en Misfits), me pregunto de donde habrá salido y quíen es realmente, creo que es un personaje que dará mucho juego.. La trama de Brienne y Jaime, me sorprendió el hecho de que él se preocupase por ella cuando le dijo que no se resistiera porque sería aun peor y me dejó desconcertada cuando évitó que la violasen, aunque ese corte de la mano no me lo esperaba en absoluto, si que le diesen una paliza pero de ahí a eso.. Con Daenerys, la Khaleesi, me quedé un poco rallada cuando dijo lo del cambio del ejército por uno de los dragones, pero luego comprendí que se trataría de algun engaño, no creo que ella de a uno de sus queridos dragones y mucho menos a un tipejo así.. De Tyron poco que decir, me gusta todo de él, así sin más.. Al fin aparece Arya, uno de mis personajes favoritos.. Me tiene intrigada el chico que acompaña ahora a Bran, se que sus padres eran amigos, pero hay algo en él que lo hace 'especial', me da esa sensación.. No se a que venía ese desplante de Melisandre a Stannis y encima él se rebaja de esa forma tan miserable.. Por lo demás poco que añadir, espero que el 4 traiga aún más intriga, he leído algunos comentarios vuestros de que es bueno.
[close]

Por cierto, no se quien fue que comentó que la música final del episodio 3 no encajaba con la escena que se acababa de ver ¡Totalmente de acuerdo! Qué la música guste hasta ahí de acuerdo, pero que pongan ese tema despues de la intensidad de la escena final.. no me esperaba una escena así pero mucho menos despues ese temita :ko

Amármol

Visto el 3x05
Spoiler
Lord Tywen tiene ideas propias, Meñique sigue tan cabrón, parece que hay feeling entre Jaimito y la Globetroter. Jon Nieve sabe usar bien la lengua, aparece descendencia de Stannis y Sansa... joder, se las dan todas en el mismo lado, no se entera de nada
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

perka

Visto el 3x05  :obacion Esta temporada está siendo alucinante
Spoiler
- Esta vez la canción del final sí ha quedado bien
-Jon:  :amor Es mi personaje favorito, la escena de la cueva ha sido tal y como me la imaginaba.
- Robb: Muy buena la escena con el pez negro y la de la ejecución
- Arya: Me gusta mucho su relación con Gendry
- ¡Me ha gustado la conversación entre Barristan y Sir Jorah!  :sorpresa
- No sé por qué, pero me ha entrado la risa con la esposa de Stannis. Eso sí, su hija es adorable, sobretodo cuando va a hablar con Davos.
- Jaime: Me alegra de que hayan contado por qué se cargó al anterior rey, pensaba que no lo iban a poner.
- Desembarco del Rey: Bien en general, gran escena de Tywin atormentando a sus hijos
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol

Cita de: perka en 29 de Abril de 2013, 07:07:05 PM
Visto el 3x05  :obacion Esta temporada está siendo alucinante
Spoiler
- Esta vez la canción del final sí ha quedado bien
-Jon:  :amor Es mi personaje favorito, la escena de la cueva ha sido tal y como me la imaginaba.
- Robb: Muy buena la escena con el pez negro y la de la ejecución
- Arya: Me gusta mucho su relación con Gendry
- ¡Me ha gustado la conversación entre Barristan y Sir Jorah!  :sorpresa
- No sé por qué, pero me ha entrado la risa con la esposa de Stannis. Eso sí, su hija es adorable, sobretodo cuando va a hablar con Davos.
- Jaime: Me alegra de que hayan contado por qué se cargó al anterior rey, pensaba que no lo iban a poner.
- Desembarco del Rey: Bien en general, gran escena de Tywin atormentando a sus hijos
[close]

Spoiler
entonces lo de jaimito no es un cuento para engañar a Brianne?
[close]

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •