Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Julu

Siento llegar tan tarde para comentar, pero es que mi entrada en el foro fue hace más bien poco.
Como lector de las novelas, tengo que decir que, a mi parecer, esta segunda temporada sobre el choque de reyes me ha decepcionado bastante.Me explico:

En la 1ª temporada se siguió bastante bien el hilo argumental del libro, dejando algunos detalles propios pero sin la menor importancia, es decir, la 1ª temporada se puede ver y prácticamente no leer el libro. Una maravilla.

Mi desconcierto ha surgido en esta segunda temporada.

1º) Ya se sabe que los libros siempre ofrecen una visión mucho más global de todo, pero la actuación de los personajes apenas me han aportado nada en comparación, es decir, la diferencia entre un lector y un no lector es que el 1º lo sabe absolutamente todo sobre los sentimientos más profundos de los personajes y el 2º no sabe apenas nada. En mi opinión es una diferencia y un error de bulto, y eso es una cosa que bajo mi criterio no se puede pasar por alto en una temporada de 10 capitulos de casi 1h de duración cada uno de ellos. Ni siquiera Peter Dinklage, el actor que interpreta a Tyrion Lannister (el mejor sin ninguna duda) llega a ofrecernos 1/2 de lo que el personaje de Tyrion ofrece en las lecturas.

2º)El reparto de los nuevos personajes de esta entrega no me ha gustado absolutamente nada. Sobretodo los personajes de Rocadragón, osea los que están adjuntos al hilo argumental de Stannis Barhateon. Cuando yo leía sobre Ser Davos (el caballero de la cebolla) me dije a mi mismo, "joder, pedazo de personaje" y era en el que más interesado estaba en conocer en la serie. Pues bien, en la serie me ha parecido un personaje al que le han dado muy poca vistosidad. Y que decir de Melisandre, para nada me la imaginaba así. El personaje de Jaquen Har no me ha decepcionado del todo, pero también esperaba mucho más de el. En cambio, el único personaje nuevo que me ha encantado y que mejor refleja su papel en la lectura es el de Breinne, muy bien adaptada y con un toque muy al estilo de R.R. Martin.

3º) La serie difiere mucho de la lectura y ofrece aspecto bastante poco relativo al del libro. Este aspecto no es que me haya desagradado mucho, pues me parece bien que se le otorgue a la serie un aspecto diferente simpre y cuando siga el hilo argumental del libro. Este aspecto solamente lo cometo para que se tome en consideración.

En definitiva, recomiendo a todo aquel que se haya enamorado de esta segunda entrega de juego de tronos a sacar unos ratillos libres y que se lean el Choque de Reyes, no lo van a lamentar y se van a encontrar con una aventura mucho más completa y emocionante. Solamente nos queda ver como será la adaptación de Tormenta de Espadas, yo por mi parte, espero que sea mejor.  :guiñar



Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Tyrion

Llevo mucho tiempo sin decir algo en este hilo a pesar de mi nick. Pero es que Julu LO CLAVA.

A mi la serie, y mira que lo siento muchiiiiiiisimo, me está empezando a aburrir. Seguro que es mi culpa, que es porque como sé perfectamente lo que va a pasar no la veo (un ejemplo para la gente que se haya leido ya los libros, ojo, SPOILERAZO:
Spoiler
el personaje de Jeoffrey Baratheon no me da ni asco ni nada como en el libro, simplemente pienso "bah, para lo que vas a durar, niñato..."
[close]
).

O igual no es mi culpa y son las razones que tan acertadamente da Julu. O las dos cosas, no lo sé. Pero la experiencia con los libros fue un 10 y con la serie, tras acabar la segunda temporada y muerto el gusanillo de la primera de ver cómo son los personajes, es un 6.
  •  


cicely

Qué ganas de que empiece de una buena vez, entre lo que falta para la tercera temporada y lo que falta todavía más para el sexto libro, me consume la impaciencia.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Constantine

 
  •  


Grecia Saucedo

Me encantó el poster, por ahí me encontré un video también. Ya quiero que se estrene y quiero ver the Red Wedding, a ver cómo la van a preparar los de HBO.
  •  


Wanchope

  •  

Julu

Haber si esta temporada mejora porque la segunda ami me dejó muy mal sabor de boca. Eso si, terminó muy bien.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  


jescri

  •  

cardinrri

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2013, 12:59:44 PM
Currazo compi. Ya queda menos!   :obacion

Creo que la tercera temporada lo va a petar, muy poca gente queda que no vea la serie  :poss la gente no para de hablar de ella, y la venta de libros ha subido como un meteoro desde que empezó. Esta claro que a finales de Marzo la gente va a estar muy pendiente de lo que acontezca en torno a la serie  :guay
  •  

perka

Molan las imágenes :guay, aunque algunas como la de joffrey y margaery no las recuerdo del libro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

  •