Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

IrisVL

'Juego de tronos', una más de las series que tengo pendientes de ver... No me convencía mucho, pero leyendo vuestros comentarios me estoy animando, ¡ya os contaré!





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

Tyrion

Llevaba tiempo sin entrar en este hilo, aprovecho hoy que hay tiempo delante del ordenador. Voy por el 2x04, asi que creo que me falta solo uno para ir al día. Coincido con vuestros comentarios, esto es una serie muy digna de los libros en los que se basa, gracias por existir HBO.
Me ha gustado por ahora que acorten las dos partes del libro que mas me aburrian: los sueños de Bran y la travesía por el desierto de los dothraki. Se me hacían pesados y en la serie vieron que podía ocurrir lo mismo si lo alargaban demasiado. Gran acierto.

En lo que discrepo sobre vosotros en el casting de Brienne: me la imaginaba mucho más fea. No es que esta esté precisamente buena, pero yo me imaginaba una tía más gorda, menos alta y bastante más fea. Se han limitado a poner a una pivot de baloncesto que está cuadrada (parece eso con armadura), pero no es para salir corriendo como describen en los libros, que entraba en un bar y la gente se volvía a mirarla de lo horrorosa.
Y justo lo contrario me ha pasado con la hermana de Theon Greyjoy, Asha... han puesto a una tía bastante callo!. La descripción en los libros es:
Una joven tres años mayor que Theon, alta, esbelta, de piernas largas, piel curtida por el viento, pelo negro y corto, nariz grande y afilada.

En qué se parece esto a la actriz que han elegido??
  •  

Señor Lobo

Yo creo que la Brienne que han cogido es suficientemente poco agraciada, tampoco van a poner un orco de Mordor.

Cita de: Tyrion en 04 de Mayo de 2012, 11:48:03 PM
Y justo lo contrario me ha pasado con la hermana de Theon Greyjoy, Asha... han puesto a una tía bastante callo!. La descripción en los libros es:
Una joven tres años mayor que Theon, alta, esbelta, de piernas largas, piel curtida por el viento, pelo negro y corto, nariz grande y afilada.

En qué se parece esto a la actriz que han elegido??

Si además la comparas con la imagen que tiene en la portada de "Festín de cuervos" pues la verdad es que resulta aun más decepcionante  :noo

  •  

Tyrion

Cita de: Señor Lobo en 04 de Mayo de 2012, 11:59:43 PM
Yo creo que la Brienne que han cogido es suficientemente poco agraciada, tampoco van a poner un orco de Mordor.

Ya te digo que yo la veo en un bar y no ataco, pero no me parece una tía como para que se vayan cachondeando de ella en las tabernas, como decían en el libro. Es un tiarrón con el pelo corto, pero no es horrenda (por ahora solo la he visto un episodio, igual me desdigo más tarde  :poss)
  •  

Aloysius

La de Brienne me parece muy acertada, es que Brienne en los libros está cuadrada, tiene musculatura de hombre y es muy alta. Es una tia que es fea, pero acertar ya a encontrar a una tia de más de 1,90, que sea una armario, que de la casualidad que se dedica a la interpretación y que sea todavía más fea que esta es jodido. Para mi es muy buena elección.

En cuanto a lo de Asha (me niego a llamarla Yara) si estoy de acuerdo. Es una tia muy chunga esta actriz, es un callo malayo.

Cada vez que le veo el jeto me recuerda a
Spoiler

[close]

Muy mala elección la verdad. Debe ser la única del casting que no convence ni de lejos.
  •  

Séfora

Jajajajajja me habéis matado con lo de Asha, pero tenéis razón. Y en cuanto a Brienne también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Tyrion, la imaginaba mucho más horrible. Sí, la actriz que han escogido interpreta bien y es enorme, pero de cara es bastante aceptable en comparación a lo que yo imaginaba. Vamos, que en la serie no es una belleza pero tampoco es para hacer comentarios sobre lo fea que es (y eso es lo que en teoría ocurría siempre con Brienne). Le falta ser un poco más orco :abajo
  •  

reporter

A mí Brienne me parece MUY bien caracterizada. Como ya se ha dicho, es IMPOSIBLE q coincida al 100% con la imagen mntal q tníamos d ella, pro a mí m ha convencido mucho. Asha no tanto... aunq tmpoco m dsagrada la caracterización, veo q como prsonaje sigue dando el pego.

En cuanto a la relación libros/serie:

Spoiler
Sí, d puta madre q se ventilen la morralla d los sueños d Bran y la travesía por el desierto (n serio, en el 2º libro, antes d llegar a Qarth, siempre q llegaba un capi d Daenerys, era un "NOOOO!!!" colosal. Definitivamente ahora mismo no veo qué sentido tendría ahora poner a los Reed (si acaso por la posterior separación Bran/Rickon, pro Hodor y Osha pueden suplirles en sto tmbn. Nfin, q lo lamento xq ella era un prsonaje a kien tnía carió... él m caía bastante mal. Y tmbn, en los libros, pueden ser clave en la rsolución dl culebrón d la madre d Jon Snow. Nfin, veremos.

A Vargo Hoat y compañía los speraba con ansias (ayudan mucho a cimentar la leyenda negra d Harrenhall), pero veo claro q tmbn se los ventilan... y tmbn lo comprendo. Cualkier matao puede cortar manos, jeje. Y ojo, ahora mismo no tngo datos sobre el casting, pro tmpoco las tngo todas para q salga Dondarrion. Vale q salió en la 1ª tmporada, pro d momento aki ni se le ha mencionado. A la Hermandad sí, pero a él no. Hmmm...

Más. Qda claro q la parte d Bastión de Tormentas tmbn se la petan, no? Si lo hacen d esta manera (el popurrí d la sombra, m refiero), m parece bien. Así, sí.
[close]

Y creo q ya sta todo. El 5x05 de nivel muy alto, y van... M encantó la charla Tywin/Arya y el primer contacto con el Fuego Valyrio.

Vamos bien, vamos muuuy bien.
  •  

Señor Lobo

Así a lo tonto ya estamos a mitad de temporada y quedan solo 5 episodios:

6 - The Old Gods and the New
7 - A man without honor
8 - The prince of Winterfell
9 - Blackwater
10 - Valar Morghulis

Más o menos por los títulos se puede intuir lo que va a ir pasando (para los que se han leído los libros claro). Creo que todos estamos esperando impacientemente ese episodio 9, Blackwater, además con guión del propio George R. R. Martin.

Viendo el título del próximo episodio, "Los Viejos Dioses y los Nuevos", me pregunto cómo lo estarán llevando aquellos que no están metidos en los libros para ver cómo está el tema de las religiones en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. En la Wikipedia hay un artículo bastante explicativo sobre este tema (sin spoilers):

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Canci%C3%B3n_de_hielo_y_fuego

Como resumen, básicamente hay 4 religiones que han aparecido hasta ahora:

- Los viejos dioses. Es la religión antiguamente predominante en Poniente hasta la invasión de los Ándalos. En la actualidad sólo pervive en el norte. Es una religión de tipo animista en la que se adora a los dioses del bosque. Los arcianos (árboles blancos) son sus lugares sagrados. En la serie se ha podido ver uno de estos árboles en Invernalia y otro cuando Jon Nieve jura su entrada en la Guardia de la Noche al norte del muro.

- El Señor de la Luz. Su nombre es R´hllor y es un diós de oriente. No es una religión practicada en Poniente aunque Stannis se ha convertido a ella a través de la sacerdotisa Melissandre. Esta conversión es un punto de conflicto importante ya que incluso alguno de sus hombres no aprueba esta religión pagana.

- Los siete dioses Es la religión que trajeron los conquistadores Ándalos cuando invadieron Poniente hace unos 6000 años. Es la religión predominante en Poniente y es politeísta. Los 7 dioses son: el Padre, la Madre, el Guerrero, la Vieja, el Herrero, la Doncella y el Desconocido. Las figuras de los 7 dioses se pueden ver al inicio de la temporada 2 cuando Stannis reniega de ellos y quema sus figuras en la playa.

- El Dios Ahogado. Es una religión exclusivamente practicada en las Islas de Hierro por los Greyjoy y asociado al mar.

  •  

chester

Cita de: reporter en 05 de Mayo de 2012, 02:50:52 PM
Y creo q ya sta todo. El 5x05 de nivel muy alto, y van... M encantó la charla Tywin/Arya y el primer contacto con el Fuego Valyrio.

Un visionario este Reporter :risa

Gracias por el resumen de las religiones Lobo!!!  :obacion

La verdad es que es algo que yo, que no he leido ni la portada del libro, escuchaba continuamente en la serie pero que nunca me dió por pensar que había tanta diversidad y que podría ser importante...

Por otro lado, lo de fuego Valyrio suena a Fuego Griego  :disimu No se ha comido el coco

Y no sé si es mi sensación, o simplemente es que al ser espectador y no lector es lo que mas me llena, pero en los ultimos capítulos, solo mantienen el nivel cuando entran en acción Tyrion y Arya. Cuando la trama se centra en ellos se nota mas acción, mas morbo, mas historia. Ultimamente Jeffrey, Robb, Greyjoy...vienen a desaparecer poco a poco, y eso hace que te agarres a las dos historias, junto con la de Daenerys, que mas jugo están dando...

Es tremendo que ya haya pasado la mitad de la temporada. Se nos va a hacer muyyy corta  :nuse
  •  

Aloysius

Pues a mi las tramas de Robb, Theon o Stannis me están gustando mucho.

Las de Daenerys y Bran son en los libros igual, ya mejorarán, sobre todo la de Daenerys ahora que ya llegó a Qarth. De todas formas, creo que están repartiendo bien el tiempo y metiendo tijera donde tienen que meter para centrase más en las historias más interesantes.


Donde lo están petando es en las localizaciones. Harrenhal, Pyke y todo el ambiente de las islas del hierro, lo poco que hemos visto de Qarth...muy bien todo.

Son tal y como me imaginaba en los libros. Además, y lo hacen a posta, con Harrenhal lo vemos todo como si pusiésemos un celofan delante de los ojos con tonos negros o grises, Las islas del Hierro uno con tonos azules, y Qarth y demás situaciones de Daenerys con tonos amarillentos o naranjas.
  •  

reporter

Cita de: Chester en 05 de Mayo de 2012, 04:10:36 PM
Cita de: reporter en 05 de Mayo de 2012, 02:50:52 PM
Y creo q ya sta todo. El 5x05 de nivel muy alto, y van... M encantó la charla Tywin/Arya y el primer contacto con el Fuego Valyrio.

Un visionario este Reporter :risa

Uno de mis muuuchos empanes :poss.

Cita de: Chester en 05 de Mayo de 2012, 04:10:36 PMPor otro lado, lo de fuego Valyrio suena a Fuego Griego  :disimu No se ha comido el coco

Bien visto. Suena y vendría a serlo. Una de las muuuuchas referencias d Martin a hechos históricos.
  •  

Señor Lobo

Por cierto, un tanto offtopic pero ¿habéis visto las promos de Canal Plus para sus nuevas series, segunda temporada de Juego de Tronos incluida? Menudo spoilerazo de la primera temporada que meten por mucho pixelado que hayan puesto para disimular.
  •  

Logan

Supongo que como a mí a los lectores de los libros el nombre del último capítulo les habrá sacado una sonrisa... :guay :obacion


  •  

chester

Cita de: Señor Lobo en 06 de Mayo de 2012, 03:53:23 AM
Por cierto, un tanto offtopic pero ¿habéis visto las promos de Canal Plus para sus nuevas series, segunda temporada de Juego de Tronos incluida? Menudo spoilerazo de la primera temporada que meten por mucho pixelado que hayan puesto para disimular.

Lamentable si...:abajo
  •  

Tyrion

Cita de: Logan en 06 de Mayo de 2012, 05:07:46 AM
Supongo que como a mí a los lectores de los libros el nombre del último capítulo les habrá sacado una sonrisa... :guay :obacion

+1   :guay :guay

A mi tambien me parece que están recortando muy bien, en el segundo libro es casi opinion unánime que el libro lo mantiene en pie Tyrion, cada página suya es un placer. Lo están llevando de cine en la serie, han elegido al actor perfecto (el enano que ya habiamos visto lucirse en "Un funeral de muerte") y le están dando mucha cancha.

Grande! el repaso a las religiones del Sr. Lobo (soluciona problemas). En la serie no se han esmerado mucho en eso, podrian haberselo currado más. Por ejemplo, en la escena en la que introducen a la sacerdotisa roja (creo que es la primera vez que sale), en la playa y con esculturas ardiendo, podrían haber enseñado las esculturas ANTES de arder, porque si no me equivoco son los siete dioses.
  •