Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

¡Qué grande el 2x04!

Creo que esta temporada está siendo más divertida para los que ya hemos leído los libros. Se mantiene todo lo principal pero hay muchos pequeños cambios en la historia que hacen que te mantengas atento para ver cuáles son los nuevos detalles que van introduciendo. Me alegro que personajes como Robb y Margaery tengan algo más de protagonismo.

Spoiler

Muchos grandes momentos:
- Robb
- Joffrey más odioso aun que en los libros (mira que era difícil)
- Harrenhal... espeluznante, como tiene que ser
- Margaery vs Meñique
- Tywin Lannister
- El "hijo" de Melissandre. Los efectos especiales cumpliendo a la perfección.
...
[close]
  •  

Aloysius

Me ha gustado mucho lo que hemos visto de Harrenhal. Es tal y como lo tenía en la cabeza, sobre todo ese patio interior.

Como dice Lobo están bien ver esos detalles que no salen en los libros, pero que podían haber pasado perfectamente, pero Martin decidió no contarlos. Yo me lo tomo así, porque esos detalles, hasta el momento están sirviendo para acentúar las personalidades de cada personaje.

Spoiler
Por ejemplo lo de Joffrey, para que el espectador le quede claro que no es solo un niño malcriado, sino que también es cruel como él solo.

Buenos momentos de Meñique, como siempre, de Margarey, Robb, y ya vemos a Arya hacer sus "rezos".

Tremendo lo de la sombra de Melisandre. Tenía curiosidad por ver como lo hacían y no pensaba, ni por asomo, que fuese a ser tan explícito. No el hecho de ver a Melisandre en bolas, que ya la habíamos visto, sino el hecho de mostrarnos de esa manera dicha sombra.

Los que no me han convencido mucho son la mayoría de los que salen al encuentro de Daenerys en Qarth. Quintando a Xaro Xoan Daxos (el negro) a los demás los vi demasiado occidentales, y yo me los imaginaba más exóticos.
[close]
  •  

reporter

Sola una pekeña, pekenísima queja... no es q esté mal interpretado, ni mucho menos, pero al personaje d Davos no lo acabo d ver. Digo q es pekeñísima queja xq creo q funciona, y admito q aki ya stoy siendo kiskilloso, al ser este uno d mis prsonajes favoritos y q por ello había "moldeado" más a mi gusto. Cierro paréntesis cojonero.

El resto suscribo todo lo q habéis comentado. Ya lo dije al final 2x03, tenía muchas speranzas puestas en Harrenhall (esq TODO en ello es perfecto, hasta el nombre, lo considero casi otro prsonaje d la saga) y x ello era una prueba d fuego q d momento se ha solventado muy bien.

Acercándonos al ecuador y todo en popa, viva la HBO!!!

P.D.: Y bravo x haber hecho llegar ya a Daenerys a Qarth!
  •  

reporter

Ah, y se ha djado ver poco, pro m ha gustado mucho Roose Bolton.
  •  

Havoc

Cita de: reporter en 24 de Abril de 2012, 01:48:54 AM
Ah, y se ha djado ver poco, pro m ha gustado mucho Roose Bolton.

Totalmente, genialmente caracterizado. Esos ojos y ese porte tal y como los imaginaba, un poco más viejo tal vez.

Muy cabroniers dejando el final del capítulo donde lo dejan. (2x04)

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Señor Lobo en 23 de Abril de 2012, 10:52:30 PM
¡Qué grande el 2x04!

Creo que esta temporada está siendo más divertida para los que ya hemos leído los libros. Se mantiene todo lo principal pero hay muchos pequeños cambios en la historia que hacen que te mantengas atento para ver cuáles son los nuevos detalles que van introduciendo. Me alegro que personajes como Robb y Margaery tengan algo más de protagonismo.

Spoiler

Muchos grandes momentos:
- Robb
- Joffrey más odioso aun que en los libros (mira que era difícil)
- Harrenhal... espeluznante, como tiene que ser
- Margaery vs Meñique
- Tywin Lannister
- El "hijo" de Melissandre. Los efectos especiales cumpliendo a la perfección.
...
[close]

De acuerdísimo en tu primera frase. Ya dije que me quitaba cierto enganche haber leído los libros pero tras el segundo se ha disipado esta sensación y todo es "nuevo", con ganas de más.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Black Knight

De acuerdo con lo dicho del 2x04
Spoiler
Aunque el hecho de que aparezca Stannis sin mas donde Renly y no expliquen nada mas de como ha llegado no me ha gustado, se van a comer la parte de Bastion de Tormentas, esto me parece bien.
La escena de Joffrey con las putas sobra, ya sabemos que es un Sadico HijodePuta, no hacia falta.
Y otra batalla que se comen y con cutre fundido a negro, aunque esta temporada es normal, ya que (Spoiler del Libro)
Spoiler
se tienen que reservar para la del Aguasnegras que es obligatoria  :D.
[close]
Harrenhal no me la imaginaba así, pero a molado mil.
En cambio Qarth si me la imaginaba así mas o menos, y también mola
[close]

Que grande es esta serie, pero el verla habiendo leido los libros me hace darme cuenta de que GRANDIOSISIMOS son los libros :D. (Es que no estaba acostumbrado  :poss)
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

reporter

Respecto a la scena d Joffrey:

Spoiler
A mí no me sobró para nada, es más, me encantó. Cinematográficamente está muy bien construida, en un crescendo q m pone los pelos d punta. Es además una ocasión genial para q Jack Gleeson se luzca, y no la desaprovecha, a parte q t dicen directamente q este tio no está zumbao x haber sido un puto malcriado y haber nacido donde ha nacido (q tmbn), sin más bien xq es la encarnación del mal. Directamente. Genial.
[close]
  •  

chester

Oye, pongo por spoiler unas preguntillas, que ando hecho un lio y no tengo ni los capis de la primera temporada para buscarlos...CUIDADO!!!

Si algo de lo que pregunto no es cierto...serán suposiciones mías, ya que no me he leido los libros ni nada...

Spoiler

1 - La Khalessi...es ¿hermana de Robert Baratheon? Es que me parecio escucharlo en la primera temporada....Por otro parte, la mujer de Robert era la hermana de Ned Stark no?? Que murió si mal no recuerdo...Ofu que lio picha...

2 - Estan por otro lado Renly y Stannis....que ambos son hermano de Robert...pero ¿Renly no salió en la primera temporada cepillándose al Lannister jovenzuelo que ahora espía para Tyrion? Al igual lo he soñado yo...

3 - La pequeña de los Stark (no me acuerdo del nombre), la que está de 'camarera' del padre Lannister, salva a un tio que era un ¿preso? y resulta que es ¿caballero? y ahora le debe 2-3 favores...me he perdido algo creo...

4 - Joffrey manda matar a todos los hijos bastardos de Robert para que él pille el Trono de Hierro, y efectivamente matan a todos menos al herrero con la cabeza de toro...pero 'este secreto' se lo llevó a la tumba Ned no?? O lo sabe alguien mas??

5 - ¿¿Ned esta muerto de verdad o es un pollo que se disfrazo de él?? (pregunta de mi hermano que no se cree eso, piensa que saldrás mas adelante y que mataron a un impostor :risa)

6 - Quizás murio y no me acuerdo  :vergüenza pero ¿que pasó con el poyo que ayudaba con la espada a la pequeña de los Stark?
[close]

Creo que no tengo mas dudas....si alguien es tan amable de echarme un cable... :disimu

Buscaria por Internet y por la Wiki pero me puedo llevar sorpresas desagradables  :mirada

Gracias!!!
  •  

Aloysius

Efectivamente Chester, tienes un buen cacao maravillao montado  :risa

Te contesto una por una

Spoiler
1- No, para nada, no son hermanos. Daenerys, la khaleesi, es una Targaryen, es de otra familia distinta. Robert Baratheon mató a su hermano Rhaegar antes de los acontecimientos de la primera temporada. Su otro hermano, Viserys, murió a manos de Drogo, esposo de Daenerys, al ponerle oro fundido en la cabeza.

No, la mujer de Robert es/era Cersei Lannister, actual reina regente y madre de Joffrey, actual rey. Lo que si es cierto es que Robert estaba locamente enamorado de la hermana de Ned Stark, la cual murió durante la guerra al ser raptada por Rhaegar Targaryen.

2- Si, son hermanos, pero al que Renly se cepillaba no era a ese Lannister, sino a Loras Tyrell, otra familia distinta, aunque también son rubios y por ahí debe llegar la confusión.

3- Arya salva a 3 personas, a dos despojos y al susodicho, que no es que sea un guardia, sino que se hace pasar por un guardia. Él le dice que tiene a su disposición 3 vidas a cambio de las otras 3 que salvó. La identidad de este personaje ya la verás más adelante.

4- Efectivamente, aparentemente el secreto de Gendry, el aprendiz de herrero, solo lo sabían Jon Arryn y Ned Stark, las dos últimas Manos del Rey, y los dos acabaron muertos.

5- Qué se disfrazó? Dónde se disfrazó? Ned está muerto, creo que está bastante claro cuando le cortan la cabeza.

6- Syrio Forell, el profesor de Arya, se quedó luchando con los guardias de los Lannister para que ella tuviese tiempo de escapar. No se ve, pero se escucha un grito, se le supone muerto. Él luchaba con espada de madera y sin armadura contra varios caballeros.
[close]
  •  

chester

Si es que ya sabía yo que antes de meterme con la segunda temporada tenia que revisarme bien a fondo la primera...

A medida que poníais nuevos personajes y nuevas cosas, yo me perdia mas y mas hasta que ayer, que vi el 2x05, ya si que me perdi totalmente....

Graaaaaande Alo!!!  :obacion :obacion

Entonces....

Spoiler
Por línea de sangre, el Trono le toca al herrero Gendry ¿no?. Los que sabian de su 'existencia' la han palmado (lo de Ned era un broma hombre :risa)...cosa que se puede liar tremendamente...Por cierto, ahora los Lannister creen que dicho Gendry ha muerto porque Arya, en el capitulo en el que los pillan, dice que Gendry es el chicho al que atraviesan con la 'aguja' ¿no?

Vaaaale vale, la parte de Daenerys y su 'mundo' ya lo pillo, no se porque se me metió la idea de que era la hermana de Roberto :triste. Lo de Vyserys lo recuerdo muy bien, espeluznante...

Y al nuevo amigo de Arya si dices que ya veremos quien es lo veremos, porque creo que juego va a tener... :si
[close]

Debería leerme los libros  :inocente
  •  

Aloysius

Si, deberías leerte los libros. Cada vez se va a ir expandiendo todo más.

Sobre tu spoiler

Spoiler
Los Bastardos no tienen derechos de herencia salvo que lo hubiese ordenado Robert por mandato real, por lo tanto el trono debería pasar a su hermano mayor; Stannis, que es lo que pretendía hacer Ned Stark.

Lo de eliminar a los bastardos es por cubrirse las espaldas y por que Joffrey es el mal encarnado, y si, Arya les hace creer que Gendry era el chico rubio rizoso (Lommy Manos Verdes en los libros).
[close]

Sobre el último capítulo
Spoiler
me gustó bastante la conversación entre Stannis y Davos. Creo que transmiten muy bien la relación que tienen ambos personajes en el libro. También toda la secuencia de la muerte de Renly con la sombra. Muy bien los efectos y me está convenciendo bastante el personaje de Brienne.
[close]

Destacar otra vez los detalles de la intro al incluir Harrenhall en el mapa. Esto me parece imprescindible para los que no leyeron los libros para hacerse una idea de donde está cada cual y poder seguir un poco los acontecimientos.
  •  

Séfora

Esta temporada me está encantando de mala manera. Además estoy releyendo el libro a la vez que veo la serie y es una experiencia cuanto menos curiosa, sobre todo por todos esos pequeños cambios que comentáis y el desajuste temporal de las historias.
Theon en la serie me llega a dar pena cuando en realidad es un personaje odioso, supongo que en próximos capítulos le volveré a odiar... Tyrion increíble, como siempre. La trama de Arya muy bien adaptada y la de Jon Nieve un poco cagaprisas todo, pero es comprensible.
Hablando de Jon Nieve... madre del amor hermoso, cómo está este bastardo :amor y Gendry cuando le muestran musculado... uf, uf (qué queréis? ya he hablado muchas veces d ela calidad de la serie, pero soy una chica con ojos en la cara :poss ). Vaya par de bastardos más majos.

Lo que no me gusta es el protagonismo que le dan a Margaery, me cae mal esa actriz y le cojo manía a su personaje xD además de que no me parece tan interesante como pueden ser Robb o Brienne. En fin, que la temporada no me está defraudando en absoluto, con ganas de que llegue el siguiente!
  •  

Señor Lobo

Cita de: Séfora en 03 de Mayo de 2012, 10:52:10 PM
Lo que no me gusta es el protagonismo que le dan a Margaery, me cae mal esa actriz y le cojo manía a su personaje xD además de que no me parece tan interesante como pueden ser Robb o Brienne. En fin, que la temporada no me está defraudando en absoluto, con ganas de que llegue el siguiente!

En el primer episodio que apareció no me acabó de convencer del todo pero poco a poco la voy encontrando más interesante. El personaje es bastante diferente al de los libros porque en ellos aparece más como una mosquita muerta bastante reservada, aunque siempre da la impresión de callar muchas cosas y saber más lista de lo que aparenta.

Eso sí, en el casting de Brienne la han clavado.

Respecto a la adaptación en sí, ahora mismo no recuerdo exactamente todo el desarrollo de "Choque de Reyes" pero me está dando la impresión de que están yendo muy pero que muy rápido, recortando muchas tramas accesorias y reservando (espero) algunos personajes para más adelante.

Algunas diferencias con los libros hasta el 2x05, spoiler total para aquellos que no hayan leído los libros evidentemente:

Spoiler
Todavía no han aparecido en la serie personajes tan importantes como Ramsay Bolton o los hermanos Reed aunque en teoría ya deberían estar por ahí. Tampoco han aparecido los hermanos Frey, pero esos tampoco son tan fundamentales. Tampoco hay rastro de Vargo Hoat y la compañía audaz.

El personaje de Jacelyn Bywater ha sido reemplazado por Bronn como capitán de la guardia de la ciudad. Una buena forma de recortar personajes y aprovechar más a Bronn.

Los guardias de Renly no son arcoiris... (estaba esperando a verlos para echarme unas risas porque siempre me los imaginé muy "flower power"  :poss )

Doreah ha sobrevivido a la travesía por el desierto.... bien !!!  :guay

El personaje de Tyrion está dando mucho juego pero su control de la situación en el libro es mucho mayor. Que yo recuerde, la idea de producir fuego valirio es suya y no de Cersei. Además, también es el que propone el futuro matrimonio de Margaery cuando en este último episodio parece insinuarse que va a ser cosa de Meñique. Volviendo al fuego valirio, en el libro comentan algo sobre que la producción está siendo especialmente buena porque los hechizos vuelven a funcionar, algo que no había pasado desde que desaparecieron los dragones.

Parece que la sombra solo va a tener una aparición ya que no creo que aparezca la trama de la toma de Bastión de las Tormentas y el otro bastardo de Robert. La verdad es que creo que es más impactante la forma en la que se narra en los libros, ya que la escena de la muerte de Renly ocurre antes de saber el origen de la sombra, por lo que resulta más confuso saber lo que realmente ha pasado. Eliminando en la serie la segunda aparición de la sombra se les hacía más difícil explicar de dónde salía así que tristemente se habrán visto obligados a contarlo por anticipado.

Hay muchos más pequeños detalles diferentes pero creo que en general está siendo una buena adaptación.
[close]
  •  

Séfora

Cita de: Señor Lobo en 04 de Mayo de 2012, 12:53:47 AM
Spoiler
Todavía no han aparecido en la serie personajes tan importantes como Ramsay Bolton o los hermanos Reed aunque en teoría ya deberían estar por ahí. Tampoco han aparecido los hermanos Frey, pero esos tampoco son tan fundamentales. Tampoco hay rastro de Vargo Hoat y la compañía audaz.
[close]

Te contesto también en spoiler:

Spoiler
Lo de los hermanos Reed me da la impresión de que van a sustituirlos por Osha, o al menos yo no recuerdo que saliera tanto en el libro (y además dando a entender que sabe cosas sobre los sueños verdes de Bran). Aunque si soy sincera, los capítulos de Bran que consisten en "Soy un lobo-tengo un tercer ojo-puedo volar" me aburrían bastante, así que si pueden recortar algo de esa trama no me parecerá mal en absoluto :disimu

Los hermanos Frey aparte de ser unos puñeteros creo que no tenían demasiada importancia, y de Vargo Hoat no he leído mucho (ya digo que estoy haciendo una relectura, porque este libro lo leí hace unos años y lo tengo muy verde xD) así que no te sé decir.
[close]

Y las tramas rápidas y recortadas... lo noto sobre todo en Arya y Jon, pero es que precisamente sus capítulos eran una road movie en toda regla jajaja creo que para una serie sería demasiado cansino ser muy fieles a todos esos pasajes, así que cosas como meter las interrogaciones en Harrenhall en vez de en el pueblo en el que ocurrían me parecen acertadas.
Lo de Margaery... a ver si le cojo más aprecio, pero aparte de la escena inventada intentando tener sexo con Renly (que me parece muy ilustrativa) no me ha llamado nada la atención.

Ah, yo también quería ver a la Guardia Arcoiris :poss
  •