Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

#405
Por cierto, resaltar el detalle de la intro del primer capítulo de incluir la localización de Rocadragón, y detallazo en la intro del segundo de incluir Pyke.

Podrá parecer una pijada pero esto, para los no lectores, debería ser algo imprescindible para llevar mejor el hilo de todo. Si es que todavía no se han hecho con alguno de los mapas del mundo de Martin que anda por la red.

PD: También me sumo a lo que dice repor sobre Tyrion. Si en el libro sus maniobras como Mano del Rey son épicas, las intervenciones de Peter Dinklage no se quedan atrás.
  •  

Havoc

A mí me parece una buena decisión, partiendo de la base que los dos libros iban en principio para un sólo tomo y tuvo que partirlos dejando uno bastante cojo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Séfora

Me han eeeeencantado estos dos capítulos, aunque tengo la impresión de que están inventándose bastantes cosas respecto al libro (digo que "tengo la impresión" porque los leí hace unos cuantos años y recuerdo lo principal, pero poco más). Igualmente, la cosa se pone emocionante y la calidad no ha bajado ni un ápice.
Con ganas locas de ver el 2x03, y dando infinitas gracias a la HBO.

P.D. también me quedé un poco loca cuando dicen lo de "Yara", porque el nombre de esa chica sí que lo recordaba xD pero supongo que tiene sentido, al leer puedes diferenciar Osha de Asha, pero cuando estás viendo y escuchando una serie puede dar lugar a confusión.
  •  

Rhaegar

Comento alguna cosilla de los capis y de lo que habéis ido diciendo (lo pongo en spoiler por si acaso alguno de los que no se ha leído los libros se lleva una sorpresa. AVISO, PUEDE HABER SPOILERS DE TODOS LOS LIBROS. O puede que no)

Spoiler
Cita de: reporterLo que ya no comprendo tanto (y esto es algo q aplican mucho con la Casa Baratheon) es q no respeten la -fantástica- ambigüedad dl original. Renly es OBVIO q es gay, pero en libro nunca lo ves abiertamiente, sino a través d comentarios (finísimo el d Stannis) o actitudes. Con Stannis precisamente 3/4 d lo mismo... parece evidente q tiene temita con Melisandre... pro nunca lo ves; nunca puedes demostrarlo. N cambio en la serie t pones las botas (q toto m pone la Van Houten). Ésto último, a parte d deleitarme la vista, es lo q no m ha gustado dl 2º capi, precisamente x esto, xq se carga la amigüedad, y xq se carga uno d los pilares (lo férreo e inkebrantable) sobre los q se construye el personaje d Stannis (personaje q me nkanta, x cierto).

Yo en lo primero no coincido. No es lo mismo la relación que existe pero es secreta, aunque se conoce de sobra, de Renly y Loras a la posible ambigüedad en la relación de Stannis y Melissandre, que de facto no se tiene noticia alguna (¿no? a lo mejor es que me los leí hace demasiado y mi memoria ha perdido detalles). Vamos, no creo que estemos ante el mismo caso. Lo primero es una mera consecuencia de la adaptación al formato televisivo. Personajes que antes no ocupaban ningún capítulo y de los que sólo sabías lo que sabían otros ahora ocupan minutos en pantalla. Obviamente va a salir esa relación que todos saben que tienen. Pero lo de Melissandre y Stannis creo que ya es un cambio. ¿Por qué? Porque aparte de haber contado en los libros con el punto de vista de la propia Melissandre (aunque haya sido más adelante, pero bueno, que nos sirve para ver que esa ambigüedad sigue estando, no hay nada confirmado), tenemos el de Davos, el más leal seguidor de Stannis desde este mismo libro que adapta la segunda temporada, y tampoco se dan muchos indicios (de nuevo, puede que mi memoria haya decidido olvidar, en cuyo caso refrescádmela, please xD). La relación de Renly y Loras era de sobra conocida y aceptada en su círculo íntimo. Vamos, creo recordar a Martin hablando de que si hubiéramos tenido en Canción un capítulo con Renly o Loras como POV, hubiéramos visto básicamente lo mismo que se nos enseñó en la primera temporada al respecto, cuando hubo toda esa polémica por el tema de mostrar esa relación homosexual, que en EEUU son como son algunos.

Aparte de eso, a mi me está encantando, pero comparto esa sensación de ligera angustia o pequeña "decepción" cuando cambian detalles (para mi hay cosas que siguen sin tener sentido. Lo de los nombres no me vale. Comprendo que de momento sea necesario omitir a la hija de Stannis porque es un personaje bastante prescindible, pero cambiar a Asha de nombre por la posible confusión con Osha... no sé, es que no puedo visualizarla como el mismo personaje con ese nombre tan horrible que le han puesto. Asha mola demasiado (dentro de que no sea de mis personajes predilectos). Puede que ese sea mi problema  :poss

Cersei me está gustando muchísimo (ya he comentado alguna vez que por cabrón que sea ese personaje, a mi me encanta), y Petyr y Tyrion excelentes, es un goce ver representadas tan genialmente por Dinklage escenas que tenía tan visualizadas en mi cabeza. No es que todo sea igual, claro, pero sigue quedando la misma sensación. Un placer, vamos. Lo único, es que de Jon no tengo nada que decir. No me estoy interesando demasiado por su parte y con lo over que es su trama me preocupa.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 07 de Abril de 2012, 07:13:35 PM
Lo único, es que de Jon no tengo nada que decir. No me estoy interesando demasiado por su parte y con lo over que es su trama me preocupa.[/spoiler]

Yo de Jon tengo esto que decir:

Spoiler

:amor :amor :sorpresa :sorpresa :amor :amor
[close]

y con eso me vale de momento xDDDD
  •  

reporter

Cita de: Rhaegar en 07 de Abril de 2012, 07:13:35 PM
Comento alguna cosilla de los capis y de lo que habéis ido diciendo (lo pongo en spoiler por si acaso alguno de los que no se ha leído los libros se lleva una sorpresa. AVISO, PUEDE HABER SPOILERS DE TODOS LOS LIBROS. O puede que no)

Spoiler
Cita de: reporterLo que ya no comprendo tanto (y esto es algo q aplican mucho con la Casa Baratheon) es q no respeten la -fantástica- ambigüedad dl original. Renly es OBVIO q es gay, pero en libro nunca lo ves abiertamiente, sino a través d comentarios (finísimo el d Stannis) o actitudes. Con Stannis precisamente 3/4 d lo mismo... parece evidente q tiene temita con Melisandre... pro nunca lo ves; nunca puedes demostrarlo. N cambio en la serie t pones las botas (q toto m pone la Van Houten). Ésto último, a parte d deleitarme la vista, es lo q no m ha gustado dl 2º capi, precisamente x esto, xq se carga la amigüedad, y xq se carga uno d los pilares (lo férreo e inkebrantable) sobre los q se construye el personaje d Stannis (personaje q me nkanta, x cierto).

Yo en lo primero no coincido. No es lo mismo la relación que existe pero es secreta, aunque se conoce de sobra, de Renly y Loras a la posible ambigüedad en la relación de Stannis y Melissandre, que de facto no se tiene noticia alguna (¿no? a lo mejor es que me los leí hace demasiado y mi memoria ha perdido detalles). Vamos, no creo que estemos ante el mismo caso. Lo primero es una mera consecuencia de la adaptación al formato televisivo. Personajes que antes no ocupaban ningún capítulo y de los que sólo sabías lo que sabían otros ahora ocupan minutos en pantalla. Obviamente va a salir esa relación que todos saben que tienen. Pero lo de Melissandre y Stannis creo que ya es un cambio. ¿Por qué? Porque aparte de haber contado en los libros con el punto de vista de la propia Melissandre (aunque haya sido más adelante, pero bueno, que nos sirve para ver que esa ambigüedad sigue estando, no hay nada confirmado), tenemos el de Davos, el más leal seguidor de Stannis desde este mismo libro que adapta la segunda temporada, y tampoco se dan muchos indicios (de nuevo, puede que mi memoria haya decidido olvidar, en cuyo caso refrescádmela, please xD). La relación de Renly y Loras era de sobra conocida y aceptada en su círculo íntimo. Vamos, creo recordar a Martin hablando de que si hubiéramos tenido en Canción un capítulo con Renly o Loras como POV, hubiéramos visto básicamente lo mismo que se nos enseñó en la primera temporada al respecto, cuando hubo toda esa polémica por el tema de mostrar esa relación homosexual, que en EEUU son como son algunos.

Aparte de eso, a mi me está encantando, pero comparto esa sensación de ligera angustia o pequeña "decepción" cuando cambian detalles (para mi hay cosas que siguen sin tener sentido. Lo de los nombres no me vale. Comprendo que de momento sea necesario omitir a la hija de Stannis porque es un personaje bastante prescindible, pero cambiar a Asha de nombre por la posible confusión con Osha... no sé, es que no puedo visualizarla como el mismo personaje con ese nombre tan horrible que le han puesto. Asha mola demasiado (dentro de que no sea de mis personajes predilectos). Puede que ese sea mi problema  :poss

Cersei me está gustando muchísimo (ya he comentado alguna vez que por cabrón que sea ese personaje, a mi me encanta), y Petyr y Tyrion excelentes, es un goce ver representadas tan genialmente por Dinklage escenas que tenía tan visualizadas en mi cabeza. No es que todo sea igual, claro, pero sigue quedando la misma sensación. Un placer, vamos. Lo único, es que de Jon no tengo nada que decir. No me estoy interesando demasiado por su parte y con lo over que es su trama me preocupa.
[close]

En referencia al tma Stannis:

Spoiler
Es más o menos como el d Renly, pro aun más sutil. Donde en un caso hay obviedades, en el otro hay sospechas... y muchas. Abundan los comentarios tipo "Stannis y Melisandre siempre comparten pavellón" "Melisandre es la sombra de Stannis" o "La cama de Stannis ahora está fría ahora que la hechicera está en el Muro". Lo dicho, nunca se muestra (repito q m nkanta) pero hay motivos para dsconfiar.
[close]
  •  

Rhaegar

Respondo a repor
Spoiler
Lo que puedo aceptar es que tengan relaciones sexuales, pero con el mero propósito de engendrar las "sombras" que Melissandre usa para cumplir sus propósitos y los de su rey (que se insinua en el libro, si no recuerdo mal), en ningún caso por lujuria, deseo, sentimiento o como le dice ésta a su rey, para "darle un hijo", porque lo veo bastante impropio de Stannis. En la serie te lo están vendiendo como la debilidad de Stannis, como si Melissandre fuera su amante y no se la tirara como una obligación para hacer lo que él considera que es correcto que suceda. No digo que cualquier hombre no disfrutara pencándose a esa mujer, pero es que es precisamente Stannis, la antítesis del placer (xD). Imagino que habrán querido darle al espectador algo con lo que poder empatizar con un personaje tan jodidamente recto y severo, y claro, ahora parece más humano. Simplemente a mi no me gusta porque en los libros no tienen esa clase de relación, al menos yo no la he visto, y porque no me pega con mi concepto del personaje. De momento me chirría, luego puedo cambiar de parecer en caso de que me abráis los ojos, expliquéis algo que no recuerde, etc...
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Havoc

Cita de: Rhaegar en 10 de Abril de 2012, 03:44:57 AM
Respondo a repor
Spoiler
Lo que puedo aceptar es que tengan relaciones sexuales, pero con el mero propósito de engendrar las "sombras" que Melissandre usa para cumplir sus propósitos y los de su rey (que se insinua en el libro, si no recuerdo mal), en ningún caso por lujuria, deseo, sentimiento o como le dice ésta a su rey, para "darle un hijo", porque lo veo bastante impropio de Stannis. En la serie te lo están vendiendo como la debilidad de Stannis, como si Melissandre fuera su amante y no se la tirara como una obligación para hacer lo que él considera que es correcto que suceda. No digo que cualquier hombre no disfrutara pencándose a esa mujer, pero es que es precisamente Stannis, la antítesis del placer (xD). Imagino que habrán querido darle al espectador algo con lo que poder empatizar con un personaje tan jodidamente recto y severo, y claro, ahora parece más humano. Simplemente a mi no me gusta porque en los libros no tienen esa clase de relación, al menos yo no la he visto, y porque no me pega con mi concepto del personaje. De momento me chirría, luego puedo cambiar de parecer en caso de que me abráis los ojos, expliquéis algo que no recuerde, etc...
[close]


Sobre Stannis y hechos futuros en el libro... (hasta Tormenta)

Spoiler
¿Y con darle un hijo a Stannis no se puede estar refiriendo a la sombra con la que rendirá Bastión de Tormentas? Yo al menos lo ví así porque de lo contrario me parece una cagada importante, no creo que Melissandre esté para ser madre.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

chester

Visto el 2x01....y soy de los que no ha leído nada de los libros  :nuse

Spoiler
Me ha parecido un poco sosete. Buenos momentos, buenos diálogos en los que se ven como se estan moviendo y relacionando y tramando los distintos tipejos y sus reinos, y poco mas.

El final sube el nivel un poco, lógico, para captarme y entrarme ganas de ver el segundo, que caerá en breves.

Pero vamos, en mi opinion, sosete....
[close]
  •  

reporter

Cita de: Rhaegar en 10 de Abril de 2012, 03:44:57 AM
Respondo a repor
Spoiler
Lo que puedo aceptar es que tengan relaciones sexuales, pero con el mero propósito de engendrar las "sombras" que Melissandre usa para cumplir sus propósitos y los de su rey (que se insinua en el libro, si no recuerdo mal), en ningún caso por lujuria, deseo, sentimiento o como le dice ésta a su rey, para "darle un hijo", porque lo veo bastante impropio de Stannis. En la serie te lo están vendiendo como la debilidad de Stannis, como si Melissandre fuera su amante y no se la tirara como una obligación para hacer lo que él considera que es correcto que suceda. No digo que cualquier hombre no disfrutara pencándose a esa mujer, pero es que es precisamente Stannis, la antítesis del placer (xD). Imagino que habrán querido darle al espectador algo con lo que poder empatizar con un personaje tan jodidamente recto y severo, y claro, ahora parece más humano. Simplemente a mi no me gusta porque en los libros no tienen esa clase de relación, al menos yo no la he visto, y porque no me pega con mi concepto del personaje. De momento me chirría, luego puedo cambiar de parecer en caso de que me abráis los ojos, expliquéis algo que no recuerde, etc...
[close]

Spoiler
Sips, no había pillado el punto, jeje. En esto estoy totalmente deacuerdo. Concretamente, la mirada q le lanza Stannis a Melisandre cuando ésta sta hablando con el hijo d Davos (muy fino lo q le dice, creo q ya lo comenté) me mató mucho. Es una mirada d "celos" de "qué coño sta pasando aki? hazme caso a mí!", una mirada q xpresa unos sentimientos y una fogosidad q dsde luego el Stannis d los libros no tiene (y es eso lo q en parte tatno m gusta dl personaje).
[close]
  •  

Séfora

Mmm lo de Stannis ahora que estoy releyendo el libro sí que me parece bastante extraño, básicamente porque como habéis dicho... en un momento en Choque de Reyes le llegan a describir de esta forma (no recuerdo quién, alguien del Muro que hablaba con Jon Nieve):

-Stannis es hierro puro, negro, fuerte y duro, sí, pero también quebradizo... no se dobla nunca, antes se rompe.

Visto así, lo que ocurre en el 2x02 es cierto que suena muuuy raro. Pero bueno, no es un cambio que me vaya a traumatizar, aunque sí que cambia bastante la imagen del personaje que tengo en mi cabeza.
  •  

Black Knight

Hombre, lo de Stannis yo lo daba por hecho casi desde el principio, a mi no me ha molestado para nada, ademas que igual solo lo han hecho para explicar lo del
Spoiler
"Nacimiento" de la sombra esa, nose
[close]
Es mas no se anteriormente, pero ahora que estoy en el 5º
Spoiler
Jon Nieve dice que ella es mas reina que la mujer de Stannis, es mas comparten habitación y a su mujer e hija las ha dejado en Guardiaoriente
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

No sé si lo habréis comentado por ahí, pero HBO ha anunciado la tercera temporada de la serie.

La 2ª temporada está teniendo una audiencia de entre 8 y 9 millones.
  •  

Madloco

Cita de: jescri en 10 de Abril de 2012, 07:40:39 PM
No sé si lo habréis comentado por ahí, pero HBO ha anunciado la tercera temporada de la serie.

La 2ª temporada está teniendo una audiencia de entre 8 y 9 millones.

Si dejan la serie a medio, voy a EEUU y atento contra ellos, por idiotas!!!!

Ya ha pasado con series buenas, un ejemplo que he visto hace poquito es "Los hermanos Donelly"
me dieron ganas de cortar cabezas :fusil :fusil :fusil :fusil
  •