Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 06:12:58 PM
Spoiler
El final verdaderamente sorprendente (y valiente) hubiera sido la victoria del Rey de la Noche... o en su defecto, la de Cersei. Pero claro, no podía ser. :alegre

No creo que Daenerys se salga con la suya después de destrozar Desembarco del Rey porque le ha salido del coño: Como ella misma dijo, será temida y no querida, lo que hace que nunca vaya a poder vivir en paz porque prácticamente eso la va a enfrentar contra toda Invernalia. Aunque acabase en el trono al final de la serie, se intuye que eso no sería más que algo pasajero.

No niego que ambas hayan sufrido, pero si que el trono haya sido una condena para ellas. Como a todos, sus circunstancias personales les han conducido a dónde están pero por el camino han podido escoger en según que momentos, y ambas han sido igual de contundentes con sus enemigos. A la hora de la verdad no se han ganado el respeto, sino que lo han impuesto a la fuerza. No dejan de ser lo mismo, aunque una era consciente de ello (Cersei) mientras que la otra se auto engaña (Daenerys). Cersei voló media ciudad para matar al Gorrión Supremo, Daenerys ha quemado el resto para matarla a ella... siendo por cierto lo más triste QUE NO LO HA HECHO, sino que ha sucedido de manera accidental. :risa

Es como aquel dictador de izquierdas que se cree mucho mejor que un dictador de derechas cuando los dos son dictadores igualmente, y por lo tanto, comparten un pecado similar. Como se dejó caer en aquella conversación entre Tyrion y Varys, todo aquel que quiere desesperadamente el poder es potencialmente un enemigo de su pueblo. Varys, al que por cierto lo fusilan con un lanzacohetes en vez de hacerlo con un fusil. Mola y mucho la aparición del dragón de la nada, pero es un detalle un poco exagerado y claramente cruel para con quién ha sido tan honesto.

El tema no es quién está libre de pecado, sino quién puede vivir en paz como Rey/Reina.
[close]

+10000 a todo, pero en particular a lo marcado en negrita.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#1876
Cita de: John Matrix en 14 de Mayo de 2019, 12:44:31 AM
Spoiler
Como que en lo que concierne a sus emociones resulte justificado que Daenerys pierda los papeles, lo que no implica que lo esté el no considerar que los niños también serán un daño colateral.
[close]

Spoiler
Atribuir la muerte de niños inocentes a Daenerys es un poco gratuito, como si los actos de sus padres y líderes dándole la espalda en favor de alguien como Cersei o de otros intereses no les hubiesen condenado de antemano, y es que más allá del temor infundado sigo sin entender el desprecio que ha mostrado Poniente hacia ella a pesar de haberlo sacrificado casi todo por salvarlos del Rey de la Noche y de sus propios tiranos, a Daenerys la han empujado entre todos a la locura porque el trono y las ansias de poder han corrompido incluso a Jon, Tyrion, Varys, Sansa... por mucho que se empeñen en vendernos que son los buenos de esta historia.

Respecto a que Cersei o Daenerys han impuesto el respeto en lugar de ganárselo como menciona Wancho, me gustaría que nombraseis quien de todos los reyes o reinas han hecho lo contrario en esta serie, porque hasta donde yo recuerdo todos han sido unos tiranos en mayor o menor medida e incluso las historias de sus ancestros están manchadas de sangre, Daenerys hace más daño porque tiene mas poder no porque sea peor que los demás.

Lo único cierto es que esta no es una historia de buenos y malos, y lo mas cercano a un héroe que nos han ofrecido es el menos tirano entre los tiranos, poco consuelo para los inocentes.
[close]
  •  

URBI

Madre del amor hermoso...lo consulto con la almohada y ya mañana comentaré. Solo diré que el despropósito es REAL.
  •  

John Matrix

#1878
Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 01:23:18 AM
Cita de: John Matrix en 14 de Mayo de 2019, 12:44:31 AM
Spoiler
Como que en lo que concierne a sus emociones resulte justificado que Daenerys pierda los papeles, lo que no implica que lo esté el no considerar que los niños también serán un daño colateral.
[close]

Spoiler
Atribuir la muerte de niños inocentes a Daenerys es un poco gratuito, como si los actos de sus padres y líderes dándole la espalda en favor de alguien como Cersei o de otros intereses no les hubiesen condenado de antemano, y es que más allá del temor infundado sigo sin entender el desprecio que ha mostrado Poniente hacia ella a pesar de haberlo sacrificado casi todo por salvarlos del Rey de la Noche y de sus propios tiranos, a Daenerys la han empujado entre todos a la locura porque el trono y las ansias de poder han corrompido incluso a Jon, Tyrion, Varys, Sansa... por mucho que se empeñen en vendernos que son los buenos de esta historia.

Respecto a que Cersei o Daenerys han impuesto el respeto en lugar de ganárselo como menciona Wancho, me gustaría que nombraseis quien de todos los reyes o reinas han hecho lo contrario en esta serie, porque hasta donde yo recuerdo todos han sido unos tiranos en mayor o menor medida e incluso las historias de sus ancestros están manchadas de sangre, Daenerys hace más daño porque tiene mas poder no porque sea peor que los demás.
[close]

Spoiler
Se lo atribuyo porque ha sido ella quien les ha dado muerte. No digo que no entienda que ni se lo haya planteado, no está en sus trece, ha pasado por mucho. Pero me parece una filosofía peligrosa la de tratar de respaldar semejante barbarie en base a lo que uno haya sufrido o dejado de sufrir, porque existe diferencia entre lo que uno puede controlar y de lo que uno puede responsabilizarse. Cersei los emplea como escudo humano, si lo que necesita es "acabar con la tiranía" no tiene necesidad de pasearse por Desembarco de izquierda a derecha arrasando contra civiles, no va con lo que motiva su ira, aunque sea esa misma ira la que le impide ver que la está cagando con todo el equipo.

Y ojo, estoy de acuerdo contigo en que la linealidad del personaje de cara a obligarla a enfrentarse con este preciso momento (y rebajarla como dices al mismo nivel de desgraciados que han gobernado en Poniente) es CRIMINAL, es parte de lo que ha conseguido que su decisión sea tan esperada como impuesta, pero en ningún caso entro a valorarla en comparación con el resto, no vienen a cuento, este episodio en concreto se disputaba entre ellas dos. La Targaryen quería marcar la diferencia, no lo ha conseguido, cosas que pasan.

Y como ya he dicho, no me interesa lo más mínimo lo mucho o poco que haya podido influenciar en la masacre sus experiencias, su rechazo o la actitud de aquellos a quienes ha ayudado. Primero, porque es perfectamente consciente de que no tiene derecho al trono (aunque crea o creáis que se lo ha ganado), y segundo: porque lo ha hecho, porque ha arrasado con un montón de personas inocentes, Arya ha tenido que lidiar con ello a pie de calle. Y eso en mi pueblo no tiene perdón de Dios XD

PD: no comparto PARA NADA que a Jon le haya "corrompido" en ningún momento el ansia por el trono, nunca la ha sentido, es un bendito. Un pardillo y un lerdo TAMBIÉN, pero bendito al fin y al cabo. Otro punto en contra para los guionistas por recurrir al arquetipo de "héroe", pero el ejemplo más claro de que si existe alguien legítimo y honrado para ejercer.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Visto el 8x05.

Spoiler


Madre mía como se le ha ido la olla a la madre de dragones no?    :ko

El capítulo tiene momentazos históricos, eso es seguro. Yo apuesto a que será Jon Snow quien terminará con Daenerys.

Creo que en mi vida he tenido más ganas de que llegue un nuevo episodio de una serie xD   :ko
[close]
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 14 de Mayo de 2019, 03:23:29 AM
Spoiler

PD: no comparto PARA NADA que a Jon le haya "corrompido" en ningún momento el ansia por el trono, nunca la ha sentido, es un bendito. Un pardillo y un lerdo TAMBIÉN, pero bendito al fin y al cabo. Otro punto en contra para los guionistas por recurrir al arquetipo de "héroe", pero el ejemplo más claro de que si existe alguien legítimo y honrado para ejercer.
[close]

Spoiler
Respecto a Daenerys es obvio que nada justifica lo que hizo pero no es lo mismo querer ser una tirana que terminar convertida en una, a pesar de todos sus esfuerzos y sufrimiento para intentar complacer a Poniente ha sido tratada como una tirana de ahí que finalmente no sienta ningún aprecio por esa gente, los cuales no pueden eludir su culpabilidad por haberla convertido en lo que ella no pretendía ser.

Sobre Jon he pensado lo mismo que tú durante toda la serie pero llegados a este punto su traición a Daenerys tampoco tiene justificación, su manera de actuar desde que se revela su verdadera identidad ha cambiado y por mas que repita lo contrario el trono es una tentación, tanto es así que apoya a Daenerys para vencer en Desembarco a pesar de pensar que aquello podía terminar siendo una masacre y su reina una tirana, que curioso que eso sea lo que mas le conviene a él para sentarse en el trono de hierro.
[close]
  •  

Sacri94

Menudo desastre. Este episodio está realmente mal.

Spoiler
Empezamos con un inicio totalmente descafeinado. Veníamos de un momentazo final en el 8x04 y el 8x05 empieza con cada uno en su casa y Daenerys deprimida y encerrada en su cuarto. ¿En serio Cersei mató a Melissandrei pero no se le ocurrió que tenía una situación de superioridad y podía matar a las tropas de Daenerys? ¿No pensó que era buena idea intentar matar al dragón? Me parece algo lamentable que nos quieran hacer creer que alguien como Cersei deje escapar de tal forma a alguien que le está intentando arrebatar el trono.

Después tenemos lo de Varys. Una forma muy sucia de quitarse de encima a uno de los personajes más interesantes de la serie. Casi se podría decir que es Tyrion quien lo traiciona (algo impropio de él). Se lo suelta todo a Daenerys, ella sospechaba algo pero es que Tyrion se lo suelta todo así sin más. La muerte, pues si, muy chulo lo del dragón y eso pero exagerado de narices.

Vienen unos minutos de calma antes de la tormenta. Uno de los mejores momentos del capítulo, la conversación entre Tyrion y Jaime. Un Lannister siempre paga sus deudas. Entonces empieza la acción. Cuando vemos a Daenerys volando con el dragón y quemando la flota de los Greyjoy hace que el momento del 8x04 en el que le matan a un dragón sea incluso más ridículo. ¿Ahora si ha visto la flota? Y menos mal que PIENSA UN POCO y ataca a los barcos mientras están recargando. ALELUYA. Como estratega la han dejado a la altura del betún esta temporada. Básicamente, perdió un dragón por inútil. Han atontado de una forma muy exagerada a los personajes en esta temporada.

A partir de aquí, empieza el festival de gore y muertes, bastante divertido he de decir. A nivel terrenal digo, porque ver a un dragón sobrevolando King's Landing soltando fuego por la boca una vez tras otra acaba cansando un poco. Y llega el giro, que me parece de lo poco salvable del episodio. Es algo que se ha estado gestando desde el inicio de la serie. La idea de Daenerys siempre fue quemar King's Landing y es lo que ha hecho. Además, durante esta temporada, nos han estado enseñando a una Daenerys insegura al ver que nadie la quiere en el trono y desesperada por las muertes de su dragón y Melissandrei. Un cambio más que justificado, con probablemente la mejor Emilia Clarke en lo que llevamos de serie. Después de estos dos primeros planos:





El que no esperase esto es que era un iluso. Añadir que el momento del giro, es bastante tenso y está bien dirigido. Luego al personaje no lo vemos mucho más ya que se dedica principalmente a quemar cosas.

La función de Jon y Arya en este capítulo es mostrarnos lo mal que se está pasando en tierra en los momentos "DRACARYS", pero no funciona. Jon perdió el norte (jejeje) hace tiempo. Ya no es que sea bondadoso, es que es retrasado. No puede ser que esté la gente luchando y el siga erre que erre diciendo "NO, NO, PERO QUE HACÉIS". A ver, ¿no ves que ya ha empezado la guerra? No vas a conseguir nada muchacho. Lo de Arya, fatal también. No sé si es peor lo de tener miedo (ahora, después de tantas temporadas sin tenerlo) y dejar a Perro solo, o las tres veces que, falsamente, muere. Lo primero podía haber sido una muerte digna tanto de Perro como de Arya. Perro ya tiene una muerte digna, pero se le podría haber sumado Arya que aunque me encante el personaje creo que ya ha acabado su recorrido en esta serie. Arya y Perro van a por Cersei. Arya la mata. La Montaña mata a Arya y Perro se sacrifica para matar a La Montaña. Por poner un ejemplo. Pero ahora a ver que hacen con el personaje. Está claro que matará a Daenerys.

La muerte de Cersei y Jamie, por partes. Me parece bien que mueran juntos, pero no deja de ser extraño ver a Cersei derrumbarse de esa forma. Además, tampoco es que haya sido muy inteligente. Vale que se quede observando la batalla, pero cuando ya le dicen que se han cargado la tropa de los Greyjoy, hombre hija mía, sal corriendo que no tienes nada que hacer. Luego, lo de Euron y Jaime es bastante lamentable. El segundo aparece de la nada, otro Deus Ex Machina (se están luciendo) y lo matan principalmente para quitárselo de encima. Podía haber muerto en el barco y no hubiese pasado nada. El destino de Jaime y Cersei habría sido el mismo. Pero tenían que darle una muerte "digna". Jaime, después de dos puñaladas, consigue llegar como si nada al sitio donde está Cersei. Es que en serio, a quien se le ocurre. Juego de Tronos antes era realista, la gente moría de un espadazo. Ahora algunos parecen inmortales.

El final, con el pedazo de Deus Ex Machina del caballo... Ay mi madre, que calvario,


[close]
Esta temporada está siendo la peor con mucha diferencia. Desde el 8x02, cuesta abajo y sin frenos. Me han quitado las ganas de ver el último, algo que jamás pensaría que diría del último episodio de 'Juego de Tronos'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

#1882
Sobre lo que comentas Sacri...

Spoiler
Cita de: Sacri94 en 14 de Mayo de 2019, 09:01:19 AM
¿En serio Cersei mató a Melissandrei pero no se le ocurrió que tenía una situación de superioridad y podía matar a las tropas de Daenerys? ¿No pensó que era buena idea intentar matar al dragón? Me parece algo lamentable que nos quieran hacer creer que alguien como Cersei deje escapar de tal forma a alguien que le está intentando arrebatar el trono.

Al contrario, Cersei estaba en inferioridad y su mejor baza era defenderse usando incluso a su pueblo como escudo, a mi me choca más que Daenerys no arrasase Desembarco en ese preciso instante algo que hasta la propia Cersei dudaba que fuese a ocurrir de ahí su postura intransigente.

Cita de: Sacri94 en 14 de Mayo de 2019, 09:01:19 AM
Después tenemos lo de Varys. Una forma muy sucia de quitarse de encima a uno de los personajes más interesantes de la serie. Casi se podría decir que es Tyrion quien lo traiciona (algo impropio de él). Se lo suelta todo a Daenerys, ella sospechaba algo pero es que Tyrion se lo suelta todo así sin más. La muerte, pues si, muy chulo lo del dragón y eso pero exagerado de narices.

Si algo ha demostrado Varys a lo largo de la serie es que no era alguien de fiar, si no me equivoco ha traicionado a todos los reyes a los que ha servido, Daenerys lo ejecuta con el dragón porque así había amenazado con hacerlo si la traicionaba.

Cita de: Sacri94 en 14 de Mayo de 2019, 09:01:19 AM
Cuando vemos a Daenerys volando con el dragón y quemando la flota de los Greyjoy hace que el momento del 8x04 en el que le matan a un dragón sea incluso más ridículo. ¿Ahora si ha visto la flota? Y menos mal que PIENSA UN POCO y ataca a los barcos mientras están recargando. ALELUYA. Como estratega la han dejado a la altura del betún esta temporada. Básicamente, perdió un dragón por inútil. Han atontado de una forma muy exagerada a los personajes en esta temporada.

Estoy de acuerdo, como ya dije el error se produce con la muerte poco creíble de un dragón en el anterior capítulo, lo lógico es lo que sucede en éste ya que la flota y los arpones no suponían la amenaza que nos quisieron vender.

Cita de: Sacri94 en 14 de Mayo de 2019, 09:01:19 AM
Es algo que se ha estado gestando desde el inicio de la serie. La idea de Daenerys siempre fue quemar King's Landing y es lo que ha hecho.

Esa idea la había desterrado hace mucho tiempo, sus consejeros lo convencieron de ser una conquistadora piadosa con los pueblos enemigos y eso fue lo que hizo hasta que la traicionaron, comprobando que era imposible gobernar con justicia a quienes la odian y desprecian sin mas motivo que la codicia por el trono.

Cita de: Sacri94 en 14 de Mayo de 2019, 09:01:19 AM
Lo de Arya, fatal también. No sé si es peor lo de tener miedo (ahora, después de tantas temporadas sin tenerlo) y dejar a Perro solo, o las tres veces que, falsamente, muere.

Lo de Arya es un sin sentido, alimentaron la baza de que mataría a Cersei hasta el último instante para terminar desechando esa opción de la manera mas cutre posible, ahora es que va a matar a Daenerys y la profecía..., se les ha ido un poco de las manos el personaje.
[close]
  •  

GoDric

Cita de: Soprano en 13 de Mayo de 2019, 10:38:13 PM
Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2019, 10:14:02 PM
A todo esto
Spoiler
¿Varis no tenía un monstruito o algo parecido en una caja? Creo que era en la segunda temporada.
[close]

Spoiler
Juraria, que Varys lo que tenia era al tipo que le corto los huevos a el, es decir lo alimenta y lo tiene todavia encerrado, como castigo a lo que le hizo, creo que era asi....
[close]
  •  

Pikadili

Sobre todo el revuelo que se a montado, decir que el problema no es lo que pasa en el capitulo, no creo que nadie se queje de lo ocurrido, de hecho todo ha sido bastante previsible y más o menos como debía ser. El problema es que no es lo mismo dejar pistas de lo que va a ocurrir con un personaje (pistas abiertamente ambiguas para que puedan encajar en uno u otro escenario a conveniencia, véase la profecía de Arya), que desarrollar realmente a ese personaje hasta un punto concreto, hasta una moralidad concreta, y aquí no a habido desarrollo ninguno, por mucho que quiera decirse que está justificado.

Sí, era evidente lo que iba a ocurrir, pero esta serie siempre a destacado por su desarrollo de personajes, y variar tanto la moralidad de un personaje de un capitulo a otro no es signo de un buen desarrollo ni de un buen guión. Que sí, que han pasado cosas que lo pueden justificar... ¿pero de un frame a otro?, no lo compro. Un cambio así requería más desarrollo, algo más interesante, tenía potencial para hablar de algo y no servir para el simple y puro espectáculo efectista en que se ha convertido esta serie. De este modo, el final que nos han dado es, como he leído por ahí, otro final atropellado de esos que trufan Hollywood (cada vez más), de los que solo buscan dejarte con el culo torcido sin que haya nada más detrás. Y se suponía que esta serie era algo distinto. Precisamente no queríamos un final de cuento de hadas, como también he leído por ahí, sino uno que hiciera gala de la coherencia narrativa y el ingenio que siempre a caracterizado a esta serie. Reitero, lo que ocurre es, más o menos, lo que debía ocurrir, pero todo se sucede, como se ha ido sucediendo durante esta temporada, de una forma ABSURDA. Buscar la sorpresa por la sorpresa, el efectismo atropellado, no es hacer un buen guión ni una buena historia, y con esta serie nos habían vendido otra cosa. Podía aspirar a ser algo más, no un simple producto.

No soy un gran defensor de los libros, los he leído y me gustan, como también me gusta la serie, pero es evidente que el no haber tenido una guía le ha pasado factura al Juego de tronos de HBO. Por ejemplo, llevo toda la temporada oyendo hablar a los personajes de que Tyrion es muy inteligente, que es imprescindible, pero Tyrion lleva años sin hacer nada realmente inteligente. Es lo que pasa cuando tus personajes son más inteligentes que tus guionistas, que los segundos no saben que hacer con ellos y los primeros se quedan en una descripción, sin actos que demuestren como son en realidad. Pues así con todo. 

La dirección, fotografía y demás aspectos técnicos espectaculares, como suele ocurrir con esta serie y con los capítulos que dirige este señor.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 01:23:18 AM
Cita de: John Matrix en 14 de Mayo de 2019, 12:44:31 AM
Spoiler
Como que en lo que concierne a sus emociones resulte justificado que Daenerys pierda los papeles, lo que no implica que lo esté el no considerar que los niños también serán un daño colateral.
[close]
Spoiler
Respecto a que Cersei o Daenerys han impuesto el respeto en lugar de ganárselo como menciona Wancho, me gustaría que nombraseis quien de todos los reyes o reinas han hecho lo contrario en esta serie, porque hasta donde yo recuerdo todos han sido unos tiranos en mayor o menor medida e incluso las historias de sus ancestros están manchadas de sangre, Daenerys hace más daño porque tiene mas poder no porque sea peor que los demás.
[close]

Spoiler
Precisamente, porque es una exhibición innecesaria de fuerza de una chavala de 20 años contra una de 2. Con el ejército enemigo derrotado y su propio ejército en la ciudad que, en buena ley por cierto, tendrían que haber muerto de la misma manera que los aldeanos (pero que no lo habrán hecho porque claro, así es la vida...).

En un ataque de furia puedes destrozar media ciudad, como hizo Cersei con el Gran Septo de Baelor. Pero Daenerys en realidad no quiere dejar a nadie vivo porque así no habrá nadie que se lo discuta, siendo aún peor que el resto por esto mismo: Infringe un dolor sádico que no reporta beneficio alguno, de ahí que no la veamos como lo infringe porque ya no es un personaje, sino un rol. Si fuera sólo por "infundir miedo" no hubiera acabado con todo aquel que "pueda temerla" mientras, repito lo dicho antes, deja que escape tranquilamente su enemiga... que es que tiene guasa.

Y es que otra cosa que no entiendo de la "estrategia" del capítulo es, por ejemplo, por qué Daenerys no carga directamente con el dragón contra una Cersei que tampoco entiendo de qué manera se supone que se está protegiendo con el pueblo. Es un dragón, y vuela mientras que "el pueblo" está a ras del suelo: No tenía más que haberse plantado delante del castillo, en el puto palco presidencial en el que se ve que está Cersei, sin más, y se acabó. Sin arriesgar ni la vida del dragón ni la vida de sus soldados. Pero no.

Es que cuanto más lo piensas más reparas en lo desastre que es el planteamiento. Es que siquiera Cersei tenía un as bajo la manga, como por ejemplo, volar el castillo con fuego valyrio, en plan "si no es para mí, que no sea para nadie" y con un poco de suerte matar al dragón. Por no tener no tenía ni un mísero escorpión que la protegiera... como si ya supiera que su enemiga fuera tan... ¿niña pequeña?
[close]
  •  

Wanchope

#1886
Cita de: Pikadili en 14 de Mayo de 2019, 12:27:16 PM
Spoiler
Sobre todo el revuelo que se a montado, decir que el problema no es lo que pasa en el capitulo, no creo que nadie se queje de lo ocurrido, de hecho todo ha sido bastante previsible y más o menos como debía ser. El problema es que no es lo mismo dejar pistas de lo que va a ocurrir con un personaje (pistas abiertamente ambiguas para que puedan encajar en uno u otro escenario a conveniencia, véase la profecía de Arya), que desarrollar realmente a ese personaje hasta un punto concreto, hasta una moralidad concreta, y aquí no a habido desarrollo ninguno, por mucho que quiera decirse que está justificado.

Sí, era evidente lo que iba a ocurrir, pero esta serie siempre a destacado por su desarrollo de personajes, y variar tanto la moralidad de un personaje de un capitulo a otro no es signo de un buen desarrollo ni de un buen guión. Que sí, que han pasado cosas que lo pueden justificar... ¿pero de un frame a otro?, no lo compro. Un cambio así requería más desarrollo, algo más interesante, tenía potencial para hablar de algo y no servir para el simple y puro espectáculo efectista en que se ha convertido esta serie. De este modo, el final que nos han dado es, como he leído por ahí, otro final atropellado de esos que trufan Hollywood (cada vez más), de los que solo buscan dejarte con el culo torcido sin que haya nada más detrás. Y se suponía que esta serie era algo distinto. Precisamente no queríamos un final de cuento de hadas, como también he leído por ahí, sino uno que hiciera gala de la coherencia narrativa y el ingenio que siempre a caracterizado a esta serie. Reitero, lo que ocurre es, más o menos, lo que debía ocurrir, pero todo se sucede, como se ha ido sucediendo durante esta temporada, de una forma ABSURDA. Buscar la sorpresa por la sorpresa, el efectismo atropellado, no es hacer un buen guión ni una buena historia, y con esta serie nos habían vendido otra cosa. Podía aspirar a ser algo más, no un simple producto.

No soy un gran defensor de los libros, los he leído y me gustan, como también me gusta la serie, pero es evidente que el no haber tenido una guía le ha pasado factura al Juego de tronos de HBO. Por ejemplo, llevo toda la temporada oyendo hablar a los personajes de que Tyrion es muy inteligente, que es imprescindible, pero Tyrion lleva años sin hacer nada realmente inteligente. Es lo que pasa cuando tus personajes son más inteligentes que tus guionistas, que los segundos no saben que hacer con ellos y los primeros se quedan en una descripción, sin actos que demuestren como son en realidad. Pues así con todo. 

La dirección, fotografía y demás aspectos técnicos espectaculares, como suele ocurrir con esta serie y con los capítulos que dirige este señor.
[close]

Amén. Como dices el problema sobre todo es que, al igual que sucedía en la temporada anterior, parece que han comprimido el contenido de diez (o más) episodios en tan sólo seis, siendo que además han apostado decididamente por el espectáculo, el efectismo y el fan service en detrimento de todo lo demás. No entiendo el por qué tantas prisas por acabar con la serie, cuando además visto lo visto había material de sobra para haber hecho una temporada regular de diez episodios (aunque ninguno durase más de una hora). E incluso algo más.

La batalla contra los caminantes blancos perfectamente podría haber durado dos capítulos, el segundo de ellos en plan película de zombis por los pasillos del castillo y tampoco hubiera salido tan caro bien planteado.

Es bastante frustrante que en cierto sentido se le niegue de esta manera tan trivial y caprichosa un final a la altura de todo lo demás cuando las audiencias, los ingresos derivados y sobre todo su presencia mediática no hace más que crecer. Total, diez planos más o diez planos menos del dragón quemando Desembarco del Rey dan lo mismo, que para eso se hubieran rodado los 30 minutos de escenas omitidas que sus responsables tienen que salir después de cada capítulo a explicar. No lo expliques, escríbelo, ruédalo y montalo, leñe.
  •  

Cansadodeloszombis

Pues yo debo de ser de los poquitos que le ha encantado y le está encantado el final de la temporada. Un espectaculo.


  •  

jescri

Es que la peña es especialista en buscarle tres pies al gato.

Spoiler


Lo de que Daenerys fuera a por el pueblo en primer lugar y no a por Cersei está bastante claro, pues lo que quería es que ella sufriera viendo arder su pueblo. Lo cierto es que hubiera sido una cutrada espectacular que hubiera ido directamente a matar a Cersei en su torre y.... ¿Ya?   :ko
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: jescri en 14 de Mayo de 2019, 12:49:31 PM
Es que la peña es especialista en buscarle tres pies al gato.


¡ AMEN Jescri!
  •