Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#1845
Cita de: Soprano en 07 de Mayo de 2019, 12:16:46 PM
Cita de: Sacri94 en 07 de Mayo de 2019, 10:56:10 AM
Cita de: Soprano en 07 de Mayo de 2019, 10:45:27 AM
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2019, 06:12:18 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?

Somos tres, era una opción descabellada hace tiempo pero muy factible a día de hoy.

Yo no creo que sea así, aunque hay una posibilidad. Mi versión sería:

Spoiler
Arya va a por Cersei, La Montaña se mete de por medio para defenderla y entonces aparece Perro y tenemos la batalla entre hermanos que se lleva esperando desde la primera temporada. Luego Arya mata a Cersei. Digamos que Perro se sacrifica para que Arya mate a Cersei.
[close]

Spoiler
Esa posibilidad también es factible pero como ya comentamos sería otorgarle demasiado protagonismo a Arya, ¿Cuál sería el papel de Jon y Daenerys en todo este desenlace? Por eso descarto que ocurra así aunque la lucha entre el Perro y la Montaña parece inevitable.
[close]

Spoiler
Después de lo de Brienne, mucho me temo que lo de Jaime se coloca como una posibilidad real. A los guionistas les gusta "cerrar el círculo" y que todo quede planchado, y que Jaime mate a Cersei sería exactamente eso. También estaría la opción de Tyrion, pero "su círculo" en ese sentido creo que ya se cerró cuando mató a Tywin Lannister.

Lo de Arya no lo veo por lo que comenta Soprano, con el que veo que suelo estar de acuerdo en lo que respecta a Juego de tronos: Es darle demasiada importancia a su personaje, por más que el enfrentamiento entre Perro y la Montaña parezca inevitable.
[close]
  •  

Wanchope

Sobre el posible final,
Spoiler
estoy convencido de que ninguno de los que aspiran al trono sería quién gobierne. Es más, creo que al final NADIE ocupará el trono y decidirán que, visto lo visto, mejor que reine una especie de consejo de sabios en el que puedan tener cabida gente como Tyrion, Varys o Arya. No digo "ellos", pero sí gente que como ellos piensan con lógica y no con el corazón. Gente que en realidad no quiere el poder.

Jon es un mártir, no dudo que está condenado a morir, eso sí, de manera útil y honorable. Daenerys y Cersei en el fondo pienso que son la cara de una misma moneda, dos mujeres del todo corrompidas por sus ansias de poder y control. Dicho en otras palabras, creo que como gobernantas son un cáncer por su prepotencia: Esto es, merecen morir por el bien de sus respectivos pueblos.

Visto así la opción más posible me parece Sansa, pero por eliminación y después de que en los dos últimos capítulos se le hayan bajado los humos: En el 8x04 tiene por ejemplo la oportunidad de malmeter durante la celebración de la batalla y no lo hace. Eso me parece un síntoma de madurez que no caerá en saco roto, como no creo que caiga en saco roto la conversación con Perro.

Y eso siempre en el caso de que alguien ocupe el trono, cosa que creo que al final no será así aunque sea por una mera cuestión de progresismo moral de manual. De hecho visto lo visto, no descarto que veamos la imagen del Trono de Hierro siendo destruido de manera poética y a cámara lenta...  :disimu
[close]
  •  

Soprano

#1847
Cita de: Wanchope en 07 de Mayo de 2019, 04:49:59 PM
Sobre el posible final,
Spoiler
estoy convencido de que ninguno de los que aspiran al trono sería quién gobierne. Es más, creo que al final NADIE ocupará el trono y decidirán que, visto lo visto, mejor que reine una especie de consejo de sabios en el que puedan tener cabida gente como Tyrion, Varys o Arya. No digo "ellos", pero sí gente que como ellos piensan con lógica y no con el corazón. Gente que en realidad no quiere el poder.

Jon es un mártir, no dudo que está condenado a morir, eso sí, de manera útil y honorable. Daenerys y Cersei en el fondo pienso que son la cara de una misma moneda, dos mujeres del todo corrompidas por sus ansias de poder y control. Dicho en otras palabras, creo que como gobernantas son un cáncer por su prepotencia: Esto es, merecen morir por el bien de sus respectivos pueblos.

Visto así la opción más posible me parece Sansa, pero por eliminación y después de que en los dos últimos capítulos se le hayan bajado los humos: En el 8x04 tiene por ejemplo la oportunidad de malmeter durante la celebración de la batalla y no lo hace. Eso me parece un síntoma de madurez que no caerá en saco roto, como no creo que caiga en saco roto la conversación con Perro.

Y eso siempre en el caso de que alguien ocupe el trono, cosa que creo que al final no será así aunque sea por una mera cuestión de progresismo moral de manual. De hecho visto lo visto, no descarto que veamos la imagen del Trono de Hierro siendo destruido de manera poética y a cámara lenta...  :disimu
[close]

Spoiler
No niego que Daenerys tenga puntos en contra que la incapaciten para gobernar pero como dice Tyrion eso es algo aplicable a todos gobernantes anteriores y tampoco existe un candidato inmaculado para el cargo, por ejemplo Sansa atesora rencor, desconfianza y egoísmo entre sus virtudes además de que Invernalia ya le viene grande, objetivamente Tyrion sería la mejor opción pero me temo que no es su destino.
[close]

Respecto a las teorías que todavía surgen respecto a Bran...

Spoiler
Los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss no han querido despejar la incógnita sobre si los caminantes blancos están definitivamente acabados pero si han dejado caer que es posible que Bran supiese lo que iba a suceder cuando estaba cara a cara con el Rey de la Noche, lo cual alimenta las teorías de que el hijo de los Stark puede que no sea tan bueno como pensamos, la verdad es que no sé ni que pensar de todo esto y mas a estas alturas pero...
[close]
  •  

Wanchope

#1848
Cita de: Calde_Vila en 06 de Mayo de 2019, 12:24:37 PM
P.D. Ojo a la cagada que se ha colado :risa (la escondo por escalada de imagen pero no es spoiler)

Spoiler
[close]

https://variety.com/2019/digital/news/hbo-edits-game-of-thrones-coffee-cup-1203207545/
  •  

varde

Qué rico es nuestro lenguaje...! Qué bueno es el idioma español cuando se trata de mencionar un género...!
Qué alegato al feminismo...! Creo que muchos políticos han visto Juego de Tronos...!
:aii :aii :aii :aii :aii :aii :aii :aii :aii

Spoiler
venimos a despedirnos de vuestros hermanos y hermanas

Nuestros padres y madres

De los hombres y mujeres                       
[close]


Faltó decir, moriremos todos juntos y juntas.  :aii


  •  

KellerDover

Es que nadie va a comentar lo gorda que se ha puesto Gilly. Sam le estará cebando con su dieta :risa
  •  

Amármol

Coño; que está preñada otra vez...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#1852
No comenté el 8x03 en su día. Mis impresiones..

Spoiler
El Rey de la noche, sus generales y los caminantes blancos se merecían más episodios y no acabar tan precipitadamente de una cuchillada??? Que sí, que muy guay la escena de Arya ejecutando a todos los no muertos, en ese momento salté hasta del sofá, pero al día siguiente pensándolo en frio.. El enemigo más poderoso y muere de esa manera y encima en un solo episodio?? Anda ya, que os jodan a los guionistas! Lo que la mayoría esperábamos era ver a Jon Nieve en un combate cuerpo a cuerpo con el Rey de la Noche, pero no, se queda detrás de una roca gritando..
[close]

Y ahora vamos con el 8x04.

Coincido con la mayoría, lo mejor del episodio
Spoiler
la conversación entre Tyrion y Varys (muy de acuerdo con este último),
[close]
en realidad Tyrion en este episodio ha estado al mismo nivel de las primeras temporadas,
Spoiler
el intento fallido de diàlogo con Cersei es brillante.
[close]

Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM
Spoiler
PD: habrá quien considere "erótico" lo de Jaime y Brienne, yo, personalmente, no me incluyo entre ellos... XD
[close]

No me ha gustado en absoluto y no porque me parezca la escena erótica o no, sino
Spoiler
por qué demonios tienen que tener una relación amorosa? No podían dejar los guionistas en una hermosa amistad entre un hombre y una mujer? Así, sin más.
[close]

Cita de: Sacri94 en 07 de Mayo de 2019, 09:42:09 AM
Spoiler
- La muerte del dragón. Realmente no me la esperaba, no puedo decir que no me impactó. No deja de ser una forma de demostrar el poderío que tiene en mar el ejército de Greyjoy. Deja bastante tocada a Daenerys, y luego la acaban de rematar con lo de Missandei. Se lo podrían haber cargado en el 8x03, pero me alegro de que sea una muerte que se vea (y además bastante dura). Me duele bastante ver morir a los dragones, es una especie en peligro de extinción y, hostia, me da pena.

- La escena en la que Daenerys se da cuenta de que nadie la quiere como Reina, sumado a que SABE que no es la legitima heredera, hace que empiece la locura. Una escena sencilla pero muy bien ejecutada.

- El funeral del inicio del capítulo, puro El Señor de los Anillos. Muy bonito el discurso de Jon.
[close]

Lo peor:

Spoiler
- Ciertos detalles del guion que hace evidente el bajón que ha pegado la serie en esto durante las últimas temporadas. Por ejemplo, la entrada de Bronn (¿cómo entró a Invernalia después de la gran batalla? ¿no hay vigilancia?) para extorsionar a Jaime y Tyrion la veo muy del rollo "Oye, hay que hacer algo con este personaje, que dijimos al inicio de la temporada que tenía que matar a esos dos". Un recurso muy vago. Aunque la escena en si, es cojonuda, parece sacada de una película de Tarantino.
[close]

Sigo pensando que Emilia Clarke no está a la altura del personaje. Al contrario que Kit Harrington, que sin ser un buen actor hace un gran trabajo como Jon Nieve. Clarke en este capítulo está mejor (especialmente al final), pero siento que con una actriz de más calibre el personaje se elevaría. Si es que Lena Headey con cinco minutos y sin decir palabra casi, se come a Emilia.


+1 a todo.

Cita de: Soprano en 07 de Mayo de 2019, 10:45:27 AM
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2019, 06:12:18 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?

Somos tres, era una opción descabellada hace tiempo pero muy factible a día de hoy.

Cuatro por aquí
Spoiler
Cersei siendo asesinada por su propio hermano, amante y padre de sus hijos... Ahora, como sea de nuevo Arya la que asesine a la Lannister es que... Que eso NO ocurra por los siete reinos.
[close]

Cita de: Wanchope en 07 de Mayo de 2019, 04:31:38 PM
Spoiler
La palma no obstante se la lleva lo de Jaime y Brienne. Con todo el respeto que se profesan es TOTALMENTE INNECESARIO que mantengan una relación amorosa. Me revienta e indigna esta aparente necesidad de reducir toda relación entre un hombre y una mujer al sexo, máxime cuando en el capítulo anterior la han convertido en Caballero.
[close]

100% de acuerdo. Totalmente innecesario.


kittynegri

#1853
Por cierto, no sé vosotros pero para mí un final digno habría sido
Spoiler
que hubiesen acabado con Cersei y sus fieles en el 8x03 y los tres episodios restantes dedicárselo al verdadero enemigo del que tanto se habló a lo largo de toda la serie. El menosprecio que le han hecho al Rey de la Noche, que se suponía era el enemigo más poderoso, a sus generales, a su dragón, al inmenso y temido ejército de Caminantes Blancos.. es de vergüenza, roza la humillación. Y encima la manera en que fueron destruidos.. Vamos, cuánto más lo pienso menos me gusta este final de serie. A D&D se les ha ido la pinza, como quieren hacernos creer que se le está yendo a Daenerys, se han cargado una de las mejores series de la historia en la última temporada.
[close]

Soprano

Cita de: kittynegri en 08 de Mayo de 2019, 06:47:36 PM
Por cierto, no sé vosotros pero para mí un final digno habría sido
Spoiler
que hubiesen acabado con Cersei y sus fieles en el 8x03 y los tres episodios restantes dedicárselo al verdadero enemigo del que tanto se habló a lo largo de toda la serie. El menosprecio que le han hecho al Rey de la Noche, que se suponía era el enemigo más poderoso, a sus generales, a su dragón, al inmenso y temido ejército de Caminantes Blancos.. es de vergüenza, roza la humillación. Y encima la manera en que fueron destruidos.. Vamos, cuánto más lo pienso menos me gusta este final de serie. A D&D se les ha ido la pinza, como quieren hacernos creer que se le está yendo a Daenerys, se han cargado una de las mejores series de la historia en la última temporada.
[close]

Spoiler
A mi no me disgusta como lo han planteado, lo que no me convence es que la amenaza de los caminantes blancos terminase siendo algo tan secundario en el desenlace de toda esta historia, salvo que esto se cierre con algún giro inesperado el rol que ha jugado el Rey de la Noche no ha cumplido las expectativas.
[close]
  •  

Turbolover1984

Sobre quien puede matar a quien, el trono y sobre Bran...

Spoiler
Lo más repetido es aquello de "Arya matando a Cersei con la cara de Matareyes". Pero como comenté y decís algunos, demasiado protagonismo para Arya, la mate así o directamente. Espero que haya giro y sorpresas y si, según la profecía, tiene que cargarse a alguien de ojos verdes....Daenerys?

Sobre el trono no tengo ni idea de qué puede pasar. El final feliz sería el pacto de sabios sin ningún ególatra gobernando. Y espero que sin tampoco la sosa de Sansa.

Sobre los caminantes también tengo esperanzas de que haya sorpresas, aunque menos que las esperanzas de que Bran depare algo importante. Ojalá ambas cosas. Si no, sin duda, serían dos decepciones.
[close]
  •  

Amármol

La batalla del 8x03 es la lucha por la supervivencia. La que se avecina es una serie de televisión la lucha por el Trono de Hierro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 08 de Mayo de 2019, 08:37:38 PM
Sobre quien puede matar a quien, el trono y sobre Bran...

Spoiler
Lo más repetido es aquello de "Arya matando a Cersei con la cara de Matareyes". Pero como comenté y decís algunos, demasiado protagonismo para Arya, la mate así o directamente. Espero que haya giro y sorpresas y si, según la profecía, tiene que cargarse a alguien de ojos verdes....Daenerys?

Sobre el trono no tengo ni idea de qué puede pasar. El final feliz sería el pacto de sabios sin ningún ególatra gobernando. Y espero que sin tampoco la sosa de Sansa.

Sobre los caminantes también tengo esperanzas de que haya sorpresas, aunque menos que las esperanzas de que Bran depare algo importante. Ojalá ambas cosas. Si no, sin duda, serían dos decepciones.
[close]

Spoiler
Quedando dos capítulos y teniendo que centrarse en la batalla de Desembarco, en quien ocupará el Trono de Hierro o en cerrar el circulo sobre algunos personajes doy por hecho que hemos terminado con Invernalia, así que salvo sorpresa respecto a Bran creo que a Sansa ya nadie le quita el puesto en el Norte.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2019, 12:11:47 AM
Cita de: Calde_Vila en 08 de Mayo de 2019, 08:37:38 PM
Sobre quien puede matar a quien, el trono y sobre Bran...

Spoiler
Lo más repetido es aquello de "Arya matando a Cersei con la cara de Matareyes". Pero como comenté y decís algunos, demasiado protagonismo para Arya, la mate así o directamente. Espero que haya giro y sorpresas y si, según la profecía, tiene que cargarse a alguien de ojos verdes....Daenerys?

Sobre el trono no tengo ni idea de qué puede pasar. El final feliz sería el pacto de sabios sin ningún ególatra gobernando. Y espero que sin tampoco la sosa de Sansa.

Sobre los caminantes también tengo esperanzas de que haya sorpresas, aunque menos que las esperanzas de que Bran depare algo importante. Ojalá ambas cosas. Si no, sin duda, serían dos decepciones.
[close]

Spoiler
Quedando dos capítulos y teniendo que centrarse en la batalla de Desembarco, en quien ocupará el Trono de Hierro o en cerrar el circulo sobre algunos personajes doy por hecho que hemos terminado con Invernalia, así que salvo sorpresa respecto a Bran creo que a Sansa ya nadie le quita el puesto en el Norte.
[close]

Spoiler
Lo del norte me da igual, que se quede allí, se le congele el chirri y no moleste mucho. Me refiero que espero que de rebote no se acabe quedando el trono gordo.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 10 de Mayo de 2019, 01:43:15 PM
Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2019, 12:11:47 AM
Cita de: Calde_Vila en 08 de Mayo de 2019, 08:37:38 PM
Sobre quien puede matar a quien, el trono y sobre Bran...

Spoiler
Lo más repetido es aquello de "Arya matando a Cersei con la cara de Matareyes". Pero como comenté y decís algunos, demasiado protagonismo para Arya, la mate así o directamente. Espero que haya giro y sorpresas y si, según la profecía, tiene que cargarse a alguien de ojos verdes....Daenerys?

Sobre el trono no tengo ni idea de qué puede pasar. El final feliz sería el pacto de sabios sin ningún ególatra gobernando. Y espero que sin tampoco la sosa de Sansa.

Sobre los caminantes también tengo esperanzas de que haya sorpresas, aunque menos que las esperanzas de que Bran depare algo importante. Ojalá ambas cosas. Si no, sin duda, serían dos decepciones.
[close]

Spoiler
Quedando dos capítulos y teniendo que centrarse en la batalla de Desembarco, en quien ocupará el Trono de Hierro o en cerrar el circulo sobre algunos personajes doy por hecho que hemos terminado con Invernalia, así que salvo sorpresa respecto a Bran creo que a Sansa ya nadie le quita el puesto en el Norte.
[close]

Spoiler
Lo del norte me da igual, que se quede allí, se le congele el chirri y no moleste mucho. Me refiero que espero que de rebote no se acabe quedando el trono gordo.
[close]

Spoiler
No lo veo factible y además ya nos han dejado claro que es la única de los Stark con interés en gobernar Invernalia, como muestra tenemos ese careo con Daenerys antes de la batalla con los caminantes blancos o su charla con Jon para que asuma el Trono de Hierro tras conocer su verdadera identidad, creo que el papel de Sansa está mas que definido.
[close]
  •