Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

#1785
Me encanta

Spoiler

Elsa Fernández-Santos

Apunten la fecha: un 28 de abril la ficción televisiva también hizo historia. Brujas, zombis, dragones contra dragones y niñas guerreras... fue imposible no contener la respiración ante el último capítulo de Juego de tronos, el tercero de la última temporada, ecuador de una recta final que esta madrugada ha alcanzado su cima sobre montañas y montañas de muertos. Una larga noche que culminaba con un amanecer que quedará en los libros de la pequeña pantalla.
La batalla, más de hora y media de sombras y gritos, se vivió con la intensidad épica de la Batalla de los Bastardos pero pasada por el crispante caos de la Batalla de Casa Austera y el fuego letal de Guardaoriente, tres de las grandes citas bélicas de Juego de tronos que después de este episodio solo parecen pasajes anecdóticos.
Jon Nieve y Daenerys cabalgaron más allá de la tormenta subidos en sus dragones a la caza del Rey de la Noche y su bestia zombi mientras en la tierra el hielo y el fuego, la muerte y la vida, se miraban por fin a la cara a las puertas de Invernalia. Todo era confuso y nítido a la vez, aunque muchos telespectadores se quejaron por las redes sociales de la excesiva oscuridad de la puesta en escena. Se trataba de una batalla de sombras contra sombras. Los dothrakis, los inmaculados, las casas del Norte, los salvajes, Jaime Lannister, Lady Brienne... hasta el lobo Fantasma. Todos eran una misma espada.
El hilo conductor que abrió y cerró la batalla lo marcó el elegante paso de la bruja roja, que reaparecía montada a caballo en los primeros minutos para desaparecer fundida en el amanecer en el plano final del capítulo. Con su voz seductora, su collar mágico, sus hechizos y su fuego, la bella y odiada Melisandre se enfrentaba a su destino final: "No hace falta que me ejecutéis, Ser Davos, habré muerto antes del alba", le dijo a su archienemigo, testigo del final de la sacerdotisa que resucitó a Jon Nieve después de cometer las peores atrocidades en nombre de su Señor de la Luz. Aquella resurrección solo la redimió en parte, hoy descansa en paz.
No fue la única baja del episodio. Ser Jorah, extenuado por la batalla y herido de muerte, acabó su vida como merecía: en brazos de la mujer que amaba. La Madre de Dragones lloró desconsolada su final. Nos quedamos sin uno de los hombres más buenos de este largo viaje. Y también murió Theon, en una escena de gran carga dramática que honraba el final de un personaje atormentado que pagó con creces su cobardía y errores. ¿Quién nos hubiera dicho que lloraríamos la muerte del joven Greyjoy? "Todo lo que hiciste te ha traído hasta aquí, adonde perteneces, tu casa", le recordó Bran Stark.
Fue un capítulo a la altura de tanta publicidad y meses de espera. Once semanas de rodaje, 750 personas en escena, entre extras y actores, y 15 millones de dólares de presupuesto para el episodio más largo hasta la fecha. Con una realización impecable, nunca vista, sin un detalle mal calculado, con un guion que daba sentido a lo que hemos conocido hasta ahora, sin apenas diálogos (el principal entre Sansa y Tyrion, las dos mentes más brillantes de la serie), fue apocalíptico e infernal, con la nieve teñida de negro. La pequeña Lyanna Mormont acababa sus días como la heroína que siempre fue. Con su trajecito de caballero se enfrentó sola a un gigante. Y cuando todo parecía ya perdido por el cansancio y el pánico, la valiente y letal Arya voló al cuello del Rey de la Noche fulminando con su daga la larga noche y sus caminantes blancos.
Los supervivientes de la batalla se miraron incrédulos, la nieve que había formado un manto de canas sobre el pelo negro de Jon Nieve desapareció y surgió una nueva y aterradora pregunta: Muerto el Rey de la Noche, ¿quién es el verdadero monstruo de Juego de tronos? Ya saben, la verdadera maldad siempre es de carne y hueso.

https://elpais.com/cultura/2019/04/29/television/1556547209_423004.html
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Siento ser la nota discordante pero a mi el capítulo me ha decepcionado una barbaridad. Ocho temporadas esperando esta batalla para que al final sea algo tan descafeinado. Los que la comparan con la batalla de los bastardos deberían morir entre terrible sufrimiento.

En primer lugar, es muy interesante como han querido plantear la batalla. Fotografía e iluminación hacen un buen trabajo, bastante original y con momentos maravillosos. A veces es todo demasiado oscuro, pero se aprecia el intento por rodar una batalla épica de forma distinta a lo habitual. La dirección es bastante regulera. No es que la acción sea horrible, pero si muy genérica. Ni set-pieces memorables ni escenas coreografiadas espectaculares. Solo espadas danzando por el aire sin ton ni son, lo cual hace que la acción se vuelva repetitiva y, llegado a cierto punto, totalmente indiferente. Algún personaje te importa verlo ahí, como Sam (valoras lo mucho que ha cambiado desde que se inició la serie), pero la mayoría de principales los podrías sustituir por personajes random y no pasaría nada.

La música, un 10, eso si. Ramin Djawadi me parece un compositor excelente, toda la música del episodio está fenomenal.

Spoiler
De las muertes, las únicas que realmente me han transmitido algo han sido las de Theon y Jorah. El primero porque por fin se redime personalmente de lo que hizo en Invernalia hace años. El segundo porque no podía morir de otra forma: protegiendo a Daenerys hasta el final. Ahora bien, el Deus Ex Machina que se marcan es muy exagerado, Jorah se teletransporta como si pudiese sentir el ki de Danerys y aparece en el momento justo. Y que mala actriz es Emilia Clarke, no pararé de repetirlo. Las caras que pone le quitan credibilidad y emoción a la escena. Lo de Melissandre está bien concluido, una vez cumple su cometido (y les salva el culo un par o tres de veces) muere.

Las otras, son insignificantes, y algunas incluso cutres. La del compañero de La Guardia de la Noche ya está bien, porque ni siquiera me acuerdo del nombre y no había otra forma de quitárselo de encima. Lo de Lyanna si que me escama más, básicamente porque parece que el gigante entre solo para que esta tenga su momento de gloria antes de morir. Por último, el sacrificio de Dondarrion para salvar a Arya es un suceso justificado, pero desgraciadamente sufre el mismo mal que el resto de muertes del capítulo y es que son personajes tan secundarios que a nadie le importa (quitando los que he comentado primero).

Los momentos en la cripta, otra cosa positiva y el único momento de diálogo en todo el episodio. Vemos a Tyrion y Sansa hablar sobre la etapa de su matrimonio, que Tyrion fue el mejor de los maridos que tuvo. Es una conversación interesante que hasta ahora no habían tenido. De la misma forma también vemos como le bajan los humos a Sansa haciéndole ver la realidad y es que sin Daenerys estarían muertos.

La serie se ha vuelto bastante cobarde en este episodio. No me refiero únicamente a las muertes, no soy de los que ven la serie por eso. El guion es de los más flojos que he visto en la serie. Se pasan ocho temporadas diciendonos que el rey de la noche es muy poderoso, que es capaz de cargarse a uno de los dragones con una lanza y que tiene un ejercito brutal... Para que venga Arya y se lo cargue de sorpresa (con todo su ejercito al lado, sin que ninguno se de cuenta), básicamente para quitárselo de encima de alguna forma. No solo es otro maldito Deus Ex Machina que aparezca justo en el último momento, es que me cuesta mucho creer que ningún caminante se enterase de que Arya andaba por ahí. El momento en si, brutal, de hecho incluso pegué un grito de satisfacción cuando ocurre porque me encanta Arya y creo que merecía ser ella. Pero pensándolo en frío, está mal, es de lo más efectista y tramposo. Yo hubiese preferido que antes de morir, el rey de la noche se cargase a Bran, que en esta temporada no está sirviendo de NADA y está siendo un estorbo.
[close]

Tiene algunos momentos buenos, como esa escena en solitario de Arya más propia de una película de terror que de 'Juego de Tronos'. Realmente Arya es lo único bueno del episodio. Pero por lo general, muy decepcionado y con cero ganas de ver el siguiente episodio. Esto parece más un capítulo efectista de CSI o Mentes Criminales que algo propio de HBO.

Spoiler
¿Que los muertos se levanten en la cripta no es algo gratuito? ¿O quiere decir que a esas personas las mataron caminantes blancos?
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

A mi como ya dije me ha gustado pero no te falta razón Sacri94 en algunas cosas, sobre todo...

Spoiler
En lo que respecta al Rey de la Noche ya que para mi también muere de forma decepcionante, nos han contado y hemos visto que es un personaje muy poderoso al igual que los guardianes que le acompañan, por mucho entrenamiento que tenga Arya es difícil creer que pueda matarlo de una manera tan sencilla.

Respecto a la cripta, entiendo que cualquier muerto podía ser reclutado con independencia de si lo había matado un caminante blanco.
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

  •  

Soprano

  •  

Sacri94

Por cierto:

Spoiler
Lo de que el rey de la noche sea inmune al fuego de dragón casi que automaticamente lo convierte en un Targaryen, ¿no? De no ser así, me parecería otro error de la serie ya que puede llevar claramente a la confusión y no dejaría de ser otra forma de hacer más poderoso al personaje (para, al final, tener el final que ha tenido...).
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 30 de Abril de 2019, 10:20:30 AM
Por cierto:

Spoiler
Lo de que el rey de la noche sea inmune al fuego de dragón casi que automaticamente lo convierte en un Targaryen, ¿no? De no ser así, me parecería otro error de la serie ya que puede llevar claramente a la confusión y no dejaría de ser otra forma de hacer más poderoso al personaje (para, al final, tener el final que ha tenido...).
[close]

Spoiler
Yo interpreto que sí ya que es la explicación mas coherente, no podía morir por el fuego de los dragones siempre y cuando no lo cogiesen desprevenido claro.  :poss
[close]

  •  

GoDric

Cita de: Sacri94 en 30 de Abril de 2019, 08:49:41 AM
Siento ser la nota discordante pero a mi el capítulo me ha decepcionado una barbaridad. Ocho temporadas esperando esta batalla para que al final sea algo tan descafeinado. Los que la comparan con la batalla de los bastardos deberían morir entre terrible sufrimiento.

En primer lugar, es muy interesante como han querido plantear la batalla. Fotografía e iluminación hacen un buen trabajo, bastante original y con momentos maravillosos. A veces es todo demasiado oscuro, pero se aprecia el intento por rodar una batalla épica de forma distinta a lo habitual. La dirección es bastante regulera. No es que la acción sea horrible, pero si muy genérica. Ni set-pieces memorables ni escenas coreografiadas espectaculares. Solo espadas danzando por el aire sin ton ni son, lo cual hace que la acción se vuelva repetitiva y, llegado a cierto punto, totalmente indiferente. Algún personaje te importa verlo ahí, como Sam (valoras lo mucho que ha cambiado desde que se inició la serie), pero la mayoría de principales los podrías sustituir por personajes random y no pasaría nada.

La música, un 10, eso si. Ramin Djawadi me parece un compositor excelente, toda la música del episodio está fenomenal.

Spoiler
De las muertes, las únicas que realmente me han transmitido algo han sido las de Theon y Jorah. El primero porque por fin se redime personalmente de lo que hizo en Invernalia hace años. El segundo porque no podía morir de otra forma: protegiendo a Daenerys hasta el final. Ahora bien, el Deus Ex Machina que se marcan es muy exagerado, Jorah se teletransporta como si pudiese sentir el ki de Danerys y aparece en el momento justo. Y que mala actriz es Emilia Clarke, no pararé de repetirlo. Las caras que pone le quitan credibilidad y emoción a la escena. Lo de Melissandre está bien concluido, una vez cumple su cometido (y les salva el culo un par o tres de veces) muere.

Las otras, son insignificantes, y algunas incluso cutres. La del compañero de La Guardia de la Noche ya está bien, porque ni siquiera me acuerdo del nombre y no había otra forma de quitárselo de encima. Lo de Lyanna si que me escama más, básicamente porque parece que el gigante entre solo para que esta tenga su momento de gloria antes de morir. Por último, el sacrificio de Dondarrion para salvar a Arya es un suceso justificado, pero desgraciadamente sufre el mismo mal que el resto de muertes del capítulo y es que son personajes tan secundarios que a nadie le importa (quitando los que he comentado primero).

Los momentos en la cripta, otra cosa positiva y el único momento de diálogo en todo el episodio. Vemos a Tyrion y Sansa hablar sobre la etapa de su matrimonio, que Tyrion fue el mejor de los maridos que tuvo. Es una conversación interesante que hasta ahora no habían tenido. De la misma forma también vemos como le bajan los humos a Sansa haciéndole ver la realidad y es que sin Daenerys estarían muertos.

La serie se ha vuelto bastante cobarde en este episodio. No me refiero únicamente a las muertes, no soy de los que ven la serie por eso. El guion es de los más flojos que he visto en la serie. Se pasan ocho temporadas diciendonos que el rey de la noche es muy poderoso, que es capaz de cargarse a uno de los dragones con una lanza y que tiene un ejercito brutal... Para que venga Arya y se lo cargue de sorpresa (con todo su ejercito al lado, sin que ninguno se de cuenta), básicamente para quitárselo de encima de alguna forma. No solo es otro maldito Deus Ex Machina que aparezca justo en el último momento, es que me cuesta mucho creer que ningún caminante se enterase de que Arya andaba por ahí. El momento en si, brutal, de hecho incluso pegué un grito de satisfacción cuando ocurre porque me encanta Arya y creo que merecía ser ella. Pero pensándolo en frío, está mal, es de lo más efectista y tramposo. Yo hubiese preferido que antes de morir, el rey de la noche se cargase a Bran, que en esta temporada no está sirviendo de NADA y está siendo un estorbo.
[close]

Tiene algunos momentos buenos, como esa escena en solitario de Arya más propia de una película de terror que de 'Juego de Tronos'. Realmente Arya es lo único bueno del episodio. Pero por lo general, muy decepcionado y con cero ganas de ver el siguiente episodio. Esto parece más un capítulo efectista de CSI o Mentes Criminales que algo propio de HBO.

Spoiler
¿Que los muertos se levanten en la cripta no es algo gratuito? ¿O quiere decir que a esas personas las mataron caminantes blancos?
[close]

Venia a decir lo mismito, pero bueno ya lo has dicho todo, me parece una falta de respeto este episodio a todas las demas temporadas....... coincido en todo, la serie se ha vuelto muy muy previsible, y ya no " el juego de tronos" ese que cualquier cosa podia pasar en cualquier momento, la verdad son tantos cosas tan malas.......

Pd.-
Spoiler
No me jodas, que sobreviven todos los importantes pero todos, joder matar a alguno importante por dios, que asco se ha convertido......
Lo de Jon y Daenerys mirando con el Dragon sin hacer nada, despues Jon que deberia estar muerto como 500 veces sobrevive como se "esperaba"....
[close]

Tienes al mejor personaje, mas misterioso y enigmatico ( el Rey de la Noche), para explicar sus motivaciones, quien es etc, sin contar los otros White Walkers, que no hacen absulotamente nada...

Para mi decepcion total.
  •  

Soprano

Cita de: GoDric en 30 de Abril de 2019, 10:31:23 AM
Pd.-
Spoiler
No me jodas, que sobreviven todos los importantes pero todos, joder matar a alguno importante por dios, que asco se ha convertido......
Lo de Jon y Daenerys mirando con el Dragon sin hacer nada, despues Jon que deberia estar muerto como 500 veces sobrevive como se "esperaba"....
[close]

Tienes al mejor personaje, mas misterioso y enigmatico ( el Rey de la Noche), para explicar sus motivaciones, quien es etc, sin contar los otros White Walkers, que no hacen absulotamente nada...

Para mi decepcion total.

Spoiler
Yo esperaba que alguno/a de los principales muriese en enfrentamientos directos con el Rey de la Noche y sus guardias, incluso que alguien importante tuviese que sacrificarse por la victoria como única forma de vencerlo, desde luego había otras posibilidades que hubiesen sido mas acordes a semejante amenaza y menos complaciente con algunos personajes.
[close]
  •  

Mambu09

Coincido con los que se han llevado un palo...

Spoiler
Visualmente espectacular (Obviando que se han pasado con el truco de la oscuridad para que no canten los efectos), Arya mola más que cualquier otro guerrero de toda la serie, llega a ir ella con un dragón y esto acaba en cinco minutos XD. La sensación de agobio por una batalla no estaba tan bien llevada desde la de los bastardos (Aunque para mi gusto esa genero aún más).

Y hasta aquí todo o bueno.

Todo lo demás son puntos negativos tras puntos negativos... Estrategia inexistente del todo, dothrakis sacrificados para nada, inmaculados tanto de lo mismo, catapultas de fuego que solo se usan una vez, dragones persiguiendo al Rey de la Noche cuando el plan (Que para colmo funcionó, haciendolo más absurdo aún) era que él fuera solito a por Bran. Este último no ha hecho NADA... ¿Para qué toooooda su larguisima trama como cuervo de tres ojos? ¿Para que se convierta en cuervos y mire con parsimonia absoluta? Hacía más cuando solo se metia en Verano y Hodor. Ponen a todos los personajes en una situación de muerte casi segura, ahora bien, que casualidad que solo mueren secundarios practicamente. Excepto Theon, ninguno de ellos ha tenido tramas relevantes en solitario, eran muletas de los protas vaya (Incluidos Jorah, con Dany/Tyrion y Melisandre con Stannis/Jon). Jon tampoco sirve para nada, tanto dios del fuego y tanto pasarse 8 temporadas peleando contra ellos y... Nada, el más perdido y torpe.

Y, por ultimo, la trama de los caminantes blancos parece haberse acabado... ¿Esto era la Gran Noche? ¿En serio? Una batallita, donde ni siquiera han intervenido los lugartenientes del Rey de la Noche, y todo arreglado.

Todo inmensamente decepcionante.
[close]
  •  

URBI

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 10:28:31 AM
Cita de: Sacri94 en 30 de Abril de 2019, 10:20:30 AM
Por cierto:

Spoiler
Lo de que el rey de la noche sea inmune al fuego de dragón casi que automaticamente lo convierte en un Targaryen, ¿no? De no ser así, me parecería otro error de la serie ya que puede llevar claramente a la confusión y no dejaría de ser otra forma de hacer más poderoso al personaje (para, al final, tener el final que ha tenido...).
[close]

Spoiler
Yo interpreto que sí ya que es la explicación mas coherente, no podía morir por el fuego de los dragones siempre y cuando no lo cogiesen desprevenido claro.  :poss
[close]
Spoiler
No os rayeis. Ese momento son los guionistas diciendo mirad lo guay y poderoso que es.
[close]
Lo peor de todo es que el plan de Martín esta funcionando y cada episodio tengo más ganas de leer los libros, si es que alguna vez salen :poss
  •  

Sacri94

Cita de: URBI en 30 de Abril de 2019, 12:17:20 PM
Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 10:28:31 AM
Cita de: Sacri94 en 30 de Abril de 2019, 10:20:30 AM
Por cierto:

Spoiler
Lo de que el rey de la noche sea inmune al fuego de dragón casi que automaticamente lo convierte en un Targaryen, ¿no? De no ser así, me parecería otro error de la serie ya que puede llevar claramente a la confusión y no dejaría de ser otra forma de hacer más poderoso al personaje (para, al final, tener el final que ha tenido...).
[close]

Spoiler
Yo interpreto que sí ya que es la explicación mas coherente, no podía morir por el fuego de los dragones siempre y cuando no lo cogiesen desprevenido claro.  :poss
[close]
Spoiler
No os rayeis. Ese momento son los guionistas diciendo mirad lo guay y poderoso que es.
[close]
Lo peor de todo es que el plan de Martín esta funcionando y cada episodio tengo más ganas de leer los libros, si es que alguna vez salen :poss
Si es así, me parece de una cutrez digna de cualquier blockbuster de medio pelo de Hollywood. De verdad, espero que no sea así, solo haría que agravar el tramposo final.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

MrLuellin

El capítulo a mi si me gustó, pero claro... la decepción que me he llevado con el rey de la noche ha sido brutal.  No digo nada más.
  •