Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

La escena entre Tyrion y el eunuco no tiene despedicio...  :D. :D. :D.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Para mi ha sido un gran capítulo de introducción.

Spoiler
En primer lugar, decir que el capítulo es un reflejo del primer episodio de la serie. Tienen sus diferencias pero en esencia son lo mismo y se parecen bastante. La serie empieza con un crío corriendo por la nieve escapando de los caminantes blancos, y este empieza igual, solo que ahora las cosas han cambiado. En aquel también se centraban en presentarte a los personajes, sus dinámicas y el estado en el que se encontraban. Me ha parecido un homenaje muy bonito al episodio que lo empezó todo.

Destacar que tiene un ritmo trepidante al no parar de ocurrir cosas. De acuerdo, no es la épica que uno espera de esta octava temporada pero es que en un capítulo se han ventilado todos los reencuentros de forma más que decente (alguno, como el de Arya y Jon, incluso emotivo), se han permitido meter algún chiste de por medio (la mirada del dragón y la conversación inicial de Tyrion con el eunuco son geniales) y han revelado a Jon Nieve que él debería ser el rey de los siete reinos. Prácticamente han cerrado todo lo que dejaron abierto en la temporada pasada para centrarse en lo que vendrá en esta. Sansa sigue dando el mismo asco que durante toda la serie, ya se la podía haber cargado Ramsay Bolton y ahorrarnos el sufrimiento que es verla quejarse en cada escena. Entre que el personaje es odioso y que Sophie Turner es una actriz horrenda, no puedo con ella.

El capítulo tiene grandes momentos, como esa mirada final de Jaime Lannister a Bran Stark (que buen actor es Coster-Waldau) y esa especie de rodeo pero con dragones en lugar de caballos. Muy espectacular y con unos efectos especiales que yo no he visto en mi vida en otra serie de TV. Ahí me jodió un poco estar en casa en lugar de en un cine, he de admitirlo. El rescate de Asha Greyjoy es inesperadamente bestia y posiblemente el tipo de escena más demandada por el público "nuevo" de 'Juego de Tronos', que solo ve esta serie por las muertes y se la soplan los personajes. Esos mismos que dicen que este capítulo es flojo o una bala perdida.

Para acabar, decir que el aviso de los caminantes blancos es terrorífico, menudo susto me llevé. Después de tanto tiempo de espera uno está desprevenido. Ojalá llegue rápido el lunes porque estoy con el mono de esta serie de nuevo, algo de lo que no me acordaba y es maravilloso.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Una pregunta para los seguidores con más memoria y/o lectores de los libros, aunque supongo que no hay problemática a debatir o se habría comentado muy mucho...

Spoiler
Con aquello que se dijo en su día de que solo los Targarian (o como se diga) podían montar los dragones, recuerdo aquel debate de quien sería el tercero (ahora como ya no hay tercer dragón nada...) o si se revelaría el origen de Jon al montar un dragón o al arder y no morir... pero, claro, ya se ha montado y simplemente porque la madre da permiso. Que me parece lógico, pero recordaba, seguramente de forma equivocada, aquello de que sólo los de esa sangre podían. Y Jon lo es claro, pero ella no lo sabe aún.
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Calde_Vila en 16 de Abril de 2019, 02:51:31 PM
Una pregunta para los seguidores con más memoria y/o lectores de los libros, aunque supongo que no hay problemática a debatir o se habría comentado muy mucho...

Spoiler
Con aquello que se dijo en su día de que solo los Targarian (o como se diga) podían montar los dragones, recuerdo aquel debate de quien sería el tercero (ahora como ya no hay tercer dragón nada...) o si se revelaría el origen de Jon al montar un dragón o al arder y no morir... pero, claro, ya se ha montado y simplemente porque la madre da permiso. Que me parece lógico, pero recordaba, seguramente de forma equivocada, aquello de que sólo los de esa sangre podían. Y Jon lo es claro, pero ella no lo sabe aún.
[close]
Spoiler
Jon ya había creado un vínculo con ese dragón en la temporada anterior y además la madre le deja que lo monte en esta ocasión. No creo que haya más misterio. Obviamente de no ser un Targaryen habría tenido mayores problemas.

Más claro deja aún el vínculo que hay entre el dragón y él cuando le echa la miradita mientras se está pegando el lote con ella. Momentazo, por cierto. Mira que es humor básico, pero no pude evitar reírme.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Cita de: Sacri94 en 16 de Abril de 2019, 03:52:53 PM

Spoiler
Más claro deja aún el vínculo que hay entre el dragón y él cuando le echa la miradita mientras se está pegando el lote con ella. Momentazo, por cierto. Mira que es humor básico, pero no pude evitar reírme.
[close]

Pues me parece que sobra totalmente. Es muy "momento gif", te ries pero es que no se a qué viene.

Spoiler
Diálogos top:

Jon: La has utilizado?
Arya: Un par de veces.

Sansa: (haciendo referencia a cuando estuvo casada) Bueno, tuvo sus momentos.
[close]
  •  

GoDric

Pues nada visto al final el episodio, y sigo opinando que ojala acaben ya esta serie, que ha decaido de forma impresionante desde que no seguian a Martin......
Spoiler
Lo de Jonerys como lo llaman me parece vomitivo, la verdad, fanservice total (esa relacion me parece lamentable, esperemos con los libros de Martin como desarrolla eso y muchas mas tramas que creo que sera mejor de lo que han realizado.......

La verdad que se hecha de menos los personajes antiguos, porque como ya no tienen cojones a matar a ninguno importante, como lleva pasado 3 temp. practicamente
[close]

En fin decepcionado, la verdad y bastante.
  •  

URBI

Cita de: Calde_Vila en 16 de Abril de 2019, 02:51:31 PM
Una pregunta para los seguidores con más memoria y/o lectores de los libros, aunque supongo que no hay problemática a debatir o se habría comentado muy mucho...

Spoiler
Con aquello que se dijo en su día de que solo los Targarian (o como se diga) podían montar los dragones, recuerdo aquel debate de quien sería el tercero (ahora como ya no hay tercer dragón nada...) o si se revelaría el origen de Jon al montar un dragón o al arder y no morir... pero, claro, ya se ha montado y simplemente porque la madre da permiso. Que me parece lógico, pero recordaba, seguramente de forma equivocada, aquello de que sólo los de esa sangre podían. Y Jon lo es claro, pero ella no lo sabe aún.
[close]
Spoiler
siempre me imaginé que Jon descubriría su identidad al ser quemado por los dragones y resultar indemne en un momento super épico.
En cuanto a los libros decirte que aún es posible la teoría de las 3 cabezas del dragón. Aunque tal y como avanza la cosa creo que nos quedaremos sin conocer la visión de Martín. A Rothfuss le mueve la avaricia pero en el caso de Martín creo que simplemente se la suda y es un vago  :poss
[close]
  •  

KellerDover

Cita de: URBI en 16 de Abril de 2019, 07:07:12 PM
Spoiler
siempre me imaginé que Jon descubriría su identidad al ser quemado por los dragones y resultar indemne en un momento super épico.
[close]


Spoiler
Aún puede pasar (no con los dragones claro), no sería tan épico ahora que Jon lo sabe pero podrían aprovecharlo y que se la juegue en algún momento y se revele así ante todos como quien es.
[close]
  •  

kittynegri

Coincido.

Cita de: URBI en 16 de Abril de 2019, 12:55:21 AM
Spoiler
-Dany está cada vez más insoportable
- El mejor momento para mi es cuando Sam le revela la verdad a Jon(pelos como escarpias)
[close]

A mí que sea tan altiva, tan soberbia.. me produce rechazo.
Spoiler
Qué ganas tengo de que sepa que no es la heredera real al trono, el ver su cara al enterarse que no es la verdadera reina :palomitas
[close]

Gozaré muchísimo cuando llegue ese momento. Y pensar que antes de creerse el centro del universo era de mis personajes favoritos..

Sacri94

Daenerys es insoportable, pero al menos su faceta badass mola (y tiene dos dragones, siempre ayuda). Lo de Sansa si que es peor, es que es un personaje odioso. Va de soberbia y de prepotente pero sigue siendo la misma niña llorona del final de la primera temporada. Sin Arya no estaría donde está ahora. Eso y que Sophie Turner es una actriz horrible.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 17 de Abril de 2019, 08:10:07 AM
Daenerys es insoportable, pero al menos su faceta badass mola (y tiene dos dragones, siempre ayuda). Lo de Sansa si que es peor, es que es un personaje odioso. Va de soberbia y de prepotente pero sigue siendo la misma niña llorona del final de la primera temporada. Sin Arya no estaría donde está ahora. Eso y que Sophie Turner es una actriz horrible.

La diferencia entre Daenerys y Sansa es que la primera puede permitirse ser soberbia teniendo en cuenta quien es y lo que ha hecho para llegar hasta aquí, la segunda debería pasarse el resto de la serie escondida debajo de la cama para no darle mas que hacer a sus hermanos y compañía.
  •  

Wanchope

#1736
Cita de: Soprano en 17 de Abril de 2019, 10:17:34 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Abril de 2019, 08:10:07 AM
Daenerys es insoportable, pero al menos su faceta badass mola (y tiene dos dragones, siempre ayuda). Lo de Sansa si que es peor, es que es un personaje odioso. Va de soberbia y de prepotente pero sigue siendo la misma niña llorona del final de la primera temporada. Sin Arya no estaría donde está ahora. Eso y que Sophie Turner es una actriz horrible.

La diferencia entre Daenerys y Sansa es que la primera puede permitirse ser soberbia teniendo en cuenta quien es y lo que ha hecho para llegar hasta aquí, la segunda debería pasarse el resto de la serie escondida debajo de la cama para no darle mas que hacer a sus hermanos y compañía.

Amén. Aunque en los tiempos que corren, que se me perdone al decir que ambas se merecen ese guantazo que te dan de niño para ponerte firme. Arya ha crecido con mucha más cabeza sobre los hombros.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 15 de Abril de 2019, 08:46:35 PM
Nada más acabarlo el cuerpo te pide más, que ojalá esto fuera Netflix y pudieras verla toda YA. Aunque tiene su gracia el esperar, a la antigua usanza.

Por suerte no lo es. Lo mejor de todo es precisamente esto, la espera entre capítulo y capítulo. Comentarlo, cargar las expectativas. Pensar y repensar. Los maratones están bien para las comedias, pero las series tipo 'Juego de tronos' se engrandecen dejando tiempo entre capítulo y capítulo.
  •  

Wanchope

Hablando propiamente del capítulo, pues bien. Quedaban seis capítulos, hubiera sido muy raro que hubieran empezado en quinta. Como ha dicho Sacri creo que es, han recogido los pedazos de la anterior temporada y nos han situado de frente a lo que está por llegar.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, y si no es así lo digo ahora: Prefiero las escenas de diálogo a las de acción, evidentemente, cuando las de diálogo no están de relleno. Los interrogatorios de 'Line of Duty' tiene más de acción de cualquier película de Michael Bay. Dicho esto, buen capítulo porque desarrolla como sólo una serie puede hacer en comparación con una película, que es a largo plazo.

Así que bien. Si hay alguien que se queja porque ya se sabe, porque aquí se viene a ver morir gente, pues se le dice lo mismo que a los que se quejan de 'The Walking Dead'. Ar mamaero. Lo que no quita para que 'Billions' y 'Veep' sigan por delante en orden de visionado.

Pd. A Samwell Tarly se le está poniendo una cara de Samsagaz Gamyi que no veas...
  •  

John Matrix

#1739
Spoiler
"¿Hincaste la rodilla para salvar al norte o porque la amabas?" - Sansa Stark. Por la escuadra y por la izquierda.

Si todo el capítulo obedece a la necesidad de cerrar el círculo (incluyendo un irónico cara a cara final entre Jaime y Bran) lo de Sansa obedece a situarla en una situación de pleno derecho a cuestionar a su hermano cuando la supervivencia depende de algo más que formar un frente común. Que se lo digan a los honorables e ingenuos de sus familiares muertos cuando la educaron en el arte de asumir su posición en el contexto de llegar a un acuerdo con Robert con tal de salvar el culo y asegurar el futuro de su linaje.

¿Arreglar con una bofetada a tiempo el desear aquello para lo que te dijeron que naciste?: ya vimos de que le sirvió a Joffrey. Sansa ha aprendido de sus errores, está donde está por saber cuando dudar de sí misma y cuando no, la mayoría de los suyos están bajo tierra por tomar sus propias decisiones sin pensar en las variables, especialmente Ned y Robb.

Nadie gasta ni la mitad de tiempo en criticar a Juan Nieve por su ceguera (al menos Sam le ha puesto en su sitio), una muy peligrosa, con dos dragones en la retaguardia y una megalómana arrogante e insoportable dispuesta a llevar la razón en todo, siempre y a costa de quien sea.

Pero bueno, que está claro que el imperativo (al menos aquí) sigue siendo el de no juzgar la serie a través de la "sensibilidad moderna". Plantear puntos de vista que vayan más allá de abrirse camino matando a todo dios y con un par de huevos. Claro, ella podría ser como Arya, ser guay, una badass. O podría ser el ansia misma de alienación por encima de todas las cosas, yo no lo descartaría.

PD: lo del paseíto y las bromitas con los dragones es puto bochornoso, igual que el rescate de Yara, si no se hubieran sentido en la obligación de ir reduciendo cada vez más el número de episodios (y acentuar las elipsis hasta lo indecible) habría dado lugar a desarrollar mejor este tipo de situaciones. Pero en general bien, emotivo, coherente con el legado y con los lazos que los unen a todos al margen de todo por cuanto han pasado para llegar hasta aquí.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •