Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 16 de Agosto de 2017, 08:53:03 PM


Spoiler


P.D. De nuevo, el momento más gracioso nos lo deja el salvaje pelirrojo hablando de la rubia grandota.
[close]

Y el herrero sin saber donde poner el culo, por si las moscas...

Spoiler
Ese ojito azul da mucho miedito...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

javert

Visto el 6 y muy decepcionado, esto paso de evangelion a transformes 5.

PD: Nunca pensé decir esto: Por Dios que maten aTyrion que ya no lo soporto.
  •  

Turbolover1984

Aún disfrutando el episodio como un enano, leía hace un momento el análisis de un forero de mundodvd llamado Dr.Malcom, que decía esto:

Citar

Spoiler
Antes de llega a la chicha, lo que pasa en Invernalia es muy raro. Están dejando a Arya y Sansa como verdaderas bobas en manos de Meñique (¿¿dónde está Bran??). Tengo un pequeño hilito de esperanza de que en última instancia sea Arya la que esté jugando con Meñique, pero no cuento con ello.

Y más allá del Muro, conceptualmente la cosa ya chirría un poco. Ha sobrado exposición en otros asuntos (Tyrion o las charlas triviales de Tormund), y ha faltado tiempo para explicar el razonamiento de los personajes. Porque la misión es manifiestamente suicida. En estas cicunstancias, la reticencia de Daenerys a usar los dragones hasta el ultimo momento posible es cuanto menos cuestionable. Ya no digo para atacar, sino por lo menos para reconocer el terreno.

Hasta ahora había tolerado las elipsis para explicar viajes larguísimos, pero aquí hemos perdido por completo el sentido del espacio-tiempo. Ya no se trata de suponer elipsis para explicar desplazamientos, sino para explicar una concatenación de deus ex maquina. Gendry llega al Muro a la carrera justo antes de desfallecer  (¿cuánto ha corrido? ¿el día entero? ¿dos días?) para enviar un cuervo que llega a Rocadragon justo a tiempo para que la Targaryen salve el día justo en el último instante. Jon queda atrás, pero su tío le salva justo en el último momento (bien la reacción de Kit, pero queda muy anticlimático porque la reunión dura literalmente dos segundos) y consigue volver exactamente cuando Daenerys se iba ya.

Y a un nivel de lógica más básico, me ha sacado de quicio que Daenerys no intentase atacar con Drogon al Rey de la Noche. Y ahora dice que van a ir a por él. ¿Cuándo tendrá una ocasión mejor? Que lo mismo el fuego de dragón no le hace nada, pero quiero VERLO, no suponerlo.

Las escenas de acción, un poco pilladas por los pelos. Demasiado conveniente lo del lago helado. Y los zombies demasiado miedosos al agua, haciendo el corro alrededor. Entiendo que tampoco tienen prisa, pueden esperar a que los magníficos mueran congelados (por cierto, un poco cliché tener dos o tres Don Nadies para morir de formas horribles), pero toda esa set piece no acaba de funcionar para mí. Quizás sí que se ha vuelto todo un poco predecible. Pero al menos el capítulo reafirma la condición del Rey de la Noche como fuerza imparable de la naturaleza, cada vez que sale la lía.
   
[close]

Tampoco quiero sonar muy negativo, sigue siendo lo más espectacular en TV. Pero se notan las prisas por acabar.

Hay que reconocer que no le falta razón en nada de lo que dice. Quizá nos pasemos de tiquismiquis o quizá al contrario, le perdonamos cosas porque es la serie que es. En una película le caerían palos hasta el infinito. Prometheus por cosas mucho más light, aún se siguen escuchando las carcajadas de algunos.
  •  

Amármol

Creo que el problema ha sido quitarle 3 capítulos a la temporada. Se podrían haber distribuido mejor los tiempos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: javert en 17 de Agosto de 2017, 11:21:37 AM
Visto el 6 y muy decepcionado, esto paso de evangelion a transformes 5.

PD: Nunca pensé decir esto: Por Dios que maten aTyrion que ya no lo soporto.

Si no te ha gustado el 6 te deberías replantear no seguir viendo más la serie ya que es uno de los mejores episodios emitidos hasta ahora. Lo que ocurre en ese lugar con el grupo comandado por Jon es épico.

Y en cuanto a Tyrion  :noo  No sé como puedes decir eso de uno de los mejores personajes que ha creado George. En la 5 y 6 temporada no te discuto que era algo cansino, porque se llevó 2 temporadas borracho y diciendo tonterías (maldije al guionista cada vez que él aparecía en pantalla), pero en esta temporada me encanta el papel que desempeña. Es la conciencia de Daenerys, ella es muy impulsiva y se deja llevar por sus emociones, mientras que él intenta llevarla por el buen camino para que sea una reina más justa.


KellerDover

#1580
Una vez me he puesto al día con la serie comento esto

Cita de: Calde_Vila en 17 de Agosto de 2017, 12:28:11 PM

Hay que reconocer que no le falta razón en nada de lo que dice. Quizá nos pasemos de tiquismiquis o quizá al contrario, le perdonamos cosas porque es la serie que es. En una película le caerían palos hasta el infinito. Prometheus por cosas mucho más light, aún se siguen escuchando las carcajadas de algunos.

En mi opinión, se le perdonan y se le debería perdonar esos pequeños fallos que está teniendo esta temporada por todo lo que nos ha dado anteriormente y nos sigue dando. Todas las críticas que estoy leyendo son totalmente comprensibles:
-que si más de lo mismo
-relaciones poco trabajadas
-personajes desubicados
-rapidez en la resolución de tramas
Y todas están presentes en los últimos episodios de casi cualquier serie de esta envergadura. Vamos, no es nada nuevo, pero es que la gente se sorprende de que haya bajado el listón en ciertos aspectos :-[
Además no sé qué esperan, estamos al frente de no una sino dos grandísimas guerras, el escenario ha cambiado y las largas escenas dialogando y los encuentros emotivos creo que sobran bastante en estos momentos, la verdad.

Y no te comento lo de Prometheus porque el tocho off topic sería escandaloso :disimu
  •  

Wanchope

  •  

Sacri94

#1582
Un auténtico capitulazo el 7x06. Creo que están dejando bastante claro que es lo importante en estas dos últimas temporadas, y no son las conversaciones ni las relaciones entre los personajes. Sigue siendo importante, por supuesto, pero la guerra es lo que más importa.

Spoiler
Los primeros 30-40 minutos del episodio son buenos. Es cierto que siguen pasándose las distancias de un sitio a otro por donde yo me sé, pero o aprendemos a vivir con ello o dejamos la serie, ya que han preferido descuidar ese aspecto para cuidar otros como la epicidad de la guerra que está viniendo. Esta temporada peca de problemas con las elipsis, la siguiente no lo creo ya que directamente los cinco episodios serán guerra pura y dura o al menos eso es para lo que nos están preparando.

La cuestión es que todo lo que viene antes de lo absolutamente épico, está bien. Ese escuadrón suicida no es,
en absoluto, deplorable. Más bien todo lo contrario: una muestra de como crear un grupo de la nada e hincharlo de carisma, como si de una buddy movie se tratase. Me gusta el "buen" rollo que hay entre ellos, me gusta lo que les motiva a ir juntos a capturar a ese no-muerto y, como no, me encanta como luchan juntos. Pero de eso hablaremos más tarde. Más allá de este grupo, protagonista del episodio, tenemos la trama de Arya y Sansa,
y la de Tyrion y Daenerys. A Cersei ni la vemos en este episodio, ni falta que hace: en el último ya se dejará ver y notaremos su presencia. Pero, yendo por parte, empezaremos con Sansa y Arya. Muy mal Sansa, dan ganas de que a pesar de todo lo que ha sufrido, Arya la mate. ¿Como se puede seguir fiando de Meñique más que de su hermana? Esta tía es idiota. Espero que Sophie Turner no sea así en la vida real porque menuda hostia tiene. En cambio Arya cada vez me gusta más, no sé si Meñique la ha engañado de verdad o no (siendo quien es, sería capaz), pero es una auténtica badass. Yo, más que creer que es el hombre de muchos rostros, se me ha pasado por la cabeza la idea de que sea Meñique que es capaz de hacer eso. Tendría más sentido que lo del hombre de muchos rostros, pues ese es un personaje que ya ha tenido su arco y tal y como empezó, acabó.

En cuanto a Daenerys, está casi a la altura de Cersei en cuanto a la rabia que le tiene uno. Al menos hasta que ocurre lo que ocurre, en las escenas con Tyrion, no parece la reina que dice querer ser. Ver de tan cerca el trono la ha cegado, empezando a dudar si sería como su padre. Por suerte, en este episodio se desquita, yendo a ayudar a Jon contra los caminantes blancos y su ejército.

Ahora, vamos al meollo: el combate entre el escuadrón suicida y el ejército de los no-muertos. Empieza perfecta la guerra. Uno piensa que las cosas le han salido demasiado bien: no solo han capturado al no-muerto sino que han conseguido matar a otro caminante blanco. Pero lejos de ser bueno, lo único que han hecho es liarla más. Tremenda la escena World War Z / Train to Busan, con todos los no-muertos rodeando al escuadrón. En un deus ex machina de manual que TODOS esperábamos, aparece Daenerys no sin antes haber muerto los miembros de relleno del escuadrón y uno relativamente importante, el mago, en una escena frenética y rodada de una forma tremenda. Tras la aparición del dragón, uno ya piensa jugosamente en como reaccionarán los caminantes blancos. ¿Huirán? ¿Se asombrarán? Eso pensé yo, ingenuo de mi. Todo lo contrario: el jefazo de los caminantes coge su lanza, con una pasimonia asombrosa, y se carga a uno de los dragones. Una escena para mi, bastante dolorosa, por la dolorosa muerte del dragón. Sobrecogedora, y eso es gracias a las temporadas previas en las que los hemos visto crecer. Muy fría. La cuestión es que Daenerys lo ve, y Jon también, y la cara que pone Kit Harrington es muy expresiva: si los caminantes blancos pueden cargarse a los dragones con esa facilidad, ¿como podrán hacerles frente? Total, que Jon se queda en tierra para que Daenerys pueda escapar con el dragón y el resto de gente, pero el caminante no tiene suficiente y en vez de decir "Bueno, ya he matado a uno" el tío coge y lanza otra vez esa lanza de hielo, fallando (tenía mis dudas en si le iba a acertar o no). Más chulo que un ocho.

El resto, muy normal. La aparición del tío en otro deus ex machina de manual, la salvación de Jon y la escena en la cama con Daenerys en la que ambos dejan ver lo que uno siente por el otro.

Ah claro, y el final, con ese ojo azul que tanto miedo da. ¿Echará fuego o hará un rayo hielo? Lo que está claro es que por coger un no-muerto para llevárselo a Cersei han hecho que muera el tío de Jon, el mago y han puesto a un dragón de parte de los caminantes blancos. Creo que no les ha salido a cuenta...
[close]

Mientras en el cine hay gente con Guy Ritchie que rueda la acción de su 'Rey Arturo' sin que se vea bien, Alan Taylor hace todo lo contrario, con una acción nitida en la que se puede disfrutar todo en plenas condiciones. Porque este es otro de esos episodios que podrían haberse proyectado en cines para ser disfrutados en todo su esplendor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

GoDric

Pues nada como me temia, Juego de Tronos ya murio, ahora lo que queda es algo de el señor de los anillos, transformers y batallas fanservice.................lamentable. Para mi de las peores temporadas.

Sacado de un forero,  :si :si

Spoiler
Quien podría pensar que algo saldría mal en el plan más absurdo de la historia de poniente?
Los primeros minutos me han parecido cojonudos, las conversaciones entre la compañía snow para partirse, sobre todo tormund y el perro.
Un oso zombi WTF, primeros extras que no se sabe de dónde salen que mueren, pero bueno, que mola.
Un WW, lo mato, mueren todos menos uno ¿Casualidad? Bueno, tampoco pasa nada.
Por ahí en medio Arya intentando ser más subnormal que Sansa y consiguiéndolo
Se viene rodeo de muertos y empiezas a pensar que ahí falta una Daenerys con dragones. Y ahí va corriendo gendry a guardiaoriente. Pones tu mente en blanco, entras en modo elipsis temporal y pasas por alto que ha recorrido en un rato lo mismo que han recorrido en días. Lo haces porque te está molando.
Y entre que el grupo rodeado se echa una cabezada un cuervo viaja a rocadragon y ahí va Daenerys por el camino follandose el espacio tiempo y haciendo imposible ninguna excusa tipo elipsis temporal Y ahí va Daenerys con sus 3 dragones, 3, no 1. Ves en las casas de apuestas que no cotiza que 1 vaya a morir, todo el mundo lo sabe.
Durante la noche palma Thoros para que no sospeches de todos los extras que han muerto en el grupo que no habían aparecido en ningún momento salvo para morir. Y ahí se pasan los WW la noche viendo para el grupo mientras el agua vuelve a congelarse como quien ver el chiringuito de mega. Eso sí, llevan sus lanzas (en plural)

Y llega Daenerys en el momento justo, esto no extraña, y empieza a repartir fuego. Tu pene erecto/tu vagina chorrea.
Se reparten ostias y tú flipas.
Y ahí ves al NK agarrando su lanza "se viene dragón muerto" piensas. Y ves a Drogon cargando pasajeros lentamente por culpa de la huelga de El Prat. Ves que es el objetivo más fácil. El NK lo sabe y piensa "es el dragón protagonista, si le tiro una lanza los guionistas van a hacer algo para que no palme" así que coge y le tira una jabalina récord olímpico a otro de los dragones que va volando a tomar por culo, pa hacerse el chulo. Y ahí tenemos nuestro dragón muerto. Luego coge otra lanza y tira por probar y efectivamente pasa lo que el mismo se imaginaba, que los guionistas les haría fallar
El fail de jon haciendo el gili con la espada no te lo esperas. Cuando cae al lago piensas "joder, lo van a resucitar otra vez?" Pero logra salir del lago.
Ya sabes que los otros no van a dar la vuelta así que solo te queda una opción, el benjen ex machina (el DEUS ex machina no gusta por aquí)
Llega, salva la situación y a morir. Uno menos del que preocuparse en los próximos 7 capis.
Y al final Daenerys chorrea por Jon, Arya demuestra una gran dosis de psicopatía y el ejército de caminantes sacan cadenas de... Bueno, que sacan al dragón y lo vuelven dragón zombi cosa que no se esperaba nadie verdad verdadera]
[close]
  •  

jescri

Independientemente de que a unos les guste más y a otros menos, lo que nadie puede negar es que la que se está liando es pocha   :alegre
  •  

kittynegri

No lo comenté en su día, que si lo hizo Calde, pero
Spoiler
manda  :abajo que Daenerys se preocupe más por Jon que por Viserion que se supone que es su hijo.. y en el momento de su muerte, ni llanto (una lagrimita o dos si acaso), ni un grito desgarrador.. horchata pura, hasta yo lo pasé peor que ella. Pero si me levanté del sofá con un NOOOO, y ahí la vemos a ella mirando con carita de pena pero sin demostrar emoción alguna o sentimiento de un enorme dolor..
[close]
Ahora que la vuelvan a nominar a los Emmys.

GoDric

Fanservice:
En los siguientes capitu: es que me lo veo veras..
Spoiler
El perro derrota al hermano, la Montaña.
Arya a Meñique
Theon a Euron

Se acabara con los No muertos atravesando el muro :-[........
[close]

veras como acierto alguna ajjaja

Por cierto, que coño hacen
Spoiler
Theon¿????desde el capitulo 2 que no sale
[close]
y por favor
Spoiler
Brann, como molaba su personaje antes, y ahora..........telita
[close]



  •  

Amármol

Spoiler
A Theon lo rescatan y se lo llevan a Jon. Es en el capítulo anterior, si no me equivoco...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

El final me ha recordado a 'Jungla de cristal':
Spoiler
[close]

  •  

ElessarChe

Spoiler
He tenido unos 5 años colgado el mapa de Poniente en la habitación. Desde que me regalaron el primer libro. Hoy lo quité, lo plegué y me cuadra todo.

[close]
  •