Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Vistos el 7x01 y 7x02...

Spoiler
Buen comienzo de temporada en el que se han precipitado los acontecimientos y todos empiezan a jugar sus bazas, es cierto que ha habido muchos minutos destinados a ponernos en situación y para ver que decisiones toman los personajes pero a mi me parece algo necesario llegados este momento, además esas situaciones más 'pausadas' nos ha dejado escenas y diálogos reveladores en cuanto a por donde irán los tiros en los próximos capítulos.

Tremendo lo que ha madurado el personaje de Ayra acaparando protagonismo en este inicio, no le va a la zaga Sansa que ya veremos como lidia con el trono del Norte en ausencia de su hermano estando Meñique de por medio, Daenerys ha llegado un tanto 'calmada' aunque no creo que se capaz de contenerse mucho más después de que Cersei haya abierto las hostilidades, es obvio que el encuentro con Jon Snow marcará su siguiente paso, la cosa promete...

Lo de 'The Walking Dead' que también habéis comentado me ha sorprendido la verdad, para mi no hay comparación posible entre una y otra con todo el respeto para los fans de los zombies.
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

John Matrix

#1502
El 7x03 llega para constatar que la elipsis son los padres para según que tramas.

Spoiler
No deja de llamarme la atención que necesiten más de dos episodios para que Jorah se recupere y mueva el culo fuera de la ciudadela y Jon llegue a Rocadragón como el que va a la compra, pero bueno, es algo que hay que obviar.
[close]

Y en general, ha sido el más desquiciado, tenso y prometedor de lo que llevamos de temporada, aunque es curioso como el abuso de la propia elipsis y la poca moderación a la hora de entrar en materia
Spoiler
(el asalto a Roca Casterly lo han desarrollado paralelamente a su descripción)
[close]
está pasando factura al perfil más reposado de la serie. A veces se antoja interminable y no es una sensación aislada, ciertos diálogos se conjuran para recordarnos por ENÉSIMA vez lo que está en juego y qué se juega cada personaje.

Es en su brutalidad cuando más se crece, descubre la verdadera naturaleza de lo que encandiló en la serie
Spoiler
la venganza de Cersei la imaginaba opuesta a la que hemos visto, y qué se puede decir, han mejorado las expectativas, simplemente brutal. Antes quería que fuese Tyrion quien se la cargase, ahora deseo con todas mis fuerzas que sea Ellaria, aunque lo dudo, de hecho creo que si está viva es para vengarse directamente de la montaña.
[close]
Y algo que si me viene quemando mucho es
Spoiler
lo previsible que parece la despedida de Jaime en esta temporada, a juzgar por el carácter definitivo de su última conversación con Olenna da la impresión de que el propio Jaime ha asumido su "cénit" y cierta escena del tráiler oficial anima al vértigo, pero nunca se sabe, y aquí menos.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

javert

#1503
Para mí esta temporada esta siendo horrible, reencuentros sin sabor, malas actuaciones (... de Jon y daenerys sobretodo), los personajes se teletransportan, batallas grises, guiones forzados, etc.

Solo me lo salvan Sansa y Arya.
  •  

Turbolover1984

Gran capítulo el 7x03. Una demostración de como aprovechar bien menos de 60 minutos. Batallas dialécticas de las de antaño en la serie, de muchos kilates y sin la base de los libros, que parece que todo sea una mierda sin ellos pero igual no. Dicen algunos que de los mejores episodios de la serie. No sé si para tanto, pero en cuanto a diálogos clave entre personajes sí.

Spoiler
Empezamos con el encuentro Tyron - Snow, con ser Davos flipando (como es normal) con la mulata,
la reunión en el trono con el "que te arrodiles / que no me da la gana" para al final, conseguir el vidriodragón ese,
que no está nada mal. No despreciar el diálogo entre la araña y la bruja, muy top también.

Cersei que al inicio de temporada parecía que tenía la guerra perdida sin empezarla, ya tiene una gran ventaja.
Así de balance rápido: se ha cargado a las serpientes, a los hermanos navegantes y a los Tyrell y les ha dejado conquistar a los inmaculados un castillo pero los ha dejado aislados sin barcos ni casi víveres y no tienen ni Lannisters que matar para desfogarse. Y aparte de conquistar a los Tyrell con la ayuda de las casas que antaño los apoyaban, consigue su oro y solventa la deuda con el banco y obtiene su apoyo. Sin desperdicio tampoco el diálogo entre el manco y la abuela, con confesión final incluida. No creo que le sirvan sus consejos para perder la ceguera que tiene con la hermana, pero quizá el odio hacia Tyron baje un poco.

Euron, uno de las mejores incorporaciones que ha tenido la serie en tiempo, con puntazos y risas sólo comparables con los mejores momentos de Tyron, lleva su regalo de bodas (aunque le tocará esperarse a si ganan la guerra, que va a ser que no) a Cersei y el método con el que morirán no defrauda y la cara de madre e hija nada más le da el beso, otro momento para enmarcar. Así como el citado rey de los mares pidiendo consejos sexuales al matarreyes. Theon es rescatado en el mar y si todo lo cerraran en plan esperado y poético, debería ser quien mate al tío y de su hermana de momento no sabemos su destino.

Viajando a otros lares, mucha grima  Meñique en plan coach motivacional, muy bien Sansa como reina y muy frío el hermano en el reencuentro. Veremos si con Arya es diferente o también reacciona en plan robot. El desvelar la relación parentesca entre Jon y Daenerys tiene pinta de estar en las manos de Bran, el cual sabe todo de todos o lo sabrá cuando controle más su poder. El próximo encuentro (o un momento más futuro) con el hermanastro podría ayudar a hacer memoria.

Y por último, Sam cura al ex-hombre de piedra, que tirará a servir a su reina. Seguro que estos dos se vuelven a encontrar.

[close]
  •  

Amármol

Mamá...



¿Un dedo por el culo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Buen capítulo el tercero, dejando claro que las palabras pueden impactar más que las acciones, y que de momento esta temporada está a las altura de las expectativas, de las circunstancias y de su propio legado.

Es normal que exista cierta "precipitación", al final y al cabo la madre de todas las guerras ha comenzado... a falta de que aparezcan claro está aquellos "que nadie cree que existan". Mi teoría a estas alturas es que
Spoiler
durante lo que queda de T7 se producirá la gran batalla entre humanos para luego dedicar la T8 a que los supervivientes se enfrenten a los Caminantes Blancos. De hecho no me extrañaría nada que el plano final sea la aparición de los mismos, por ejemplo, cargándose un dragón... porque creo que más o menos todos damos por sentado que los tres no llegan vivos a la T8, ¿no?  :alegre
[close]

Por cierto, soy el único que piensa que el auténtico héroe de la historia, al final, será
Spoiler
el mismo que en 'El señor de los anillos', o sea, "Sam" (o sea, Samwell Tarly).
[close]
  •  

Wanchope

#1507
Resumen del episodio 7x03:
Spoiler
[close]



Y aquí el de la semana pasada, el 7X02, que no lo puse y vienen bien para "repasar":
Spoiler
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

GoDric

Cita de: javert en 01 de Agosto de 2017, 08:43:48 AM
Para mí esta temporada esta siendo horrible, reencuentros sin sabor, malas actuaciones (... de Jon y daenerys sobretodo), los persoanjes se teletransportanbatallas grises, guiones forzados, etc.

Solo me lo salvan Sansa y Arya.

Pense que era el unico, me esta pareciendo flojisiima.
  •  

URBI

Para mi el mejor de lo que va de temporada, aunque es cierto que el tema de la elipsis hace que la serie pierda consistencia.
Cita de: Wanchope en 01 de Agosto de 2017, 05:18:25 PM
Es normal que exista cierta "precipitación", al final y al cabo la madre de todas las guerras ha comenzado... a falta de que aparezcan claro está aquellos "que nadie cree que existan". Mi teoría a estas alturas es que
Spoiler
durante lo que queda de T7 se producirá la gran batalla entre humanos para luego dedicar la T8 a que los supervivientes se enfrenten a los Caminantes Blancos. De hecho no me extrañaría nada que el plano final sea la aparición de los mismos, por ejemplo, cargándose un dragón... porque creo que más o menos todos damos por sentado que los tres no llegan vivos a la T8, ¿no?  :alegre
[close]
A este paso los caminantes blancos van a tardar más que los de Oliver y Benji en pasar el medio campo  :D.
  •  

Sacri94

Una temporada a la que le han restado tres horas es normal que le quiten momentos de paja como, por ejemplo, esos momentos interminables y absolutamente repetitivos de Daenerys + Tyrion + Missandre. Con la guerra de las guerras a la vuelta de la esquina lo normal es que se desprendan de traslados de punto A a punto B cuando no es necesario mostrarlo para que la serie fluya. De hecho, fluye más ahora. Y durante 6 temporadas han mimado mucho a todos los personajes y las relaciones entre ellos, por lo que si en esta temporada van más a lo bestia y eso lo dejan un poco de lado tampoco pienso que importe demasiado (que todo hay que decirlo: no lo han hecho). Ya han habido 6 temporadas en las que la construcción de los personajes ha sido sublime. Dejemos que haya un poco de guerra.

Y hablando de guerra, este capítulo da bastante.

Spoiler
Es el capítulo más épico que se ha visto desde la batalla de los bastardos. Espectacular toda esa batalla final, con momentos totalmente inesperados y con giros y reinvenciones constantes para sorprender al espectador. Me mantuvo en vilo en todo momento y no sabía que podía pasar. Daenerys con el dragón, BRUTAL. La escena de Tyrion diciendo "Estúpido no lo hagas" también muy buena. Y menudo final de episodio.

Aparte de lo obviamente resaltable, tenemos a Cersei y el cobrador del frac siguiendo insistiendo en tener el dinero en sus manos, el esperado reencuentro de los Stark (los que quedan, pobres) que ha sido un poco frío pero es que en el fondo pienso que Arya y Sansa nunca se han llevado demasiado bien. Lo Bran ya es otra historia. Y por último tenemos a Jon intentando que Daenerys entre en razón con los caminantes blancos, pero ella sigue insistiendo en lo mismo: que se arrodille. No sé cual es más orgulloso de los dos...
[close]

Diálogos geniales y escenas para el recuerdo. Algunas incluso entran en el top de la serie. Genial inyección de adrenalina. Están midiendo muy bien los tiempos en esta temporada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Visto el 7x04. No está mal pero de no ser
Spoiler
por la batalla final sería un capítulo muy normalito. De hecho de momento es el más normalito de la temporada. Por otro lado no me ha gustado como acaba, parece un final más propio de series tipo Flash que de Juego de Tronos. Más que un final es una pausa publicitaria. Pero bueno, como siempre digo, nada grave y/o preocupante. Hablar por hablar.
[close]

Sobre lo de las "transiciones", la "paja" y esas cosas repito un poco lo dicho la semana pasada: Si esto fuera una película estaríamos ya en el tercer acto. Ya se ha desarrollado casi todo lo que había que desarrollar. Las fichas ya están sobre el tablero, conocemos a los jugadores y cuál es su juego. Ahora poco más que enfrentarse entre ellos a ver quién sobrevive. La propia historia es la que demanda pisar un poco el acelerador.

Si queda lo que queda es porque han calculado que es el balance idóneo entre historia y presupuesto. Las batallas que quedan tienen que ser caras, muy caras.
  •  

kittynegri

El final del 7x04 :obacion :obacion

Aunque por ahora en episodio completo me quedo con el 7x03