Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

6x02
Spoiler
Ya ni comento, pa que...
[close]
  •  

Turbolover1984

El 6x02 de Juego de Tronos te deja 5 o 6 momentos épicos, la mayoría icónicos y para la historia. Apunta a apoteósica la temporada.

Spoiler
Jon Snow en el Castillo, los que van de camino y los que pueden ir - La teoría del de los vídeos al carajo. Al menos la parte de que iba a resucitar con el fuego y entonces iba a descubrirse ante el mundo como Targaryen. Al final resucita de forma menos glamourosa y casi como "sin querer sin saber bien el conjuro que estoy haciendo porque se lo vi un día a uno de reojo" pero por la que la mayoría apostábamos al final de la anterior temporada. Eso no quita que la parte de su revelación de genes de dragones y las llamas no suceda, dado que todas las señales (y la bruja no para de repetirlo) conducen a ello.

Los salvajes aparecen al rescate justo a tiempo (momentazo del gigante estampando a algún envalentonado), aunque sigo sin tener claro cuantos son en total que queden vivos y por ahora de ayuda parece que de camino sólo va la caballera rubiota, su escudero y Sansa. Poca gente me parecen para Bolton y sus aliados, más desatado que nunca (escenaca la que se carga al padre, hermano y madrastra que "se veía de venir") y si acaso, los únicos que veo con más infraestructura y hombres, es Hediondo si llega a casa a tiempo, se hace con el trono tras el asesinato del padre y tal. Que buena tienen liada allí ahora con la vuelta (aunque no se si había salido antes en la serie) del hermano psicópata.

Dragonlandia - Otra escena de "palotismo alert" la de Tyron con los dragones. A ver si coge un poco de fuerza esta subtrama, que estaba un poco de capa caída, teniendo a los mejores personajes y el mayor potencial. ¿Irán a salvar a la madre y harán Drogos a la brasa? Se la necesita de vuelta para poner un poco de orden en tierras que vuelven a estar en manos de esclavistas, aparte de que tendrán que empezar a mover (o intentarlo con la ausencia de barcos, aunque sea ¿2? sobre dragones y el resto ya irán) hacia tierras más cercanas en las que se mueve el jaleo importante.

La vuelta de Hodor. ¡Hodor hablaba! ¿Qué le pasó? Quizá algún día lo sepamos. Esta trama entre los flashbacks y que tras dos años sin saber de ella, deja más preguntas que respuestas, parecía LOST en vez de Juego de Tronos. ¿Ese de los tres ojos que en verdad tiene dos quien es? Aparte del que lo atraía hacia ese "destino", no ha salido antes o si? Luego tiene un hada por allí rara... Ha sido bonito ver ese viaje al pasado con la otra generación en tiempos de jóvenes y el milagroso (nótese la obvia coña) el crecimiento de mini Stark en unos segundos. Otros que ya va siendo hora que tiren a tierras donde hay más salseo.

El resto. Arya ha sido más rápido su aprendizaje Daredevil de lo esperado y ya se la lleva el "sensei" a una nueva fase. Cersei y el hijo se reconcilian y el padre tras una discusión con los de la secta, se ve rodeado y veremos si lo dejan estar, acaba en una celda o es rescatado. Lo que está claro que se masca la temprana venganza, aunque si no lo han hecho ya, aparte de por bajón depresivo de circunstancias varias, es porque están en inferioridad. Pero ya inventarán algo.
[close]
  •  

jescri

Perfecto resumen Calde   :si

El capítulo ha tenido momentazos, especialmente ese final   :obacion
  •  

Soprano

Visto el 6x02...

Spoiler
Muy buen capítulo que como dice Calde nos ha dejado mas de una escena para el recuerdo, la verdad es que entre la insaciable ambición de Ramsay, el regreso de Bran, la resurrección de Jon Snow o el encuentro de Tyron con los dragones ha sido una gozada de episodio, pero es que el resto tampoco le ha ido a la zaga porque no ha habido un minuto que no haya pasado algo relevante lo que pone las expectativas por todo lo alto para lo que resta de temporada, aunque será difícil mantener este nivel.
[close]
  •  

jescri

El 6x03 no pasará a la historia como el mejor episodio de la temporada.

Spoiler
Lo cierto es que hay tantas tramas, tantos personajes que parece imposible que pueda avanzar... Llevamos tres episodios y personajes tan importantes como Sansa o Brienne apenas si han aparecido 5 minutos en pantalla. Pero bueno, paciencia porque vale la pena   :si
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 6x03, que frena en ritmo y sucesos lo visto en los dos anteriores, que por otro lado es normal dada la locura que llevaban. A ese nivel, en esta temporada se finiquitaban la serie.

Spoiler
Las tramas de Arya y Cersei necesitan urgentemente un acelerón. El entrenamiento de la niña a ser un no se qué, ya aburre. ¿Quiere decir eso que se encontrará a su familia (bueno, lo poco que queda de ella) y será como un zombie que hace que no los reconocerá? "Mi no ser Arya, ser nadie". A la vez que digo que se hace la trama cansina, también digo que no ha tenido un recorrido como para que eso fuera creible, más allá del postureo que mantenga delante del otro porque si no dice que "no es nadie" la hinchan a palos y la dejan ciega en una esquina.

Las charlas de Cersei y el cura viejo cada uno por un lado y la montaña dando vueltas también está estancado. Que se lien a palos ya.

A Jon le ha costado cargarse a los traidores, pero por otro lado, tras hacerlo aguanta la mirada a la cruel escena. ¿Hubiera el Jon de antes salvado al crío traidor? ¿Ha vuelto del más allá más oscuro o simplemente ha decidido echarle cojones al tema y darse cuenta de la real situación? Como ya ha muerto, liberado queda del juramento y otro que parece que por fin va a zona de acción.

En dragonlandia tampoco ha pasado mucha cosa. La reina madre en bucle cual borracho famoso / maleante reconocido en discoteca "que no sabes quien sooooy? uuuui, ya verás, te vas a ver en un follón!" , los dragones no se sabe si de camino o de excursión, mientras el enano y el eunuco intentan lidiar con el jaleo de rebelión que tienen en las ciudades.

De la salvaje española y el otro Stark ya ni me acordaba. ¿Realmente es un aliado del psicópata el que los entrega o es un plan para derrocarlo? Según el derrotero de la serie, el loco está en fase de captar aliados pero ya va siendo hora de que le cambie la suerte a los Stark. Lo del huargo no se yo...

Y los flashbacks del Stark tullido han sido lo más interesante del episodio aunque te venden unos nombres y referencias que deberías flipar nada más escucharlos como el chaval hace, pero yo no tengo ni idea quien es cada uno y me pierdo. La que grita en el castillo debe ser la famosa hermana de Ned, la del "coontigo empezó todo".
[close]
  •  

GoDric

Que pedazo de serie, pero es verdad que algunas tramas son "mas aburridas " que otras..........

Por cierto, donde cojon............esta
Spoiler
Meñique  :D. :obacion
[close]
para mi junto a Tyrion y Ramsey, lo que mas me molan jejeje
  •  

jescri

Cita de: GoDric en 10 de Mayo de 2016, 10:14:11 AM
Que pedazo de serie, pero es verdad que algunas tramas son "mas aburridas " que otras..........

Por cierto, donde cojon............esta
Spoiler
Meñique  :D. :obacion
[close]
para mi junto a Tyrion y Ramsey, lo que mas me molan jejeje

Spoiler


Pues yo a Ramsey no le puedo ni ver. Es aparecer y me dan ganas de potar vaya   :alegre
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x03...

Spoiler
Coincido en que ha tenido un ritmo bastante mas pausado que los anteriores lo que hace que tramas como la de Cersei o Arya acusen mas la sensación de estancamiento, además tampoco es que haya habido muchas novedades en cuanto al resto salvo por las visiones de Bran aunque al igual que a Calde me cuesta situar a ciertos personajes, veremos por otro lado que nos ofrece el renacido Jon Snow pero puestos a pedir espero que pronto arregle cuentas con Ramsey que ya tiene nuevo juguete.

Pd. Yo también echo de menos a Meñique.
[close]

  •  

Amármol

6x04

De una manero o de otra, las mujeres toman las riendas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

No ha estado mal el 6x04 aunque sigue con un ritmo algo bajo. ¿Significa que tendremos unos trepidantes capítulos finales? Apuesto a que sí   :guay
  •  

Turbolover1984

El 6x03 fue una pequeña pausa, al menos comparado con la bestialidad de ritmo de los dos primeros, pero el 6x04 vuelve al non stop, a avanzar tramas endiabladamente, con saltos temporales en todas impensables en temporadas atrás.

Quizá, puestos a ser tiquismiquis, hay cosas que pasan tan seguido, tan rápido y en un mismo episodio, que no te da tiempo a saborearlas. Antes para un momentazo tenías que esperar muchos episodios, incluso una temporada entera y ahora tienes varios en un mismo capi. Como decía semanas atrás, es algo normal al llegar los sucesos hacia su recta final y las tramas y frentes a juntarse, pero quizá choca un poco el equilibrio de antes tan poco y ahora tanto.

Pero vamos, que lo estoy disfrutando como un perraco, tampoco voy a quejarme. Comentando el episodio y como queda todo:

Spoiler
- Emotivo encuentro entre Jon y Sansa, con unos segundos previos al abrazo que se han hecho eternos. No le ha costado mucho convencerle de ir a la guerra pese a su rechazo inicial por "estar ya hasta los cojones de pelear". De hecho, ha sido tan rápida y oportuna la llegada de la amenaza de Bolton, que me ha dado por pensar que lo ha escrito Sansa por darle un empujoncillo final. El psicópata a todo esto se carga a la actriz española de la serie, que tampoco hacía ya mucha cosa. El manipulador de meñique, que como siempre va a 20 bandos, se sale con la suya, pero algún día la pagará. El pobre Theon vuelve a casa justo a tiempo de la reunión que decide al rey (no estaba muy lejos eso o iba en barco supersónico?).

- La trama de Cersei y cía es la que menos avanza aunque por fin se unen consuegras contra los fanáticos y parece que ya por fin, de verdad de la buena, se van a liar a palos.

- Eternos y apoteósicos también los segundos de dicurso de Daenerys alias Máximo Décimo Meridio , dando paseos alrededor de las antorchas, en algo que se veia de venir y pero que ha sido igualmente sublime.

Tramas que además nos han dejado, la tensión sexual entre la caballera rubia y el salvaje pelirrojo, la tensión violenta entre esta, ser Davos y Melissandre, a los cuales pensaba que les soltaría lo de la niña quemada pero no (tampoco recuerdo si lo presenció o llegó después), también la charla e incrusión del futuro hombre de piedra y el novio de la madre de dragones o toda la molona parte de Tyron negociando y charlando con los ex-esclavos.

Recapitulando tenemos por un lado a Jon Snow unido a Sansa y con un ejército de 2000 salvajes. Se les unirán (aunque aún no lo sabe) los que lleve meñique y seguro que aliados varios de los Stark. La reconquista de Intervalia y la muerte de Bolton puede estar cerca.

Por otro tenemos a Daenerys que suma al ejército de los eunucos guerreros, el ejército Drogo que le prometió su ex y el hecho de que los ricachones retiren su apoyo a los hijos de la arpía. En dos segundos puede liquidar a sus enemigos actuales y tirar ya hacia la zona importante.

Y finalmente a Theon que lo más normal es que se unieran a Sansa, los Lannister que cuando acaben con lo suyo de ahora veremos a donde tiran y gente como Arya o el Stark tullido que no han aparecido en el episodio y que por ahora van un poco a su rollo.
[close]
  •  

kittynegri

Qué escenaca final se han marcado con esa música, estoy en modo bucle y
Spoiler
me da igual verle los pechos a la Khaleesi mil veces si hace falta,
[close]
pero ha sido épico.

jescri

Cita de: kittynegri en 18 de Mayo de 2016, 12:55:05 AM
Qué escenaca final se han marcado con esa música, estoy en modo bucle y
Spoiler
me da igual verle los pechos a la Khaleesi mil veces si hace falta,
[close]
pero ha sido épico.

A mí también   :burla
  •  

GoDric

Spoiler
Es una doble la de los pechos, no es ella.........
[close]

Aun asi bienvenidas sean  :amor
  •