My Fair Lady (1964)

Iniciado por tracyhepburn, 01 de Mayo de 2009, 06:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Jo-er, Edu...  ¡Qué racanería!    :burla

Si es que ya decía yo que tanta coincidencia entre nosotros no era normal... ¡En fin! Fue bonito mientras duró...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

reporter

~ΣDU~, "The rain in Spain stays mainly in the plain" o "La lluvia en Sevilla es una maravilla"? La 2ª opción, no?
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 20 de Octubre de 2009, 01:12:21 PM
~ΣDU~, "The rain in Spain stays mainly in the plain" o "La lluvia en Sevilla es una maravilla"? La 2ª opción, no?

Me habías descolocado un poco y recurriendo a San Google ya me he enterao del asunto jaja.

Pues ninguna de las dos suena mal ahora que lo leo... Quizá la haya tenido que ver en VO, pero ni se me pasó por la cabeza. Eso sí, si la hubiese visto original no me habría salido ese título en la crítica tan cojonudo :burla

¿Vosotros la vistéis en VO? :pregunta


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Octubre de 2009, 01:24:36 PM¿Vosotros la vistéis en VO? :pregunta

Tú dirás. Y sino con algún musical me las he apañado con una versión doblada... pero subtitulada en las canciones. Recuerdo haber visto 'My Fair Lady' hace unos años en tve2 y con algunos numeros musicales el doblaje hacía auténticas "maravillas" :vomitar.
  •  

Jason

Esta era la peli que nos ponían a menudo en la academia de inglés en el cole. No recuerdo haberla visto nunca en español, aunque sí algún reportaje comparando el doblaje con la original.

Me gustaba.
  •  

El Nota

Yo también soy de esos que creen que los musicales resultan demasiado artificiosos y banales, una suerte de boletín semanal melodramático trasladado a la gran pantalla. Pero 'My fair lady', de musical musical, no tiene demasiado. Es cierto que se canta, que se baila, pero, como bien dice Guevara, en la mayoría de las ocasiones son el resultado de dotar de cierta musicalidad a una conversación, sin llegar al extremo de convertirse en una canción. Y si ya me parece absurdo (aunque lo acepto) el hecho de que la gente se ponga a bailar y cantar en medio de una película (siempre he preferido ver un musical en directo, qué queréis que os diga), lo que ocurre en esta película me aburre. Me aburren las canciones. Menos mal que la historia tiene cierta chicha, que Audrey Hepburn está sencillamente adorable y que el actor que interpreta al dialectólogo está incommensurable (además del veneno que desprenden sus réplicas). A todo el rollete de vestuario, decoración, maquillaje y demás, sí, me parece algo destacable, pero destacable en un apartado secundario. Tendré poca sensibilidad artística, pero me importa bien poco el sombrero talla 15 que calza la Hepburn ahora sí ahora también. Me interesa más la historia. Y debo decir en su defensa, que, a pesar de ser una historia algo tópica y manida, está llevada con mucha gracia y soltura y, como he dicho, con un buen reparto y algunos dialogos notables, me encuentro con una película que, sin ser nada recordada (no creo que me dure mucho dentro de la cabeza) sí me ha parecido una propuesta simpatiquísima y ciertamente agradable.

Un 6
  •  

cicely

Pero Nota, cómo puedes decir que los musicales son banales y boletines semanales?  :flipando colleja virtual para ti  :burla :burla

Yo adoradora que soy de los musicales poco puedo decir de My fair lady, una historia de lo más bonita y elegante, con momentos que ya son patrimonio del cine y una Hepburn fantástica, tanto haciendo de chica de las flores como de dama de alta sociedad. Grandiosa.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Lo decía porque, en su gran mayoría, me parecen calcos casi exactos unos de otros. Muchos siguen el mismo patrón a la hora de contar la historia, siempre con el típico trasfondo amoros de una chica o chico con un amor casi imposible que acaba con un happy end colosal. Estoy generalizando, obviamente, pero muchos me dan esa sensación de deja vú. Pero bueno, soy un caso aparte, la verdad es que me gustan más las pelis realistas, que me hagan reflexionar, que dejen un poso durante tiempo, no sé, para mí el musical es un género menor -con perdón para los que les guste, como a tí cice-, almenos teniendo en cuenta el balance cantidad/calidad que ha tenido el género a lo largo de las décadas. Reconozco que no he visto muchos musicales, pero, que ahora recuerde, los únicos que me han sorprendido por desquitarse un poco de esa consideración happy town son 'El muro de Pink Floyd' y 'The Rocky Horror Picture Show', aunque también me gusta bastante 'El violinista en el tejado'.
  •