My Fair Lady (1964)

Iniciado por tracyhepburn, 01 de Mayo de 2009, 06:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

                                                 
                                                                                 My Fair Lady


                                                           

                 
                                                      



Ficha Técnica

Título Original.: My fair lady
Año de producción: 1964
Género: Musical
Director: George Cukor
Guión: Alan Jay Lerner (Obra: Bernard Shaw)
Música: Frederick Loewe
Fotografía: Harry Stradling
Intérpretes: Walter Burke,  Audrey Hepburn,  Rex Harrison,  Gladys Cooper,  John Anderson,  Stanley Holloway,  Theodore Bikel,  Mona Washbourne,  Wilfred Hyde White,  Jeremy Brett


Sinopsis

En una lluviosa noche, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y hace una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, transformandola en una persona refinada y con clase, tanta como para ser capaz de pasar por una dama de la aristocracia en el baile de una embajada, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.


Comentarios

Londres, 1912. Al caer la noche, Eliza Doolittle, una joven vendedora de flores del Covent Garden, mantiene un altercado con un profesor de fonética llamado Henry Higgins. Fruto de este primer encuentro, Eliza parece predispuesta a visitar al señor Higgins con la intención de convertirse en una distinguida dama. Para ello, Eliza deberá ponerse a las órdenes del lingüista Henry Higgins. De esta forma, Higgins imparte lecciones de dicción a la florista inglesa, a cambio de que ésta se transforme en una dama que frecuente los selectos círculos de la aristocracia londinense. Durante la fase de aprendizaje, Higgins y su compañero, el Coronel Pickering, reciben la imprevista visita del padre de Eliza, Alfred Doolittle, un deshollinador con mucha cara, quien pretende sacar beneficio económico de esta situación y, de esta forma sufragar los gastos ocasionados por su adicción al alcohol y por la celebración de su segunda boda.

Cuando se puso en marcha la producción de la película, la Warner retiró del mercado todas las copias de una anterior versión de la película, Pygmalion (1938).

Como pequeña nota histórica, decir que, en la época en que se rodaba la película fue asesinado el presidente Kennedy.


George Cukor dirigió con su habitual elegancia y maestría esta magnífica versión cinematográfica basada en el musical de Lerner y Loewe que adaptó Pygmalion, de George Bernard Shaw, a los escenarios de Broadway. Musical que más tiempo estuvo en cartelera, en su momento.

La puesta en escena es espectacular y las interpretaciones insuperables. Tenemos uno de los mejores y más agradables musicales de la historia del cine, en el que el genio Cukor da rienda suelta a toda su pericia tras la cámara.

My fair Lady supondría la última gran producción en la que intervendría, y por la que ganó su único Oscar, al mejor director. Después  realizaría puntualmente ciertos proyectos, pero no regularmente. En 1981, Ricas y famosas, sería la última película dirigida por él.

George Cukor dijo de Audrey: "Hay actrices que harán un gran múmero de tomas y no les importará...A Audrey núnca le importaba, incluso le gustaba."

Ingenuo y entrañable, con más de cincuenta películas en su haber, ofreció su talento sin pedantería, sin afanes trascendentes. Nacido en Nueva York en 1899, fue un cineasta de otro tiempo, que hoy plasma, como ninguno, el cine que le tocó vivir.
La aclamada versión cinematográfica de 'My Fair Lady' de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, resulta admirable, conmovedora.


Rex Harrison, (1908-1990), ganador del Oscar, vuelve a interpretar el papel que representó en el teatro como Henry Higgins, después de que Cary Grant lo rechazara. El sumamente confiado profesor de fonética, quien asegura que bajo su tutela una pobre vendedora de flores, Eliza Doolittle, podría hacerse pasar por una duquesa en el baile de la Embajada.

Audrey Hepburn le da la réplica perfecta, con una interpretación llena de dulzura y humanidad, característica vitalicia en esta actriz.

Actor muy culto e ingenioso, tenía un raro encanto personal, que le hacía resultar muy atrayente tanto en el escenario o las pantallas, como en su trato personal. Alto y delgado, la ironía de su mirada y sonrisa, así como su discreción en el vestir, le convirtieron en uno de los actores de más natural encanto, sin necesidad de recargar en nada su compostura. Respondía a la imagen típica del caballero británico. Sabía mantener las distancias, sin dejar de ser amable y correcto.


Audrey Hepburn, (1929-1993), fue quien interpretó el papel de Doolittle para la versión cinematográfica de 1964, mientras que la representación teatral, que comenzó en 1956, supuso el descubrimiento de Julie Andrews, que cantaba e interpretaba el papel a la perfección. En ambos casos, Rex Harrison hacía de Higgins.

El director de estudio, Jack Warner insistió en Hepburn para el film, quien aceptó el papel con la condición de poder cantar ella misma, sin una doble de voz.. Hepburn trabajó muy duro para fortalecer su habilidad de cantante y hacerse con el acento cockney en la primera parte de la película.

En una de sus actuaciones más queridas, Audrey  interpreta el conmovedor papel de Eliza. Si hubiera alguien capaz de conseguir el afecto del profesor, sólo podría tratarse de ella. Probablemente no existe en el mundo nadie más cautivador que Audrey  interpretando 'My Fair Lady', uno de los musicales más encantadores que se hayan realizado núnca.

Pero a pesar de los meses de entrenamiento, Cukor y Warner prefirieron sustituirla con la música interpretada por Marnie Nixon, una traición humillante que probablemente le costó a Hepburn una nominación al Oscar.

Marni Nixon la sustituyó en todas las canciones, excepto en `Just You Wait, Mr. Higgins´, que no es el mejor número musical del film.


Entre otras, una escena con la que me río mucho es en el baño, cuando se disponen a meter a Eliza en la bañera...

- ¿Qué es esto?, ¿Aquí es donde lavan la ropa?

-Aquí es donde nos lavamos nosotras y donde voy a lavarte a tí.

-Usted tié la intención de que me meta ahí dentro y me moje toa entera?; ¡Ni pensarlo, cogería una pulmonía!
Y a continuación, con sus gritos, parece que la fueran a matar. ¡Todo un poema!

                     

Antes de que diga claramente "La lluvia en Sevilla es una pura maravilla", la pronunciación de Eliza es comprobada una y mil veces en los aparatos del profesor.

                     


La antigua Eliza grita en el hipódromo: "¡Vamos caballito, mueve ese cochino culo!". Para sorpresa y horror de los presentes. ¡Genial!

                       


Higgins y su amigo, el coronel Pickering, exultantes con su primer triunfo en la reforma de Eliza, cantando y bailando "La lluvia en sevilla es una maravilla".

                         


Un encuentro con la realeza, a la que consiguen engañar.

                           



Los espectaculares diseños de vestuario de Cecil Beaton, podrían haber eclipsado a una belleza menor. En cuanto a estilo, Hepburn núnca fue superada o eclipsada.

                                 



Esta película ganó 8 Oscar de las 12 nominaciones que tuvo en 1964: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor fotografía en color, mejor dirección artística en color, mejor sonido, mejor banda sonora adaptada y mejor vestuario en color.

¡Que paseis un buen rato con esta película!


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Mai

Una película adorable,tierna,mágica,una historia inolvidable.El cuento de la Cencienta convertido en obra maestra.

Si no fuera porque es un musical,le pondría un inmenso 10 :obacion

Qué gran trabajo,Tracy,eres una campeona :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dalai

  •  

Mai

Cita de: Dalai en 05 de Mayo de 2009, 12:28:16 PM
Me encanta.

Qué escueto el lama!!! Claro, que ya te explayastes bien metiéndote con el Madrid >:(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Tracy aún no he leído tu trabajo sobre My Fair lady, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Vaya si te lo curraste!!  Cuando lo lea te digo qué me pareció... en unas horas; pero puedo decir que,  aún siendo un musical, no está mal del todo, aunque prefiero otros( es que a mi los musicales   :flipando)
   
    Y en cuanto a lo de dalai y el comentario de mai sobre el madrid me gustaría saber, si dalai lee esto, si eres del Barça... yo SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Y ES UN ORGULLO AHORA MISMO, aunque mañana a lo mejor no estoy tan orgulloso    :aii
- No sólo ve películas, se las come
  •  

tracyhepburn

Cita de: Mai en 05 de Mayo de 2009, 11:37:25 AM
Una película adorable,tierna,mágica,una historia inolvidable.El cuento de la Cencienta convertido en obra maestra.

Si no fuera porque es un musical,le pondría un inmenso 10 :obacion

Qué gran trabajo,Tracy,eres una campeona :guay
Gracias corazón!

Sinceramente, para mi hay alguna canción que se me hace un poquito pesada, pero aún así, la peli me encanta.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Aprovechando que ya tenía en casa la película, he querido volver a verla antes de hacer un comentario. Y he tenido la suerte de pillar una copia remasterizada, con lo que el color y el sonido eran perfectos, y además contaba con un intermedio, como en su proyección en los cines, aquí de sólo 2 ó 3 minutos, en el que se puede escuchar ese maravilloso tema central de su banda sonora, antes de continuar viendo la historia.

Lo primero que he de decir es que, salvo muy contadas excepciones, no me gustan los musicales. Que se pongan a cantar o a bailar cada 2 x 3 me pone de los nervios. Dicho esto, también he de decir que "My fair lady" me parece uno de los musicales más vistoso, colorido, elegante y espectacular desde el punto de vista visual.

Cierto que dura ¡170 minutos!, nada más y nada menos, pero también es cierto que no se hace larga, al menos a mí no me lo pareció. Y que aunque sí tiene ratos en los que se ponen a cantar cada 2 x 3, la verdad es que la mayoría de las canciones apenas son monólogos o diálogos recitados con cierta musicalidad y, por lo menos, no se ponen a bailar sin ton ni son a todas horas, lo cual es un factor a favor desde mi punto de vista, que no es poco. Sin embargo he de confesar que a mí, de todas las canciones y musiquillas de la película, sólo me gustan cuatro: La obertura, el tema central "On The Street Where You Live" (que también forma parte de la mezcla de la obertura y que canta Freddy, el pretendiente de Eliza), la canción sobre la suerte "With A Little Bit Of Luck" (que canta el padre de Eliza) y la maravillosa canción que canta Eliza, creo que es "I could have dance all night", en la cama de su cuarto, justo antes de la primera prueba de fuego en el hipódromo, que me parece preciosa).

He visto esa versión que la Warner se encargó de retirar y que es menos espectacular que el musical, pero que al ser sólo teatro, pues no cantan, claro. Y también ví una versión teatral para la televisión, en español, en la que creo recordar que el papel de Eliza lo hacía la actriz argentina Marilina Ross, que se hizo muy popular en aquellos años en España gracias a su película "La Raulito". Pues bien, el tema de la película me parece interesante, no en vano está basado en una estupenda obra de teatro de George Bernard Shaw, que también he leído y cuya lectura recomiendo. Y la forma de narrar la historia es amena, haciéndola muy entretenida e intercalando bastantes toques de humor. Podremos ver unos magníficos decorados, una gran ambientación y, sobre todo, un fastuoso vestuario, pilares éstos con los que se desenvuelven perfectamente unos actores que cumplen con creces las expectativas de unos personajes creíbles a pesar de su extravagancia. Eliza Doolittle, una vendedora de flores descarada, inculta y de maneras rudas y toscas, pero tierna y decidida que, con el rostro dulce y bello de Audrey Hepburn, nos robará el corazón sin remedio. Un misógino y, por lo tanto, machista profesor de fonética que tiene una actitud hacia las mujeres no sólo ofensiva si no directamente agresiva. Pedante, pomposo, soberbio, egocéntrico y tiránico, hacen que Henry Higgins sea un personaje bastante antipático e insufrible. Es por lo que el misántropo coronel del ejército británico y estudioso de las lenguas exóticas, coronel Pickering, ofrezca un contrapunto amable y educado que resulta totalmente imprescindible para equilibrar la balanza.

Escenas a destacar, naturalmente el espectacular desfiles de trajes y sombreros que se produce en la escena de las carreras en Ascott, aunque la canción a mí no me guste. O las maravillosas escenas del baile, sencillamente deslumbrantes y donde, por cierto, vuelve a sonar el tema central de la película a ritmo de tango. Qué elegancia la que ofrecen Hepburn y Harrison bailando el vals.

Personalmente me encanta la disertación que hace el padre de Eliza sobre las clases sociales y el peligro que representa tener más dinero del estrictamente necesario. Me parece genial. O las escenas que se producen entre Hepburn y Harrison, una vez superada la "prueba de fuego" primero y, luego, en casa de la madre de él, que a mí me parece que ambos están magníficos. Y sin cantar.

Para acabar, me quedaría con un pequeño fragmento de un diálogo entre ellos, que me parece que resume en pocas palabras la forma de ser de Higgins. Eliza le habla a Higgins, refiriéndose al coronel Pickering:
- Él trata a una florista como si fuera una duquesa.
- Bueno, pues yo trato a una duquesa como si fuera una florista.

En fin, que como decía al principio, salvo muy contadas excepciones, no me gustan los musicales. Bueno, pues esta película es una de esas excepciones. Gracias por acordarte de ella y hacernos a nosotros recordarla. Gran trabajo, tracyh.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) Adaptación d la comedia musical de igual título de Lerner y Loewe, que a su vez se inspiraba en la obra de teatro "Pigmalión" de George Bernard Shaw.

2) El original teatral de My Fair Lady nació según parece como consecuencia del éxito alcanzado por el "Pigmalión" que realizo Anthony Asquith en 1938 con Leslie Howard y Wendy Hiller. En 1952 el productor de esa película, Gabriel Pascal, encargó al compositor Alan Jay Lerner una adaptación musical de la obra de Shaw. EL 6 de Julio de 1954 moría Pascal en Nueva York y cuatro años antes había fallecido el autor Bernard Shaw, pero Loewe y Lerner terminaron la obra, que se estrenó en Broadway el 15 de Marzo de 1956, con Rex Harrison, Julie Andrews y Stanley Holloway. Las 2.717 funciones que se dieron ininterrumpidamente de My Fair Lady han mantenido este musical entre los cinco mas representados en Nueva York a lo largo de toda su historia teatral, sólo por detrás de "A Chorus Line", "Grease", Fiddler on the Roof" y "Hello Dolly". Cuando se estreno el New York Times afirmó que My Fair Lady era uno de los mejores musicales del siglo.

3) Julie Andrews, que había representado con gran éxito el papel de Eliza Doolittle en Broadway, se llevó la mayor desilusión de su vida cinematográfica cuando al producirse la película ella fue excluida en beneficio de Audrey Hepburn. Fue la única del cast teatral que fue excluida aludiendo que no era conocida en el cine. Sin embargo, su primer papel cinematográfico le llego a Adrews ese mismo año, con "Mary Poppins", y su particular venganza fue ganar el Oscar a la mejor actriz en perjuicio de la propia Audrey que también estaba nominada.

4) Se dice que el que Audrey Hepburn no ganara el Oscar aquel año se debió al hecho de haber estado doblada en las canciones por la cantante Marni Nixon, excepto en "Just You Wait, Mr. Higgins". Este hecho fue llevado en un absoluto secreto, pero finalmente fue filtrado a la prensa poco antes del estreno de la película, causando la indignación de los fans de Julie Andrews. Por cierto, que Marni Nixon fue la cantante que también dobló en las canciones a Natalie Wood en "West side story". (Una injusticia. La pobre mujer cantando las canciones de dos de los musicales más conocidos y de más éxito de la historia y, sin embargo, sigue siendo una absoluta desconocida para el gran público).

5) Como bien apunta tracyh, la Warner se ocupó de retirar del mercado todas las copias de la una versión anterior que existía, protagonizada por Leslie Howard, el Ashley de "Lo que el viento se llevó". Esta versión se llamaba igual que la obra original de teatro de Shaw, "Pygmalion" (1938).

6) La canción "The rain in Spain" fue candidata para la lista de las 100 mejores canciones del American Film Institute y "I could have dance all night" fue elegida como 17ª mejor canción por dicho Instituto.

7) En la obra de teatro original, George Bernard Shaw preparó dos finales, el de esta película que es el que siempre se ha representado, con el retorno de la muchacha a traer las pantuflas de su querido tirano cascarrabias y otro en el que ella no vuelve, se marcha libre al fin. Éste último era un desenlace ya escrito en 1879 por Ibsen para Casa de Muñecas, pero Bernard Shaw comprendió que estaba muy lejos todavía de la realidad social de la época.

8) ¿Y qué significa ser un Pigmalión? Pues aquí va un poquitín de mitología: El poeta latino Ovidio presenta a un escultor llamado Pigmalión,  que había creado una estatua de marfil en la que había plasmado su ideal de femenino. Apasionadamente enamorado de su propia creación, dirigió fervorosas plegarias a la diosa Afrodita y ésta, conmovida por su amor, le dio vida a la estatua. Pigmalión tuvo con ella una hija que se llamó Pafo.

Se dice que es un pigmalión una persona que ha contribuido de forma determinante a la educación o a la evolución de su carrera de alguna persona.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

George Cukor es un grande, sin duda; y para mi tiene una obra maestra que se titula Maragarita Gautier con la gran Greta Garbo al frente del reparto. My fair lady me gusta en general, aunque hay partes que se me hacen algo pesadas, pero se aguantan bien porque la historia está chula y, desde el punto de vista formal, impecablemente contada.
          Guevara: yo hace tiempo que la vi, no sé: unos 10 años o así, pero tengo la idea de que el profesor, a pesar de ser todo lo que pones en tu comentario:- misógino, grosero y demás-, no resulta antipático, todo lo contrario: es una especie de House decimonónico, que en vez de doctor es profesor, pero que tiene algo que gusta y que puede llegar a resultar atractivo y simpático a pesar de las evidencias que parecen  querer demostrar todo lo contrario... no sé, tendría que volver a revisarla para comprobar si es auténtica esa impresión que tengo ahora después de tantos años... si es que los recuerdos a veces son muy caprichosos, y a lo mejor me hice yo mi propia película en la cabeza después de tantos años...
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:27:33 AM
          Guevara: yo hace tiempo que la vi, no sé: unos 10 años o así, pero tengo la idea de que el profesor, a pesar de ser todo lo que pones en tu comentario:- misógino, grosero y demás-, no resulta antipático, todo lo contrario: es una especie de House decimonónico, que en vez de doctor es profesor, pero que tiene algo que gusta y que puede llegar a resultar atractivo y simpático a pesar de las evidencias que parecen  querer demostrar todo lo contrario... no sé, tendría que volver a revisarla para comprobar si es auténtica esa impresión que tengo ahora después de tantos años... si es que los recuerdos a veces son muy caprichosos, y a lo mejor me hice yo mi propia película en la cabeza después de tantos años...

No, si tienes tu punto de razón... desde el punto de vista de un tío. Pero... ¿cómo te lo diría yo? Como se nota que no la viste de jovencillo, en casa, con tu madre y tus hermanas.

Yo creo que alguien que trata a otra persona con calificativos como "desecho del arroyo" y lindezas por el estilo, pues hombre, muy simpático, muy simpático, no es...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:52:11 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:27:33 AM
          Guevara: yo hace tiempo que la vi, no sé: unos 10 años o así, pero tengo la idea de que el profesor, a pesar de ser todo lo que pones en tu comentario:- misógino, grosero y demás-, no resulta antipático, todo lo contrario: es una especie de House decimonónico, que en vez de doctor es profesor, pero que tiene algo que gusta y que puede llegar a resultar atractivo y simpático a pesar de las evidencias que parecen  querer demostrar todo lo contrario... no sé, tendría que volver a revisarla para comprobar si es auténtica esa impresión que tengo ahora después de tantos años... si es que los recuerdos a veces son muy caprichosos, y a lo mejor me hice yo mi propia película en la cabeza después de tantos años...

No, si tienes tu punto de razón... desde el punto de vista de un tío. Pero... ¿cómo te lo diría yo? Como se nota que no la viste de jovencillo, en casa, con tu madre y tus hermanas.

Yo creo que alguien que trata a otra persona con calificativos como "desecho del arroyo" y lindezas por el estilo, pues hombre, muy simpático, muy simpático, no es...

       Lo decía de boquilla, naturalmente... a él realmente le parecía una mujer maravillosa, naturalmente... :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

#10
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:54:34 PM
Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:52:11 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:27:33 AM
          Guevara: yo hace tiempo que la vi, no sé: unos 10 años o así, pero tengo la idea de que el profesor, a pesar de ser todo lo que pones en tu comentario:- misógino, grosero y demás-, no resulta antipático, todo lo contrario: es una especie de House decimonónico, que en vez de doctor es profesor, pero que tiene algo que gusta y que puede llegar a resultar atractivo y simpático a pesar de las evidencias que parecen  querer demostrar todo lo contrario... no sé, tendría que volver a revisarla para comprobar si es auténtica esa impresión que tengo ahora después de tantos años... si es que los recuerdos a veces son muy caprichosos, y a lo mejor me hice yo mi propia película en la cabeza después de tantos años...

No, si tienes tu punto de razón... desde el punto de vista de un tío. Pero... ¿cómo te lo diría yo? Como se nota que no la viste de jovencillo, en casa, con tu madre y tus hermanas.

Yo creo que alguien que trata a otra persona con calificativos como "desecho del arroyo" y lindezas por el estilo, pues hombre, muy simpático, muy simpático, no es...

       Lo decía de boquilla, naturalmente... a él realmente le parecía una mujer maravillosa, naturalmente... :poss

Sí, al final sí, porque está claro que él también la quiere, pero al principio, de boquilla nada. El tío era la mar de ofensivo. Aunque en su descargo diré que era igual para todo el mundo.

De todos modos, las escena en que
Spoiler
después del baile, Higgins y el coronel están entusiasmados por el triunfo, el de ellos, sin decirle una palabra a ella que también está presente, como si estuvieran hablando de un cachorrito bien amaestrado, o un objeto que han modelado ellos con su buen hacer, sin darle ningún mérito a todo el trabajo y el esfuerzo que ha realizado ella, me parece de lo más cruel. ¡Que a todos nos gusta que nos reconozcan los méritos, jo-er!
[close]
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:59:10 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:54:34 PM
Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:52:11 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:27:33 AM
          Guevara: yo hace tiempo que la vi, no sé: unos 10 años o así, pero tengo la idea de que el profesor, a pesar de ser todo lo que pones en tu comentario:- misógino, grosero y demás-, no resulta antipático, todo lo contrario: es una especie de House decimonónico, que en vez de doctor es profesor, pero que tiene algo que gusta y que puede llegar a resultar atractivo y simpático a pesar de las evidencias que parecen  querer demostrar todo lo contrario... no sé, tendría que volver a revisarla para comprobar si es auténtica esa impresión que tengo ahora después de tantos años... si es que los recuerdos a veces son muy caprichosos, y a lo mejor me hice yo mi propia película en la cabeza después de tantos años...

No, si tienes tu punto de razón... desde el punto de vista de un tío. Pero... ¿cómo te lo diría yo? Como se nota que no la viste de jovencillo, en casa, con tu madre y tus hermanas.

Yo creo que alguien que trata a otra persona con calificativos como "desecho del arroyo" y lindezas por el estilo, pues hombre, muy simpático, muy simpático, no es...

       Lo decía de boquilla, naturalmente... a él realmente le parecía una mujer maravillosa, naturalmente... :poss

Sí, al final sí, porque está claro que él también la quiere, pero al principio, de boquilla nada. El tío era la mar de ofensivo. Aunque en su descargo diré que era igual para todo el mundo.

De todos modos, las escena en que
Spoiler
después del baile, Higgins y el coronel están entusiasmados por el triunfo, el de ellos, sin decirle una palabra a ella que también está presente, como si estuvieran hablando de un cachorrito bien amaestrado, o un objeto que han modelado ellos con su buen hacer, sin darle ningún mérito a todo el trabajo y el esfuerzo que ha realizado ella, me parece de lo más cruel. ¡Que a todos nos gusta que nos reconozcan los méritos, jo-er!
[close]

   Es que reconocer el  mérito de la chica hubiese supuesto aceptar que su trabajo no había sido tan bueno. Los británicos, y más en esa época, son muy orgullosos, y aunque crean una cosa, no la van a admitir si supone demérito de uno mismo
- No sólo ve películas, se las come
  •  

tracyhepburn

En fin, que como decía al principio, salvo muy contadas excepciones, no me gustan los musicales. Bueno, pues esta película es una de esas excepciones. Gracias por acordarte de ella y hacernos a nosotros recordarla. Gran trabajo, tracyh.

A mi me pasa lo mismo, me gustan poquitos musicales, pero este es uno de los que sí. Gracias Guevara.

6) La canción "The rain in Spain" fue candidata para la lista de las 100 mejores canciones del American Film Institute y "I could have dance all night" fue elegida como 17ª mejor canción por dicho Instituto.

Núnca he entendido que si la canción original es La lluvia en España, en la v. doblada es La lluvia en Sevilla, (por lo menos la que yo tengo), sevilla no es la ciudad española en la que más llueve, precisamente. Supongo que serán cosas del doblaje...

Sí, al final sí, porque está claro que él también la quiere, pero al principio, de boquilla nada. El tío era la mar de ofensivo. Aunque en su descargo diré que era igual para todo el mundo.

La escena que comentais, después de triunfo, también me parece muy cruel y triste.

las escenas que se producen entre Hepburn y Harrison, en casa de la madre de él, que a mí me parece que ambos están magníficos.

También me gusta esta parte.



   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

alpope72

Que me acobardais con estos comentarios,  :obacion  :obacion + para trabajadores. ¿Un misogeno y grosero que dice lindezas?, habeís despertado mi nula curiosdad por esta película, afilaré mi lápiz.
Ya lo pensare mañana.
  •  

~ΣDU~

#14
La lluvia en Londres es una pesadilla...

Hoy tuve la ocasión de verla. Yo nunca hago ni haré ascos a los musicales y por tanto no vine con la predisposicón de machacarla. Sin embargo su esencia, es decir los números musicales, son tremendamente flojos. En ninguno se baila y aunque las voces (todas en español) no son nada malas, se vuelven bastante aburridos (algunos duran más de 6 minutos).

La guapísima Audrey Hepburn (si tuviese un poco más de pecho sería mi diosa) brilla con luz propia, sin embargo a partir de cuando "sabe hablar", su interpretación se vuelve algo sosa y su voz algo rechinante. Rex Harrison (clavao a Arturo Fernández y machista perdido) tenía entre manos un personaje interesante, pero se descafeina a medida que avanza el filme. Además se podría haber dado un poco más de juego a la historia del joven Freddie...

La película es un poquito cursi y empalagosa no nos engañemos :bueno y ni los números musicales son buenos ni se merecía OCHO Oscars. Entretiene a ratos al presenciar la evolución de Hepburn y tanto vestuario como decorados, son fascinantes (sobre todo cuando ella sale de la mansión), pero como digo yo: "en mejores musicales hemos toreado". Ya como último, decir que toda la historia se podía haber narrado perfectamente en una hora y media y no en casi tres...

No me quiero cebar mucho con ella tampoco, por lo que supuso. Un 5.50/10. Lo siento tracy, Mai, etc. :inocente


  •