Nunca es tarde para enamorarse

Iniciado por reporter, 30 de Abril de 2009, 01:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Nunca es tarde para enamorarse


SINOPSIS: Un hombre (Dustin Hoffman) y una mujer (Emma Thompson) se encuentran de manera fortuita en Londres, y desde entonces sus vidas se transforman drásticamente. Él es un neoyorquino que malvive con los ingresos que le genera su trabajo como creador de composiciones musicales publicitarias. Su rutina termina cuando la conoce a ella en la boda de su hija.

CRÍTICA: Última llamada para...

Agobiado por su trabajo de compositor musical para anuncios televisivos, Harvey Shine ve su inminente viaje a Londres como un auténtico oasis en medio del desierto. No en vano, el desplazamiento lo hace para asistir a la boda de su hija. Pero una vez llegado a las islas británicas, el protagonista comprobará que no todo va a salir como él había planeado. La relación con su exmujer sigue estando es un punto muy tenso, y su hija no parece apreciar del todo su presencia en el casamiento. No obstante, Harvey descubrirá también que el amor no entiende de edades.

Ocho años han pasado ya desde que el director y guionista Joel Hopkins se diera a conocer con su cinta 'Jump Tomorrow'. En ella, Natalia Verbeke robaba el corazón de un joven nigeriano que estaba apunto de contraer matrimonio. Al igual que con 'Nunca es tarde para enamorarse' (horrible traducción de 'Last Chance Harvey'), los protagonistas se conocían fortuitamente en un aeropuerto, síntoma inequívoco de un mundo donde la globalización es un hecho más que palpable. Las tendencias interculturales del director vuelven a marcar pues las líneas generales del filme.

Otro aspecto que hay que constatar es la edad media de los amantes. Al tratarse ahora de dos auténticos veteranos (Dustin Hoffman y Emma Thompson), el salto generacional entre ambas obras salta a la vista. Un dato que puede extrapolarse a la hora de comparar los dos largometrajes de Joel Hopkins. Y es que puede que en su segundo trabajo se haya perdido algo de frescura, pero sin duda se ha ganado consistencia. En este aspecto son casi inevitables las comparaciones con aquella joya de Richard Linklater titulada 'Antes del amanecer'. Salvando las diferencias, el planteamiento de aquel magnífico recorrido vienés tiene mucho que ver con el que se nos propone ahora. Esto es, una película que avanza a través de un agradable intercambio dialogado de opiniones, sentimientos, sensaciones...

Unos diálogos que no son sólo mérito del guión que firma Hopkins, sino también de los intérpretes que le dan forma. Aunque estén lejos de su mejor nivel, la verdad es que es un lujo ver a dos actorazos como estos compartir pantalla. Al igual que la película en general, los intérpretes no llegan a deslumbrar, pero sí que desbordan naturalidad y parecen haberle tomado la medida justa a sus intervenciones: Hoffman como peluche mimosín, patoso y despeinado y Thompson como la encantadora e insegura encuestadora en busca del amor de su vida, en lo que podría ser una continuación de aquel entrañable y divertido personaje que encarnó en 'Los amigos de Peter'.

Por su parte, Joel Hopkins parece que también ha madurado en sus labores detrás de la cámara. Suyo es el mérito de crear un ambiente nada empalagosos y que no renuncia ni a lo moderno ni a lo elegante. A destacar la elección tanto de los exteriores -ofreciendo interesantes panorámicas de la capital inglesa- como de los interiores, que al igual que en 'Jump Tomorrow', hacen gala de un diseño muy atractivo. Con todo ello tenemos una cinta que no va a buscar nunca de forma directa la carcajada o la lágrima del público. Más bien persigue -y consigue- el noble objetivo que, durante hora y media, nos olvidemos de cualquier preocupación que nos ronde la cabeza.
  •  

Mai

Uy ésta no me la pierdo.Me encanta,me encanta Emma Thompson :mmm

Luego leeré la crítica :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Reiko

Cita de: Mai en 30 de Abril de 2009, 01:54:17 PM
Uy ésta no me la pierdo.Me encanta,me encanta Emma Thompson :mmm

Lo mismo digo Mai, le tengo muchas ganas, sobretodo por ver de nuevo a  la magnífica Emma Thomson en pantalla grande.

Como siempre reporter gracias por tu crítica  :D.
  •  

reporter

Pues si es así os gustará, xq Emma Thompson realmente da la talla :guay.
  •  

Mai

Cita de: reporter en 30 de Abril de 2009, 01:49:54 PM

En este aspecto son casi inevitables las comparaciones con aquella joya de Richard Linklater titulada 'Antes del amanecer'.


Me encantó esa película,de verdad :gafas

La crítica de lujo :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Al principio se me hizo un poquito larga,pero después coge ritmo y resulta muy de agradable.Quizá se podía haber sacado un poco más de partido a la historia,pero aún así ha sido un pequeñito placer.

No es una peli que emocione,pero con sólo ver a esos dos grandes actorazos,vale la pena,rezuman naturalidad,como bien dices,reporter.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jalex

Nunca es tarde para actuar como adolescentes

Hoffman y Thompson ya son veteranazos y parece ser que pedirles actuar está fuera de cualquier duda razonable. A menos que el guión lo amerite, estos actores duermen en su fama, dando una interpretación mediana, que si bien nunca es mala (sería imposible ver actuar mal a cualquiera de ellos) sí nos demuestran que hay veces el cine no es arte sino un simple trabajo (o una manera de matar esas tardes de verano).

Dicho y hecho. El guión tampoco es nada del otro mundo, de hecho es algo muy de este, dónde el melodrama romántico busca sin tapujos explotar las emociones superficiales de la audiencia, pero no va más allá. De hecho se juega con ellas, "ya lloramos, ahora seamos cursis". Hoffman pasa de un situación familiar que dejaría fulminado a cualquiera para sin muestras de que le haya sucedido nada malo, salte como tigre agazapado sobre la también solitaria Thompson. Pasados los 15 minutos de esta relación, nos empezamos a preguntar si realmente le ha importado todo lo que sucedió ese mismo día por la mañana. Y es que la conexión entre Hoffman y su tragedia sólo explota la relación entre padre e hija pero nunca hay una compenetración con el personaje. De hecho, él mismo se niega a explicar como es que ha perdido la relación y como ha llegado a ese momento. Por su lado Thompson, maneja de manera decente un personaje que tenía todo para ser pero no lo fue. Presa de sus miedos y frustraciones, lucha por no ser feliz a toda costa. Su tragedia nunca queda plasmada más allá de algunas lágrimas que al principio se admiten, pero que quedan cortas para todo lo que ella puede plasmar sobre el celuloide. Dos buenas personas, solas y con ansias de volver a empezar.

Luego de diluir el poco ambiente dramático logrado con una historia amorosa plagada de lugares comunes, Hopkins recuerda que tiene un discurso que dar y salido de los labios de un padre ausente, no puede resultar menos que superficial y forzado a pesar de la excelente oratoria de Hoffman. Nada puede salvar este barco del hundimiento. Ahora sólo queda salvar la historia amorosa con la clásica línea argumental de cualquier comedia romántica adolescente, respaldada por actitudes igual de juveniles que demuestran que eso de la madurez es algo muy subjetivo. Hay que decirlo, el público sale contento, ha llorado, ha reído y el amor ha triunfado. ¡¡Arriba los novios!!


You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

#7
Cada vez que veo una peli reciente de Dustin Hoffman pienso que tengo que ver sus antiguos films, por los que fue tan reconocido porque pese a su edad sigue siendo un gran actor y gozando de variedad de papeles y este es otro de ellos. Eso si, tengo que reconocer (manías mias seguramente) que a veces su pose de cara de buena persona, con esa sonrisa de dientes de ratoncillo y ojos cerrados me parece entrañable pero cuando abusa de esa pose le arrancaría la cabeza (cariñosamente  :risa :risa ).

Otra que sigue gozando de salud como actriz y variedad de papeles es su compañera Emma Thompson, así que de partida ya tenemos una gran pareja de actores protagonistas para animarnos a verla.

Esto no siempre suele funcionar, un buen reparto o cabeza de cartel a veces no significa que sea buena, si quiera respaldados con a priori un buen director y de un tiempo para acá hemos tenido varios ejemplos de ello, pero creo que en este film si funciona y consigue con solvencia lo que desea.

El inicio del film es simplemente genial... mostrándonos paralelamente como "malviven" ambos, insatisfechos con vida, uno porque pese a trabajar relacionado con su vocación, la música, quizá lo hace en la peor de sus ramas y con su creatividad y hasta su profesionalidad cohartadas y menoscabadas. Su hija se casa y tiene que asistir casi como mero espectador, rodeado de snobs y del nuevo marido de la ex, adinerado y "sofisticado" que casi le ha sustituido como padre y a su vez nuestra protagonista femenina tiene como mayor momento de satisfacción personal asistir a un club de escritura cuanto menos decepcionante. Con una madre paranoica y unas amigas celestinas que la quieren ennoviar constantemente se siente incompleta.

Una tierna mirada a la soledad, especialmente en la madurez y un halo de esperanza para corazones solitarios. El film está muy bien llevado y tiene su fuerte en el acertado enfoque de esos momentos íntimos de soledad e infelicidad y en los diálogos entre protagonistas y hacia los demás personajes, realizando dos papeles muy interesantes.

Quizá el punto flaco del film es hacia el final, el innecesario bajón para crear una incertidumbre o tensión inexistente en un film que sabes como va a acabar.

De muy agradable y recomendable visionado, quizá no aporta nada nuevo u original pero tampoco lo esperaba ni lo creo necesario. Lo más importante a veces es que al contarte algo te llegue porque te parezca real y te toque de un modo u otro el corazón y esta creo que lo consigue. Un 6.9

  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 04 de Septiembre de 2009, 03:02:40 AM
Cada vez que veo una peli reciente de Dustin Hoffman pienso que tengo que ver sus antiguos films, por los que fue tan reconocido porque pese a su edad sigue siendo un gran actor y gozando de variedad de papeles y este es otro de ellos.

A mí me encanta Dustin Hoffman, es un actorazo  :obacion :obacion No en vano ha ganado dos oscars (Kramer contra Kramer y Rain Man) y ha sido nominado en otras cinco ocasiones.

Si no has visto pelis suyas de antes te recomiendo sobre todo: El graduado, Tootsie, Kramer contra Kramer, Cowboy de medianoche y Todos los hombres del presidente.
  •  

jescri

Muy bonita esta peli. La forma de hacerse amigos, de intimar, y en definitiva de conocerse me ha parecido muy especial.

De los actores mejor ni hablar   :obacion

Nota: 7.
  •