Minority Report

Iniciado por replicante, 15 de Abril de 2009, 08:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Bueno, bueno, que si hay que unirse a la Legión de Defensores, se une uno, oye




PD: Le puse un 7 en su momento... la verdad es que no entiendo por qué a tanta gente le pareció un fiasco, yo la disfruté bastante
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2010, 10:23:56 AM
Cita de: reporter en 06 de Mayo de 2010, 10:15:01 AMNah, ahora en serio :alegre. En muchos debates me he metido sobre 'Minority Report' y entiendo la división de opiniones. X mi parte sólo puedo decir q dspués d casa revisionado sigo pensando q es una joya :si.

El otro día y gracias a Fox pude volver a vermela en pantalla grande, y que decir, que a pesar de que sus últimos minutos pierden un poco de interés y categoría el resto es para enmarcar. El trabajo de Spielberg con la cámara es genial, y sobre todo, la magnífica partitura del tito Williams.  :obacion

To tambien estuve alli  :D.
  •  

elbombardero

#33
Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2010, 10:46:24 AM
Cita de: reporter en 06 de Mayo de 2010, 10:35:00 AM
Q me estan entrando ganas de verla por enésima vez, vaya :poss.

Te entiendo perfectamente, ayer mismo a la noche me volví a tragar los extras enteritos del DVD y sigo sin poder quitarme la musiquita de la cabeza. Tampoco me canso de la pelí, toda la razón en que está muy bien diseñada, llevada y ejecutada. Y yo que pensaba que era de los pocos defensores a ultranza de la cinta.  :guay
Pues ya somos unos cuantos.

Creo que es una de esas rarezas en las que todo salió redondo desde las magníficas interpretaciones de Cruise (para mí de lo mejor de su carrera) y Max Von Sydow (pedazo de secundario de lujo), la fotografía en conjunción con los decorados  :obacion,las situaciones creadas con los movimientos de cámara  y por supuesto más que la historia el tempo y templanza con que la lleva Spielberg.

A mí también me parece un zafiro oscuro que gusta a alguno y otro sólo ven en ella una piedra negra.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Zack™

Podéis lapidarme pero esa maravilla de "Minority Report" re-abrió el lado fantástico de la mente de Spielberg que había estado obstruido desde "E.T." y le hizo más fácil el camino para esa genialidad llamada "La guerra de los mundos"

"Minority Report" es de lo mejorcito que se ha hecho en años en ese género.

Así que yo me úno al club de los admiradores. Y cuidado que amenazamos con crear un grupo de éxito en facebook  :sonreir
No habéis pensado que en la vida hay algo más que ser... solo... osea... tremenda y rematadamente guapo?
  •  

replicante

Cita de: Zack™ en 11 de Mayo de 2010, 01:52:31 AM
Podéis lapidarme pero esa maravilla de "Minority Report" re-abrió el lado fantástico de la mente de Spielberg que había estado obstruido desde "E.T." y le hizo más fácil el camino para esa genialidad llamada "La guerra de los mundos"

"Minority Report" es de lo mejorcito que se ha hecho en años en ese género.

Así que yo me úno al club de los admiradores. Y cuidado que amenazamos con crear un grupo de éxito en facebook  :sonreir



Estoy de acuerdo contigo en que es una gran película de Spielberg; para mí, junto a En busca del arca perdida, El diablo sobre ruedas y Atrápame si puedes, lo mejor que ha hecho. Pero no estoy en nada de acuerdo contigo en que La guerra de los mundos sea una de sus mejores películas; para mí ésta que comentas, IA, Salvar al soldado Ryan (de la que tan sólo me convence el arranque, y mucho, pero el resto es una tontería)o El imperio del sol están dentro de las peores de Spielberg
- No sólo ve películas, se las come
  •  

rekeseke

Me parece muy entretenida, en su estreno me lo pasé como un enano. Buena película.
  •  

Querol

Esta noche la dan en Telecinco :guay, despues de la final de la UEFA(VAMOS FULHAM!! :sorpresa :sorpresa)

gran película minority report, me gustan todas las de spielberg jeje :D.
  •  

Wanchope

Cita de: replicante en 11 de Mayo de 2010, 02:06:49 AM
Estoy de acuerdo contigo en que es una gran película de Spielberg; para mí, junto a En busca del arca perdida, El diablo sobre ruedas y Atrápame si puedes, lo mejor que ha hecho. Pero no estoy en nada de acuerdo contigo en que La guerra de los mundos sea una de sus mejores películas; para mí ésta que comentas, IA, Salvar al soldado Ryan (de la que tan sólo me convence el arranque, y mucho, pero el resto es una tontería)o El imperio del sol están dentro de las peores de Spielberg

Puede que no sea una de sus mejores películas pero un servidor también se une a la causa de defender la versión de 'La Guerra de los Mundos' de Spielberg, un film notable al que sólo empaña su tramposa y falsa escena (casi) final; por lo demás, pocos films modernos son capaces de mantener la tensión tan constante y a un alto nivel como esta nueva muestra del dominio del medio por parte de Spielberg. Steven ha hecho mucho y bueno, y alguna que otra cosa no tan buena, pero no es el caso. 'IA' y 'Salvar al Soldado Ryan', por partes, también merecen mucho la pena.  :si
  •  

replicante

#39
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2010, 08:51:45 PM
Cita de: replicante en 11 de Mayo de 2010, 02:06:49 AM
Estoy de acuerdo contigo en que es una gran película de Spielberg; para mí, junto a En busca del arca perdida, El diablo sobre ruedas y Atrápame si puedes, lo mejor que ha hecho. Pero no estoy en nada de acuerdo contigo en que La guerra de los mundos sea una de sus mejores películas; para mí ésta que comentas, IA, Salvar al soldado Ryan (de la que tan sólo me convence el arranque, y mucho, pero el resto es una tontería)o El imperio del sol están dentro de las peores de Spielberg

Puede que no sea una de sus mejores películas pero un servidor también se une a la causa de defender la versión de 'La Guerra de los Mundos' de Spielberg, un film notable al que sólo empaña su tramposa y falsa escena (casi) final; por lo demás, pocos films modernos son capaces de mantener la tensión tan constante y a un alto nivel como esta nueva muestra del dominio del medio por parte de Spielberg. Steven ha hecho mucho y bueno, y alguna que otra cosa no tan buena, pero no es el caso. 'IA' y 'Salvar al Soldado Ryan', por partes, también merecen mucho la pena.  :si


La verdad es que La Guerra de los mundos creo que no es mala; lo que ocurre es que Tom Cruise a mi no me gusta, le tengo algo de manía, y eso, unido a que me parece una película bastante comercial y con no demasiadas cosas especiales, o de interés, tan sólo que entretiene como buen trabajo artesanal hecho por Spielberg, efectos especiales deslumbrantes incluidos, todo eso hace que sea una peli que se deja ver bien y aprueba de sobra, pero sin destacar en casi ningún aspecto. Es posible que le vuelva a ver sin fijarme demasiado en el trabajo de Tom Cruise; igual de esa manera me gusta más.

   En cuanto a IA y Salvar al soldado Ryan decir que, en general, sólo puedo destacar aspectos negativos. Son películas que no me convencieron prácticamente nada.

     IA me parece pretenciosa y aburrida. Es un adorno fantástico y frío que quiere contarnos algo pretendidamente grande y que en realidad no lo es tanto. Pretende manipularnos con grandes sentimientos, aquí de amor y tristeza producida por la soledad y el desamparo en un mundo cruel y deshumanizado, en una historia difusa y que no parece conducir a nada concreto. Es como la búsqueda de un Grial que no existe, tan sólo en la "conciencia" implantada de los circuitos de un niño hecha para crearle una ilusión: algo por lo que vivir y esperanzarse.

    Salvara al soldado Ryan también me parece bastante coñazo, auque soy consciente que hay gente y crítica que la destaca como una de las buenas de Spielberg; para mí muy lejos de esto...
     Normalmente en este tipo de películas en las que un grupo de soldados, en plan comando o patrulla, o lo que sea, tienen que llevar a cabo un trabajo o una misión (ahora me vienen a la mente 12 del patíbulo, aunque en ésta y, por ejemplo, en Los violentos de Kelly destaquen claramente los aspectos de comedia y apenas los dramáticos, u otra como Ha llegado el águila, y muchas más ya que este aspecto es recurrente en el cine bélico) son películas que suelen ser muy entretenidas, o divertidas, pero en Salvar... esta sensación desaparece. Para un servidor la historia tiene poco encanto aunque haya un evidente componente honorable en las propuestas, pero una honorabilidad rebuscada. Esto le sirve a Spielberg para resaltar valores nobles del pueblo norteamericano como si fuesen de una estirpe especial y de una nobleza inigualable; eso es mirarse demasiado en su propio ombligo y en un espejo muy grande para recordarse a ellos mismos, y que no se le olvide fácilmente, que son lo mejor de lo mejor, y eso a mi me repatea muchísimo, y yo no me considero precisamente un anti-norteamericano, ni mucho menos: me gustan muchas cosas de su cultura y estamos muy influidos por ellos, para bien y para mal... pero hay cosas por las que no quiero pasar por el aro, como regocijarme o aplaudir ese tipo de aspectos que tienen que ver con los valores morales de un país que son inflados y abrillantados de una manera bastante cínica.
- No sólo ve películas, se las come
  •