Old Boy

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

OLD BOY


Pincha aquí para Información y Sinopsis...


Obra maestra...

"Old Boy" es una película cruel, dura, real, inquietante, una película que no dejará indiferente a nadie. Cuando ves algo así te das cuenta de la pena que da que el cine asiático no esté mas extendido en España, y que cuando estrenan una película de esta categoría (mucho mejor que el 95% de las películas americanas que estrenan) resulta que apenas si la dan por 3 cines en toda España y se hace casi imposible poder verla en pantalla grande. También es cierto que poco a poco y a base de buen cine se están abriendo camino en el mundo occidental. Prueba de ello es que buscando información vi que de 2 películas Coreanas que estrenaron en 2001 hemos pasado a 8 en el 2004, buena señal.

La película nos muestra la cara mas dura de la venganza, la cara de un hombre que ha estado encerrado 15 años y que cuando sale es puro odio y amor a la vez, dureza y ternura al mismo tiempo. Capaz de matar a un hombre de un golpe y de amar a una mujer como nadie puede amarla, es la cara y la cruz de una moneda que toda la película está en el aire y que parece que nunca caerá de su lado ni tampoco en contra suya. Ni tan siquiera ahora después de haber visto la película y de haberla meditado pienso y no logro alcanzar quienes han sido los vencedores ni los vencidos, tal vez sea por lo real del film, tal vez por lo inesperado o lo inaudito, pero esa es la sensación que tengo y que intento expresar.

Por último comentar que lo del actor principal (Choi Min Sik), es increíble. Justo hace poquitos días comentaba con un amigo que hoy en día es muy difícil encontrar un actor con la personalidad y el peso en la pantalla que tenían actores como Paul Newman o Robert Redford, pero este tío la tiene, es impresionante la expresividad de sus gestos y es maravillosa su manera de hacer reflejar sus sentimientos hacia los demás.

Mi nota: 9,9/10
  •  

NeoLink

Old boy, una pelicula con poca fama, que yego a mis oidos gracias a la critica de jescri en su tiempo y a los comentarios de reproter y the haunted pero nunca me he atrevido a ver por su poca fama, craso error por que es una pelicula altamente recomendable, uan epna que mucha gente no la haya visto por el problema que comentaba jescri antes.

Hoy la he visto, y la verdad que me ha encantado es una pelicula que ami en muchas ocasiones se me asemejo bastante a la gran naranja mecanica de kubrick, no deja de ser una historia de venganzas muy usado en el cine pero desde un punto de vista novedoso y sorprendente que haec que no te puedas perder ni un segundo de metraje.

A resaltar el gran trabajo del actor principal, que hace creible, un a veces imposible de creer, personaje que marcado por los 15 años que se ha pasdo encerrado vive intensamente multiplicando sus sentimientos por 1000.

Sin duda una pelicula que gustara a muchos y disgustara a bastantes tambien igual que en su tiempo hizo la grna naranja mecancia.

valoracion 9/10

PD. Gracias Jescri, reporter y The Haunted por haberme dado a conocer esta obra de arte


  •  

jescri

De nada compañero me alegra que te haya gustado.

Es difícil pestañear viendo esta peli eh?  :guiñar
  •  

Dalai

esta está en el escondite? igual me animo, ya que la poneis tan bien...
  •  

jescri

Cita de: dalai en 14 de Febrero de 2006, 09:34:09 AM
esta está en el escondite? igual me animo, ya que la poneis tan bien...

Si ta  :si
  •  

HiroOgs

Me alegro de que te haya gustado Neo, para mi una de las mejores peliculas del año pasado sin ninguna dud, una POMA sin dudarlo.
  •  

NeoLink

Pue sdalai animate a verla porque no te dejara indiferente.


  •  

Dalai

a ver si me pongo con esto del escondite, pero en casa, en el curre no va
  •  

reporter

Me alegro d q t gustara, NeoLink :guiñar. Esq realmnte es una obra maestra :obacion.

P.D.: Muy buena y acertada la crítica jescri, aunq ya t lo comnte x MP :guay.
  •  

Dalai

#9
Ummm, después de leer por aquí algunos comentarios pensé que me iba a gustar mas. La peli me gustó, si, pero esperaba mas.
Eso si, el desenlace es previsible
Spoiler
una vez que se descubre la relación de los hermanos está clarísimo que la chica es la hija del prota
[close]

7/10


pd: gracias por moverlo, Jescri
  •  

Ludovicum

La vi hace poco y es guapísima. El argumento es original y está todo montado muy bien. Un 8.


  •  

ZesT

Recuerdo haber visto esta peli en plena época masacradora de películas que mostraran el mínimo atisbo de cine posmoderno al que le tenía (y aún conservo bastante) manía. Por lo que la primera vez, aparte de la siesta que me eché no me enteré de mucho. Hoy m encontraba con ganas y con ilusión renovada, sobre todo más tolerante, y le he echado otro vistazo.

Lo cierto es que me ha gustado mucho mas que la vez anterior, aún veo algunas cosas que me chirrían, pero en general la película mantiene un nivel de intensidad muy muy alto, lo cual es muy complicado de conseguir. No me parece una obra maestra, pero sí que entiendo su enorme éxito para la gente a la que le va más este tipo de cine, el talento está ahí, y a todos nos gusta verlo.

¡¡Qué ganas tenía de ver una película y poder comentarla tranquilamente con vosotros!!

No por mucho tiempo, espero que el lío se calme y pueda volver con la ametralladora de mensajes... :armado
  •  

Señor Lobo


Vi esta peli por recomendación y no tenía ninguna idea previa de cuál era el argumento ni qué tipo de peli era. Así que me pilló totalmente por sorpresa y me encantó. Me pareció especialmente brillante en su originallidad narrativa y el aspecto visual de la peli.

Eso sí, es bastante durilla y algunos momentos se soportan a duras penas (lo de los pulpitos y los dientes, por ejemplo)
  •  

rekeseke

Muy buena película. Algo flipadilla pero impactante.

Os recomiendo que veais entera la trilogía de la venganza para ver algo distinto al resto.
  •  

Mai

Es bestial,durísima y maravillosa,me atrapó desde el principio.Visualmente es una maravilla,cada escena es una pequeña obra de arte,la música,la interpretación de Choi Min......... para mí reune todo para ser considerada una obra maestra :obacion :obacion



Jescri,qué buena crítica!! que calladito te lo tenías :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •