Cuerpos de seguridad (Observe and Report)

Iniciado por Jalex, 10 de Abril de 2009, 11:45:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Observe And Report (2009)



Right now, the world needs a hero.

SINOPSIS
La película nos relata la historia de Ronnie Barnhardt, el jefe de seguridad de un centro comercial con complejo de grandeza y bipolar que se cree muy importante y decide empezar una guerra contra los policías locales. Anna Faris interpreta a una vendedora que trabaja en el lugar. Entre ellos surge una especie de amor desenfrenado.

CRÍTICA

¿Alguien recuerda "The Foot Fist Way"? Creo que no, y no es de extrañar ya que fue el primer y único proyecto que tenemos como referente de Jody Hill, un director con realmente poca experiencia en el ambiente. ¿Saben? Se le nota. Y por si fuera poco, dirige su propio guión. Han sido advertidos.

La historia no es nueva, y como sucede en estos casos se entrega en pares. ¿Porqué quedarnos sólo con un policía de centro comercial cuando podemos tener dos? Es verdad. El centro comercial fue explotado de manera paupérrima por "Mall Cop" y una perspectiva diferente no le hace mal a nadie. El abanico de posibilidades es infinito. ¿Cuántos conflictos no hay en ese micromundo? Personajes que conviven un día tras otro, que tienen a sus propios clientes. Historias que gritan ser contadas. Pero esos gritos lamentablemente no fueron escuchados

   

Seth Rogen (Knocked Up 2007) interpreta a Ronnie Barnhardt, el jefe de policías de un centro comercial. Bipolar, con delirios de grandeza y viviendo aún con su madre alcohólica, es el digno ejemplo de muchísimas personas que no ven más allá de sus propias narices. Su trabajo es sólo reflejo de su actitud hacia la vida, recibiendo las bromas,  siendo la burla de los que tienen más que él y utilizando el poder de su cargo para abusar de quien puede. Por supuesto ante sus ojos, él es el hombre indicado para el trabajo.

El problema con la película es que teniendo todo para poder despuntar y reflejar la problemática de este tipo de personas, se dedica a que la audiencia se ría a costa del personaje. Bien lo dice uno de los actores en una escena "Pensé que esto sería divertido, pero es más bien triste", no hay mejor editorial. El público es invitado a reírse de su violencia gratuita, de su racismo implícito y de su patética forma de conquista amorosa. Después de las secuencias iniciales que son parodias y risas baratas, esto se vuelve más que nada un absurdo y triste retrato de un perdedor sin autocrítica. "Hay que relajarse y disfrutar la función", sí y uno puede encontrar muchas risas gratuitas y bastante baratas, pero eso no disfraza la paupérrima propuesta.

Faris y Rogen tienen buenas actuaciones. Que no se malentienda. Ambos trabajaron de manera encomiable, tratando de darle vida a un guión sin ambición y auto-indulgente. Pero a pesar de sus esfuerzos y actuaciones convincentes, simplemente no fue posible sacarle más partido.

"Observe And Report" risas baratas en una comedia sin pretensiones.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Tras redactar mi crítica y leer la de Jalex veo que hemos coincidido en muchos puntos, tantos que igual me denuncia por plagio  :poss :risa La pego:

Hasta ahora Seth Rogen siempre ha compartido protagonismo en sus películas con algún actor / actriz o formando parte de una pandilla y en esta ocasión el practicamente novel director Jody Hill y escritor del guión le da toda la pantalla para él como nunca la había tenido hasta ahora y no la llena en ningún momento. Se pierden en los constantes monólogos surrealistas y absurdos aunque no creo que sea su culpa. El guión es un constante quiero y no puedo. El planteamiento nos recuerda a Paul Blart: Superpoli de centro comercial (Mall Cop) aunque si allí el protagonista era un sensible padre de familia cuya ilusión era proteger su centro comercial y algún día ser policía, aquí volvemos a caer en el tópico de policía frustrado y con aires de grandeza y protector pero con un ángulo totalmente distinto, dado que mientras de Paul Blart se reia todo el mundo, nuestro protagonista Roonie es el capullo que se rie de los demás. También comparten que ambos están enamorados de una chica que tiene una tienda en el centro comercial y ambas actrices hasta guardan un gran parecido físico, pero si lo que más primaba en la otra era su dulzura y poco superficialidad está es una kinki superficial y estúpida.

Y ahi acaban las posibles comparativas. Nos encontramos con un personaje que al principio creemos simplemente un capullo integral y poco a poco nos vamos dando cuenta que lo que tienen son verdaderos problemas mentales, concretamente un transtorno bipolar del que simplemente se hace gracia haga lo que haga...sea su exagerado racismo, vivir en su mundo de fantasía, puede ser violento, incorrecto, depravado pero debe hacer gracia. Una especie de Homer Simpson o Peter Griffin pero sin atisbos de principios morales (salvando la comparación con estos dos geniales personajes). Pese a tener alguna situación y diálogos divertidos como digo el film en ningún momento arranca y pretendiendo al parecer resultar irónico o con un humor mordaz e ingenioso resulta más bien exagerado, absurdo y surrealista.

El film lo define uno de los actores del reparto con una frase : "Pensé que esto sería divertido, pero es más bien triste".

Y el final ya el colofón de la exageración y el colmo de los americanismos surrealistas. En fin, una buena idea que pudo ser mucho y se quedó en muy poco. Un 4.2
  •  

Jalex

Cita de: er_calderilla en 08 de Octubre de 2009, 11:26:38 AM
Tras redactar mi crítica y leer la de Jalex veo que hemos coincidido en muchos puntos, tantos que igual me denuncia por plagio  :poss :risa

Tomémosla como versión español neutral y castellano...  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Como bien dice Jalex, una comedia sin pretensiones.

Algo floja, pero bueno se deja ver.

Nota: 5
  •