X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine)

Iniciado por Juan1894, 09 de Abril de 2009, 03:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juan1894

Atención, este mensaje de crítica es de una copia sin finalizar y antes de que se viese en cines. La crítica de la película expuesta en salas se encuentra unos mensajes más abajo dentro de este mismo hilo

X-MEN Orígenes:Lobezno



Sinopsis:
Siguiendo los eventos de 'X-Men', 'X-Men Origins: Wolverine' – escrita por David Benioff ('The Kite Runner, 'Troya') – cuenta la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, así como su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable), y el omnipotente programa de Arma-X. Por el camino, Lobezno se encontrará con muchos mutantes, unos familiares y otros nuevos, incluidas apariciones sorpresa de varia leyendas del universo X-Men'.

Crítica:
Vuelve Lobezno, con más garra

La verdad es que no me esperaba gran cosa de esta película, cuando vi el tráiler dije: bueno una película que no llegará a la altura de la saga X-Men. Un tipo de película para que la Fox gane dinero.

Cuando empecé a verla la miré con malos ojos pensando que iba a ser fracaso ya que últimamente estaba muy sensible por la decepción de Watchmen. Pero los primeros minutos mientras enseñan los productores, guionistas, bueno los créditos iniciales, las diferentes guerras que a habido en toda la historia y como no está Lobezno. Después de los créditos iniciales, nos sumergen en una escena
Spoiler
que decidirá toda la película,
[close]
de ahí en adelante empieza lo que es importante
Spoiler
el origen.
[close]
Después nos enseñan una vida
Spoiler
alternativa de Lobezno
[close]
pero como en todas las películas
Spoiler
ésta vida
[close]
no dura mucho, después de los 30 minutos de película menos los 15 minutos de la escena
Spoiler
que decide el rumbo de la película,
[close]
empieza la acción, lo que yo esperaba, eso si que no dejará decepcionado a nadie, hay varias luchas, todas entretenidas, nada que aburra. Diálogos que hablan de lo principal, nada que haga mirar el reloj para ver si empieza lo bueno. Actores muy bien conseguidos, pero sobre todo Lobezno. El mejor.

También se conoce a nuevos mutantes y a antiguos, pero creo que solo hay uno de que pertenece a la saga.
Buenos efectos especiales sobre todo cuando manifiestan sus poderes.
Incluso a veces resultaba cómica en algunas situaciones (OJO, LA FILMACIÓN VISIONADA NO HA SIDO LA PRESENTADA EN CINES), por éstas cosas la película no es fraude sino un entretenimiento.
La verdad es que el director lo ha hecho bien para los amantes del cómic, aunque no me lo haya leído si pueden esperar una buena adaptación.
La persona neutra que vaya, de las que ni le apasionan el cómic ni han oído hablar de los X-MEN saldrá satisfecho, contento. Bueno así es como me dejó.
Bueno para terminar mucha acción, efectos especiales y sobre todo argumento y trama, también algo cómico, lo esencial para disfrutar de una película y saber que no has malgastado tu dinero. Por eso podéis ir a verla. . :palomitas
El director ha hecho buen trabajo, entretiene y a los que les gustan la acción le va a encantar.

Pero como he dicho esa es la sensación que me dejó.

Vuelve Lobezno, con más garra :si
  •  

Semi-Demonio

Hola Juan1894!

Gracias por tu aportación, me alegra saber que la pelicula no va a ser un fiasco. De todos modos, como critico me gustaría darte 2 consejos constructivos.


El primero es intentar no "destripar" la pelicula en la critica, omitir escenas y momentos, ya que gente que lea la critica podría sentirse "cabreada" al saber cosas de la trama.

El segundo es mas bien una recomendacion, me refiero a que siempre que se hace una critica de un producto, ese producto ha de ser visto o qualificado en su "espacio" y finalizado. Con esto me refiero a que has hecho una critica de una película en workprint, que posiblemente no sea como la que se estrene en cines ( como han dicho los productores ) y con efectos, sonido, y escenas inacabadas, por no hablar de la banda sonora original, el 40% de la película. Lo que quiero decir, es que no puedes criticar "bien" una pelicula a medio acabar. Es como si un groumet criticase un plato de macarrones frios y sin salsa. Una película bajada de internet, o inacabada, o en calidad cam, o lo que sea, nunca se podrá comparar a un visionado del film acabado en una sala de cine. Puede cambiar completamente la visión.

Te diría que añadieses que es una critica de un workprint inacabado, para no crear confusion.
  •  

Jalex

Cita de: Semi-Demonio en 09 de Abril de 2009, 04:40:04 PM
Te diría que añadieses que es una critica de un workprint inacabado, para no crear confusion.

Yo también creo que no es ni siquiera ético poner esto... jajajajajajaaja esta parte del foro es de las que más visitas recibe y es la imagen de la página en muchos casos.

Lo que sí es que la película que se ve de esta manera, no es ni remotamente lo que se verá en cines, porque según sé, la peli sigue en edición. Tal vez mover esta "crítica" al hilo de "que película has visto hoy?"...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Más que una crítica lo veo como un comentario acerca de la percepción que le ha dejado la cinta a Juan..., igual y como dice Jalex... a Qué película has visto hoy... 
  •  

Jalex

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Abril de 2009, 06:42:27 PM
Más que una crítica lo veo como un comentario acerca de la percepción que le ha dejado la cinta a Juan..., igual y como dice Jalex... a Qué película has visto hoy... 

Pues no serás fiel seguidor de las críticas de JUAN  :burla  pero el así critíca  :guay

Pon atención angel!!!! Y conéctate al !"·$%&/( messenger  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 10 de Abril de 2009, 02:23:01 AM
Cita de: ÁngelNeg en 09 de Abril de 2009, 06:42:27 PM
Más que una crítica lo veo como un comentario acerca de la percepción que le ha dejado la cinta a Juan..., igual y como dice Jalex... a Qué película has visto hoy... 

Pues no serás fiel seguidor de las críticas de JUAN  :burla  pero el así critíca  :guay

Pon atención angel!!!! Y conéctate al !"·$%&/( messenger  :gafas

Y tu qué pedo? que te metes... Ja!!!, por la noche me conecto... se me olvida... je!!! casi no lo uso...
  •  

Wanchope

Sin ofender, ver una película en estas condiciones me parece lamentable. Una película se ve o no se ve, pero lo que está claro es que hay que hacerlo en unas condiciones mínimas de calidad. A veces lo barato sale caro, y para mí tragarme una película que no reuna un mínimo de calidad visual y/o sonora es lo mismo que estampar mi coche voluntariamente contra una farola... vamos, una gilipollez.
  •  

elbombardero

Cita de: Juan1894 en 09 de Abril de 2009, 03:09:52 PM
La verdad es que el director lo ha hecho bien para los amantes del cómic, aunque no me lo haya leído si pueden esperar una buena adaptación.

¿Como vas a saber si la adaptación es buena o no si no has leido nada de Lobezno en Comic?  :-[

¿En cual de las tramas de los 20 años de vida de Lobezno (en solitario, que con la Patrulla - X lleva unos cuantos más) se han basado?

De verdad, no digais cosas por decir, que una cosa es tu opinión y otra muy distinta la de los demás.  :triste

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

#8
X-Men Orígenes: Lobezno
(X-Men Origins: Wolverine)



SINOPSIS:
Anticipándose a los eventos acontecidos en la trilogía de 'X-Men', 'X-Men Orígenes: Lobezno' cuenta la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, así como su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable), y el omnipotente programa de Arma-X.


CRÍTICA: Un cordero con piel de lobo

Y llegó el gran día, el estreno "oficial" del film dedicado en exclusiva a Lobezno ya es una realidad. Y después de todo lo que ha dado de que hablar durante estos últimos meses no deja de ser una lástima que, al final, acabe resultando más interesante la historia que rodea a la película que la propia película en sí misma...

Cuando uno va al cine a ver este tipo de producciones, en verdad, no sabe muy bien a que atenerse. Es verdaderamente complicado medir correctamente las expectativas requeridas. Por un lado existe la ilusión ante un film que promete merced a una base más que interesante... pero también existe el miedo a que sus responsables no se hayan molestado ni lo más mínimo en darle algo de empaque a esa misma base. No deja de ser una cuestión subjetiva que a veces juega a favor y otras en contra, pero no es menos cierto que para que un film pueda gustar es necesario una cierta implicación por parte de sus responsables, la voluntad al menos de respetar a la audiencia que paga de su bolsillo dos horas de ocio más o menos agradecido. No esperaba mucho de 'X-Men Orígenes: Lobezno' por lo que no puedo hablar de decepción, pero tampoco puedo decir nada que no pudiera decir sin haberla visto, lo que me lleva a una única salida: la indiferencia, aquello que siempre se ha puesto como el peor mal que se le puede echar en cara a un film. No es mala, pero tampoco es buena. Simplemente es.


El problema de Hollywood es que está supeditada al control de unos "hombres de negro" que no tienen ni puñetera idea de cine. Ni falta que les hace, son ejecutivos. Lo suyo es hacer números: tanto pongo tanto gano. Poco importan las ideas, lo importante es venderlas y hacer negocio. 'X-Men Orígenes: Lobezno' es un claro ejemplo de ello, un film concebido para hacer un trailer bonito que venda muchas entradas. Un producto de manual construído sobre mínimos. Una buena idea, sí, pero a la que las ansias comerciales le han quitado las alas para que no pase de ser, sólo eso, una idea a la que lo único que se le ha exigido es poder ser vendida. El film podría haber dado más de sí pero sus responsables ni se han molestado en intentarlo. Se trata pues de un film sin pulir, al que la necesidad de tenerla lista para una fecha en concreto le ha quitado el aire necesario para adoptar la forma adecuada para, en definitiva, poder ser vista con algo más que como simple relleno de dos horas de la vida de un espectador. Si en algo funciona 'Lobezno' es por el material de partida, no por su traslación a la pantalla.

Entrando de lleno en lo que es la película en sí misma, poco puedo destacar tanto para bien como para mal. Ni soy fan de los X-Men ni los conozco lo suficiente como para opinar desde ese punto de vista; es más, soy de los que cuando de adaptaciones se trata entiendo perfectamente que estas tengan que ser reformuladas al medio, y no considero que sea un sacrilegio el manipular el material original siempre y cuando se respete al mismo. Partiendo de esa base, este film irregular que pierde la mano ante cualquiera de los tres films precedentes no llega a empatizar por que le falta alma y espírítu. Si el film se sostiene es por el carisma de Hugh Jackman al que el personaje cinematográfico de Lobezno le queda como un guante. Del resto de mutantes que aparecen, y son bastantes, poco se puede decir que no sea que son meras comparsas, lo mismo da que se llamen Gambito o Dientes de Sable, este último al menos bendecido por la presencia efectiva de Liev Schreiber; se les deja una escena a cada para que se (des)luzcan los de efectos visuales pero apenas si encontramos a un personaje detrás del nombre. El film está dedicado en exclusiva a quién le da título pero resulta una producción tan mecánica, simplona y predecible que no le aporta ninguna arista más al personaje que no sea la ya conocida merced a los títulos precedentes. Todo pasa porque pasa, de una escena a otra, porque lo pone en un guión que se dedica a picotear del material original sin entrar en detalles, y en el que lo único que sacamos en claro es que Magneto es el único que le puede a Lobezno...


Este film impersonal cuenta con la aséptica dirección de Gavin Hood: uno se lo imagina tras las cámaras sin saber muy bien que hacer. Todo lo que no provenga del director de la 2ª unidad resulta algo sosete, sin brillo alguno, y es uno de esos casos en los que la presencia de un director detrás del proyecto se antoja inútil... no deja de ser una producción de estudio y el director un nombre en la lista de equipo. Por lo menos si que es cierto que el film no aburre, que ya es algo, y aunque se deje caer en algun que otro momento "malo" al menos presenta detalles y escenas de interés, momentos efectivos y logrados que la aupan por encima de cualquier producción de entretenimiento del montón. Los sensacionales títulos de crédito iniciales o cuando le es inyectado el adamantium a Logan son buenos ejemplos de escenas planteadas con mimo e intención, escenas que además no son saboteadas por el abrupto montaje, poco trabajado y precipitado, y una planificación visual algo torpe, sin garra, de esas que se preocupan más de cubrir la acción con 200 cámaras en vez de plantearse una solución visual atractiva. Da cierta sensación de que el film se ha hecho algo deprisa, corriendo, sin pararse mucho a pensar el qué o cómo y de que existe bastante metraje descartado por un motivo u otro. Sorprende la banda sonora obra de Harry Gregson-Williams, tan efectiva y dinámica como siempre en este autor, y por momentos hasta se sobrepone a las imágenes, mostrándose como uno de los aciertos y puntos fuertes del film. En el lado negativo, sorprende que tratándose de una superproducción sus efectos visuales, por momentos, dejen bastante que desear (hacia el final hay una escena, sobre todo, en que resultan paupérrimos, y quién la vea sabrá a que escena me refiero...). Y es que tratándose de una superproducción comercial, que es lo que es, uno podría esperar al menos un recital visual: ni sí ni no, la mayoría de las escenas de acción cumplen pero sin grandes halagos, y salvando los vicios del cine moderno, al menos distraen aunque no estén tan logradas como cabría esperar.

Y es que buenas maneras apunta, aunque no termine de cuajar por el motivo que sea, lo que le da la oportunidad al film de salvarse de la quema y merezca cuando menos una oportunidad. No es una película satisfactoria, es un mero quiero y no puedo, pero al menos entretiene. No me atrevería a decir que es mala porque no lo creo, pero tampoco diría que es buena. A partir de ahí, que cada cual haga la balanza entre expectativas y resultados: yo simplemente salí del cine y me fuí a casa, sin más.

Nota: 6.5
  •  

IsMAeL

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2009, 01:51:34 PM
Del resto de mutantes que aparecen, y son bastantes, poco se puede decir que no sea que son meras comparsas, lo mismo da que se llamen Gambito o Dientes de Sable, este último al menos bendecido por la presencia efectiva de Liev Schreiber; se les deja una escena a cada para que se (des)luzcan los de efectos visuales pero apenas si encontramos a un personaje detrás del nombre. El film está dedicado en exclusiva a quién le da título pero resulta una producción tan mecánica, simplona y predecible que no le aporta ninguna arista más al personaje que no sea la ya conocida merced a los títulos precedentes. Todo pasa porque pasa, de una escena a otra, porque lo pone en un guión que se dedica a picotear del material original sin entrar en detalles, y en el que lo único que sacamos en claro es que Magneto es el único que le puede a Lobezno...
:obacion

Muy buena crítica Wanchope, la poca importancia  de los demás personajes es imperdonable, hasta posters de cada uno y para nada  :ko


Es buena pero esperaba mas, sobre todo de los demás personajes que salen muy poco y nomas estuvieron para rellenar.
La película es 100% centrada en Wolverine.

                                                6.8

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2009, 01:51:34 PMNo es una película satisfactoria, es un mero quiero y no puedo, pero al menos entretiene. No me atrevería a decir que es mala porque no lo creo, pero tampoco diría que es buena. A partir de ahí, que cada cual haga la balanza entre expectativas y resultados: yo simplemente salí del cine y me fuí a casa, sin más.

Grande Wanchope. Pienso exactamente lo mismo. Peli flojita flojita en todos sus aspectos... pero no me aburrió. A otra cosa, mariposa.
  •  

Luciano

Mañana ire al cine a verla :palomitas

Asi que mañana, Wanchope, la agrego a Espectadores del Septimo Arte.

Saludos :adios
  •  

Jalex

#12
Cuando pasan cosas así, siempre me pregunto... ¿que tanto afecta a mi apreciación que haya tenido alguna perspectiva? Y es que lo general va a ser "esperaba más"... Pero... pues la película no tiene la culpa que nosotros esperemos otra cosa... eso es algo que depende de nosotros y de lo cual tenemos que aprender a desprendermos.  :poss

En fin. A mi me pareció una buena película de superhéroes y creo que el problema general es que de tanto querer enfatizar a Wolverine descuidan a los demás personajes que sólo sirven para dar pié a una historia que como dice el título, es acerca de Wolverine (y de paso para el lucimiento único y exclusivo del personaje).

Total, yo así lo entiendo... y aunque "pudo ser mejor" creo que el objetivo era poner en claro el origen y es ahí donde le encuentro el único fallo, no cuenta bien el origen, deja demasiados cabos sueltos y al final del día, un conocimiento previo del comic es necesario para entenderla (muestra más de lo mal contada que está  :triste ).

Pero como dicen, uno no se la pasa mal  :palomitas


Por cierto, les presento a un "lobezno":


You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

HiroOgs

DECEPCIONANTE, es la palabra que se le puede atribuir a la cinta, ya que es un sin sentido desde el minuto 1 al minuto Final. Pretenden explicar los origenes de Lobezno pero al final no explican nada de nada, las luchas unas porquerias y lo único que se salva es poder ver a Gámbito que el actor no pega ni con cola pero que por lo menos es un personaje mítico y interesante.

5/10
  •  

Tabris

a pesar de parecer una pelicula Clase B y tener unos dialogos cliche que casi me hacian vomitar cada vez que decian algo....pues la verdad es que me entretuve XD

  •