Noticias del Mundo

Iniciado por Wanchope, 08 de Abril de 2009, 05:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

A raiz de la denuncia del niño musulmán a su profesor por mencionar el jamón en clase...Reverte escribe esto:


CitarMe van ustedes a disculpar -o no-, pero la culpa no la tiene el niño, ni sus padres. Alguien debería romper una lanza por esa familia; así que aquí me tienen, rompiéndola. En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros. Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabras jamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso. Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más.

Esto es España, oigan. Donde, como dice mi compadre Carlos Herrera, no cabe un tonto más, pues nos caeríamos al agua. Cuando la familia del niño musulmán ofendido por el jamón dirigió sus pasos a la comisaría más próxima, de ingenua tenía lo justo. La movía la certeza absoluta de que, por descabellada que fuese su denuncia, tenía ciertas posibilidades de prosperar. Y no puedo menos que darle la razón. Conociendo el patio.

El maestro, en primer lugar. Menos mal que anduvo prudente y achantó la mojarra. Con la hiperprotección que en España dispensamos a los pequeños cabroncetes, que un niño se levante en clase y le quite la palabra al profesor que está hablando de Geografía y de climas adecuados para la cura del cochino, a fin de exigirle que no ofenda su sensibilidad religiosa, nos parece a muchos lo más natural del mundo. O semos tolerantes, o no lo semos. Respeto a la multiculturalidad, se llama eso. Y si al maestro se le ocurre levantar la voz para decirle al zagal que cierre el pico, o agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo, calculen el desparrame. Docente fascista, violencia escolar, xenofobia en las aulas, tertulias de radio y televisión, Internet a tope. Se le cae el pelo, al profe. Niño y encima musulmán, casi nada. Si además llega a ser niña y con pañuelo en la cabeza, abre telediarios.

En cuanto a la policía, imaginen que son el cabo Ramírez, o como se llame, que está echándose un cigarrito en la puerta, y en ésas llega el padre de la criatura y dice que a su hijo le han mentado el jalufo en clase, y que es intolerable. Entonces usted, Ramírez, considera dos opciones. La primera que se le ocurre es mandar al padre y al hijo a tomar por saco; pero, lo mismo que el maestro, sabe perfectamente en qué país imbécil se juega los cuartos. También sabe que, si no se pone a disposición de cualquier fanático oportunista, tramitando tal clase de denuncias, puede ponerse a remojo: xenofobia policial, abuso de autoridad, prevaricación, nocturnidad -son las siete de la tarde- y alevosía. Titulares de prensa, y María Antonia Iglesias, descompuesta de belfo, llamándolo fascista y mala persona en la telemierda. Así que opta por la segunda opción, y tramita. Cayéndosele la cara de vergüenza, pero resignado con su puto oficio y su puta España, va al día siguiente a tomarle declaración al maestro. Y que salga el sol por Antequera.

Ahora, el juez, fiscal o lo que sea. Afortunadamente estaba de guardia uno normal, de los que no buscan salir en los periódicos. Y decidió, con sano criterio, hacer lo que no pudo el cabo Ramírez: mandar al demandante a tomar por saco, como la Justicia hace esas cosas: archivando la denuncia. Mi pregunta es qué habría ocurrido si en vez de tocarle al fiscal Fulano le hubiese caído al fiscal Mengano: uno de los que tocan otro registro y se la cogen con papel de fumar, por si acaso. De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista. Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos.

Así que, en mi opinión, el digno musulmán hizo perfectamente. No arriesgaba nada. Y si cuela, cuela. Con suerte, incluso habría sacado una pasta para pagarse el viaje a La Meca con la familia. En todo caso, lo seguro es que en la comunidad islámica de su pueblo deben de tenerlo ahora por un hombre santo, honesto mahometano. Todo un tipazo. De estar en su chilaba, yo también lo habría hecho.

  •  

elbombardero

Un legionario pierde el pasaporte en Marruecos e intenta cruzar a nado a Ceuta

Un legionario con destino en Ceuta ha protagonizado la historia más curiosa acontecida en los últimos meses en la ciudad autónoma: ser detenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar a nado desde Marruecos al haber perdido su pasaporte.

Lo que parecía ser una intervención más contra la inmigración clandestina se tradujo en una rocambolesca historia transcurrida en la madrugada del domingo al lunes en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El dispositivo de seguridad de la frontera norte de Benzú hizo sonar las alarmas cuando las cámaras térmicas detectaron un intento de entrada ilegal a nado desde Marruecos bien entrada la madrugada del domingo.

La Guardia Civil desplazó hasta la zona una patrullera al presumir que se iba a encontrar con la típica escena de un inmigrante subsahariano o argelino que pretendía entrar a nado desde Marruecos, algo que ya se ha convertido en una tónica habitual.

Los agentes acudieron al lugar marcado por las cámaras y comprobaron que una persona, con traje de neopreno, dotado además de gafas y aletas, estaba intentando llegar a la costa, por lo que fue inmediatamente interceptado.

La sorpresa llegó cuando los miembros del Instituto Armado se dieron cuenta de que, lejos de encontrarse ante un inmigrante ilegal, se traba de un militar español, con base en una de las unidades operativas de la Comandancia General de Ceuta, que trataba de llegar a la ciudad autónoma nadando.
Neopreno, tubo y aletas

Al ser subido a la patrullera, el militar declaró que había optado por lanzarse al agua ante la necesidad de volver a España y no poder hacerlo por la frontera terrestre por haber perdido su pasaporte en Marruecos.

El soldado aseguró que el mismo domingo por la tarde intentó entrar por la frontera del Tarajal pero los gendarmes marroquíes le impidieron el acceso al carecer de pasaporte y pese a contar su historia de haber extraviado este documento.

Tras pensar posibles formas de regresar a España, decidió comprarse un traje de neopreno, con tubos y aletas para cruzar a nado, en lugar de alargar los trámites para cruzar legalmente el paso fronterizo.

Una vez comprobada la versión del militar, la Guardia Civil le puso en libertad. Pudo así incorporarse a su puesto el lunes, con una curiosa historia a sus espaldas. Eso sí, los miembros del instituto armado, que trasladaron al soldado a su acuartelamiento, abrieron un acta de infracción por intentar entrar en territorio nacional "por un punto no habilitado", por lo que el legionario deberá hacer frente a una multa.


Fuente: El Mundo.es
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Aloysius

Dios, el legionario  :noo

__________________________________________________________

Y esto me parece, cuanto menos, insultante.

Citar
Samanta Villar acompaña a un Farruquito de fiesta y al volante

Desde el último concierto de la gira del bailaor hasta la fiesta sorpresa por el cumpleaños de su mujer, Samanta Villar convive con el bailaor Farruquito en una nueva entrega de Conexión Samanta, el programa de reportajes de Cuatro, que se emite este viernes.

Samanta visita junto a Farruquito El Cerro del Águila, el barrio donde se crió, y el colegio en el que estudió. Juntos acuden al mercado de la zona y hablan con sus vecinos y conocidos.

Hace justo un año Farruquito saldó su deuda con la justicia tras haber cumplido su condena por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro al atropellar mortalmente y abandonar a un peatón. Quizá por eso resultan llamativas algunas imágenes del reportaje, en las que se ve al bailador conduciendo, camino de una fiesta, mientras sus amigos, sin cinturón de seguridad y consumiendo bebidas isotónicas, bromean en el asiento trasero.

Según afirma el propio Farruquito en el reportaje, no deja de mantener su "esfuerzo para ser el mejor", al tiempo que asegura que "si tuviera una máquina del tiempo, no haría las cosas como las hice".
  •  

elbombardero

La peña no aprende, ese cabrón mató a alguien y parece como si no hubiese pasado nada.  :enfadado
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Aloysius

Citar
El uso de las lenguas cooficiales en el Senado costará 12000 euros por sesión

El uso de las lenguas cooficiales en el Pleno del Senado, que tendrá lugar por primera vez la próxima semana, tendrá un coste de 11.950 euros por sesión, según ha explicado un portavoz de la Cámara. Sin embargo, ha precisado que el Senado no ha hecho ningún coste adicional para sufragarlo sino que ha reorganizado su presupuesto.

La reforma del Reglamento del Senado aprobada el pasado mes de julio con la oposición de PP y UPN permite a los senadores utilizar el catalán, gallego, euskera y valenciano en las sesiones plenarias, aunque sólo durante el debate de mociones y mociones consecuencia de interpelación y nunca en el control al Gobierno ni el debate de iniciativas legislativas.

Esta reforma se hará efectiva por primera vez el próximo martes en el debate de la primera moción, que corresponde a una iniciativa presentada por Entesa Catalana del Progrés sobre el abandono escolar.

Para hacerlo posible, el Senado ha reorganizado su presupuesto y ha destinado para cubrir los nuevos gastos los ya previstos para la traducción de las sesiones de la Comisión General de Comunidades Autónomas, el único foro en el que hasta ahora estaba permitido el uso de todas las lenguas.
350.000 euros para 2011
En cada sesión plenaria de la Cámara Alta trabajarán siete intérpretes que se dedicarán a traducir al castellano la intervención del orador y nunca al contrario.

En concreto, dos intérpretes serán los encargados de traducir del euskera, tres del catalán y valenciano y otros dos del gallego. Ellos mismos serán además los encargados de traducir por escrito las intervenciones para incluirlas en el diario de sesiones.

El Senado dedica en su presupuesto de 2011 un total de 350.000 euros destinados al uso de las lenguas cooficiales. De ellos, 250.000 son para los Plenos mientras que los 100.000 restantes son para las reuniones que pueda haber de la Comisión General de Comunidades Autónomas.

El único desembolso adicional que ha tenido que realizar la Cámara para habilitar el uso de todas las lenguas ha sido la adquisición de los 400 auriculares que usarán los senadores, que ha tenido un coste de 4.500 euros.


:noo :censura
  •  

Michael Myers

Si, lo de las lenguas co-oficiales es una gilipollez de las gordas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#171
El Gobierno egipcio presenta su dimisión

El Gobierno egipcio ha presentado su dimisión a petición del presidente Hosni Mubarak, según informa la televisión nacional egipcia, citada por la cadena británica BBC.

Más de 2.000 personas han salido a las calles de Alejandría para pedir la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, una manifestación que se suma a los centenares de personas que han mantenido enfrentamientos en las calles de El Cairo y que amenazan con reanudar los disturbios del viernes, que ya se han cobrado la vida de al menos 74 personas, según el último balance proporcionado por fuentes médicas.

PROTESTAS

Más de 50.000 personas se encuentran concentrados en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, según informa la cadena Al Yazira, al mismo tiempo que las autoridades han ampliado el toque de queda en los tres focos de las protestas contra el presidente egipcio Hosni Mubarak: la capital, Alejandría y Suez.

El nuevo toque de queda, anunciado inicialmente el viernes a petición del Ejército egipcio, comenzará a las 16.00 de la tarde --una hora menos en España-- y terminará a las 8.00 de la mañana.

"LA INTIFADA CONTINUARÁ"

Por su parte, el líder opositor Mohamed ElBaradei, ha advertido a las autoridades egipcias de que "la intifada" organizada por la población "continuará" hasta que se pongan en marcha las reformas necesarias.

"Quien sea el nuevo presidente no deberá interponerse en el camino de las reformas", indicó ElBaradei en una entrevista a la cadena panárabe Al Yazira. "Los egipcios deben elegir a su líder. Sea quien sea el presidente, le corresponden decidir a los egipcios", agregó.

El ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz apostó por una "solución conciliatoria" que pase por la redacción de "una nueva constitución por la que los egipcios tendrán el derecho de elegir a sus representantes".

"Mi objetivo es el cambio. Dije que Mubarak debe marcharse. No creo que se vaya, pero las protestas continuarán si no lo hace", aseguró.

NUEVA FORMACIÓN DE GOBIERNO

Mubarak ya había anunciado el viernes que había pedido al Gobierno su dimisión y que tenía previsto nombrar un nuevo Ejecutivo este sábado, después de la jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que ha obligado a desplegar al Ejército para contener las protestas.

"He pedido al Gobierno que dimita hoy (por ayer) y habrá un nuevo Gobierno mañana (por hoy)", avanzó el presidente egipcio en una declaración televisada. Mubarak lamentó "las víctimas inocentes de ambos bandos" y aseguró que las manifestaciones "no deberían haberse producido".

Además, declaró que "la soberanía será devuelta al pueblo" y ha recalcado que las "metas no pueden ser alcanzadas con la violencia" sino con "diálogo nacional". Tras reconocer que está "preocupado" por las movilizaciones de los últimos cuatro días, ha dicho que él "siempre" ha estado "al lado de la gente". "Y seguiré haciéndolo", añadió.

Fuente: Europa Press




Así se consigue que un país cambie, mediante manifestaciones multitudinarias de la población, aunque casi siempre acaban con destrozos del mobiliario, detenidos, heridos o muertos. Una manifestación con la misma cantidad de gente pero en tono pacífico podría llegar a conseguir el objetivo que deseen, pienso yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 29 de Enero de 2011, 02:22:51 PM

Así se consigue que un país cambie, mediante manifestaciones multitudinarias de la población, aunque casi siempre acaban con destrozos del mobiliario, detenidos, heridos o muertos. Una manifestación con la misma cantidad de gente pero en tono pacífico podría llegar a conseguir el objetivo que deseen, pienso yo.

Aunque es lo deseable, no. Las manifestaciones son imprescindibles para ejercer derechos, como las libertades de expresión o de reunión, pero pocas veces sirven de algo. Vamos, ninguna de las manis a las que he asistido ha servido para nada, pero por lo menos sentía que hacía algo que debía hacer.

Lo de Egipto, feo feo. Igual que lo de Túnez. Justo ahora que en Egipto no se hablaba de ataques terroristas contra turistas y demás, les llega este conflicto que va a volver a minar una de sus principales fuentes de riqueza. ¿Será suficiente el cambio de gobierno si Mubarak sigue al frente? On verra
  •  

Aloysius

  •  

Black Knight

A mi lo que me sorprende son los empleados que ahora denuncian por traumas, joder es que yo en el momento que me lo piden ni me lo pienso y denuncio antes de hacer nada :enfadado :enfadado :enfadado

Spoiler
HIJOS DE PUTA
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

princesadelguisante

  •  

Turbolover1984

  •  

nnaaty~

...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  


- Jutrum

 :no Es una pena leer cosas como esta, en esa noticia queda demostrado hasta donde llega el ser humano. Me imagino que el mismo castigo se lo impondrán a quienes cometieron tal delito. ¿acaso no van de que ojo por ojo y diente por diente?.
  •