Seven

Iniciado por Juan1894, 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Juan1894

Seven




Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Crítica: Una policíaca distinguida.

El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.

No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.

Lo mejor:
-La crítica sobre la sociedad actual.
-El mejor asesino que he visto.
-El guión bien logrado.

Lo peor:
-Su duración.
-Algunas lagunas en la película.

Nota: 8,25.

Imdb:8.6.
  •  

Jalex

Cita de: Juan1894 en 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM
El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.

No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.


Bueno, pero una cosa es ser de pocas palabras y otra no decirnos porqué te parecieron "buenas"...  :nuse

¿Podrías contarnos un poco más del porqué te parecieron buenas o no? Creo que esta película se merece un análisis mucho más detallado  :guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Lander

Tremenda... PELICULÓN, OBRA MAESTRA... etc Todas esas grandes palabras tienen que ir en mayusculas para definir seven.

David Fincher es un grande y lo demostró desde sus inicios con esta obra maestra cosa que reafirmo cuando hizo el club de la lucha obra mayor si cabe y el resto de sus obras tampoco tienen desperdicio todas tienen algo interesante. Morgan Freeman y Brad Pitt jefazos en toda regla... En fin no hay palabras para esta peli... pero si un icono: :obacion jajaja
  •  

jescri

A mí también me parece un peliculón    :si

Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género   :sonreir
  •  

replicante

Cita de: Juan1894 en 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM
Seven




Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Crítica: Una policíaca distinguida.

El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.

No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.

Lo mejor:
-La crítica sobre la sociedad actual.
-El mejor asesino que he visto.
-El guión bien logrado.

Lo peor:
-Su duración.
-Algunas lagunas en la película.

Nota: 8,25.

Imdb:8.6.

      ¿ Aparentemente sosa?  Lo siento pero para nada de acuerdo contigo, Juán. Si alguien no la hubiese visto, y pidiera que se la contaran, no creo que creyese que es aparentemente sosa, más bien todo lo contrario: tiene un guión logradísimo y muy original... y mira que ya se han visto cosas raras en este tipo de pelis( psicothrillers)!!!
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Pues si con lo que has escrito ya te parece que te has "estirado" mucho, es evidente que no has visto ningún post mío, ¿no?   :poss

Ente las dos que menciona jescri, a mí personalmente me gusta más "El silencio de los corderos", inevitable película que sale a colación en cuanto hablas de "Seven".

Me parece muy original el tema de asesinatos por los "seven" y, aún siendo espeluznantes todos, a mí me parecieron especialmente terroríficos dos de ellos:
Spoiler
el de la gula, con el gordo asfixiándose en el plato de macarrones, creo que eran, y el de la pereza, con ese tío esquelético en la cama, que por increíble que parezca aún está vivo. ¡Menudo bote pegué yo cuando el tipo se movió!
[close]

Los actores están francamente bien, la realización está tan intrigante e interesante que no te da tiempo a darte cuenta de los pequeños fallitos e inconsistencias. La iluminación es perfecta para crear la atmósfera que se requiere, aunque luego caes en lo tramposa que resulta. Por ejemplo, entran en una habitación donde hay un montón de lámparas, todas encendidas y, en realidad, no se ve tres en un burro.

En cuanto a los toques de literatura que mencionas, pues el personaje de Pitt a mí me resulta más creíble que el de Freeman. A ver, ¿alguien se cree que un policía americano lee a Santo Tomás de Aquino? Es más, ¿alguien se cree que un policía americano sabe quién fue Santo Tomás de Aquino?   :poss  ¡Hombre, por dios! Es mucho más creíble Brad Pitt sacando la información de un cómic...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 12:29:09 PM
Pues si con lo que has escrito ya te parece que te has "estirado" mucho, es evidente que no has visto ningún post mío, ¿no?   :poss

Ente las dos que menciona jescri, a mí personalmente me gusta más "El silencio de los corderos", inevitable película que sale a colación en cuanto hablas de "Seven".

Me parece muy original el tema de asesinatos por los "seven" y, aún siendo espeluznantes todos, a mí me parecieron especialmente terroríficos dos de ellos:
Spoiler
el de la gula, con el gordo asfixiándose en el plato de macarrones, creo que eran, y el de la pereza, con ese tío esquelético en la cama, que por increíble que parezca aún está vivo. ¡Menudo bote pegué yo cuando el tipo se movió!
[close]

Los actores están francamente bien, la realización está tan intrigante e interesante que no te da tiempo a darte cuenta de los pequeños fallitos e inconsistencias. La iluminación es perfecta para crear la atmósfera que se requiere, aunque luego caes en lo tramposa que resulta. Por ejemplo, entran en una habitación donde hay un montón de lámparas, todas encendidas y, en realidad, no se ve tres en un burro.

En cuanto a los toques de literatura que mencionas, pues el personaje de Pitt a mí me resulta más creíble que el de Freeman. A ver, ¿alguien se cree que un policía americano lee a Santo Tomás de Aquino? Es más, ¿alguien se cree que un policía americano sabe quién fue Santo Tomás de Aquino?   :poss  ¡Hombre, por dios! Es mucho más creíble Brad Pitt sacando la información de un cómic...   :poss



jajajaaja  Guevara que no todos en los EEUU son ignorantes; seguro que hay quien sabe quien es Santo Tomás de Aquino, sobre todo si  ha estudiado algo de filosofía. Santo Tomás es imprescindible en filosofía como lo puede ser Aristóteles, Descartes o Leibniz; es un clásico, y supongo que esa asignatura se dará en los institutos de allí. Luego está profundizar en Santo Tomás, o en la filosofía en general... en eso seguro que ya hay muchos menos   :si
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Juan1894

#7
La verdad es que no he estado muy fino en esta crítica, si, es verdad se necesita un análisis detallado.  :vergüenza
  •  

Jalex

Cita de: HispanO en 07 de Abril de 2009, 05:04:06 PM
jajajaaja  Guevara que no todos en los EEUU son ignorantes; seguro que hay quien sabe quien es Santo Tomás de Aquino, sobre todo si  ha estudiado algo de filosofía. Santo Tomás es imprescindible en filosofía como lo puede ser Aristóteles, Descartes o Leibniz; es un clásico, y supongo que esa asignatura se dará en los institutos de allí. Luego está profundizar en Santo Tomás, o en la filosofía en general... en eso seguro que ya hay muchos menos   :si

Pues... un policía con conocimientos sólidos de filosfía es muy poco probable pero no sólo gringo, sino en general de todo el mundo... pero hay de todo en el reino de Alá
:guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

Cita de: Juan1894 en 09 de Abril de 2009, 03:16:35 PM
La verdad es que no he estado muy fino en esta crítica, si, es verdad se necesita un análisis detallado.  :vergüenza

  :disimu
  •  

IsMAeL

#10
Spoiler
-Brad Pitt y Morgan Freeman creo que nada impresionante pero bien en sus papeles
-Los asesinatos vaaaya ocurrencias  :flipando el que se queda en cama todo un año
-Los últimos 20 minutos son de no despegar la vista de la pantalla gracias a un puto actorazo como Kevin Spacey

-La plática en la patrulla  :obacion , primero Brad Pitt (David Mills) dándosela de grande abriendo la plática burlándose de el psicópata como queriendo decirle "por fin te atrapamos te ganamos" ... y al último termina callado con todo lo que le responde.
-Al final yo pensé que el helicóptero se estrellaría y esas serían las víctimas  :poss , pero fué mucho mejor  :obacion
-Lo de que la policía tiene monitoreadas las bibliotecas para descubrir posibles terroristas es una gran idea en la película
**Como detalles malos la lentitud de la película y lo de que a la primer persona que buscaron resulte ser el asesino (Que casualidad :nuse)
[close]
              9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Sullivan

Pues a mi me ha parecido algo sosa, lo que mas me ha gustado a sido el final que como bien dice Ismael es de no quitar la vista de la pantalla, eso si era un pelin predecible, ademas creo que la peli va demasiado rapido y tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato. Yo la veo un poco sobrevalorada. Le hecho un 7
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.

Veo que te va lo fuerte.... :poss Pues yo no vi predecible el final, lo del paquete es cuanto menos sorprendente  :flipando :-[
  •  

Sullivan

#13
Cita de: princesadelguisante en 05 de Diciembre de 2009, 08:49:16 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.

Veo que te va lo fuerte.... :poss Pues yo no vi predecible el final, lo del paquete es cuanto menos sorprendente  :flipando :-[

Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iba a haber y despues de saberse, ya sabia lo que pasaria...y acerte....  :poss
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 09:08:10 PM

Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iva a haber y despues de saberse ya sabia lo que pasaria...y acerte....  :poss

Ah entonces adivinaste lo que había dentro del paquete, pero no que iban a recibir un paquete. Menos mal, que si no te iba a pedir que me dijeras los números de la lotería de la Navidad, jajajaja :poss
  •