Seven

Iniciado por Juan1894, 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 05 de Diciembre de 2009, 09:14:10 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 09:08:10 PM

Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iva a haber y despues de saberse ya sabia lo que pasaria...y acerte....  :poss

Ah entonces adivinaste lo que había dentro del paquete, pero no que iban a recibir un paquete. Menos mal, que si no te iba a pedir que me dijeras los números de la lotería de la Navidad, jajajaja :poss

Jaja tranquila que si tuviera una mente prodigiosa y supiera los numero de la loteria, ahora mismo no estaria en mi casa escribiendo sobre "Seven" :disimu :poss
  •  

Señor Lobo

#16
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.

Pues yo pienso lo contrario. El tiempo y la forma en que se nos describen los asesinatos está medido de forma muy cuidadosa. De hecho, cada vez se nos va mostrando menos de cada asesinato pero la brutalidad de los mismos va creciendo de forma exponencial hasta llegar al mazazo final representado con una simple caja. No hay sangre, no hay vísceras, no hay cadaver. Sólo una caja pero que es mucho más efectivo que cualquier otra imagen porque si ya sabes perfectamente lo que hay dentro no hace falta enseñarlo. Pocas películas recuerdo que me hayan causado tanto desasosiego y mal rollo sin enseñar realmente gran cosa. En los primeros un poco más, para que te hagas a la idea de lo que es capaz de hacer el malo de la película. Los siguientes son cada vez menos explícitos y más sugeridos, de forma que la mente del espectador haga el resto. Haced un recuento de imágenes desagradables y probablemente os llevéis una sorpresa ya que éstas son más bien escasas. Aún así, la sensación final es que la brutalidad de la película es casi insoportable.

Spoiler

Se contemplaron dos finales para la película. El primero de ellos fue propuesto por la productora como cambio al guión original y en ese final no aparecería la famosa caja, ya que a la productora no le parecía una escena muy apropiada. Pitt dijo que sin caja no rodaba la película y así tuvo que ser.

Otro final alternativo de la película contemplaba que fuera Morgan Freeman el que se cargará a Spacey después de recibir la caja, con lo que evitaba que el asesino saliera completamente victorioso.
[close]

Sobre lo que dice Guevara de la poca credibilidad del policía mayor tan culto, puede que tengas razón, pero es que pensándolo fríamente la ambientación de la película en general es poco creíble. Ese lugar en el que siempre llueve, que parece ambientado en la época actual pero a la vez tiene un aire tan retro con los polis todavía usando máquinas de escribir. No sé, yo creo que la idea no era realmente ofrecer un escenario real sino más bien uno alegórico de una sociedad decadente, en el que por ejemplo las diferencia cultural entre en poli viejo y el joven es uno sólo más de las sugerencias de esa decadencia.


"El mundo es un lugar maravilloso por el que merece la pena luchar. Estoy de acuerdo con la segunda parte"

  •  

Xiry

#17
Pasada.
Adrenalina en estado puro, desde el primer momento se ve que será algo grande.
Cada escena es un milímetro que abres más la boca para acabar con un clímax, que clímax; de los mejores de la historia.
Spoiler
A partir de ese 'Detective, detective, DETECTIVEE' no se baja la piel de gallina. Kevin Spacey, brillante, empalma
[close]
. Freeman grandioso como siempre. Pitt cada vez se acerca más a mi lista de actores favoritos y Gwyneth Paltrow es una belleza.
La historia de los pecados me fascina, horribles castigos "divinos" para desgraciados pecadores. :obacion :obacion :obacion
Podría escribir más cosas pero sería como decir más de lo mismo puntillizando cada escena.
PASADA.
9/10 (Que puede incluso subir)
  •  

Michael Myers

El ahora famoso y reconocido director David Fincher empezó no demasiado bien en el mundo del largometraje hace 18 años con 'Alien 3' (aunque ahora la versión del director de la misma película ha hecho ganar enteros a la tercera entrega de la saga de los bichos viscosos), pero, en 1995, esa mala entrada no fue un lastre para dirigir la primera película con éxito de su carrera en la silla de realizador.
Es raro, pero en esta película todo es tan crudo que, a pesar de ello, no afecta nada al buen resultado global de la cinta policíaca. Un comienzo sin música y sobrio en el que el teniente William Somerset (Morgan Freeman) se prepara para un nuevo día de trabajo es, en realidad, una pista de lo que nos vamos a encontrar en la cinta: sobriedad llevada muy elegantemente. En realidad, es tan sobria la película que no ocurre nada que merezca ser recordado para la posteridad
Spoiler
excepto la escena donde acuden a una escena del crimen y encuentran un cadaver, y esto es lo más sorprendente, vivo.
[close]
Poco más de una hora de metraje se resume en escenas de crimenes, amistad entre el trío Sommerset - David Mills (Brad Pitt) - Tracy Mills (Gwyneth Paltrow)
Spoiler
uno de los pocos elementos de comedia de la película esta en la escena en casa de los Mills, cuando se descubre que el metro pasa cerca de su casa
[close]
y poco más. A pesar de ello, el ritmo es rápido, no eres consciente del tiempo.
Pero desde que entra el serial-killer a escena, la película te atrapa y ya no te suelta hasta los créditos finales. Más tensión, más crudeza hasta la escena más famosa de la película
Spoiler
la entrega de John Doe en comisaría
[close]
que, quizás, tiene un fallo de montaje
Spoiler
la escena te muestra a un tipo bajando del taxi y caminando hacia comisaría sin un aspecto que no llame mínimamente la atención, lo que para cualquier espectador despierto puede significar la entrega de Doe. Lo que yo hubiera hecho es cortar la escena cuando aparece el taxi y pasar a la siguiente escena.
[close]
Es precisamente el actor que caracteriza al serial-killer otro de los puntos fuertes de la película. Y ni siquiera su nombre aparece en los créditos iniciales ni se le ve mínimamente el rostro durante la película antes de la escena que cito antes.
Spoiler
La caracterización e interpretación de Kevin Spacey son tan creíbles que no le ves ni un instante como el actor sino como el personaje.
[close]
Cuando termina la película
Spoiler
terminas como si te hubieran dado una mala noticia por ese final y frase de Hemingway que recita la voz en off de Freeman
[close]
, pero el veredicto es que 'Seven' es una tortura bien realizada durante todo el metraje para el público.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Myers, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, buen comentario  :si

De David Fincher he visto poco de su filmografía, solo tres de sus películas. La reciente 'La red social' y dos de sus obras maestras, 'El club de la lucha' y la que ahora mismo esta ocupando mi tiempo. No creo que pueda decir que todo lo que hace Fincher es oro, porque solo he visto estas tres, pero si es cierto que Fincher sabe perfectamente como llevar una película para que no se aburra el espectador. Con 'La red social' conseguía engancharte ya que sacaba de la historia del Facebook algo muy interesante y que te hacía querer saber más y más sobre sus orígenes. Con 'El club de la lucha' simplemente te mantiene pegado a la pantalla por su interesante historia (y divertida) para que al final te deje con la boca abierta con ese grandisimo giro final. Que pasa con 'Seven'? Sencillo. Un asesino al mas puro estilo 'Enigma', de Batman, va dejando sus pistas en la escena de sus crímenes, que resultan ser 7 (los pecados capitales), por lo tanto sabes que esto tendrá un final tarde o temprano, lo que hace que te quedes enganchado a la pantalla esperando ver como sera el próximo asesinato y claro, como sera el culmen de la obra de este, uno de los mejores asesinos en la historia del cine. Fincher saca de una historia que podria ser facilmente aburrida una película muy entretenida. Fincher excelente en esta película, posiblemente en su top 3.

Si a esto le añades a Morgan Freeman y a Brad Pitt con dos actuaciones mas que notables tenemos un éxito seguro. Morgan Freeman no es un actor que destaque por algo en especial, pero consigue hacer creer que lo suyo no es un personaje, que es él mismo y eso es algo que tiene mucho merito. Brad Pitt pasito a pasito se ha ido ganando mi respeto (al igual que Di Caprio) y ya no lo veo como el típico guaperas, ahora lo veo como lo que es, un gran actor. Aunque estos dos actores esten muy bien en la película, hay uno que sale menos y destaca mucho más y no es ni más ni menos que Kevin Spacey. Su estelar entrada en comisaria, buenísima y durante los últimos 20 minutos se come la pantalla, a la altura del personaje que interpreta, que no es cosa fácil. Gwyneth Paltrow correcta y guapísima.

La BSO acorde con la película, correcta y una trama que asusta de lo buena que llega a ser. Cada asesinato hace que te intereses más sobre la película y esperas con ganas ver que pasa en el siguiente. Brutal el de la gula y el de la pereza pero en otros casos es una pena, en mi caso, que no se hayan parado más en algunos asesinatos. Me hubiese gustado ver el contenido de la caja (aunque todos los que la hemos visto sabemos lo que es) o el asesinato de la prostituta, que no vi nada de como se quedó. Si te atreves, atrevete del todo.

Aún así esto no empaña del todo, el conjunto es notable y el final de la película es brutal, uno de los mejores que he visto. Grande Fincher, grande.

8/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cmmh

Mañana en LaSexta, yo le tengo ganas a esta peli.  :si
  •  

david6666

Cita de: jescri en 06 de Abril de 2009, 10:36:24 PM
A mí también me parece un peliculón    :si

Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género   :sonreir
Colega tenemos el mismo gusto, son mis 2 pelis favoritas.
  •  

cmmh

Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 04:13:34 PM
Cita de: jescri en 06 de Abril de 2009, 10:36:24 PM
A mí también me parece un peliculón    :si

Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género   :sonreir
Colega tenemos el mismo gusto, son mis 2 pelis favoritas.
Cuales?
  •  

david6666

Carlitoxxx mis preferidas son  Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
  •  

cmmh

Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son  Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una  :D.
A ver maña q tal Seven  :gafas
  •  

david6666

Cita de: Carlitoxxx en 26 de Marzo de 2012, 06:43:48 PM
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son  Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una  :D.
A ver maña q tal Seven  :gafas
Nunca as visto seven ???????????? no me lo creo.
  •  

cmmh

Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 08:13:42 PM
Cita de: Carlitoxxx en 26 de Marzo de 2012, 06:43:48 PM
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son  Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una  :D.
A ver maña q tal Seven  :gafas
Nunca as visto seven ???????????? no me lo creo.
Pues creetelo.
  •  

El Nota

Siempre se acerca uno a ver una película de este tipo (es decir, ya convertida en mito) con cierto respeto. Primero, sin saber a ciencia cierta con qué se encontrará y segundo, a sabiendas que la percepción de la calidad de la película vendrá condicionada inevitablemente por lo (poco pero bueno) que sabemos de ella. 

Y una vez termina la película, me encuentro como casi siempre: he visto una película entretenidilla, la mejor baza de la cual es la fotografía, la atmósfera malsana, podrida y opresiva, la ciudad, siempre mostrándonos tonalidades oscuras y decadentes, los personajes, que saben que estan en un agujero pero ni siquiera luchan para salir de él. Esto, junto al desquiciado John Doe (cachondo el nombre) cojonudamente interpretado por Spacey, acaba siendo lo mejor de la película (sus minutos finales, no por la sorpresa, sinó por cómo se va gestando, especialmente en el trayecto en coche, dónde mejor se nos representa la personalidad del psicópata). El problema es que no puedo ver más allá de eso, que me parece simplemente un capítulo al azar de CSI, que no logra dar con mi tecla, que hay algunos elementos del guión que tienen que tomarse muy a la ligera (aunque ya sé que defenderéis que el hecho que encuentren tan rápido al asesino es porque es tan inteligente que quiere ser atrapado y tal y cual). Supongo que, como yo mismamente sé, no es el tipo de película que me entusiasma, sinó que simplemente no me disgusta y para un día aislado se le puede dar una oportunidad. Pero nunca acabaré de entender porqué se ha mitificado tanto una película que, simplemente, está bien realizada y tiene algún que otro momento bueno. Y el final no me digáis que media hora antes no lo veíais venir
Spoiler
(es decir, desde el momento en que el psicópata grita: detectiveeeeee, se nota que va a jugar con ellos y lo más lógico es que tire hacia lo más querido, en este caso el ÚNICO personaje que te han ido metiendo en la película que te puede doler a ti y a los personajes)
[close]

Lo dejaremos en una nota intermedia entre el 5.5 y el 6, y es que ya no se puede rascar más...seguiré sin entender porqué gusta tanto a todo el mundo o si hemos visto películas distintas. Eso sí, la colocaría entre lo mejor de Fincher, a falta de ver Zodiac y The Game.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 06 de Agosto de 2012, 12:32:42 PM
John Doe (cachondo el nombre)

John Doe (o Jane Doe en caso de mujer) es el nombre que usan los americanos para referirse a la gente que no tiene nombre.

No me sorprende nada de lo que dices.
  •  

El Nota

Pues por eso me parecía cachondo, joer. ¿O acaso no lo ves un nombre irónico? Cómo estamos por la mañana jodío.
  •