La Boda de Rachel (Rachel getting Married)

Iniciado por Jalex, 05 de Abril de 2009, 09:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

La Boda de Rachel (Rachel Getting Married - 2008)





SINOPSIS

Cuando Kym (Anne Hathaway) vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie Dewitt), lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedia. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym -con su mordacidad, agudeza y su facilidad para el drama- actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.

CRÍTICA

Con sólo escuchar el nombre de Jonathan Demme, sabemos que lo que nos espera en el celuloide es de cuidado. Pronto llega a nuestra memoria su trabajo en 'The Manchurian Candidate (2004)' o su más última incursión (no del todo afortunada) 'Jimmy Carter Man from Plains (2007)' y no podemos menos que frotarnos las manos. No defrauda.

La película desde su argumento augura un conflicto y choque de personalidades. Rachel (Rosemarie DeWitt) está a punto de casarse y para ello Kym (Anne Hathaway) llega de su estadía en un centro de rehabilitación del cual se sabe entra y sale periódicamente. Con ello en puerta, sentimos lo mismo que siente la familia, Kym es una amenaza para la correcta realización de la boda y precisamente eso sucede. Dicen que los golpes más duros se reciben entre miembros de la familia, y esto queda claro en las peleas, reproches y chantajes que (como en toda familia que se respete) suceden antes, durante y después de la boda.

No cabe duda que todo fue correctamente planeado. La película tiene el nombre de la hermana que debería ser el centro de atención (Rachel) pero que no lo es. Kym es (y siempre ha sido) el centro de atención de la familia y a pesar de que Rachel es quien se casa, la situación no cambia. Mientras más avanza la película Kym nos va haciendo partícipes de esta situación y conflicto interno que desde las primeras escenas se hace evidente pues a pesar de todas estas atenciones, el principal enemigo de Kym es ella misma.

Anne Hathaway (Ella Enchanted, Princess Diaries) ha realizado su mejor actuación hasta el momento. Lejos quedaron los días de la princesa y de Disney. Ahora, con proyectos más ambiciosos (Becoming Jane 2007) y con un grado de dificultad superior, sólo deja patente su gran potencial como actriz. Kym es creíble. Hathaway hace un trabajo excepcional interpretando a esta chica que puede ser analizada desde muchísimos puntos de vista, pero que convergen sobre un punto en particular, Kym simplemente no puede con la culpa de todo su pasado. Por otro Rosemarie DeWitt (Cinderella Man) hace una actuación sobresaliente como el contrapeso de Hathaway al interpretar a la hermana que tiene que lidiar con los sentimientos de rencor y amor entrelazados en su relación. Sería completamente injusto no nombrar a Bill Irwin (The Manchurian Candidate) y a Debra Winger (Eulogy) quienes interpretan al padre y a la madre de las dos chicas. Ambos juegan un papel importantísimo en el desarrollo de la historia y sus dos actuaciones sólo logran adentrarnos más en los personajes de ambas. Mención especial en definitiva.

Otro punto por demás interesante es la boda por ella misma. No sólo llama la atención que se lleve a cabo entre un afroamericano y una americana, sino que además sobresalen la mezcla y aceptación de ambas culturas sin ningún prejuicio. De igual manera el hecho que se haga fuerte referencia a las tradiciones hindúes en la temática nupcial y una banda de rock completamente fuera de lugar pero que encaja de manera exquisita con todo el cuadro lo hacen una experiencia que vale el boleto.

Tal vez sólo se pueda poner un pero, y esto es en el tratamiento de la historia la final. Se nota de sobremanera que el director se encariña con sus personajes y los defiende. El ambiente que se va construyendo abre cualquier posibilidad y se opta por una salida no del todo convincente. Esto se debe a que si la realidad se estaba reflejando, no es necesario un final con atenuantes. Otro punto que es necesario mencionar es la comparación con películas del género y la obra sale perdiendo si se le compara con los grandes maestros como Allen y Bergman. No es justa la comparación, pero es inevitable.

"Rachel Getting Married" un vistazo a una familia como muchas tantas.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Jalex me puso a leer... y ya comencé con mi teoría del caos familiar y las posibles causas... y es que no he visto la cinta. Muy buena crítica Jalex... Me ha dejado intrigado, y con muchas ganas de verla... pero no me vuelvas a poner a leer sin haber visto... Ja!!! ya sabes como me pongo... como vieja dices tu... jajaja :burla
  •  

to_loca

Weno, he aprovechado la semana santa para ver películas que tenía pendientes y una de ellas era esta.

La verdad era sobretodo curiosidad por la nominación al Oscar de Anne Hathaway y tengo q decir que desde luego su actuación es insuperable. Anne deja atrás los papeles de niña buena y comienza a actuar en serio, en el papel de una adolescente con problemas con problemas reales.

La película se me hizo pesada en muxos momentos, pero Anne consiguió mantenerme atenta y llegue hasta a soltar más de una lágrima.  :obacion

Mi nota: 6'5/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

jescri

Yo creo que pocas veces he visto una película con tantos altibajos como ésta. Cuando más me daban ganas de apagar la TV, de repente aparecía una escena llena de dramatismo y emoción.

Hathaway bien, no es para tirar cohetes pero hace un papel bastante aceptable.

Nota: 5,5   :sonreir
  •  

Mai

Como me preguntastes si había llorado con la peli...Dalai,aquí te cuento el momento que me emocionó,y sí,en el que también solté la lagrimita:


-"Una gran vida no se mide por la forma en que te quieren,si no por cómo quieres tú a los demás.

-Sydney,tú me lo demuestras cada día.Estás lleno de gracia,y yo prometo ante Dios y toda esta buena gente que te amaré feroz y dulcemente.Y que ansio vivir esta maravillosa vida contigo.

-Gracias por casarte conmigo,"

:'( :'( :'(



Anne Hathaway está inmensa,nunca pensé que pudiera trabajar así de bien  :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Jejej gicu,me he parecido a ti en 'Espartaco',con ese cambio de tercio.Me da que,sin querer,te copio mucho :sonreir

Bueno,aparte del comentario que hice en el otro post,esta peli tiene muchas cosas que me han gustado.Me parece original la forma de contar la historia,casi casi en tiempo real.Quizá sea eso lo que hace que tenga esos altibajos que comenta jescri,y que a mí sin embargo me gusta, hace que la historia parezca más auténtica.
Es una boda original,nos cuentan los preparativos,los discursos de los amigos,de la familia...Una boda muy chuli.
Pero el verdadero meollo de la cuestión es como un miembro de una familia inmerso en un proceso de rehabilitación puede desestabilizar a todos.Porque eso no le afecta sólo a él/ella,es algo que afecta a todos.

Muy bien Jalex,una crítica muy objetiva :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

El inicio, soso y descafeinado, hace presagiar lo peor. Además, como por el título y su protagonista se esperas una de esas comedietas que tanto proliferan últimamente, te descoloca un poco ver que no, que la película no va a ir por esos derroteros.

Excepto algunos momentos puntuales de emoción e intensidad,  es una insulsa sucesión de imágenes y conversaciones que a mí, la mayoría de ellas, me traen al fresco. Personalmente la larga escena de la cena antes de la boda en la que todo el mundo va diciendo unas palabritas sobre los "guays" que son los novios me resultó insoportablemente tediosa. O que se le dedique un cuarto de hora largo para enseñarnos a poner un lavavajillas, que ya empezó hasta a ponerme de mala leche.

Tanto el padre como ambas hijas, así como el papel más secundario de la madre, están bien interpretados. El problema de la película no son los actores si no lo insulsa que es la historia que cuenta y la forma aburrida en que se narra.

Para mí, el único aliciente que le he encontrado es volver a ver en la pantalla a Debra Winger, una actriz que se retiró del cine así, sin más, por las buenas. El tiempo ha pasado y ya no es la sensual joven de "Oficial y Caballero", pero a mí me parece que está estupenda en su madurez y que sigue teniendo unos ojos increíbles.

Exceptuando la historia personal y al margen de la boda, pero paralela a ella de la chica, que es lo único que me ha interesado un poco y, a veces, emocionado, el resto de la película me ha parecido el video de boda más aburrido que he visto en mi vida.

Por mi parte, un suspenso y de los que no dejan dudas.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 14 de Abril de 2009, 04:19:23 PM
Jejej gicu,me he parecido a ti en 'Espartaco',con ese cambio de tercio.Me da que,sin querer,te copio mucho :sonreir

Copiarme? a mi? , no cielo , la similitud de comportamientos yo creo que es derivada de la influencia astrologica: mismo signo zodiacal,  :disimu de los cromosomas que nos hacen iguales: féminas  :guay  ypor  la condición dada en este foro a las milenarias : brujas . :brujilla

Pero que conste , que yo de mayor quiero ser como tú  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 12:40:38 PM


Pero que conste , que yo de mayor quiero ser como tú  :beso

Ay mamita...y cómo me tomo yo esto?? :poss :poss
:beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth

Cita de: Mai en 23 de Abril de 2009, 05:05:02 PM
Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 12:40:38 PM


Pero que conste , que yo de mayor quiero ser como tú  :beso

Ay mamita...y cómo me tomo yo esto?? :poss :poss
:beso

yo creo que directamente es un insulto, se mofa de su edad,yo no lo permitiria venerable mai  :adios
  •  

gicu

Cita de: Darth en 23 de Abril de 2009, 05:08:53 PM
Cita de: Mai en 23 de Abril de 2009, 05:05:02 PM
Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 12:40:38 PM


Pero que conste , que yo de mayor quiero ser como tú  :beso

Ay mamita...y cómo me tomo yo esto?? :poss :poss
:beso

yo creo que directamente es un insulto, se mofa de su edad,yo no lo permitiria venerable mai  :adios

Está claro, Darth, que no sabes en qué piensas las mujeres  :burla

No Mai, es un piropo, yo suelo decir:cuando sea mayor quiero ser..., (independientemente de la edad ) cuando deseo algo o me gusta algo de alguien. En fin, eso es  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 05:15:03 PM

Está claro, Darth, que no sabes en qué piensas las mujeres  :burla


que mal construida esta la oración, ¿no?  :burla :burla
  •  

gicu

Cita de: Darth en 23 de Abril de 2009, 06:02:18 PM
Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 05:15:03 PM

Está claro, Darth, que no sabes en qué piensas las mujeres  :burla


que mal construida esta la oración, ¿no?  :burla :burla

Esta larga cambiada no ha estado mal, Darth  :burla :burla



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Yo no quiero entra en follones ni picar a nadie  :inocente pero que es "Larga Cambiada"  :disimu

Cita de: gicu en 24 de Abril de 2009, 09:14:46 AM

Esta larga cambiada no ha estado mal, Darth  :burla :burla




A mi esto me suena mu raro ¿no?  :bueno
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •