Sin City (Ciudad del pecado)

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

SIN CITY (CIUDAD DEL PECADO)



Buen film...

Como sabréis, la película está basada en las novelas gráficas de Frank Miller, partiendo de esa base, no puedo opinar si ha sido fiel a éstas o no ya que no las he leído, por tanto nada de comparaciones, sólo cine.

Se trata de tres historias que aparentemente no tienen nada en común. Vamos por partes:

La 1ª de ellas es en la que participan Bruce Willis y Jessica Alba, esta es la que más me ha gustado. Primero porque creo que es el mejor guión, y segundo porque es la que mas sentimientos transmite. En lo que a papeles se refiere no destacaría ninguno porque todos están en su línea, bien pero tampoco con grandes alardes. El único "pero" que pondría es que el final me recordó muchísimo a otra película de Bruce Willis que no diré el nombre porque sería un spoiler como una casa.

La 2ª es la que protagoniza Mickey Rourke, el cual tengo que reconocer que aunque en los últimos años lo veía de capa caída aquí está bastante bien, aunque apenas se le reconoce debido a la caracterización del personaje. A los amantes del cine de acción seguramente esta historia les gustará más, porque es la mas espectacular, porque tiene más y mejores peleas y en definitiva porque es la que tiene más acción, tal vez por eso la vi algo vacía; algo falta de argumentos.

Por último la 3ª historia es la que menos me ha gustado, bastante predecible. La salva un gran Benicio Del Toro que está inmenso porque lo que es el actor principal no es que me guste demasiado. Se trata de Clive Owen y aunque creo que mejora algo su papel respecto a 'El Rey Arturo', todavía no termina de convencerme. Lo mejor de esta historia es que sirve de prolegómeno a la última escena que remata bastante bien el film. Por cierto espectacular una tía que sale que no veas como maneja las armas.

La película nos puede recordar en varios aspectos otros estrenos recientes como '11:14 Destino final', por lo de contar historias por separado y unirlas en un punto, para mí ese punto de encuentro es el cenit, el punto de mayor apogeo dentro de la película. De todas formas creo que es una película innovadora por varios motivos, como por ejemplo esa pantalla verde que nos ofrece cosas muy curiosas como que la sangre sea blanca. De hecho ya se están preparando otros films con este mismo formato como la secuela de la misma Sin City ('Sin City 2') o '300', que es un cómic del mismo creador que Sin City.

Total que os la recomiendo. Tal vez haya gente que no le guste por el motivo que sea pero lo que está claro es que esta película está hecha para lo que está hecha, que es entretener al personal, y supongo que en definitiva el cine eso es lo que es, mero entretenimiento.

Mi nota: 7,5/10.

Salu2.
  •  

reporter

Brutal, enigmática, oscura, crepuscular e incluso poética serían los calificativos que mejor definirían la película de Robert Rodríguez y Frank Miller. La mejor manera de conseguir una visión general de 'Sin City' es imaginándose la mítica Gotham (son inevitables las comparaciones con el hombre murciélago) pero llevada al extremo. Y es que la ciudad del pecado ideada por Miller es un lugar completamente gobernado por el mal, donde ni los propios protagonistas parecen adaptarse a la definición más clásica de héroe. En resumen, es un cóctel explosivo de ángeles y demonios combinados con altas dosis de disparos, sangre y corrupción... cine negro en estado puro. En el aspecto técnico el trabajo de Rodríguez es simplemente impagable, no ha hecho una adaptación, ha puesto el cine al servicio de la obra de Miller dándole vida propia, creando así un film escalofriantemente precioso. A la ardua labor de dirección se le une un reparto de excepción (excelentes Mickey Rourke y Bruce Willis), una banda sonora inquietante y un marcado y electrizante estilo propio. Todo unido hace de 'Sin City' una delirante obra maestra que sin ninguna duda será recordada durante muchísimo tiempo.
  •  

kenyonmartin

No esta mal esta peli ,pero lo que tacho de ella es ke kizas haya un poko colapso de personajes,pero por lo demás muy bien , y el final buenísimo.UN 8

  •  

NeoLink

Ombre yo que soy aficionado a los comics os peudo decir que la pelicula no es que sea fiel es que exactamente igual a los comics creados por el genial frank miller dsd los angulos de camara asta los dialogos y es que se nota a kilomtros la presencia en el adireeccion de frank miller.

La pelicula para mi es genial, Robert Rdriguez se ha superado, es el mas puro cine negro y el toque blanco y negro deja a uno ese regusto a pelicula antigua y la idea de dividirla en historias es tambien basado en el comic ya que son series de novelas graficas.

Para mi tambien es muy resaltable la actuacion de mickiy rourke.

1 saludete a tos. byeeeeeeeeeeeeeeez. :adios


  •  

Dalai

Cita de: NeoLink en 17 de Octubre de 2005, 02:08:34 PM
Para mi tambien es muy resaltable la actuacion de mickiy rourke.

lo mejor para mi
nota: 6-7, cuando acabó lo de Micky Rourke ya empezó a cansarme
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 02 de Octubre de 2005, 03:47:37 AMTodo unido hace de 'Sin City' una delirante obra maestra que sin ninguna duda será recordada durante muchísimo tiempo.

ummm, yo lo dudo, pero es mi opinión, pasará como una peli mas y no marcará nada
  •  

reporter

Yo sigo creyendo q sí marcará. Ya q es la 1era vez en la historia q cine y comic se unen a la perfección. Sin duda alguna las adaptaciones de comic futuras tndrán en 'Sin City' una gran escuela :si.
  •  

Trihia

la pelicula estuvo bien, y la adaptacion al comic genial.....pero la historia a mi por momentos me parecia flojilla....no creo tampoco q nunca llegue a ser una peli "mitica" o de culto....solo una buena peli mas :inocente

salu2

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

Wonko

Sin City es bien llevada a la pantalla grande debo decir que las peliculas de Robert Rodriguez no me agradan mucho pero esta me encanto, esa forma de contar las historias se me asemeja mucho a los comics que tambien contaban la historia en el primer max payne, historias bien llevadas y para mi una fiel adaptacion de las novelas al cine  :obacion
  •  

Soraya

Me ha gustado la estética de la peli ,un cómic cuanto menos peculiar. Los personajes todos responden al mismo patrón, o malos muy despiadados o "buenos" muy violentos y en situaciones límite.La 3ª historia me ha parecido la mas simple.Me ha gustado , por la novedad de su estetica de cómic , y esa sangre blanca  :alegre pero no es una peli que repetiría  :D.
  •  

jescri

Y qué peli repetirías tú ja-mia que no te gusta ninguna  :alegre :burla
  •  

Soraya

Cita de: jescri en 07 de Octubre de 2006, 02:19:43 PM
Y qué peli repetirías tú ja-mia que no te gusta ninguna :alegre :burla

Sentido y Sensibilidad , la he vuelto a ver , y las risas que me eché al ver al Dr House vestido de época pero con el mismo papel irónico :burla

Me gustan , pero no me emocionan tanto como a algunos de vosotros , o que paxxxa , Sleepers la he visto mil veces , me encanta.El Piano , no se , ahora no se me vienen más a la mente pero no me analices tanto kapuio , que yo no me meto tanto con Los Bingueros :burla1
  •  

Dalai

No te preocupes Soraya que no estás sola. Ya me costó verla de tirón la primera vez como para verla una segunda. No recuerdo a quien regalé ese dvd.
  •  

Soraya

Cita de: Dalai en 09 de Octubre de 2006, 08:49:58 AM
No te preocupes Soraya que no estás sola. Ya me costó verla de tirón la primera vez como para verla una segunda. No recuerdo a quien regalé ese dvd.

Bien no soy el único bisho raro de este nuestro foro  :alegre , o los bishos raros son ellos?  :burla :burla

Me voy a la cama a soñar con angelillos "masajistas" :inocente
  •  

mike

Cita de: Soraya en 10 de Octubre de 2006, 12:31:28 AM
Cita de: Dalai en 09 de Octubre de 2006, 08:49:58 AM
No te preocupes Soraya que no estás sola. Ya me costó verla de tirón la primera vez como para verla una segunda. No recuerdo a quien regalé ese dvd.

Bien no soy el único bisho raro de este nuestro foro  :alegre , o los bishos raros son ellos?  :burla :burla

Me voy a la cama a soñar con angelillos "masajistas" :inocente

ami se me izo en muxos momentos eterna tambien, sobre to por el salto k ai entre un personaje y otro, pero en general me gusto, pero no se si la volvere a ver
  •