Monstruos contra Alienígenas (Monsters vs. Aliens)

Iniciado por Jalex, 02 de Abril de 2009, 01:27:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Monsters vs. Aliens 3D (2009)



Alien problem? Monster solution.

SINOPSIS

Cuando un grupo de alienígenas amenaza con invadir la Tierra, un grupo de monstruos terrestres tendrán la labor de defendernos.

CRÍTICA

Rob Letterman y Conrad Vernon son los encargados de llevar esta nueva incursión de Dreamworks. Ambos directores tienen un buen camino recorrido y se nota en el producto entregado, sobre todo en el ritmo y la realización de los personajes.

Dreamworks ha apostado por una línea por demás loable, desafiando lo establecido y mostrándonos siempre un grupo de anti-héroes (Shrek) con humor sarcástico y alta ironía. Esta película no es la excepción. Monsters vs Aliens aplica la misma fórmula del ogro enojón pero ahora enfocándose en un grupo de Monstruos por demás sui-géneris.

Y es que el humor está por todos lados. No sólo son parodias de películas de destrucción del mundo, invasiones alienígenas y monstruos, sino que además suma una crítica por demás ácida a los valores preestablecidos. Tal vez aquí esté uno de los puntos que la vuelve una película que no es del todo apta para los niños. Para apreciar todo este humor se debe de haber visto al menos un puñado de películas del género y sobre todo mantenerse al tanto de películas de superhéroes (muy de moda en estos tiempos) sin las cuales la cinta pierde todo sentido de crítica. Además, se hacen referencias a muchísimos artefactos y tecnologías que resultarán desconocidos para el público infantil (como el efecto funk de un teclado digital).

 

La historia está por demás gastada y si podemos soportarla, es porque comprendemos que es sólo una guía para que el grupo de monstruos y de humanos (increíblemente) nos entreguen rutinas que a pesar de pecar de previsibles, son un deleite por la frescura con la que se presentan. Tal vez sólo tenga un bache tremendo cuando se intenta explorar el lado humano de Gigantica, dónde la película raya en lo cursi y rompe con el ritmo. Sin embargo esto no le impide retomar el impulso del principio al final del largometraje y terminar de manera por demás entretenida.

Los efectos 3D la hacen un completo deleite. No es de extrañar que la película fue filmada para este formato sin importar que se pierda esa experiencia dónde las salas no cuentan con esta tecnología. Cada detalle en 3D es magistral y es de esperarse que muchas de las secuencias graciosas suceden en el fondo de la acción principal. Este es otro acierto, pues es necesario estar atento a esos detalles que sin el efecto 3D se pierden de manera sencilla.

Un desacierto claro es el diseño de los personajes. Fue un error tremendo la aparición de ciertos monstruos que no son agradables por más que estén peludos y coloridos. El público (sobre todo el infantil) tiene un mal rato con ellos y es inevitable que más de uno estalle en llanto en ciertas escenas que son simplemente desagradables (claro que depende del niño).

"Monsters vs Aliens" crítica, parodia y efectos 3D para salvar al mundo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Vaya..., yo que no me he animado a verla porque los monos esos como que están todos mal hechos. Siempre he preferido de cualquier manera las de DreamWorks antes que las de Pixar; y leyendo la crítica, pues quizá no esté tan mala... haber si voy esta noche...
  •  

elbombardero

A mí me anima a verla. Gracias Jalex
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jepramania

Yo iré a verla la semana que viene seguramente. Quiero probar la experiencia 3-D  :si :si
  •  

Erendil

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Tabris

#5
haha me anime a verla yo tambien con este comentario... :guay quizas valla mañana con mi novia...pero eso si...no creo que a la funcion 3D...son carisimas aqui! x.x

  •  

Wanchope

Para quién quiera experimentar el 3D una oportunidad de oro es poder disfrutar de 'U2 3D', por si alguien aun está a tiempo. No soy fan de U2 aunque conozca sus clásicos, como cualquiera, pero no es problema para disfrutar de la experiencia, en verdad bastante espectacular, de estar viendo a Bono a 2 cm mientras entonaba su voz mucho, mejor y más cómodo que en vivo y en directo. :poss
  •  

rockcine

Saludos desde Perú
  •  

Jason

#8
Lo mejor:

  • Las 3-D. Siempre es un placer ver películas en este formato por la espectacularidad, que además puede usarse acertadamente en la historia.

Lo peor:

  • En general me ha parecido aburrida. Con poca gracia salvo momentos puntuales.
  • Con la excepción de BOB y la protagonista, el resto de personajes no están muy bien introducidos en la trama. Les faltan clichés y algo más de peso argumental.

4,8/10
  •  

ZesT

Entretenida peli de animación. Ni más ni menos. Buena calidad de imagen, realismo y alguna risilla.
  •  

Erendil

La vi ayer en el cine en 3-D, la primera que veo en 3-D y me encanto la experiencia.
La pelicula es agradable de ver y entretenida, algunos buenos guiños y caricaturas y en definitiva te lo pasas bien, aunque es previsible sigue teniendo cosas originales y yo me lo pase como un niño  :sonreir
6/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

~ΣDU~

Cita de: Erendil en 09 de Abril de 2009, 05:11:22 PM
La vi ayer en el cine en 3-D, la primera que veo en 3-D y me encanto la experiencia.

¿En dónde? :sorpresa

Yo la veré esta noche en TS para no forzar y os cuento.


  •  

Taiwan

Joder pues yo lo siento pero es la peor pelicula de animacion que he visto... y no por la calidad tecnica.
Para empezar el titulo es mentira, deberia ser: Monstruos contra AlienigenA; que solo hay uno (y ya les vale porque no se han partido la cabeza ideando al marciano en cuestion... :abajo)
Monstruos son 5 y ninguno hace absolutamente nada durante toda la peli, salvo Giganta, que se la pasa llorando... (voy a pasar de comentar el doblaje de Cerezuela... :vomitar)
La Cucaracha no se para a usar ese supercerebro que le han otorgado, y mira que era facil buscarle gags con inventos o planes, solo "hace" de cientifico loco.
La Gelatina solo se dedica a ser aplastada y deformada, algo divertido para un niño, pero aburrido para un adulto la 2º vez que esto ocurre.
El Eslavon Perdido hace honor a su nombre perdiendose en todo tubo por el que se mete (y es que parece que todas las tuberias del mundo estan repletas de algun liquido) y dejandose la cabeza en la tapa de la salida. Repito: la 1º vez tiene su gracia, la 2º es para plantearse contratar a otro guionista.
De la Mega-Polilla mejor ni hablar. Aparte de algun momentillo gracioso el resto de la pelicula podria desaparecer y al menos el espectador se salvaria de escuchar los desagradables chillidos.  :aii

En fin... todo lo minimamente gracioso esta en el trailer y el resto de la pelicula es un relleno pastelorro y previsible que no aporta nada y ademas da muuuuuuuuuuuuuuuuucho sueño, ademas de rabia por haberme dejado 7 euracos en tremenda basura de pelicula, y es que se la podrian haber currado un poco mas. Ni siquiera se salvan los diseños de las naves ni del complejo donde retienen a los monstruos. Ningun personaje (y mucho menos el malo...) tiene algun carisma y el desenlace es tan previsible como aburrido, 0 tensión.

Sin duda la peor pelicula de animacion hecha hasta el momento, lanzada solo para aprovechar el tiron que tienen estas producciones ultimamente, supuestamente para todos los publicos, aunque en mi opinion solo para los mas pequeños de la casa.
  •  

Taiwan

Se me olvidaba:
+2 por los 4 gags graciosos.
-1 porque le propuse a mi hermano (con el que no tengo muchas oportunidades de quedar para ir al cine y estas cosas) venir a verla conmigo y los 2 salimos con cara de resignacion. No se si querra ir al cine conmigo de nuevo xD.

Nota global: 1
  •  

Zátopek

Cita de: Taiwan en 23 de Julio de 2009, 01:44:31 AM
Se me olvidaba:
+2 por los 4 gags graciosos.
-1 porque le propuse a mi hermano (con el que no tengo muchas oportunidades de quedar para ir al cine y estas cosas) venir a verla conmigo y los 2 salimos con cara de resignacion. No se si querra ir al cine conmigo de nuevo xD.

Nota global: 1

Puedo preguntarte tu edad, Taiwan? Que diga: qué edad tienes?


                            La locomotora humana
  •