CineClub Vol. 2 (1) 'Juan Nadie' (1941)

Iniciado por jescri, 01 de Abril de 2009, 06:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

Cita de: Mai en 29 de Abril de 2009, 01:47:23 PM
Darth,te gusta 'Qué bello...' ??
la he visto un par de veces, no esta mal , pero tampoco me mata :a dormir
  •  

jescri

Mai te pongo la misma nota que Guevara entonces?   :guay

Lo siento por los que no os ha gustado la peli. Yo la disfruté horrores   :mmm
  •  

Mai

Cita de: jescri en 29 de Abril de 2009, 07:13:24 PM
Mai te pongo la misma nota que Guevara entonces?   :guay


No,que luego dice que soy una copiota.Yo la pongo un 7 :guiñar

Cita de: Darth en 29 de Abril de 2009, 04:01:57 PM
Cita de: Mai en 29 de Abril de 2009, 01:47:23 PM
Darth,te gusta 'Qué bello...' ??
la he visto un par de veces, no esta mal , pero tampoco me mata :a dormir

Mi admirado y nunca bien ponderado Darthacan,gracias por contestarme :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Carlxs

Me ha gustado mucho pero tampoco es para tanto.

Un 7
  •  

~ΣDU~

Cita de: CaRl0s en 03 de Mayo de 2009, 06:05:22 PM
Me ha gustado mucho pero tampoco es para tanto.

Un 7

Sigo dicendo lo mismo jaja, pero "para no ser tanto" bien que le plantas un notable :disimu


  •  

Carlxs

#65
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Mayo de 2009, 07:45:44 PM
Cita de: CaRl0s en 03 de Mayo de 2009, 06:05:22 PM
Me ha gustado mucho pero tampoco es para tanto.

Un 7

Sigo dicendo lo mismo jaja, pero "para no ser tanto" bien que le plantas un notable :disimu

Con el no es para tanto me referia a que no es para un sobresaliente
  •  

Jfr.Sach

Lo que tiene llegar tan tarde es que ya está dicho casi todo, pero tengo que cumplir con el cineclub así que más vale tarde...

Coincido en muchas cosas con vosotros. Creo que la película (no diré todo el cine de Capra) ha envejecido bastante mal precisamente por centrarse en un contexto histórico (aunque esté de nuevo de moda por la actual situación económica) Algunas situaciones son poco creibles y tampoco llegas a empatizar como debieras con los personajes para enteder la película.
Sin embargo, y vista bajo el prisma de su época, es una gran cinta que merece la pena ver.

Si quisiera destacar algo que creo nadie ha hecho hasta ahora y no deja de sorprenderme porque es de las pocas cosas que no han "envejecido" desde entonces. Se trata de la manipulación que ejercen los medios de comunicación sobre las masas. La historia no habría pasado a mayores y no se habría desarrollado el movimiento John Doe de no ser por su aparición en prensa y radio.
Si Capra representa la bondad de la sociedad y el optimismo, creo que aquí nos ofrece una visión bastante crítica, y pesimista diría yo, de cómo los mass media pueden manejar a la sociedad a su antojo.

Por último destacar que yo también
Spoiler
lo hubiera suicidad en caso de ser el director. Pero supongo que eso lo haría hoy, hacerlo en la época en que se rodó la película sería más complicado
[close]

Nota: 7.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

El Nota

Yo llego aún más tarde y más dicho todo está.
Tiro para el carro de los que la peli no les ha emocionado, es la primera de Capra que veo, he leído bastante de él, era el que endosaba filtros de optimismo a la sociedad yanki del momento.
Pero la peli me ha parecido un soberano rollete, dejando los primeros 45-60 minutos, que te hacen meter en la trama, lo demás me serviría estupendamente como tranquilizante o incluso como somnífero.
Dejando de lado las interpretaciones, que me parecen correctas sin más, es una peli que se puede ver, no es que no me haya gustado porque sea antigua, porque me he cascado pelis más antiguas y tochogordas que ésta y me han encantado, simplemente es que no me ha motivado en ningún aspecto a seguir viéndola.

De todas formas, gracias por la recomendación :sonreir
Ponle un 5 y le va que chuta
  •  

Turbolover1984

Mi primer contacto con Capra y no será el último.

Gran crítica social que reparte para todos un poco con una historia romántica de fondo que aunque no era necesaria no se le da mucha importancia ni molesta.

No ha perdido nada con el paso del tiempo y sigue siendo igual de válida hoy encima. Empieza con la manipulación de la prensa, pasando por los 4 ricos que mueven los hilos y pueden controlar un país desde la prensa, la política, ect y termina con una muestra perfecta de la mezcla de ingenuidad y borreguismo ciudadano. Todo ello aliñado con dilemas morales como si el fin justifica los medios, sobre la ambición humana y el afán de poder y/o protagonismo en manos de un elenco de actores destacables los cuales se reparten el protagonismo y los mejores momentos entre unos y otros a lo largo de la cinta.

La primera en coger la batuta es Barbara Stanwyck con una actuación y personaje cuya seguridad y frescura la hacen muy sensual y que a medida que avanza el metraje y todo se complica va ganando en complejidad. Los primeros momentos de Gary Cooper en escena no son especialmente brillantes, con un personaje apático y bastante alelado y parco en palabras que se limita a hacer sutiles muecas. Poco a poco la popularidad le hace coger seguridad y nos obsequia con buenas escenas, alguna especialmente destacable. 

Aunque mi personaje favorito del film es un secundario: Walter Brennan, que hace del mejor amigo del protagonista, un tipo antisocial y anticapitalista, un hombre que ni si quiera lee la prensa o ve la tv y es más feliz viviendo bajo un puente con su flauta que teniendo posesiones y dinero lo cuál para la causa de la perdición humana y que a parte de tener momentos de reflexión muy buenos (el discurso de las sanguijuelas es brillante) y hacer de "Pepito Grillo" del protagonista le da los toques necesarios de humor como complemento a la seriedad, al dramatismo y a los mensajes morales del film.

Recuerdo también un par de momentos de humor destacables protagonizados por un par de figurantes (el del rotulista del inicio y el negro del puro al final).

No quiero olvidar el mencionar a los dos miembros del periódico que están por encima en mando de la protagonista (Edward Arnold y James Gleason ; el momento de "borracho que fuma demasiado" del 2º es muy bueno) los cuales van ganando protagonismo poco a poco en el film pese a que su moralidad tome caminos distintos.

Como decía, gran film clásico que no pierde con el paso del tiempo y que mezcla de forma fresca y más que acertada drama, comedia y el toque justo de romance en un mar de dilemas morales y realidades sociales. Un 8
  •