CineClub Vol. 2 (1) 'Juan Nadie' (1941)

Iniciado por jescri, 01 de Abril de 2009, 06:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

Bueno, pues ya la he visto!! Y la verdad es que.....no me ha gustado mucho, para que os voy a engañar. Tiene cosas muy buenas como la incuestionable supremacía del poder
Spoiler
me ha gustado mucho como le han destruído a Juan Nadie la conferencia que iba a dar
[close]
; la unión de tanta gente detrás de un farsante; el tema del periódico de ganar dinero aunque a través de una mentira; como la protagonista tiene claro lo que quiere y por qué lo hace
Spoiler
el dinero
[close]
.

Pero la verdad es que me ha parecido una película que no tiene, visualmente, nada que enganche al espectador y que, tanto discurso unido a lo poco creíble del personaje de Juan Nadie, la convierten en una película un tanto tediosa. No sé, yo creo que Capra se centra tanto en mostrar lo que la sociedad quería ver y lo que quería oír, que no se preocupa por hacer una película que enganche y que sea creíble con el paso del tiempo. Creo que se centra demasiado en un momento de la historia sin preocuparse demasiado en los personajes.

Mi nota no es un suspenso, porque creo que en el momento que se hizo la película era necesario y ayudaría a muchos, pero no es alta porque creo que no es perdurable en el tiempo. No tiene un mensaje que ahora mismo llegue a la población y sea creíble.

Ni nota es un 5,5. :nuse

Buenas noches!!
  •  

Luciano

No estoy muy inspirado. Asi que me centrare en explicarles lo que me ha gustado y lo que no del film.

Lo Bueno:

- Guión
- Actuación de Gary Cooper
- Una escena de humor al principio
- Sirve para pasar un rato

Lo Malo:

- El film no me entretuvo lo suficiente
- Exageraciones
Spoiler
¿Medio pais se alborota porque un hombre se va a tirar de un edificio?
[close]
- Final

CALIFICACION: 6/10
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Luciano en 22 de Abril de 2009, 03:19:13 AM
- Exageraciones
Spoiler
¿Medio pais se alborota porque un hombre se va a tirar de un edificio?
[close]

Estamos hablando de la gran depresión. John Doe se supone que es un reflejo de la situación de una enorme parte de norteamericanos que perdían su trabajo en cantidades industriales (la crisis actual es un cachondeo comparada con la crisis de los 30') y que en su desesperación, y de una forma de llamar la atención de los poderes sobre la situación del pueblo llano, amenaza con el mayor acto de violencia capaz de realizar un ser humano sin dañar a otro ser, el suicidio.

De ahí que medio país se alborote, porque John Doe es uno de los suyos que quiere morir en su nombre, un mártir en el nombre de los millones que no se atreven a alzar la voz. Muy al estilo Jesucristo.

Pero estamos hablando de una época muy lejana y muy diferente a la actual, de ahí mi insistencia en que es una buena película, importante en su contexto, pero que ha envejecido mal.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

~ΣDU~

Bravo por Luciano, con tan sólo 10 añitos y tragándose esta clase de películas :obacion


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 04:17:02 AM
Bravo por Luciano, con tan sólo 10 añitos y tragándose esta clase de películas :obacion

Bah, yo con 7 u 8 años ya veía Platoon.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael en 22 de Abril de 2009, 08:07:37 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 04:17:02 AM
Bravo por Luciano, con tan sólo 10 añitos y tragándose esta clase de películas :obacion

Bah, yo con 7 u 8 años ya veía Platoon.

Puff, pues ole tus huevos :obacion. Creo que con 7 años ver una peli de este calibre...  :no :pregunta


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 09:24:54 AM
Cita de: Michael en 22 de Abril de 2009, 08:07:37 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 04:17:02 AM
Bravo por Luciano, con tan sólo 10 añitos y tragándose esta clase de películas :obacion

Bah, yo con 7 u 8 años ya veía Platoon.

Puff, pues ole tus huevos :obacion. Creo que con 7 años ver una peli de este calibre...  :no :pregunta

No creas, a pesar de que ví esa película a esa edad, mi infancia también la pase con El Chavo del Ocho y los dibujos animados y demás cosas de esas edades, vamos nada raro. También debo decir que mi afición al cine empezó desde muy jóven, quizá sobre esas edades.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael en 22 de Abril de 2009, 09:30:57 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 09:24:54 AM
Cita de: Michael en 22 de Abril de 2009, 08:07:37 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2009, 04:17:02 AM
Bravo por Luciano, con tan sólo 10 añitos y tragándose esta clase de películas :obacion

Bah, yo con 7 u 8 años ya veía Platoon.

Puff, pues ole tus huevos :obacion. Creo que con 7 años ver una peli de este calibre...  :no :pregunta

No creas, a pesar de que ví esa película a esa edad, mi infancia también la pase con El Chavo del Ocho y los dibujos animados y demás cosas de esas edades, vamos nada raro. También debo decir que mi afición al cine empezó desde muy jóven, quizá sobre esas edades.

Te veo en unos años viendo 'Cine de barrio' xD xD


  •  

Erendil

No he tenido tiempo de pasarme por aqui, pero si de ver la peli, no falló.
Me gusto como empieza la pelicula, la idea esta bien, las actuaciones estan bastante bien, aunque a veces un poco sobreactuadas.
Eché en falta un poco mas de banda sonora, y la pelicula se me hizo bastante lenta a pesar de lo anterior. Sigo sin acostumbrarme a ver peliculas antiguas :triste
Lo malo es que segun avanza la pelicula empieza a decaer, y cada vez se me hacia mas larga, y el final, ya ni hablar, cada minuto me parecia una hora. Espero poder apreciar estas peliculas dentro de unos años, por que lo que es ahora, no lo consigo  :triste.
Un 4/10 , pero seguid dandome peliculas de estas, les acabare pillando el gustirinin  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

xemalost

Ahora mismo acabo de verla y la verdad que se me ha hecho un poco larga :nuse Empezó entretenida con la idea del marketing con Juan nadie y todo eso, pero con tanto dialogo (que alguno que otro dialogo sobraba para mi) pues iba contando los minutos ya :pregunta

Lo siento Jescri, pero esta se me ha hecho larga por eso y no ha tenido la atracción que otras películas lo consiguen conmigo. A ver si el próximo clásico consigue atraer mi atención.

Así que le voy a dar un 5.5/10 como Krimhild, pero ya la tenía pensada cuando la termine de ver :sonreir
  •  

jescri

Nada hombre, las películas o te llegan o no te llegan, así es el cine   :guay

13 notas ya, menudo record   :obacion
  •  

Guevara

Jescri, he puesto mi comentario en "clásicos" para que allí no se quede tan "desangelada". Añado el enlace, por si a alguien le interesa.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,11594.msg272849.html#msg272849

Mi nota: 6,5

(Ya te dije que me gustaban más cualquiera de las otras dos que habías considerado)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

No sé si el cine de Capra envejece bien o mal,pero el hecho de que una de sus películas,'Qué bello es vivir' sea considerada hoy en día una de las mejores películas de la historia del cine,al menos da que  pensar.
Se le achaca que hace un cine simplista,que sus películas son producto de la época que le tocó vivir.No estoy de acuerdo,yo no veo ni alegría artificial ni optimismo engañoso,él era así.Sus fábulas son un fiel reflejo de su forma de pensar.Él sueña con un mundo mejor y cree que ese mundo es posible.

Bueno,y de esta peli...más o menos coincido con Guevara,de las que he visto de Capra es la que menos me gusta,para mi gusto es la más flojita.Para que un cuento me emocione,,me llegue,tengo que creérmelo,aunque sólo sea un poquito,y toda esta historia de 'John Doe'...lo del movimiento nacional,los clubs,lo del suicidio...me resulta tan fantasioso que es difícil empatizar con ella,al menos en mi caso.

Respecto a la actuación de Gary Cooper y de Barbara Stanwyck repetiría lo que ha dicho Guevara,así que me lo ahorro :poss
Si acaso decir que una escena que me gustó mucho fue cuando le hacen las fotos,ahí Cooper está...tan tierno,tan ingenuo,tan cómico...entrañable.
La escena del mitin me parece soberbia,muy conseguida.Creo que aquí Capra demuestra que era algo más que un contador de historias.

Aún así la he visto con agrado,me ha gustado recordarla.Jajaj  ahora entiendo mejor esos lagrimones como puños que se le caían a mi mami.Y ahora que empiezo a conocerte,jescri,entiendo perfectamente ese 9 que le has plantificado :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth

para mi es un film menor dentro de la filmografia de Capra, que ha envejecido muy mal,como casi todas las de Capra. aun asi  los actores cumplen perfectamente con su rol , pero lo que realmente queda es  su mensaje moralizante , cargado de religiosidad, que puede, o no gustar. a mi no me gusta

4/10
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •