Otra película de huevos y un pollo

Iniciado por ÁngelNeg, 27 de Marzo de 2009, 05:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO


Por si faltaban huevos

Con una inversión de 40 millones de pesos, la producción de dibujos animados Otra película de huevos y un pollo (México-2009), con las voces de Bruno Bichir, Angélica María y Carlos Espejel; y el filme es dirigido por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio. El gran problema, de la cinta que le antecede a esta -Una película de huevos-, radicaba fundamentalmente en que ya no estaban manejados en flash –como sí lo estuvieran en su cometido inicial-, un programa que hacía que los huevos fuesen mucho más manejables e interesantes dándoles vitalidad; en la cinta se mostraba una animación tradicional gastada que no llama la atención ni en el trailer, pues se ve muy mal hecha; lo cual ocurre con esta segunda parte. Y de igual manera, como en la anterior parece que nos hacen falta más cuadros en algunos movimientos bruscos de algunos personajes. La historia, fue de lo más predecible y aburrida y no logró avanzar nunca, ya que los diálogos eran lerdos y cansados, y eso sin mencionar que el sonido y su edición adolecen de ese bache que el cine mexicano no ha sabido superar del todo.

Otra película de huevos y un pollo no ha sabido dar un buen manejo de lo que ofrecían los creadores con Huevocartoon.com, pues al igual, con esta cinta desgraciadamente olvida por completo a sus seguidores cambiando su inigualable humor negro y la picardía, por un manejo más sutil de los albures dejando fuera la sátira o crítica política con la que alcanzan la clasificación B-12. En esta secuela de la cinta, que desde el título muestra que no va a ser nada especialmente original, se nos cuenta la historia de Toto (Bichir), ahora convertido en un pollo, que es secuestrado, y sus amigos tendrán que hacer hasta lo imposible por rescatarlo. Ahora tendrán que combatir a un curandero de piedra volador que saca rayos mágicos de sus manos y cuenta con escorpiones de aliados. Y todo porque desean obtener el corazón del pollito Toto, el cual abandonó el cascarón en la primera entrega cinematográfica.

La cinta en si, está retomando muchos elementos de la primera, por lo que no podemos esperar nada que pudiéramos llamar original. Seguramente arrancará un par de risas, pero de eso a que encontremos algo que valga la pena, es muy poco probable, pues sólo alude a chistes y bromas alimentadas por sketchs animados que pecan de poca irreverencia. Siendo honestos, también hay que destacar que hubo un crecimiento en algunos sentidos, pues parece que hay una investigación en la historia y algunos elementos; y además recordemos que en la primera película había unos pocos minutos en 3D, ahora hay escenas enteras mezcladas con la 2D. Hay muchos más fondos y tomas; y hubo un desarrollo más completo en absolutamente todos sentidos. Por el lado del guión, digamos que hay acción más frecuente que en la pasada cinta. La estructura fue diferente y digamos que aquí se encuentran un poco más a tono, puesto que los huevos en Internet eran irreverentes y para el cine debía ser familiar. El lenguaje ha crecido y hay un poco más de doble sentido.

A ya siete años de que el fenómeno de los Huevocartoon.com en Internet; ya los huevos han pasado a ser solo un referente pero no mucho se espera ya con ansia de ellos. Al tener tanto éxito volcado sobre la oportunidad de deslizar su licencia a niveles más amplios, sin duda alguna ocurri+o, ocurre y seguirá ocurriendo. Quizá sea una de las cintas más esperadas por jóvenes y adolescentes que disfrutan de ver en Internet tan peculiares sketchs, pero seguramente algunos saldrán de la sala de cine con un dejo de decepción cuando vean Otra película de huevos y un pollo; al igual que la primera vez.
  •  

IsMAeL

Buena crítica Ángel , gracias por decirnos que está igual de jodida que la primera  :poss

Yo pensé que con esta 2a parte iban a mejorar  :ko

Y tienes razón en Flash es muy diferente , se ven mas expresiones , se les ve mas vivos a los personajes, los colores bien definidos.


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

reporter

Pero la coña esa d los huevos aún sigue viva...? Q pesaos :ko.
  •  

Jalex

Cita de: ismael03 en 27 de Marzo de 2009, 09:09:43 PM
Y tienes razón en Flash es muy diferente , se ven mas expresiones , se les ve mas vivos a los personajes, los colores bien definidos.

Digo y así como opinan de watchmen, yo opino de esta...

La adaptación del original fue pésima no se mantuvo su escencia y pues la verdad ni siquiera dan ganas de mirarla. Vi el trailer y vi que era mucho mejor el flash animado. Será que no es lo mismo el original en internet, que esta adaptación en la pantalla grande. ya les ha pasado muchas veces (no sólo a los huevos) que cuando abandonan el territorio libre simplemente se alinean y pierden toda profundidad.

Definitvamente me quedo con el original.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 28 de Marzo de 2009, 08:14:19 AM
Definitvamente me quedo con el original.

Yo la verdad con ninguno... me dan hueva estos pinches huevos... no me gusta el albur, ni el doble sentido. Y aunque en las cintas no se maneja, pues tampoco me gusta el lenguaje ñero que se traen en el doblaje.

A veces me pongo a revalorar mi intención de ver todo el cine mexicano que se estrene en cartelera. con productos como este da mucho miedo.
  •