La naranja mecánica (1971)

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Juan1894

La primera vez que la vi, solo con el principio tuve para saber a que me estaba enfrentando con los primeros 15 segundos donde aparecen en un pub o bar. me pareció un futuro desalentador. Pero lo peor era la banda sonora me hacía sentir nauseas. Pero lo que mas me sorprendió fue la actuación de Malcom ya que le he visto en series como Héroes y hace muy bien sus papeles, pero en esta película se sale, no se como en la primera hora le tienes un odio tremendo y después te da tanta pena.

Muy lograda con un final patético o decepcionante o confuso.

Spoiler
la película está basada en un libro cuyo escritor dice que la escena donde Alex y sus drugos violan a la mujer del director de la escuela le pasó igual a él y a su mujer. Cuatro soldados entraron en su casa y la violaron, ella estaba embarazada y tuvo que abortar
[close]

Pero lo que mas me sorprende de ésta película es el director, al parecer después de crear película maravillosas como 2001: Una odisea en el espacio se vuelva loco para dirigir ésta.

6,75. Por el dolor causado y las nauseas.
  •  

Schillinger

Se reestrenará en cines de forma limitada el 23 de Octubre, tanto en el formato original de 35mm como en versión digital.
  •  

El Nota

Pues si lo hacen en Mallorca, seré el primero en ir a verla :flipando :obacion
  •  

~ΣDU~



  •  

prot

Peliculón que visualizo alguna vez cada año, además contando con una de las mejores sinfonías hechas a lo largo de la historia. Magistral.
  •  

El Nota

Más que visualizar debes "videarla" :burla
En el cine debe ser para poner los pelos de punta
  •  

Guevara

¡Anda, mira! La primera que le mueve al Gran Jefe.

Se ve que antes de ser un alto ejecutivo de esta empresa hacía críticas y todo...    :poss

La he unido al post de luna Nueva porque, ¿ves? otra que estaba repetida.

Lo siento, Luna, pero la del Jefe era anterior
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

chendler

Película que ví por primera vez hace poco y que me encantó, muy bien hecha tanto por director como interpretada por los actores.

Rhaegar

Desde luego, esta película no deja indiferente.

A mi me gustó, pero no tanto como pensaba que iba a hacerlo, teniendo en cuenta su fama y tal.


Nota: 7'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Pues ami me ha parecido una pelicula normal como otra cualquiera... violencia: ¿quien no ha visto a una banda pegar una paliza a un vagabundo?¿quien no ha visto a una mujer desnuda?, me imagino que en los años 70 pues causaria indifrencia pero ahora... ni fu ni fa.
Hombre es una pelicula bastante buena, que trae consigo mucha moraleja en cuanto al sistema politico y la sociedad actual.
A mi la verdad me ha decepcionado un poco porque esperaba mas despues de tanta polemica aunque debo reconocer que me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos me he aburrido.

Le pongo un 7

P.D. Tengo 14 y la pelicula ni me ha creado un trauma, ni me ha sorprendido ni nada por ese estilo.En eso de que no dejarias que vuestros hijos la vieran hasta que tuvieran 18 años creo que exagerais un poco
  •  

El Nota

That's the problem. La juventud de hoy en día ya está insensibilizada ante cualquier suceso. Supongo que es el precio que hay que pagar por ser modernos.
  •  

cineasta

Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2010, 09:03:29 PM


P.D. Tengo 14 y la pelicula ni me ha creado un trauma, ni me ha sorprendido ni nada por ese estilo.En eso de que no dejarias que vuestros hijos la vieran hasta que tuvieran 18 años creo que exagerais un poco
Ayer la quise ver pues la tengo en DVD y tuve que quotarla rapidamente pues una vez mis padres mi pillaron viendola y me hecharon un regañina y no queria sufrir otra vez esa regañera. Yo he visto muy poquito de la peli y la verdad es que no me traumatizo para nada (ademas que yo he visto pelis peores).
A ver cuando termino de verla :bueno
  •  

cineasta

Al fin pude verla! :guay
Me  gusto bastante. Primero por la buena actuacion de Malcom Macdowel en la peli, despues por esa musica que mezcla musica clasica con electronica y por algunas escenas muy buenas (por ejemplo la del metodo ludovico). He de decir que algunas partes de la peli me han aburrido pero no ha estado nada mal.
7/10
  •  

princesadelguisante

Bueno, la verdad es que yo la he visto un poco "obligada" para cumplir con mi desafío cinéfilo, porque sabía que era una peli fuertecita y que disfrutar, como que no iba a disfrutarla demasiado. La verdad es que al final no me ha parecido para tanto. Me explico:

Le pondría un sobresaliente en actuación (ese Malcolm Macdowel pone la piel de gallina :obacion ), un sobresaliente en estética (una película que crea un estilo particular e inimitable), un notable en dirección (aunque no querría yo estar en la piel de los pobres actores, por mucho que el cine sea ilusión), un suspenso en ritmo (porque desde la mitad hacia el final se me hizo muy lenta y repetitiva) y un bien en cuanto al tema, que ya está un poco superado (pues aunque la violencia sigue generando debate, está claro que ningún Gobierno utilizaría la violencia para curar la violencia, pues las leyes oscilan entre reeducar y resocializar al reo o bien eliminarle de la sociedad directamente).

Puntos a favor:

- la utilización de una banda sonora clásica como contrapunto a la brutalidad de algunas escenas
- la cuidada decoración (ese juego entre el rojo y el azul en el despacho del policía y en la entrada del hospital, donde hasta los teléfonos están conjuntados con los colores utilizados en los títulos de crédito es increíble)
- fue una película muy valiente para su época y eso lo demuestra la férrea prohibición de la censura contra ella hasta hace bien poco

Puntos en contra:

- todos los personajes son un puro esteriotipo, simples caricaturas
- la pretendida violencia no causa tanto asombro en la actualidad, donde muchas películas alcanzan cotas mucho más altas (aunque en esta película la violencia está justificada y en otras es una mera excusa innecesaria)
- mantener el lenguaje de la novela de Burgess refuerza la artificialidad de lo esteriotipado de los personajes (parece casi una obra de teatro)

En resumen, que está bien, sigue siendo muy interesante, pero humildemente no la considero la obra maestra que muchos proclaman, porque en algunos aspectos la veo superada y supongo que, antes, abogar por la maestría de la película podía ser (para algunos, que no hay que generalizar) una forma de parecer modernillos, liberales o con la mente abierta. Yo opto más por la valentía del mensaje que por lo visual.

Un 6'9/10

Notilla, esta vez te he decepcionado yo :triste :poss

  •  

El Nota

  •