La naranja mecánica (1971)

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Lunea Nueva, sólo te he modificado el título para añadir "Clásicos Modernos". Es que en su día decidí que a partir de 1970 se incluyeran las películas más "relativamente" recientes, no por nada, si no porque en algún punto había que poner la línea divisoria para diferenciar las más antiguas de las que ya podrían ser más modernas. Así que, por seguir una estrategia uniforme.

Respecto a la película, decir que me gustó cuando la vi, pero que es de las que no me apetece volver a ver porque me dejan mal cuerpo, como "El expreso de medianoche", por ejemplo. Así que como la vi hace mucho tiempo, tengo el recuerdo de la historia general y de imágenes sueltas.

De todos modos, a mí siempre me pareció que Kubrik no estaba bien de la cabeza, de hecho siempre le vi cara de loco, al menos en las fotos. Puede que fuera un genio, pero no me hubiera gustado tenerlo de compañero de piso, la verdad.

Os recomiendo que visitéis el post de la crítica de Jescri, que os ha puesto el enlace, porque con el trabajo de él y los comentarios posteriores se analiza la película hasta su último detalle.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Seguramente esta es una de esas películas que que ví cuando no debía,no es que no me gustara,sino que no pude con ella.Me impactó,me pareció super fuerte,incapaz de apreciar lo bueno que había en ella.La ví de jovencita,mojigata a tope,y además estaba en esa época dulce en la que te crees que 'todo el mundo es bueno'.

Supongo que para juzgar esta peli debería verla otra vez,pero me temo que ahora tampoco tengo el cuerpo para eso :no


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jenamalone

La verdad que sí, es un peliculón. La he visto varias veces y me encanta, sobre todo como está definido el personaje de Alex DeLarge.
Una anécdota: nos la pusieron en clase de psicología, en 1º de bachillerato, y una compañera se mareaba viéndola, le pareció tan fuerte que tuvo que salirse de clase...

Gran elección, Luna_Nueva  :obacion
  •  

darth

pues para mi es...,es ... , no se algun sinonimo finolis para decir truño infumable.
  •  

Jason

Cita de: Guevara en 26 de Mayo de 2008, 09:31:01 AM

De todos modos, a mí siempre me pareció que Kubrik no estaba bien de la cabeza, de hecho siempre le vi cara de loco, al menos en las fotos. Puede que fuera un genio, pero no me hubiera gustado tenerlo de compañero de piso, la verdad.

Sabiendo lo obsesivo y minucioso que llegaba a ser durante  el rodaje y la pre-producción de sus películas, al menos durante ese tiempo muy bien no estaba, no.  :alegre

A mí me gusta mucho, sobre todo ese contraste entre la ausencia total de empatía hacia los demás que profesa Álex, y su proceso re-educativo.
  •  

gicu

Cita de: Mai en 26 de Mayo de 2008, 10:01:14 AM
Seguramente esta es una de esas películas que que ví cuando no debía,no es que no me gustara,sino que no pude con ella.Me impactó,me pareció super fuerte,incapaz de apreciar lo bueno que había en ella.La ví de jovencita,mojigata a tope,y además estaba en esa época dulce en la que te crees que 'todo el mundo es bueno'.

Supongo que para juzgar esta peli debería verla otra vez,pero me temo que ahora tampoco tengo el cuerpo para eso :no

Amén  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Hobbit

Cita de: jenamalone en 26 de Mayo de 2008, 03:46:29 PM
Una anécdota: nos la pusieron en clase de psicología, en 1º de bachillerato, y una compañera se mareaba viéndola, le pareció tan fuerte que tuvo que salirse de clase...


A mi me la iban a poner en clase de 1ª de bachillerato de filosofia, pero a la profesora le pareció tan fuerte que no quiso ponernosla. Luego, como era el cinefilo de la clase, me dejaron elegir película para ver en clase, y les puse Requiem por un sueño. A la profesora le pareció aún más fuerte que La naranja mecánica :poss  no sé como aprobé esa asignatura, porque desde entonces a la profesora no le cai muy bien que digamos...  :poss
  •  

elbombardero

Pues esta es una de mis pendientes, la tengo bajada hace unos años, y nunca encuentro ua rato para verla más que nada porque se me olvida y cuando me acuerdo, no estoy sólo y la mayoría de la gente no le apetece por ser muy fuerte.

Por cierto, voy a tener que ponerme multiples firmas de sguir así.

Que bueno Luna Nueva  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn

Estoy segura de que es muy buena peli, pero yo no puedo con ella  :ko
Quizás no era el momento apropiado...


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Josemi19

Mi profesora de ética nos la puso a la clase el otro día y a mí me encantó. Sé que no e suna pelicula para un chaval de mi edad, puede que el mensaje que lleve si que sea adecuado para que reflexione la gente de mi edad, pero me refiero al contenido, pero me dió un poco igual, es más, sinceramente, ¿que chico de 15 años ya no ha visto a una mujer desnuda?

A mi la historia enseguida me enganchó, y me gustó, es de las pocas peliculas que con esa estética tan futurista y tan erronea (porque el futuro no es así) me gusten, porque a mí esos decorados de tanto color me agobian... Y el personaje de Alex me parece de los mejores que he visto, es más, me parece que desde esa interpretación debió tener un gran futuro, ya que Kubrick dijo en su día que si podia aver contado con McDowell todo sería diferente.

Lo que me dejó tocado fué el final... Lo entendí, pero pensaba que se iba a alargar un poco mas...

Le doy un 9,5/10. Le pondría un 10 si no fuera por ese final cortado que tan poco me gustó.
  •  

Josemi19

Se me olvidaba, la Banda Sonora... Creo que a todo el mundo que le haya gustado esta peli le habrá entrado curiosidad por la música clasica, pero me entró una duda viendola...

Spoiler
Tanto que le gustaba a Alex Ludwig van Beethoven... ¿Como que no soportaba la 9º sinfonia al final? Porque al principio creo que suena...
[close]
  •  

Jalex

Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2009, 11:48:56 PM
Se me olvidaba, la Banda Sonora... Creo que a todo el mundo que le haya gustado esta peli le habrá entrado curiosidad por la música clasica, pero me entró una duda viendola...

Spoiler
Tanto que le gustaba a Alex Ludwig van Beethoven... ¿Como que no soportaba la 9º sinfonia al final? Porque al principio creo que suena...
[close]

Ehem...  :palomitas

Spoiler


No me lo tomes a mal, pero creo que te hace falta volverla a ver, porque si no entendiste esa parte entonces no le entendiste a la mitad de la película  :poss

Lo que sucedió fue que durante el lavado de cerebro (cuando lo tienen con los ojos abiertos), le ponen esa música para pasar las imágenes de ultraviolencia. El objetivo del lavado de cerebro era un tipo de "perro de pavlov" dónde con las drogas que le ponían todo lo que hiciera referncia a lo que estaba siendo expuesto (música, imágenes, incluso idea) le causara un rechazo total y absoluto.

Ahora, hablando del final, es un final por demás perfecto. Lo que hizo grande a Kubrick por esta película no sólo fue el futurismo y varias ondas morales, sino que jugó con el espectador. Al inicio nos presentó a un Alex sin escrúpulos ni respeto por la vida humana, es un ser detestable que se gana el rechazo de la audiencia sin problemas, pero conforme avanza la película, Kubrick nos maneja de tal lamenra que sentimos compasión por el personaje!!!!, esto es lo que más se le aplaude a la película (que tiene muchísima tela de dónde cortar) Kubrick hizo lo que quizo con la audiencia. Pero volviendo al final, después de todas las desventuras y el lavado de cerebro, el mayor (o no me acuerdo que era) da una muestra de la corrupción que invade el sistema político, todo su sistema quedó reducido a eso, ahora tendrán que emplear a un matón y darle todo el poder porque de él depende que este cuate y sus "amigos" sigan en el poder...  genial!!!

[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Josemi19

Cita de: Jalex en 31 de Enero de 2009, 05:25:47 AM
Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2009, 11:48:56 PM
Se me olvidaba, la Banda Sonora... Creo que a todo el mundo que le haya gustado esta peli le habrá entrado curiosidad por la música clasica, pero me entró una duda viendola...

Spoiler
Tanto que le gustaba a Alex Ludwig van Beethoven... ¿Como que no soportaba la 9º sinfonia al final? Porque al principio creo que suena...
[close]

Ehem...  :palomitas

Spoiler


No me lo tomes a mal, pero creo que te hace falta volverla a ver, porque si no entendiste esa parte entonces no le entendiste a la mitad de la película  :poss

Lo que sucedió fue que durante el lavado de cerebro (cuando lo tienen con los ojos abiertos), le ponen esa música para pasar las imágenes de ultraviolencia. El objetivo del lavado de cerebro era un tipo de "perro de pavlov" dónde con las drogas que le ponían todo lo que hiciera referncia a lo que estaba siendo expuesto (música, imágenes, incluso idea) le causara un rechazo total y absoluto.

Ahora, hablando del final, es un final por demás perfecto. Lo que hizo grande a Kubrick por esta película no sólo fue el futurismo y varias ondas morales, sino que jugó con el espectador. Al inicio nos presentó a un Alex sin escrúpulos ni respeto por la vida humana, es un ser detestable que se gana el rechazo de la audiencia sin problemas, pero conforme avanza la película, Kubrick nos maneja de tal lamenra que sentimos compasión por el personaje!!!!, esto es lo que más se le aplaude a la película (que tiene muchísima tela de dónde cortar) Kubrick hizo lo que quizo con la audiencia. Pero volviendo al final, después de todas las desventuras y el lavado de cerebro, el mayor (o no me acuerdo que era) da una muestra de la corrupción que invade el sistema político, todo su sistema quedó reducido a eso, ahora tendrán que emplear a un matón y darle todo el poder porque de él depende que este cuate y sus "amigos" sigan en el poder...  genial!!!

[close]

Muchas gracias Jalex!
  •  

Dalai

Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2009, 11:48:56 PM

Spoiler
Tanto que le gustaba a Alex Ludwig van Beethoven... ¿Como que no soportaba la 9º sinfonia al final? Porque al principio creo que suena...
[close]

Spoiler
Porque creo, hablo de memoria, que era la música que le ponían cuando le mostraban los vídeos de ultraviolencia. Y al igual que no soportaba lo visto, tampoco soportaba lo oído
[close]

edito: veo que Jalex ya te ha contestado
  •  

kirtash13

"Sin lugar a dudas, me había curado"


Y Josemi, por tu edad no te preocupes, xD, yo tengo 16 camino de 17 y vi La naranja mecánica a los 12 años o así...y no he acabado trastornado violando mujeres cantando singing in the rain, ni pegando a mis amigos a ritmo de Beethoven. :guiñar

Grande Kubrick.

  •