Señales del futuro (Knowing)

Iniciado por Jalex, 22 de Marzo de 2009, 08:25:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

Cita de: Taiwan en 09 de Julio de 2009, 01:04:20 AM
Si no te ha parecido que tuviese nada que ver con la religion a lo mejor deberias darle otro visionado, porque hay claras alusiones a las creencias religiosas  :disimu  :burla

mas bien cada quien saca sus conclusiones porque desgraciadamente nunca se especifica a que se está refiriendo la película ...... por ejemplo los seres esos nunca supimos en verdad quienes eran y de donde venían , unos piensan que son aliens otros que son angeles otros que son seres del futuro  :alegre... yo solo lo dejo en "extraterrestres" y de ahi que haya calificaciones tan bajas y otras tan altas (cada quien saca su conclusion y a unos les gusta y a otros no)

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Taiwan

Bueno realmente seria una interpretacion muy libre de alguna religion,
pero por ejemplo
Spoiler
los aliens tienen una suerte de "alas etereas" que aparecen en su verdadera forma, y el arbol del final de la pelicula en mi opinion es el Arbol de la Vida, representando los niños a Adan y Eva.
[close]
Aunque evidentemente tambien se puede interpretar desde el otro lado: los aliens son solo eso, aliens con tecnologia para decidir el destino de una raza que ellos mismos han "creado" o colocado sobre un planeta y el resto de elementos estan solo para que cada espectador escoja la explicacion que mas le guste, con todas las posibilidades a su disposicion. ¿Te referias a eso?
  •  

rekeseke

Menudo churro de peli. Al principio es interesante pero el amigo Nicolas y el guión predecible acabán estropeando el resultado. El final se hace pesadísimo.

Como siempre, Nicolas Cage haciendo un gran trabajo   :disimu
  •  

ÁngelNeg

  •  

Ambros

A mi me ha gustado la película, no esun peliculón pero si entretiene y sobre el final yo lo veo así:

Spoiler
Al final creo que el director se la juega un poco mezclando la ciencia de la que trata casi toda la película (La universidad de astronomía en la que trabaja John, las charlas de John a su hijo Caleb con el telescopio, las conclusiones que sacan John y su amigo Phil creo que era sobre el sol y los planetas) con la religión mezclando los ángeles convertidos en alienígenas y el árbol con Adán y Eva.

En resumen creo que no se ha decantado al final por ninguna teoría sobre el origen y ha querido unificar la religión con la teoria darwinista
[close]
  •  

Taiwan

  •  

Turbolover1984

Otra que copio de cuando la critiqué tras salir del cine..

Si ya lo tenía bastante claro, para mi Proyas con este film se consagra como de la élite de directores de ciencia ficción. A ratos me acordaba de Shyamalan y pienso que es la peli que a él le debería haber salido cuando hizo el intento en El incidente (The Happening), aunque sean muy distintas.

Tras la primera media hora de visionado estaba bastante escéptico. El origen de las "señales" estaba bastante claro, al menos el concepto general y narra despacio los sucesos ya expuestos en la sinopsis. Elimina practicamente todo factor sorpresa y no es un elemento del que subsista o con el que busque impactar el film por lo que te preguntas con casi todas las cartas sobre la mesa como se lo currará y con que te sorprenderá. Realmente es un film que no aporta nada realmente nuevo u original al cine en general ni al género en particular pero todo lo que cuenta y hace lo hace muy bien. Las escenas de efectos especiales no es que sean muy abundantes ni que en general no se muestren en los trailers y por tanto veas venir el momento, pero son una auténtica pasada, con todo lujo de detalle y para el disfrute de los sentidos y más en el cine. Encima Cage alias "tengo un pájaro en la cabeza" no es que esté muy expresivo (cosa de la que adolece todo el reparto en general) pero está mejor que en las últimas y encima forma parte porfin de una buena peli.

Sobre el desenlace...

Spoiler
Como digo, desde casi la escena inicial es evidente que los que llevan los mensajes eran extraterrestres y se confirma muy pronto con muchos detalles y cuando van al refugio de Lucinda, entre que le ha regalado un ángel, la escena de Dios y los profetas y la biblia estaba claro por donde andaba la cosa, aunque era evidente en escenas anteriores cuando el ángel suelta una luz por la boca que lo noquea, dado que como se dice y se ha visto en otros lugares como la serie Supernatural la voz de los ángeles no la soporta el oido humano y por eso en este caso se comunican susurrando. A parte que se huele a algo teológico desde el inicio en el que Cage hace del típico viudo que ha perdido la fe y para más inri científico, pero bueno, esto pasa en muchas pelis y no es que tenga que ver con Dios ni nada, igual simplemente por fe en algo y esperanza. Supongo que el rollo teológico hará para algunos que la peli pierda enteros y yo no esque me considere creyente pero siempre me han apasionado tanto estos temas como los apocalípticos y en esta peli juntan ambos y el factor casi mejor de todos, el que le hace ganar muchos enteros a la peli, esque sea sobre el fin del mundo y al final si pete el mundo   :tititi :tititi Igual le podrían haber dado un toque más de melodrama y trágico que tan práctico y a priori lógico y sencillo pero bueno, a mi me ha gustado así, tampoco hace falta buscar siempre la lágrima.
Por cierto, ahora habrán mandado al nuevo planeta todo chiquillos y sabrán de consolas y tal, pero científicos para no empezar desde la edad de piedra no se yo   :risa :risa

P.D. Leyéndoos por aquí veo que hay gente con dudas respecto al origen de los "aliens". Como digo y por distintos guiños religiosos yo creo que está claro que son ángeles y todo el simbolismo que les rodea y ya comento arriba. Quien no lo haya entendido así que se la vuelva a ver o es que no ha tenido por suerte, crianza religiosa como yo
[close]


En resumen, para mi una gran peli de ciencia ficción que si bien no trae algo realmente novedoso lo que lo cuenta muy bien y con cuando los tiene, grandes efectos que es un gran factor en este género, aunque supongo que por la temática o conjunto global a algunos decepcione aunque no entiendo los varapalos recibidos por muchos críticos. Un 7.5 / 10
  •  

Dalai

Lo que mas me llamó la atención es lo viejo que está Nicolas. Parecía que se iba a desarmar cuando corría.
La peli, ni fu ni fa. 5/10
  •  

richardgame

Me gusto bastante, pero por dos razones poco objetivas: me encanta nicolas cage, y estas pelis de fenomenos extraños. ODIO que acaben viendose los extraterrestres, joder!!!! no los queremos ver!!!!!! ni que salgan como humanos!!!, con otro final y una peli de 2 horas y media mas masticable hubiera salido un peliculon (para los amantes del sci-fi)

Por cierto, un mostro el nicolas siempre sale bebiendose una copa jajaa, fijo que lo exige antes de cada pelicula

Juego MMORPG por navegador www.soulheroes.com
  •  

kudeiro

No la iba a ver porque no soporto a Cage, me parece un actor horrible y el doblaje al castellano que le ponen es de lo peor (una especie de voz de Rocky nokeado), pero no vi nada mejor que ver. La pelicula es entretenida pero el guión es horrible, los toques de misterio tienen muy poca consistencia, los personajes no emocionan, y los mensajes subliminales familia-patria-religion de toda pelicula americana de presupuesto ahí están presentes. Aunque hoy en día que una pelicula sea entretenida casi es mas de lo que se puede pedir, así que está bien, es visible.
  •  

reporter

Horrible Cage, pero a pesar d eso la peli no se me ha hecho pesada, e incluso al principio me enganchó... sobretodo gracias a las imágenes y atmósfera creada x Alex Proyas.
  •  

mmayrod

#56
¡¡¡¡QUÉ PARANOIA DE PELICULA¡¡¡
La ví ayer y me tengo que desahogar, para empezar odio todas las películas de Nicolas Cages, pero ayer decidí darle otra oportunidad.
Al principio parecía que iba bien, pensé hasta que me iba a gustar. Pero la paranoia del desenlace y esa interpretación tan exagerada.
Qué numerito cuando
Spoiler
se fue el hijo y
[close]
se puso a llorar¡¡ PATÉTICO¡¡¡
Ya lo digo públicamente, Nicolas Cage, aquí te has relucido, ya le he echado la cruz de por vida. No creo que haga jamás en su vida una película buena.
  •