Señales del futuro (Knowing)

Iniciado por Jalex, 22 de Marzo de 2009, 08:25:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Cita de: ÁngelNeg en 15 de Abril de 2009, 08:31:53 AM
Hubieran utilizado los números para ligar fechas simplemente... para ello, habría que poner datos en común... diferenciar e indagar los hechos... proponer alternativas para escapar a la sucesión de acontecimientos y que estos afecten a los inmiscuidos..., desarrollar climax independientes pero colaterales que se lleguen a unir en determinado punto..., definir conceptos de desenlace en los que se vieran involucrados los personajes..., ligarlos, y sostenerlos como ejes fundamentales de la trama sin desviar la congruencia hacia otros temas; y plantarse con un mensaje propositivo final, como sí lo es el propio final de la cinta. Las cosas hubieran sido bastante diferentes... plantear la trama de otra manera no la hubiera hecho original, ni poco más entretenida de lo que sí lo es..., pero si coherente narrativamente hablando -saludos a mi maestro de guionismo cinematográfico, en algún lugar debe estar orgulloso de mí, jajaja!!!-. Sabe, pues ya me voy a  dormir, que sin alcohol no aguatro mucho escribiendo... saludos!!!

:obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

#16
Cita de: Jalex en 15 de Abril de 2009, 09:22:50 AM
Cita de: ÁngelNeg en 15 de Abril de 2009, 08:31:53 AM
Hubieran utilizado los números para ligar fechas simplemente... para ello, habría que poner datos en común... diferenciar e indagar los hechos... proponer alternativas para escapar a la sucesión de acontecimientos y que estos afecten a los inmiscuidos..., desarrollar climax independientes pero colaterales que se lleguen a unir en determinado punto..., definir conceptos de desenlace en los que se vieran involucrados los personajes..., ligarlos, y sostenerlos como ejes fundamentales de la trama sin desviar la congruencia hacia otros temas; y plantarse con un mensaje propositivo final, como sí lo es el propio final de la cinta. Las cosas hubieran sido bastante diferentes... plantear la trama de otra manera no la hubiera hecho original, ni poco más entretenida de lo que sí lo es..., pero si coherente narrativamente hablando -saludos a mi maestro de guionismo cinematográfico, en algún lugar debe estar orgulloso de mí, jajaja!!!-. Sabe, pues ya me voy a  dormir, que sin alcohol no aguatro mucho escribiendo... saludos!!!

:obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion

            Veo que tienes una dialéctica cinematográfica aceptable, pero yo no veo eso que dices. A lo mejor pretendías que se hiciera una película de ficción mucho más reflexiva y con un análisis de los acontecimientos más pormenorizado en relación a la lista. Igual querías que la peli se adentrara más en el mundo de los números, que fuera mucho más oscura; ya dije que no era una obra maestra, dije que era una película comercial entretenida, nada más;  y algo mejor de lo que mucha  gente dice
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ÁngelNeg

Cita de: HispanO en 15 de Abril de 2009, 12:44:26 PM
Veo que tienes una dialéctica cinematográfica aceptable, pero yo no veo eso que dices. A lo mejor pretendías que se hiciera una película de ficción mucho más reflexiva y con un análisis de los acontecimientos más pormenorizado en relación a la lista. Igual querías que la peli se adentrara más en el mundo de los números, que fuera mucho más oscura; ya dije que no era una obra maestra, dije que era una película comercial entretenida, nada más;  y algo mejor de lo que mucha  gente dice

Yo no pretendía nada... lo que ves es lo que hay, y lo que hay es lo que ves. Tomando en cuenta el historial de Proyas, que supo hacer una película de ficción mucho muy reflexiva y con bastante análisis como lo fue Ciudad en tinieblas, sé que pudo haber un trabajo superior en esto... pero bueno... Proyas es estílistico, y no puede hacer uso de su estilo si lo que dirige no es una visión propia, sino un trabajo de estudio prediseñado y predelineado por el simple hecho de que está dirigiendo una visión de guionistas que a juzgar por su historial en el rubro, deja poco que desear. No hay nada más afortunado que dirigir en lo que uno cree, porque sabe para donde encaminar las cosas... El problema no es de Proyas, es de los guionistas, y si este coopera, también es su problema. Y no, no es una obra maestra decididamente, ni tu lo haz dicho, ni yo podría decirlo... y caemos en una simplificación a todo esto, y es que es como tu dices, una película entretenida, nada más.
  •  

replicante

Cita de: ÁngelNeg en 15 de Abril de 2009, 05:19:20 PM
Cita de: HispanO en 15 de Abril de 2009, 12:44:26 PM
Veo que tienes una dialéctica cinematográfica aceptable, pero yo no veo eso que dices. A lo mejor pretendías que se hiciera una película de ficción mucho más reflexiva y con un análisis de los acontecimientos más pormenorizado en relación a la lista. Igual querías que la peli se adentrara más en el mundo de los números, que fuera mucho más oscura; ya dije que no era una obra maestra, dije que era una película comercial entretenida, nada más;  y algo mejor de lo que mucha  gente dice

Yo no pretendía nada... lo que ves es lo que hay, y lo que hay es lo que ves. Tomando en cuenta el historial de Proyas, que supo hacer una película de ficción mucho muy reflexiva y con bastante análisis como lo fue Ciudad en tinieblas, sé que pudo haber un trabajo superior en esto... pero bueno... Proyas es estílistico, y no puede hacer uso de su estilo si lo que dirige no es una visión propia, sino un trabajo de estudio prediseñado y predelineado por el simple hecho de que está dirigiendo una visión de guionistas que a juzgar por su historial en el rubro, deja poco que desear. No hay nada más afortunado que dirigir en lo que uno cree, porque sabe para donde encaminar las cosas... El problema no es de Proyas, es de los guionistas, y si este coopera, también es su problema. Y no, no es una obra maestra decididamente, ni tu lo haz dicho, ni yo podría decirlo... y caemos en una simplificación a todo esto, y es que es como tu dices, una película entretenida, nada más.

           En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo una cosa has querido decir deja poco que desear( lo que tu has escrito) o deja mucho que desear, porque si es esto último en eso sí que no estoy de acuerdo jajajaaja
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ÁngelNeg

Cita de: HispanO en 15 de Abril de 2009, 05:43:56 PM
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo una cosa has querido decir deja poco que desear( lo que tu has escrito) o deja mucho que desear, porque si es esto último en eso sí que no estoy de acuerdo jajajaaja

Pues será que le seguimos, porque era lo último lo que quería decir..., deja mucho que desear...  :alegre , no les digo que sin alcohol mi mente no coopera... :poss
  •  

dakentay

Yo me reconozco muy admirador de Alex Proyas, me parece que da a sus películas un encanto particular que a mi personalmente me encanta, en esta película se nota el toque Proyas (como yo lo llamo) pero hay que reconocer que esperaba muchísimo mas de el , estoy seguro de que no ha tenido libertad de acción, Alex Proyas con la libertad de acción de otros directores es capaz de hacer maravillas y aunque esta película siendo entretenida creo yo y teniendo cosas buenas no esta a la altura continuo esperando muchísimas cosas de este director ya que se nota que tiene algo que muchos no tienen.

Se le ha comparado con Manoj Nelliattu Shyamalan, yo creo que por el argumento de su última película pero a mi me gusta mucho mas Alex Proyas, tiene mas magia dirigiendo y con esto no quiero tirar por tierra a Shyamalan pero creo que este tiene mas apoyo que el australiano en el mercado , si Proyas tuviese el apoyo y la libertad de Shyamalan otro gallo cantaría.

  •  

replicante

Cita de: dakentay en 16 de Abril de 2009, 01:05:44 AM
Yo me reconozco muy admirador de Alex Proyas, me parece que da a sus películas un encanto particular que a mi personalmente me encanta, en esta película se nota el toque Proyas (como yo lo llamo) pero hay que reconocer que esperaba muchísimo mas de el , estoy seguro de que no ha tenido libertad de acción, Alex Proyas con la libertad de acción de otros directores es capaz de hacer maravillas y aunque esta película siendo entretenida creo yo y teniendo cosas buenas no esta a la altura continuo esperando muchísimas cosas de este director ya que se nota que tiene algo que muchos no tienen.

Se le ha comparado con Manoj Nelliattu Shyamalan, yo creo que por el argumento de su última película pero a mi me gusta mucho mas Alex Proyas, tiene mas magia dirigiendo y con esto no quiero tirar por tierra a Shyamalan pero creo que este tiene mas apoyo que el australiano en el mercado , si Proyas tuviese el apoyo y la libertad de Shyamalan otro gallo cantaría.



    Para mi puede tener más garra dirigiendo que Shyammalan, peró... ¿ más magia? Para mí ese es precisamente el adjetivo, o uno de los adjetivos que mejor pueden definir el cine de Shyammalan   :mmm
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

De Proyas me encanta 'Dark City', una joya, y la excelente 'Yo, Robot', que si bien puede no ser una adaptación fiel de Assimov sí es por lo menos una de las superproducciones de acción más bien llevadas del siglo XXI. Como ya he dicho 'Señales del Futuro' me gustó; no he leído todo el temita que llevaís por pereza, mucha letra ( :ko ), así que tampoco voy a decir nada sin saber si aporta o no aporta. Lo único, que creo que Proyas es un buen realizador, sólido, competente y con ideas, pero falto de una personalidad marcada como otros de su estilo (por ejemplo, Guillermo del Toro, y no lo digo sólo por el parecido "volumen físico"...  :alegre). Su filmografía es demasiado heterogénea como para que su nombre sea una garantía de un modelo de cine, y lo que ellos conlleva: se conoce a los directores por su estilo, y Proyas no lo tiene sin dejar de ser un buen profesional como es.
  •  

dakentay

Hombre HispanO habría que ver a que es lo que llamas magia, lo que quiero decir es que Alex Proyas logra que en sus escenas se vea algo distinto, con lo que dices Wanchope de que Alex Proyas no esta definido no estoy de acuerdo, tiene un estilo oscuro en sus filmaciones , con planos desde distintos puntos de vista y gusto por las formas circulares y los años 50, maneja como nadie el tono sombrío en las escenas y las dota de planos que se quedan en nuestra memoria.

Para mi tiene un estilo muy definido y tal vez se sale un poco de ese estilo en Yo Robot y Días de Garaje pero esta claro en El Cuervo, Señales del Futuro y Dark City.

Si al final hace la de Vlad El Empalador y le dejan hacerla a su gusto sin que la productora meta las narices mucho ya veréis de lo que es capaz........ y que conste que a mi la de Knowing aunque me ha entretenido también me ha defraudado , yo esperaba muchísimo mas de Alex Proyas porque se que puede dar mucho mas de lo que ha dado y que esta película dirigida por otro y con el mismo presupuesto y actores hubiese sido inferior, fuese quien fuese ese otro director.   
  •  

replicante

#24
Cita de: dakentay en 19 de Abril de 2009, 02:16:50 AM
Hombre HispanO habría que ver a que es lo que llamas magia, lo que quiero decir es que Alex Proyas logra que en sus escenas se vea algo distinto, con lo que dices Wanchope de que Alex Proyas no esta definido no estoy de acuerdo, tiene un estilo oscuro en sus filmaciones , con planos desde distintos puntos de vista y gusto por las formas circulares y los años 50, maneja como nadie el tono sombrío en las escenas y las dota de planos que se quedan en nuestra memoria.

Para mi tiene un estilo muy definido y tal vez se sale un poco de ese estilo en Yo Robot y Días de Garaje pero esta claro en El Cuervo, Señales del Futuro y Dark City.

Si al final hace la de Vlad El Empalador y le dejan hacerla a su gusto sin que la productora meta las narices mucho ya veréis de lo que es capaz........ y que conste que a mi la de Knowing aunque me ha entretenido también me ha defraudado , yo esperaba muchísimo mas de Alex Proyas porque se que puede dar mucho mas de lo que ha dado y que esta película dirigida por otro y con el mismo presupuesto y actores hubiese sido inferior, fuese quien fuese ese otro director.   

    A no ser que Alex Proyas tenga mucho dinero y quiera hacer Vlad el empalador con sus ahorrillos, no creo que pueda hacer la peli que el quisiera hacer porque seguramente será una producción de gran presupuesto, y en este tipo de pelis sí suele meter las narices la productora... :bueno

             Y en cuanto a la magia de Shyammalan me refiero a que en cualquier momento te puede sacar de la chistera un " conejo" procedente de Alicia en en país de las maravillas, osea su cine es pura fantasía... mira sino la que hizo con Paul Gamatti en La joven del agua, todo era magico, la historia  era mágica, los personajes, todo. Mira también El Bosque, aquí la magia se mezcla con el terror y el misterio... los ambientes son muy mágicos...
- No sólo ve películas, se las come
  •  

darth

#25
menudo rollo pseudoapocaliticoreligioso que me trague ayer, y yo solito con un par, a pesar de estar avisado, no me lo creia, pensaba - jo una del alex proyas, de ciencia ficcion , que pasada si se parece un poco a Dark City, voy a disfrutar como un enano- pero no, el inicio fue prometedor, pero era un espejismo, no daba credito a lo que veia, Alex que has hecho, de buena gana hubiera cogido un puñado de piedrecitas negras y se las hubiera tirado a su cocorota . incluso estuve a punto de llamar al "tio lavara" a ver si un buen par de varazos le enderezan y lo vuelven al buen camino.
4.5/10
  •  

NEXUSHAL

Pocas películas pero bien realizadas tendría que ser la primera leí de un buen director. En el caso de Alex Proyas , que no se prodiga mucho en el mundo del cine, lo es. De entre todos sus films , todos a mi parecer grandes obras, destaca "Dark City" no solo como su obra cumbre, si no como un clásico en la ciencia ficción.
Ahora con "Señales del Futuro" me vuelve a sorprender muy gratamente. Es un film con su estilo, tan oscuro y tenebroso, con planos perfectamente realizados y con su estética tan personal. Claramente vista en "El Cuervo" y "Dark Ciry". Hay que destacar la casa donde vive el protagonista, donde se puede apreciar el detalle que se le pone al escenario de la película.
Con un ritmo realmente acertado, donde todo va pasando de una manera ordenada y sin prisas. Como se nota que la duración de la película, casi 2 horas, le ayuda a que todo esto suceda así. Con media hora menos no se hubiera podido hacer este gran film. Su argumento me ha fascinado de principio a fin. Incluso me parece acertado mezclar dos generos como son el terror y la ciencia ficción, dándole al film un aire de lo mas creíble. Los efectos especiales son de lujo con momentos que pasaran a la historia del cine fantástico.
Un buen trabajo de los actores protagonistas, incluso de Nicolas Cage, que realiza una interpretación justa y necesaria para que la acción sea creíble. También quiero destacar la grandiosa banda sonora, posiblemente junto a los efectos especiales lo mejor de la película.
No es la película perfecta, sus posibles errores argumentales y pequeños detalles me impiden darle una nota mas alta al film de Proyas, pero realmente me ha gustado mucho.

Por cierto no me ha gustado la traducción del titulo. "Knowing" vendría a ser Presagio.

Mi nota es de 8.
  •  

Constantine

Yo aún no la he visto, pero le doy un voto de confianza a este director que tiene una legión de seguidores y ha conseguido con 4 películas hacer dos como mínimo que serán recordadas gracias a él( Dark City y El Cuervo ). No me parece que tenga una trayectoria irregular pues  El cuervo, costó 15 millones de dólares y recaudó 150 millones."Yo, robot" costó 120 millones de dólares y terminó recaudando más de 342 millones. De dark city no encontré taquilla y Señales del futuro está que se sale también, quiero decir que la taquilla le acompaña, y eso no es marketing solamente, es un trabajo bien echo del director. Tendrá buenas y no tan buenas películas, pero seguro que serán interesantes de ver, incluso ésta.
 
  •  

Jalex

Cita de: constantin en 18 de Mayo de 2009, 04:32:55 PM
Yo aún no la he visto, pero le doy un voto de confianza a este director que tiene una legión de seguidores y ha conseguido con 4 películas hacer dos como mínimo que serán recordadas gracias a él( Dark City y El Cuervo ). No me parece que tenga una trayectoria irregular pues  El cuervo, costó 15 millones de dólares y recaudó 150 millones."Yo, robot" costó 120 millones de dólares y terminó recaudando más de 342 millones. De dark city no encontré taquilla y Señales del futuro está que se sale también, quiero decir que la taquilla le acompaña, y eso no es marketing solamente, es un trabajo bien echo del director. Tendrá buenas y no tan buenas películas, pero seguro que serán interesantes de ver, incluso ésta.

De dark city:

Budget $27,000,000
Gross revenue $27,200,316
Según wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_City_(1998_film)


Una cosa es cierta, si te gusta el estilo de este director, te va a gustar (lo acabas de decir Constantin, la legión de seguidores es quien defiende esta película....)  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 19 de Mayo de 2009, 12:06:01 AM
Cita de: constantin en 18 de Mayo de 2009, 04:32:55 PM
Yo aún no la he visto, pero le doy un voto de confianza a este director que tiene una legión de seguidores y ha conseguido con 4 películas hacer dos como mínimo que serán recordadas gracias a él( Dark City y El Cuervo ). No me parece que tenga una trayectoria irregular pues  El cuervo, costó 15 millones de dólares y recaudó 150 millones."Yo, robot" costó 120 millones de dólares y terminó recaudando más de 342 millones. De dark city no encontré taquilla y Señales del futuro está que se sale también, quiero decir que la taquilla le acompaña, y eso no es marketing solamente, es un trabajo bien echo del director. Tendrá buenas y no tan buenas películas, pero seguro que serán interesantes de ver, incluso ésta.

De dark city:

Budget $27,000,000
Gross revenue $27,200,316
Según wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_City_(1998_film)


Una cosa es cierta, si te gusta el estilo de este director, te va a gustar (lo acabas de decir Constantin, la legión de seguidores es quien defiende esta película....)  :poss


Yo creo que el director no tiene un estilo definido... ciertamente no me gusta su obra, exceptuando a Ciudad en tinieblas (Dark city) -has caído de mi gracia Jalex, Ja! (broma)-; y esto se me hace una reverenda porquería... creo que cada quien la está observando con ojos diferentes al final, lo que sí es cierto, es que después de Presagio (Knowing) merece la horca..., y quisiera ser yo el que le ponga la soga al cuello... :guay
  •