Charada (1963)

Iniciado por Guevara, 20 de Marzo de 2009, 09:25:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

Cita de: Guevara en 16 de Abril de 2009, 11:04:32 AM
Cita de: Mai en 13 de Abril de 2009, 11:59:56 PM
Pero bueno,es una película que me gusta,aunque sabiendo quien es el malo tampoco es cuestión de repetir.

Sí, es lo malo que tienen las películas, que una vez que las has visto, las siguientes veces que las vez ya te sabes el final. Bueno, menos yo, que empiezo a tener memoria de pez.

Cita de: Mai en 13 de Abril de 2009, 11:59:56 PM
Guevara,no digo res,tú eres mi sincero pies blancos :mmm :mmm

Lo siento, Mai, pero no te pillo. Sé que los "pies negros" eran una tribu de indios. Sé que pegas un bote cuando estás en la cama, tan calentito, y alguien te planta los "pies fríos". Y ahora me entero que soy un "pies blancos", pero es que no sé qué es eso. spero que sea algo bueno, por las caritas que me has puesto...  :alegre

Pues va a ser verdad lo del pececito... :nuse Y claro que es algo bueno,eso se lo dice Cary Grant a Audrey Hepburn en 'Charada'.Ahora no me acuerdo exactamente de la escena completa,pero en un día de estos te la cuento completita.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,11472.msg270404.html#msg270404

Qué te parece,Guevarita??  :poss

Ya tengo la escena,y sí es de 'Charada',al final me entraron dudas.

Ella le dice que cómo puede saber cuando dice la verdad,él le cuenta una historieta de un antiguo pueblo indio:

(Él)   -Los pies blancos dicen siempre la verdad y los pies negros no.
(Ella- -Y lo puedo saber mirándoles los pies?
        -No,porque llevan mocasines
        -Entonces se lo tengo que preguntar?
        -Sí,pero no arreglaras nada,porque siempre te dirá que es un sincero pies blancos,no hay forma de saber la verdad.

         ( Ella)             -Y díme,qué eres tú?
(Mi Guevarita)-Un sincero pies blancos

Es una chorradita,Guevara :vergüenza :vergüenza,pero como me lo has preguntado... :bueno


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 17 de Abril de 2009, 12:42:08 AM
Ya tengo la escena,y sí es de 'Charada',al final me entraron dudas.

Ella le dice que cómo puede saber cuando dice la verdad,él le cuenta una historieta de un antiguo pueblo indio:

(Él)   -Los pies blancos dicen siempre la verdad y los pies negros no.
(Ella- -Y lo puedo saber mirándoles los pies?
        -No,porque llevan mocasines
        -Entonces se lo tengo que preguntar?
        -Sí,pero no arreglaras nada,porque siempre te dirá que es un sincero pies blancos,no hay forma de saber la verdad.

         ( Ella)             -Y díme,qué eres tú?
(Mi Guevarita)-Un sincero pies blancos

Es una chorradita,Guevara :vergüenza :vergüenza,pero como me lo has preguntado... :bueno

Es verdad, ahora que lo dices, recuerdo la escena y la conversación. Es que ni me sonaba lo del pies blancos, así, de buenas a primeras, Mai.
Y lo de memoria de pez te aseguro que es cierto un poco exagerado. Cada día que pasa más desastre soy. Sin post-it no soy nadie. Los tengo de todos los tamaños y colores.

Ah... ¡Qué bonito te ha quedado el enlace!   :poss 
¿A que era muy fácil?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

#18
       


    Antes de nada comentar que hago mi comentario antes de haber leído lo que han puesto sobre la peli otros foreros. Prefiero hacer así para no ser influenciado por alguno de los que escriben aquí, hacer una crítica personal de lo que a mi me pareció, nada más, sin citar a ninguna persona ni entrar en ningún tipo de discusión con ella. Seguramente estoy haciendo lo contrario a lo que hace la mayoría, no trato de ser especial, simplemente es un método como cualquier otro y que he elegido; después ya tendré tiempo para contestar cosas, si surgen; o, cuando lea los post, a comentar ciertos aspectos, si me parece bien, acerca de lo que han sugerido algunos compañeros.

  En primer lugar decir que no había visto la película, pero sí había oído hablar mucho de ella. Sabía que Cary Grant aquí ya tenía sus añitos, por lo que me daba algo más de mala espina ya que lo prefiero en su primera época como actor, y en edad mediana, que ya en esta última etapa, me convencen más sus actuaciones y creo que tiene  más chispa de joven que de veterano, auque así también me gusta por su elegancia y su sentido del humor que no pierde, aunque cambie un tanto el estilo. Y lo que no deja de perder la peli es su humor y eso me descolocó al principio, que siendo una especie de película policíaca, con un toque como a lo película de espías, tuviera tanta coña. Esa mezcla me pareció extraña al principio, unido a cosas como
Spoiler
la manera de conocerse Audrey Hepburn(qué rostro tan hermoso, delicado y dulce; mirando su cara te darían ganas de quererla para siempre)y Cary Grant, un tanto artificial o precipitada, pero que más adelante te das cuenta que no es algo que esté mal pues Cary Grant lo que pretende es formar parte de su mundo ya que conoce las circunstancias por las que atraviesa la mujer, y tiene un especial interés en formar parte de su vida.
[close]
      A medida que trascurre la película ese choque del principio por la mezcla que parece hacer de géneros( policial y comedia) se diluye porque te crees todo lo que pasa, y hasta sus coñas más simpáticas te parecen adecuadas, como cuando la Hepburn sigue a Cary Grant con sus gafas negras y su gorrito por las calles de ¿ París, era? Todo esto le da un aire más cercano y amable, sin dejar de haber un trasfondo de preocupación por el desarrollo de la trama, que en ocasiones más pareciera una peli de Alfred Hitchcock
Spoiler
( sobre todo en el tramo final, como cuando Grant persigue a la Hepburn por el metro, o en la escena de las columnas con Walter Mathaw y sus primeros planos de la pistola)
[close]
mezclada con algo de las novelas llevadas al cine de Agatha Christie( lo siento y digo llevadas al cine porque no he leído ninguna de sus novelas, no me tiran, de ese género me tira más Chesterton o Simenon) en lo que tendría que ver con la trama en sí. Y luego hacer mención a la partitura de música que suena a lo largo de toda la película, y muy conocida, perfecta para ambientarla, muy adecuada, tiene un toque de romanticismo y de peligro que le queda perfecta, aquí Mancini hace uno de sus mejores  trabajos, y más conocidos... hasta en la radio se hicieron programas, hace mucho, cuando yo era niño, bueno no hace tanto jejeje, en los que su cabecera musical era la música de Charada, qué tiempos aquellos en los que en verano iba al río de mi pueblo con mis amigos y amigas y escuchaba esta melodía en una de las radios mientras caminábamos todos juntos por la ladera de una montaña... ( A que me ha quedado bucólico?! Y es que la verdad  lo parecía)
    VALORACIÓN  8.25 SOBRE 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

#19
Cita de: HispanO en 21 de Abril de 2009, 05:24:42 PM
       
    mezclada con algo de las novelas llevadas al cine de Agatha Christie( lo siento y digo llevadas al cine porque no he leído ninguna de sus novelas, no me tiran, de ese género me tira más Chesterton o Simenon)  

De Chesterton no caigo ahora mismo si he leído algo suyo. Simenon no me gusta mucho. Que no he leído casi nada porque al no hacerme gracia las dos primeras que leí, ya no intenté más.

Agatha Christie era una de mis favoritas de adolescente, que me leí un montón de sus novelas, no puedo decir todas porque tela el número que tiene, pero sí muchas. Ahora ya hace años que no he leído nada de ella.

Pero te recomendaría, ya que no has leído nada suyo, que leyeras las que son mis favoritas: "Los 10 negritos" y "La venganza de Nofret". La primera es de sobra conocida por todo el mundo y su adaptación al cine una auténtica mierda, que desvirtúa prácticamente toda la novela y, sobre todo, su final, que es absolutamente genial y brillante.

"La venganza de Nofret", en cambio, es bastante desconocida y por fortuna, que yo sepa, no han hecho peli. Es una de Agatha Christie, pero transcurre en el antiguo Egipto y está fabulosamente bien ambientada. No tengo que decirte que al estar casada en segundas nupcias con un arqueólogo, la sra. Christie borda el tema en la novela, ya que asesoramiento y documentación no debió faltarle.

Y ambas tienen una ventaja fundamental, para mi gusto. Y es que en ninguna de ellas sale la pesada y cotilla Miss Marple o el insufrible pedante Monsieur Poirot.

Y respecto a la "Charada", sí, algo de razón llevas en que tiene un puntito Agatha Christie en cuanto a la dualidad de algún personaje y algo de "no es lo que parece". Pero a mí me parece que no es tan "tramposa" como las tramas de la reina de la intriga.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 23 de Abril de 2009, 02:22:09 PM
Cita de: HispanO en 21 de Abril de 2009, 05:24:42 PM
       
    mezclada con algo de las novelas llevadas al cine de Agatha Christie( lo siento y digo llevadas al cine porque no he leído ninguna de sus novelas, no me tiran, de ese género me tira más Chesterton o Simenon)  

De Chesterton no caigo ahora mismo si he leído algo suyo. Simenon no me gusta mucho. Que no he leído casi nada porque al no hacerme gracia las dos primeras que leí, ya no intenté más.

Agatha Christie era una de mis favoritas de adolescente, que me leí un montón de sus novelas, no puedo decir todas porque tela el número que tiene, pero sí muchas. Ahora ya hace años que no he leído nada de ella.

Pero te recomendaría, ya que no has leído nada suyo, que leyeras las que son mis favoritas: "Los 10 negritos" y "La venganza de Nofret". La primera es de sobra conocida por todo el mundo y su adaptación al cine una auténtica mierda, que desvirtúa prácticamente toda la novela y, sobre todo, su final, que es absolutamente genial y brillante.

"La venganza de Nofret", en cambio, es bastante desconocida y por fortuna, que yo sepa, no han hecho peli. Es una de Agatha Christie, pero transcurre en el antiguo Egipto y está fabulosamente bien ambientada. No tengo que decirte que al estar casada en segundas nupcias con un arqueólogo, la sra. Christie borda el tema en la novela, ya que asesoramiento y documentación no debió faltarle.

Y ambas tienen una ventaja fundamental, para mi gusto. Y es que en ninguna de ellas sale la pesada y cotilla Miss Marple o el insufrible pedante Monsieur Poirot.

Y respecto a la "Charada", sí, algo de razón llevas en que tiene un puntito Agatha Christie en cuanto a la dualidad de algún personaje y algo de "no es lo que parece". Pero a mí me parece que no es tan "tramposa" como las tramas de la reina de la intriga.


   Tomo nota Guevara de la de los diez negritos y la otra. Te recomiendo una de Chesterton que es un clasico: "El hombre que era jueves", muy bueno. De Chesterton igual te suenan las aventuras del padre Brown que son cuentos de un cura que es detective privado jajaja, creo que son las mas conocidas de Chesterton.
    Con respecto a la apreciacion que haces respecto a la comparacion entre charada y las de Agath Christie estoy de acuerdo
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

A mí me encantó "El hombre que fue jueves". De acuerdo contigo, Hispano.  :guay  :guay
  •  

replicante

#22
Cita de: princesadelguisante en 24 de Abril de 2009, 11:33:48 AM
A mí me encantó "El hombre que fue jueves". De acuerdo contigo, Hispano.  :guay  :guay

  A que sí Princesa !  :guay
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 24 de Abril de 2009, 11:21:47 AM
   Tomo nota Guevara de la de los diez negritos y la otra. Te recomiendo una de Chesterton que es un clasico: "El hombre que era jueves", muy bueno. De Chesterton igual te suenan las aventuras del padre Brown que son cuentos de un cura que es detective privado jajaja, creo que son las mas conocidas de Chesterton.
    Con respecto a la apreciacion que haces respecto a la comparacion entre charada y las de Agath Christie estoy de acuerdo

Yo también tomo nota de tu recomendación.
Sí que he leído algo de el padre Brown y he visto algunos episodios de una serie británica basada en él también. Pero la verdad, no me acuerdo si me gustó o no, que hace mucho tiempo de ello. Pero intentaré conseguir y leer el del hombre-jueves, aunque no sé cuándo porque últimamente leoo muy poco y se me acumulan los libros pendientes...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 27 de Abril de 2009, 02:10:21 PM
Cita de: HispanO en 24 de Abril de 2009, 11:21:47 AM
   Tomo nota Guevara de la de los diez negritos y la otra. Te recomiendo una de Chesterton que es un clasico: "El hombre que era jueves", muy bueno. De Chesterton igual te suenan las aventuras del padre Brown que son cuentos de un cura que es detective privado jajaja, creo que son las mas conocidas de Chesterton.
    Con respecto a la apreciacion que haces respecto a la comparacion entre charada y las de Agath Christie estoy de acuerdo

Yo también tomo nota de tu recomendación.
Sí que he leído algo de el padre Brown y he visto algunos episodios de una serie británica basada en él también. Pero la verdad, no me acuerdo si me gustó o no, que hace mucho tiempo de ello. Pero intentaré conseguir y leer el del hombre-jueves, aunque no sé cuándo porque últimamente leoo muy poco y se me acumulan los libros pendientes...

   Pués esa novela sí que es un clásico y no sólo te la recomiendo yo, PRINCESADELGUISANTE también lo ha hecho. La verdad es que cuando la leí me hizo muchísima gracia; me hizo tanta gracia como La conjura de los necios, que mira que es buena esa novela. Además creo que está muy muy bien escrita. Qué se puede decir del grana Chesterton!!! 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jenamalone

Pues la acabo de ver.

Primero, un inciso al comentario de Guevara. Reggie no trabaja para la Unesco, si no para la Euresco :poss

En cuanto a la peli en sí, ¡qué cortita se me ha hecho! Muy astutamente hilvanada toda la trama de engaños y dobles personalidades. No es ningún lío seguirla. Mezcla varios estilos, empezando por el thriller, la comedia y una curiosa historia de amor entre los siempre magníficos Grant y Hepburn (a esta mujer es una delicia verla en pantalla, qué pena que se nos fue tan pronto).
Me ha dejado muy buen sabor de boca, es muy simpática y nada tramposa, a pesar de los "giros" de la trama.

Y ya lo habéis dicho, a pesar de la diferencia de edad, la química entre los protas es brutal!
Spoiler
¡Te quiero Peter, Alex, Adam, Brian, cualquiera que sea tu nombre!  :amor
[close]
  •  

Soprano

Me ha parecido resultona como comedia romántica que se sirve del carisma de Grant y Hepburn mediante algunos diálogos y situaciones ocurrentes, pero me sobra el tono de humor tontorrón al que no le encuentro la gracia y echo en falta que se le hubiese sacado mayor partido a lo concerniente a la intriga, demasiadas vueltas para una trama que es mas simple de lo que aparenta y un final que resulta cuanto menos mejorable, así todo te hace pasar un rato divertido y por ello vale la pena darle una oportunidad.
  •