Trainspotting

Iniciado por Tabris, 20 de Marzo de 2009, 08:52:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tabris

TRAINSPOTTING (1996)




Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?


Una combinación de humor y surrealismo de la mano de Danny Boyle es la dosis perfecta para pasar una agradable tarde en casa disfrutando del mejor cine, disfrutando de Trainspotting, la obra maestra de este director ingles el cual se gano un puesto importante dentro del mundo del septimo arte gracias a este trabajo. La película nos cuenta las andanzas de Mark Renton (Ewan Mcgregor) quien será nuestro guía a través de este retorcido y reflexivo viaje por el mundo de la heroína, a quien veremos tratando de dejarla pero con las dificultades que una sociedad y unos curiosos amigos imponen. Sick Boy: un fanatico de las películas de 007, Spud: un joven adicto sin mas fijación en la vida, Begbie (Robert Carlyle): un violento alcohólico, Tommy: un sano deportista, y por ultimo Diane: una joven hermosura. Todos juntos conforman una genial y trascendente cinta que brilla en todo aspecto, pasando desde su brillante fotografía hasta su banda sonora entre la cual se encuentran Iggy Pop y Lou Reed (con una escena inolvidable). Esta gloriosa pelicula en la cual el tema de las drogas se trata sin prejuicios ni morales difícilmente dejara indiferente a quien tenga la buena fortuna de verla :guiñar

  •  

Merkin Muffley

La obra maestra de Danny Boyle. Aún no ha llegado superar a esta película que tiene toda la robustez que le faltan a sus películas posteriores. Un guión excelente, unas interpretaciones magistrales y un dominio de la dirección apabullante.

No puedo decir demasiado más, sin duda es una de mis 5 películas favoritas, y posiblemente la que más haya marcado mi gusto cinematográfico, y cuando una película te llega de una forma tan emocional como esta, es difícil expresar con palabras por qué la adoras.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

Cita de: Merkin Muffley en 20 de Marzo de 2009, 06:15:23 PM
La obra maestra de Danny Boyle. Aún no ha llegado superar a esta película que tiene toda la robustez que le faltan a sus películas posteriores. Un guión excelente, unas interpretaciones magistrales y un dominio de la dirección apabullante.

No puedo decir demasiado más, sin duda es una de mis 5 películas favoritas, y posiblemente la que más haya marcado mi gusto cinematográfico, y cuando una película te llega de una forma tan emocional como esta, es difícil expresar con palabras por qué la adoras.
Estoy contigo... pasada de película. Nada que ver con la de los millones que me parece más efectista que otra cosa, como si no fuera del todo auténtica, el modo de recordar porque sabe todas las preguntas, muy rebuscado, aunque la película no está tampoco mal( me refiero a la de los millones que tiene un título que se las trae, y aún encima en inglés). Ahora transpotting es genial, divertida, emocionante, loca como deben ser este tipo de pelis urbanas en las que la juventud se pasa con todo, es de coña; y con un toque que sólo los británicos saben darle a sus films: frescura y ritmo del bueno. Ewan McGregor y el de full monty que ahora no me acuredo su nombre están excelentes.
                 valoración:  9 sobre 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Sullivan

Bueno, ciertamente esperaba más, interesante a secas,  el principio me ha llegado a aburrir ya que la pelicula carece de un guion y una historia solidos y no sabia por donde empezar a cojerla.

Un 6
  •  

Mesías

#4
Va a ser difícil enmarcar Trainspotting dentro de un determinado género, pues la hibiridación de estos se hace más que evidente. Comedia y drama se unen en un film que fuerza muchas sonrisas en el espectador pero que también provoca momentos realmente trágicos que ponen los pelos de punta a más de uno.
La peli nos sitúa a mediados de los noventa en Escocia, donde Mark Renton vive con sus amigos una vida aislada, de vicio y despreocupación ligada a la heroina. Así, Mark decidirá dejar este mundo, pero sus amigos y las circunstancias que lo rodean lo impedirán una y otra vez. Será el propio Mark el que narre toda la trama desde un punto de vista externo a modo de autobiografía; la peli comienza con su voz en of, preguntándose a sí mismo, si vale la pena seguir la típica vida familiar, de hipotecas, de letras que no se pueden pagar, de televisores enormes en el salón...
Spoiler
y termina de la misma forma, pero con respuestas diferentes; Mark decide que esta clásica forma de vivir sí que merece la pena, por lo menos lo merece algo más que su anterior estilo de vida.
[close]
El estilo desenfadado, cómico, trágico y esperpéntico que propone la peli, junto con la lograda caracterización de los personajes que forman el grupo de los "auto-amigos" de Mark es lo que más destaca, junto a la fotografía de la peli y los colores utilizados en esta, muy llamativos, destacando el naranja por encima de todos ellos.
La peli se basa en el propio cine y habla de este en varias ocasiones: uno de los amigos de Mark es adicto a las películas de 007, otro de ellos tiene cierto problema con su novia a causa de una cinta de vídeo, los guiños al arte de Warhol, el estilo de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y de La naranja mecánica (A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971) destaca enormemente... Incluso los guiños a la música, con algunos planos que recuerdan al grupo musical británico The Beattles.



Por último, destacar la perfecta elección de una banda sonora para una peli de culto, que junto a otras de su misma década, ha marcado el inicio de una nueva etapa para el cine postmoderno.
  •  

Xiry

A mí también me ha parecido que flojea bastante en cuanto a guión y que no atina al querer juntar diversos géneros (el robo del final, por ejemplo, desentona, a mí me parece).
Lo mejor de la película es sin duda el discurso inicial, en relación al póster del primer post, y, también lasactuaciones, destacando MsGregor y Carlyle, bastante sobreactuado el último, pero vaya, que mola su personaje. Spud y Sick-boy también tienen su personalidad bastante bien representada.
Lo que no me gusta es la historia de Tommy, demasiado esquemática para la película, algunas escenas que se salen de madre (Desintoxicación en casa) o algún momento reptitivo, y el gran fallo es el poco interés de la película en Diane, cuando sale es cuando la película se alza, ofreciendo algo a parte de las drogas y nada. Además de que sale en el póster más famoso y parece que tendrá más protagonismo, así que claro, el espectador se queda con las ganas.
Raramente me atrae cuando aparece el tema de drogas explícitamente, pero en esta película las escenas sobre ello estaban muy bien llevadas así que me enganchó, simplemente es que las vueltas que da la película no me encajan, así que no la puedo seguir del todo interesado. Un 6.
  •  

Yeezus

Quería un poco del hasta ahora seguro de vida para mí Danny Boyle y, si bien no es que pueda considerarse una decepción, sí que es un bajón claro en lo que llevo disfrutando de su talento. Quizá de nuevo el doblaje me pueda haber causado una mala jugada (Santiago Segura? What the hell..) o que tal vez por momentos me haya parecido que se pierde y que necesita alargar las escenas para ganar tiempo, pero desde luego no ha sido lo que me esperaba.

El libro deja a las claras que tipo de película te vas a encontrar y es típica cinta a la que tienes bien estudiada antes de verla y sólo te falta visionarla para terminar de sacar conclusiones. En este caso su pronosticalidad resalta positivamente porque te cuenta la historia cortita (86 minutos obviando créditos) y al pie, muy directa. En donde falla a mi juicio es en la forma de narrarla. Al ser tan directa y tan golpeante, pierde un poco de estética y por momentos de la sensación de estar viendo un corto de Youtube o un videoclip de cuando un artista empieza. La forma de rodar me resulta poco trabajada y aunque tenga planos muy buenos como es costumbre en Boyle, arañan demasiado la escena y quedan muy forzados. Se ve clara que en su evolución como cineasta este aspecto lo ha trabajado y ahora elabora escenas de una belleza sinigual (127 Horas, con el sufrimiento de Ralston, por ejemplo).

Eso sí, con la banda sonora y con Ewan McGregor sobran las palabras. Genial la una y excelso el otro. "Lust for Life" de Iggy Pop, "Perfect Day" de Lou Reed o  "Golden Years" de David Bowie (que curiosamente también forma parte de la BSO de "Destino de Caballero") son algunas de las piezas maestras que deja la película. McGregor deja a las claras que con 25 añitos ya era un actor como la copa de un pino. Prodigiosa actuación con escenas memorables como la del mono en la cama. La teatralidad que proyecta a través de la cámara es altamente creíble y muy muy conseguida. Otro del club de actores que se comprometen para con su trabajo, algo que hoy en día demos las gracias abunda entre los Christian Bale, Michael Fassbender y compañía.

De todas formas no es un suspenso para nada, ni tampoco un suficiente. Es un bien que con más alcanzaría para un notable bajo mi criterio, que no baja mis expectativas sobre Boyle y que hace que valore aún más el talento de Ewan McGregor como actor. Una de las mejores que he visto en cuanto al tema de las adicciones y de la droga y con escenas de contenido muy impactante como lo del bebé, aunque con buenas dosis cómicas como el terrible bochorno de la mierda o la patada en las mismas huevas de pascua.

PDT: Magnífico el guiño a los Beatles. Sencillamente para quitarse el sombrero.



That´s what I say
  •  

Jomare

Una buena pelicula.Critica tonta la mia decir que las peliculas de heroina nunca me terminan de gustar pero
Trainspotting al igual que Requiem for a Dream son dos grandes peliculas.
  •