Dragonball Evolution

Iniciado por Jason, 19 de Marzo de 2009, 09:19:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

achumaker

#30
A las buenas noches, me acabo de registrar aunque llevo mucho tiempo por aqui leyendo vuestras criticas y deambulando por la pagina en general, sin duda de las mejores webs de cine en castellano.
No soy muy dado a hacer criticas pero lo de esta noche no tiene nombre...miento, si que lo tiene, Dragon Ball EVOLUTION, ahi, con todas sus letras. El dia del estreno, en el cine y en español.
¿A estas cosas hay que ponerles titulo? Siendo asi seria:

Vaya patraña de pelicula/adaptacion/aberracion/cosa

Al principio no pinta "tan" mal, de hecho trae algunos aromas familiares, mezcla de otras tipo spiderman:
Goku es un chaval de pueblo, algo retrasadillo y obsesionado con una jovenzuela (prototipo estandar de golfilla a la que le gustan los malotes pero en version oriental), llamada chichi (raro que esto no haya sido censurado), que estudia en su mismo instututo.
Su abuelo gohan no le deja meterse en broncas porque es especial (mas bien rarito) y un gran poder conlleva una gran responsabilidad y blablabla...Pero tras 5 o 10 minutos la cosa empieza a ir en picado...
Esta pelicula me ha recordado muchas cosas, peliculas, series, pero ni rastro de dragon ball, es un cruce extraño entre spiderman, los power rangers y los del rio bailando la macarena, estoy seguro de que todos hemos intentado hacer un kamehameha de pequeños en casa, mientras esperabamos que por arte de magia surgiera una pequeña llamita de nuestra mano derecha y nos conocemos las poses a la perfeccion, y no esa estupida danza que han montado. No hay rastro de Toriyama, ni de una minima caracterizacion de los personajes, Goku no es goku, chichi no tiene mala leche, mutenroshi es poco mas que un pobre loco sacado de un psiquiatrico, yamcha no se muy bien lo que es y piccolo podria haberse quedado matando vampiros (y a mai le podian haber dado el papel de mistica para xmen) y señores, en el manga, oozaru mide cosa de 50 metros.
Pero la cosa no queda ahi, si jamas hubiera tenido nocion de todo lo que engloba el universo dragon ball habria salido del cine igual de indignado, como dice el chaval de la primera critica (muy buena por cierto) esto es un fraude total y absoluto, mi movil es capaz de crear mejores efectos visuales que los que han usado, los fondos no encajan, las coreografias dan pena, las escenas no guardan relacion, momentos como cuando ese personajillo pelopincho
Spoiler
tira a los esbirros de piccolo a un rio de lava con la gran idea de hacer un puente con ellos (¿?) despues de cortarlos con una espada que aparece de la nada y
[close]
de pronto aparece mai, se pegan dos tortas y de nuevo aparece goku en la orilla con la bola, mai no esta, todo el mundo se olvida de ella, se largan, etc..etc..etc...oiga, aqui me da que faltan cosas ¿no?.

Bueno, pues en definitiva salgo del cine muy muy muy cabreado y decepcionado, los que aun tengais alguna minima espectativa sobre esta pelicula, descartadla, por vuestro bien y el de vuestro bolsillo, esto no se trata de una pelicula con discrepancia de opiniones del tipo watchmen, con enamorados y desencantados, os aseguro que no hay forma de que a alguien le guste esta pelicula.
En fin, gracias por dejarme desahogarme y 1 saludo gente.
  •  

xemalost

Confirmado entonces lo mala que es. Gracias a los críticos :obacion :obacion
  •  

Semi-Demonio

#32
Cita de: achumaker en 09 de Abril de 2009, 01:43:16 AM
momentos como cuando ese personajillo pelopincho
Spoiler
tira a los esbirros de piccolo a un rio de lava con la gran idea de hacer un puente con ellos (¿?) despues de cortarlos con una espada que aparece de la nada y
[close]
de pronto aparece mai, se pegan dos tortas y de nuevo aparece goku en la orilla con la bola, mai no esta, todo el mundo se olvida de ella, se largan, etc..etc..etc...oiga, aqui me da que faltan cosas ¿no?.


En referencia a eso, la espada es de los Fulum, se la coje goku a uno de ellos al empezar el combate... fijate un poco la proxima vez. Sobre lo segundo,
Spoiler
ven que los Fulum tardan en deshacerse en la lava... porque no usarlos como "puente" para cruzar al otro lado?
[close]
Mai esta allí porque los han seguido.. recuerda la escena anterior, cuando
Spoiler
crean a los Fullum
[close]
. Goku le
Spoiler
da un tortazo a Mai que sale volando
[close]
, por eso no sigue peleando Mai, aparte de que esta en la otra punta...  nose si te distes cuenta, pero cuando Goku y Roshi se van,
Spoiler
Mai está escondida entre unas rocas escuchando lo de ToySan,
[close]
y por eso aparece en el torneo después.

Lo 3ero, Hay una escena despues de pegar la torta a Mai, en la queGoku coje la Bola y se ven los fullum
Spoiler
deshaciendose
[close]
, eso es un plano un poco.. "recurso" en el que te dicen que ha pasado un poco de tiempo, porque
Spoiler
se estan empezando a deshacer, cuando al tirarlos solo se remueven por la lava sin deshacerse
[close]
. Tampoco hay que mostrar todas las acciones en una película, o acaso ves en Gran Torino todas las acciones de Clint Eastwood ? Con ese plano de los fullum
Spoiler
deshaciendose
[close]
se da aentender que goku ha cruzado y han pasado un rato cortito.

Valoro tu critica y tu opinión, pero cuando se critica algo hay que tener bases y saber lo que se dice. Para todo eso que mencionas ahí tienes la explicación aqui.

A todo esto, Ayer estube en el estreno en Barcelona, y la peña estaba pasada de vuelta, habia uno con el peluche del dragon Shenron en la espalda colgado...

Lo curioso esque todos aplaudieron al empezar la pelicula, al aparecer goku, al aparecer picolo... y al acabar la pelicula. Eso si, hubo algun: "EING?"
Spoiler
sobretodo cuanod se habla de los namekianos en la escuela jaja
[close]

He de decir que la pelicula me ha gustado mas esta segunda vez que la he visto, bastante mas que cuando la vi en el preestreno, tal vez porque no tenia que estar atento a todos los cambios que le metieron, ya que los ocnocia. Tambien tela, porque un Miercoles, a las 10 de la noche y el cine estaba bastante llenito. Los chavales que salian de la peli estaban flipados, y de mayores habia un poco de todo, pero me sorprendio no ver tanto fanatismo anti dbe, la gente salia bastante contenta, excluyendo algun que otro capullo que hablaba por hablar y sin saber. También habia algun otro que la criticaba con bases, pero diria que la mayoria salio bastante bien ( Algo que no me esperaba para nada la verdad... )

Esta claro que va a ser exito en taquilla y que va a haber 2nda pelicula, Eso si, todo esto no quita que sea una adaptación pesima y totalmete libre. Como ya dije, Los que querais ver lo mismo que en la serie, no vais a ver mucho, los que vayais con la idea de ver algo totalmente nuevo, os parecerá una pelicula que no esta mal para ser introductoria, pero que tampoco es gran cosa. ( el final precipitado y de frenetica rapidez le resta muchisimos puntos, un error que es imperdobale ).
  •  

Jason

El reparto celebra el incontestable éxito de DBE en todo el mundo.. :bueno

http://www.youtube.com/v/06zz3YnDOpM&hl=es&fs=1
  •  

~ΣDU~

Jajaja :D. :D.

Mi hermano y yo tenemos un par de entradas gratis de Travel Club y no sabemos si verla la semana que viene :disimu :poss


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Abril de 2009, 07:17:33 PM
Mi hermano y yo tenemos un par de entradas gratis de Travel Club y no sabemos si verla la semana que viene :disimu :poss

Sólo diré que lo gratis, a veces, sale caro...  :disimu
  •  

Ludovicum

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Abril de 2009, 07:17:33 PM
Jajaja :D. :D.

Mi hermano y yo tenemos un par de entradas gratis de Travel Club y no sabemos si verla la semana que viene :disimu :poss

Quita quita, la semana que viene El diario de los muertos de George A. Romero.


  •  

Señor Lobo

La verdad, me están entrando ganas de verla sólo para poderla criticar a gusto  :poss
  •  

Jalex

Cita de: Señor Lobo en 12 de Abril de 2009, 02:10:50 AM
La verdad, me están entrando ganas de verla sólo para poderla criticar a gusto  :poss

Digo lo mismo  :sorpresa

Pero es que gastarse 12 dólares para ver un churro seguro... como que le pienso  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Parte de mi infancia violada... una d las peores películas q he visto en mi vida...

Nfin.
  •  

Merkin Muffley

#40
A mí Yamcha me sedujo desde el primer momento en que aparece en pantalla.

¡¡Menudo Don Juan!! ¡¡Que me entere yo que esos pómulos pasan hambre!!

Añadiré una anécdota que resume perfectamente mi visión de la película en global.

¿Sabéis el momento en que Chichi le dice a Goku que cada vez que encienda una de las cinco antorchas con su kamehame podrá acercarse a ella un paso? Mi reacción inmediata fue gritar ¡¡NO CINCO ANTORCHAS NO!! ¿¿TENGO QUE AGUANTAR CINCO COCHINAS ANTORCHAS?? ¡¡QUE SEAN DOS!!

Cinéma Qualité.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

ÁngelNeg

WTF?

El terreno de las adaptaciones en la pantalla grande no para. Todo está ya tan manido que no hay pizca de originalidad para la creación de nuevos productos en base a guiones originales; pero bueno, eso es inevitable hasta el momento, como también fue inevitable la llegada a la pantalla de Dragonball: Evolución (Dragonball evolution, EUA-2009), que resulta ser y por mucho, una de las peores cintas que veremos en este año, o lo que es lo mismo: una reverenda mentada de madre. En resumidas cuentas, sobra decir que jamás debió ser estrenada.

Es bueno de repente conocer un poco de la historia de lo que se nos está adaptando, pero tampoco es obligatorio. Una cinta, obligadamente no debe ser hecha para conocedores de la trama ya sea del manga o del seriado televisivo, por lo que no conociendo nada de ello, se va un poco más abierto y receptivo a lo que se nos pueda mostrar en pantalla sin la obvia necesidad de buscar comparaciones que un fan obsesivo si haría. De cualquier manera, con el temor latente a todo lo mostrado anteriormente en trailers y teasers, no se decide uno realmente a entregar su dinero en taquilla para ver semejante cinta con todo y que aún no se ha visto. No hay más error más grande, que cooperar para la alimentación para quienes intervinieron en el desarrollo de este metraje, mientras el cine espectador se queda exasperado por lo que vieron sus ojos en una cinta que adolece de todo.

Dragonball: Evolución, está mal esquematizada y resulta ser poco menos que un breviario para gente que desconoce de qué va la historia conceptual. Se nota por principio de cuentas una sobreedición de la reedición de la edición. Los resultados con ello, son bastante abrumadores y dejan bastante efímera una historia que se pudo haber editado más, hasta llegar a durar sólo 5 minutos, y así evitarnos la pérdida de tiempo. Ñoña, aburrida, infantil, torpe, falsa, mal actuada, descontinuada, mediocre y demás adjetivos, nos permiten sin ser seguidores, darnos cuentas de lo insultante que es, que a pesar de ser ya de entrada una adaptación, los guionistas no sepan crear una atmósfera distinta y un guión más labrado con un arco narrativo eficiente que por lo menos dé lugar a la coherencia cinematográfica. Todo ocurre porque sí. Todo es bastante apresurado y esa premura hace que  sean más notorios todos sus fallos. Para calificar esta cinta, es necesario pensar en lo que pudo haber salido mal, y aseverar después que efectivamente todo salió muy mal. Un gran fracaso cinematográfico donde los haya, y la oportunidad perfecta para recomendársela a quien te caiga decididamente mal.
  •  

Wanchope

Al final el sentido común se ha impuesto y no he pagado por verla... gracias a Dios. Como muchos, me intrigaba comprobar por mi mismo la calidad de la película. Como adaptación no entro porque, sinceramente, me trae sin cuidado lo buena o mala que fuera pues Bola de Dragón me dejó de interesar en cuanto Goku pegó el estirón. Eso sí, como película es mala y con ganas: no hay nada, absolutamente nada, por lo que ver está película. Nisiquiera una escena o un plano que justifique su recuerdo. A su lado, hasta me dan ganas de valorar positivamente el cine de Uwe Boll quién, aun con todo lo malo que es, sería incapaz de hacer algo tan zafio como este 'DragonBall'. No merece la pena decir nada más, tan sólo que la curiosidad mató al gato: DragonBall no se merece ni esa curiosidad. Es más, yo no la ví entera, sino que fuí adelantando poco a poco porque no hay huevos a tragársela entera y permenacer cuerdo...

Nota: PEOR PELÍCULA DEL AÑO 2009 (ya podeís ir dándole la copa maldita del año que viene que es muy difícil encontrar un rival a su altura...)  :disimu
  •  

pajarillo

joder visto lo visto (tampoco pensaba verla) mejor ni me la bajo de gratis.

Pero bueno cuadno se ha hecho una buena adaptación de un videojuego o serie de animación?

Gracias Jason por la critica, muy buena.
  •  

Wanchope

Cita de: pajarillo en 13 de Abril de 2009, 08:14:36 PM
Pero bueno cuadno se ha hecho una buena adaptación de un videojuego o serie de animación?

Haberlas las habrá, pero la pregunta en sí es... ¿cuando se ha hecho una buena película de dichas adaptaciones?  :bueno
  •