Tiro en la cabeza

Iniciado por ~ΣDU~, 19 de Marzo de 2009, 10:20:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

TIRO EN LA CABEZA



CRÍTICA:

►►│

Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente un encuentro fortuito en una cafetería de carretera acaba con la vida de dos guardias civiles vestidos de paisano.

Jaime Rosales nos ha vendido la moto y encima sin ruedas. He pecado, quizá por curiosidad o por simplemente darle la contraria a las críticas que la ponían de vuelta y media contando que eran lo peor que han visto en años y os puedo decir que ahí va otro "borrego" que ha caído en la trampa para decir lo mismo: es una -lo siento por la expresión- auténtica MIERDA.

Quizás Jaime, haya considerado que después de triunfar -injustamente- en los Goya del año pasado con 'La soledad' al ganar 3 premios de 3 nominaciones, entre ellos mejor director y mejor película, (¡toma ya!), tenga licencia para crear este experimento -no sé calificarlo de otra manera- que la verdad, es aún más hastío y tedioso de cómo me la pintaron mis amigos que la habían visto.

Lo más probable es que si la viera en el cine me marcharía a los 20 minutos y ya preguntaría el final por ahí, pero por suerte (más bien desgracia) la vi en casa y tengo que deciros que nunca había apreciado tanto a un pequeño botoncito del mando a distancia del DVD...

Nota: 0.75/10


  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Marzo de 2009, 10:20:43 AM
►►│

No la he visto pero ya conocía sus "virtudes". Creo que el símbolo es el más apropiado para ventilársela por vía rápida sin perderse nada del argumento  :alegre
  •  

elbombardero

Osea que lo mejor de todo es el Cartel ¿no?

Bien, espero no verla ni en la tele.

Gracias Edu  :gafas
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Ludovicum

Te dije que no la vieras, es tiempo de vida perdido. Invirtiéndolo en películas de Uwe Boll te haces mejor persona.


  •  

Jason

Cita de: Ludovicum en 20 de Marzo de 2009, 02:54:56 AM
Te dije que no la vieras, es tiempo de vida perdido. Invirtiéndolo en películas de Uwe Boll te haces mejor persona.

Bueno, bueno..tampoco nos pasemos ¿eh?



:disimu
  •  

Ludovicum



  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 20 de Marzo de 2009, 03:07:43 PM
Coño, no conocía yo el método Seagal de re-educación de semi-adolescentes descarriados!!  :alegre
  •  

jescri

Juas    :D.  Qué peli es esa en la que acribillan a los críos?   :ko
  •  

Jason

Cita de: jescri en 20 de Marzo de 2009, 04:58:47 PM
Juas    :D.  Qué peli es esa en la que acribillan a los críos?   :ko

Postal. Lo de Seagal es un añadido a posteriori.
  •  

Ludovicum



  •  

lars ven tura

#10
Mi crítica a Tiro en la cabeza es esta: 

EDITADO POR MODERADOR: En esta sección no se permiten enlaces a críticas externas.
  •  

jescri

Hola lars ven tura bienvenido   :sonreir

Veo que le has dado bastante trabajo a nuestro querido bombardero (el moderador). Como dice la edición si quieres que leamos tus críticas escribelas aquí    :guiñar
  •  

Jason

Retomando la peli un poco, para mí es un experimento con buenas intenciones pero fallido en su puesta en escena. La distancia entre espectador y la historia no es mala idea, intentando no tomar partido ideológico en ningún momento (eliminando diálogos) a la vez que se busca hacer del conjunto un sinsentido, lo que acaba por ser la crítica más feroz al tema que plantea.

Pero el problema lo veo en el metraje, ya que el planteamiento es más de corto que de largo tal y como está concebida. La cotidianidad acaba por ser un arma de doble filo, ya que por un lado ayuda a formar ese componente crítico, pero por otro su reiteración y encuadre en planos lejanos hace que el interés se disperse en no pocas ocasiones. Una ida y vuelta constante de la atención bastante molesta, que acaba por decantar la balanza de este lado.

4/10
  •