La duquesa

Iniciado por Krimhild, 19 de Marzo de 2009, 02:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

LA DUQUESA


SINOPSIS:
Basada en la obra biográfica escrita por Amanda Foreman sobre la duquesa de Devonshire, aristócrata extravagante, derrochadora y promiscua, con una vida llena de intrigas políticas y románticas.


CRÍTICA

LA DUQUESA
Se es libre o no se es

Si algo muestra este tipo de películas basadas en la realeza de los siglos XVIII y XIX es que, por un lado, eran muy dados a los juegos y a disfrutar de la vida de palacio y, por otro, que tanta libertad que se supone que tenían, no la disfrutaban en la intimidad. El adulterio, los celos y las infidelidades que, era evidente que nadie debía saber, eran el chismorreo de todo el pueblo, pero con eso debían de vivir.

   "La Duquesa", del director Saul Dibb, es una película de época que, ya solo por el vestuario, es digna de ver. Cada escena es un traje nuevo y mejor que el anterior ayudado, también es verdad, por la hermosura que desprende Keira Knightley. Pero esto, junto con la ambientación de toda la película, te une directamente con ella creyéndote toda la historia que cuenta. Lógico que el Oscar al mejor vestuario lo haya recibido este film.
   Además, se une también la música, que puede llegar a hartar un poquito si no te gusta lo clásico y que, en cada una de las comidas, esté sonando esa melodía típica de baile de palacio.
   La película está bien montada. Todo tiene un sentido y no desconectas en ningún momento de ella. El drama que vive ella, la Duquesa, lo interpreta muy bien Keira. De hecho, yo creo que su rostro en este papel dice muchas cosas. Se nota cuando es pícara y disfruta de las fiestas, por ejemplo, o cuando su expresión es un puro drama por la mentira que vive con su marido, el Duque (Ralph Fiennes).
   En cuanto a Ralph Fiennes yo diría que es un poco de lo mismo. Los mismos gestos que hace en "El Lector" (estrenada en el mes de febrero), te los repite en esta película. No quedan mal, porque son suyos propios y sabe utilizarlos en el momento adecuado, pero es que le veía y parecía que le estaba viendo en la antes mencionada "El lector".
   Lo que hace que esta película también gane muchos puntos son lo diálogos. La película está basada en el libro de Amanda Foreman que retrata la vida de la joven Georgiana Spencer, Duquesa de Devonshire, con una vida cargada de amarguras, ya que era incapaz de dar un varón al Duque y, por lo tanto, sufría bastantes infidelidades por parte de éste; tuvo que renunciar al amor de su vida y vivir bajo el mismo techo que el Duque y la amante de éste. Pero a la vez, una mujer muy activa que luchaba a favor de la libertad. Cosa que la película no muestra muy efusivamente, sólo unas cuantas escenas, pero que se puede ver en bastantes comentarios e insinuaciones.
   Éticamente es correcta. Es decir, no hay grandes manifestaciones de "yo tengo el poder y hago lo que me place con él". Todas las decisiones que toma la Duquesa están bien explicadas y basadas en conceptos razonables que la convierten en una persona más humana y cercana.

   Una película recomendable, por lo menos, para hacer un visionado de ella. Aunque no interese lo más mínimo la vida palaciega, sólo el vestuario y la insinuación a favor de la libertad en los diálogos, ya merecen la pena. Es verdad que puede jugar con eso para ganarse al público, pero también sirve para descubrir que el ser humano es igual en todos los sentidos, ya seas realeza o ciudadano de a pie. Los sentimientos siempre son los mismos. 

6,5 /10
  •  

elbombardero

Bueno, pues despues de leer tu crítica y teniendo en cuenta que me tragué hace muy poquito Maria Antonieta, posiblemente le de una oportunidad.

Eso si, dentro de unos meses, que pueden ser de doce a.......

Gracias por la crítica Krimhild  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Me esperaba menos de un 6,5   :alegre

Gracias por la crítica compi   :sonreir
  •  

Mai

No me llama mucho,la verdad.A lo mejor en un día tontorrón...


Bien,Krim :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

#4
Como no me corría prisa verla en V.O. pues esperé y me ha dejado indiferente la verdad :pregunta

Keira Knightley (como una tabla de planchar) ya cansa con tanto drama de época y Ralph Fiennes parece un robot siempre poniendo la misma jeta de amargado. Se salva por la estupenda banda sonora, la magnífica fotografía, decorados y el vestuario (Oscar que ganó).

La trama es muy simple y siempre lo mismo desde el minuto 20. El triángulo amoroso no da mucho de sí per bueno, entretiene.

Un 5.25/10


  •  

Jason

Krimhild ya lo comentó práctcamente todo, así que seré breve:

Lo Mejor:

  • Correctísima. Técnicamente impecable. Bien dirigida.
  • ¡Keira Knightley está espléndida!

Lo Peor:

  • No existe ni una sola situación en la que no aparezca la protagonista (con mayúsculas). Por eso se echa en falta alguna subtrama que dé "descanso" al espectador sobre la historia principal.
  • Es difícil sorprenderse en estos dramas de época.


6,5/10


IMDb:7/10
  •  

Ludovicum

La verdad es que Keira lo vale, y Fiennes no se queda atrás. Un 6.


  •  

Jess

A mi me ha gustado, ya solo merece la pena verla por la esplendida ambientacion que tiene y el increible vestuario..si a eso le sumamos que actua una de mis actrices favoritas,lo normal era que me gustase.. :guiñar

Aunque tambien estoy de acuerdo con Jason en que una subtrama le habria dado algo mas de juego a la pelicula, aun asi, me parece una pelicula muy correcta,aunque el final
Spoiler
lo vi un poco flojo,no demasiado cerrado..
[close]
  •  

Guevara

Me parece increíble lo que voy a escribir, pero... Estoy prácticamente de acuerdo con Edu...  :poss

Pd: Perdóname la broma, Edu.   :burla

A mí esta historia me ha aburrido bastante, la verdad. No sé cuánto dura, pero desde la primera media hora no he hecho más que mirar el reloj, para ver cuánto faltaba para el final.

Por mí, suspenso al canto.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 11 de Mayo de 2009, 11:34:17 AM
Me parece increíble lo que voy a escribir, pero... Estoy prácticamente de acuerdo con Edu...  :poss

Pd: Perdóname la broma, Edu.   :burla

El primer paso es renocerlo jajaja :alegre :burla :burla

Cuidado eh Guevara, que mucha gente ha empezado diciendo eso y después... alma gemela mía :poss


  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Mayo de 2009, 12:11:45 PM
Cita de: Guevara en 11 de Mayo de 2009, 11:34:17 AM
Me parece increíble lo que voy a escribir, pero... Estoy prácticamente de acuerdo con Edu...  :poss

Pd: Perdóname la broma, Edu.   :burla

El primer paso es renocerlo jajaja :alegre :burla :burla

Cuidado eh Guevara, que mucha gente ha empezado diciendo eso y después... alma gemela mía :poss

:poss   :poss

Ya te digo. Nunca se puede decir de este agua no beberé.
Pero que sepas que no es la primera vez que estoy de acuerdo contigo en alguna película, ¿eh?, aunque luego se me haya pasado ponerlo. Y seguro que no será la última.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

Pues a mi me pareció un poco castaña la peli, si me da tiempo por la noche me explayo y me pienso si la apruebo... :D.
  •  

Rhaegar

Juas, pues a mi me gustó. No es que sea una obra maestra, pero las interpretaciones son bastante aceptables (Keira Knightley especialmente... Fiennes me pareció un tanto sosuno, pero bueno, también es por el personaje, que no es la la alegría personificada xDD), la música me encantó, y la fotografía y el vestuario son geniales.

En fin, es una historia muy sencilla, pero para mi interesante, y creo que está bien contada en la peli.


Nota: 6'75/10


PD: La vi hace bastante, pero se ve que se me pasó comentarla aqui xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •